Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de MALLORCA

Ferrocarriles de MALLORCA

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Ago 2009 17:24
FerroMallorca escribió:
Hoy no podre estar en la reunion de la maqueta :(


No es hoy, eso es el lunes 16

FerroMallorca

Desconectado
opss pues te lo juro que tenia en mente que era hoy jejejeje,buen pues si puedo ya vere de asistir el lunes 16.


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 25 Jun 2009 08:27
Lo siento pero no pienso ir. Estoy harto de comedia tranviaria desde hace años. Cuando tengan un plan completo y concreto y nos digan que dinero va a llegar,y cuando, ya empezaré a creermelo. El dinero se gasta, de momento, en estudios, planes, proyectos y alguna cosita más..... Lo siento.


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Ago 2009 17:24
lloseti escribió:
Estoy harto de comedia tranviaria desde hace años. Cuando tengan un plan completo y concreto y nos digan que dinero va a llegar,y cuando, ya empezaré a creermelo. El dinero se gasta, de momento, en estudios, planes, proyectos y alguna cosita más..... Lo siento.


¿Me puedo llevar una copia de tu comentario, a ver que "excusa" ponen al respecto??


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 25 Jun 2009 08:27
OK Foraviler, úsalo como más te convenga, pero no cites la fuente no sea que me manden a la GC a hacer un registro de mi casa y encuentren una Mikado valorada en 14.000 pesetas!


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Ago 2009 17:24
lloseti escribió:
OK Foraviler, úsalo como más te convenga, pero no cites la fuente no sea que me manden a la GC a hacer un registro de mi casa y encuentren una Mikado valorada en 14.000 pesetas!


Jejeje


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Ago 2009 17:24
Bueno, mi conclusion de la presentación es:
Buenas palabras...
Muchas intenciones...

Pero hasta 2011 no se verá nada... y no tienen previsto que entre en funcionamiento antes de 2013.


FerroMallorca también estuvo alli

FerroMallorca

Desconectado
Ahi lo has dado Foraviler,me quede un poco mosqueado cuando dijieron que las obras comenzarian en el 2011 y no verimos un tranvia hasta el 2013.
No se me da la sensacion que ni veremos tranvia en 2 años ni en 5.
Todavia no saben como planificaran las obras,y es mas hasta Santa Ponça por lo menos en 10 o 15 años como van las cosas.
En fin todavia este proyecto esta en el aire y dudo mucho que en 3 o 4 años lo veamos circular,a no ser que me equivoque ;)
Por lo demas buen ambiente como siempre en compañia de la AAFB.


Desconectado
Mensajes: 306
Ubicación: Illes Balears
Registrado: 12 Ago 2008 14:29
Al final no pude ir, sali tarde del curro.

dicen que llegara hasta Santa Ponça? y por el otro lado hasta donde?
Mis padres veranean en Santa Ponça, si llega hasta campos seria un pasote, me podria mover mucho sin pagar gasolina.
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 25 Jun 2009 08:27
¿Qué os dije? Son unos faroleros compulsivos. Hace varios años subí us post (Se dice así?)
en el antiguo foro de Mallorcatren en un hilo dedicado al tranvía de Palma y lo encabezaba diciendo: Tranvía ¿Qué tranvía?, en el que exponía los mismos argumenteos que ahora. .....Y no soy profeta sino realista. Donde no hay, que no busquen (traducción literal del mallorquín cuya ortografía no se me da)


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 25 Jun 2009 08:27
Más de lo mismo, más despilfarro, más comisiones, más caradura. El govern, en tiempo de crisis, de congelación de salarios, de falta de inversiones en seguridaad, destina 1,2 millones de euros a un estudio para la creación de un futuro corredor ferroviario por el sur de la isla que llegaría a !MANACOR! (En el futuro Manacor será una especie de Monforte o Alcázar)OLé y olé,y luego quieren cerrar el metro los fines de samana y dos meses de verano, así como reducir frecuencias del tren.....para ahorrar gastos, !Caraduras!


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Palma de Mallorca ya a vía métrica. 3-8-1985
Negat. Kodak Color 100; Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
FB_IMG_1689527641640.jpg


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2009 10:29

lloseti escribió:
Más de lo mismo, más despilfarro, más comisiones, más caradura. El govern, en tiempo de crisis, de congelación de salarios, de falta de inversiones en seguridaad, destina 1,2 millones de euros a un estudio para la creación de un futuro corredor ferroviario por el sur de la isla que llegaría a !MANACOR! (En el futuro Manacor será una especie de Monforte o Alcázar)OLé y olé,y luego quieren cerrar el metro los fines de samana y dos meses de verano, así como reducir frecuencias del tren.....para ahorrar gastos, !Caraduras!



Eso mismo pensé yo después de ver el Boletín Oficial de Baleares. Un estrudio de viabilidad,que cuesta muchísimo dinero, para decir después que han hecho estudios de todo tipo para que exista un buen transporte público en la Isla. Pero, es sabido que si se elaborara un proyecto de esa magnitud, no se realizaría como poco en los próximos 10 0 15 años, con lo cual, el estudio quedaría más que obsoleto y habría que realizar uno nuevo. Es decir, tirar el dinero del contribuyente o bien dárselo a la empresa "amiga".

Tampoco encararían un proyecto que les obligara a realizar expropiaciones, y por tanto restarles votos. No queda ya nada de la línea original que sea propiedad del tren, los terrenos de la antigua línea a Santanyí fueron vendidos en su totalidad, al igual que los de la línea a Felanitx.

Realizar un estudio de viabilidad, cuando no tienen solventado el paso del tren tram por Manacor, cuando todavía siguen con la presentación del Tram Badía, porque hasta que no veamos el inicio de las obras de éste, al menos yo no me lo voy a creer. Llevan años con el tema, gastando dinero infructuosamente.Tienen ya poca credibilidad.

Malgastar el dinero en época de crisis es una desfachatez de unos señores que deberían velar por la buena administración del dinero público. Ahora ya no vale decir, que fueron "los otros" quienes malgastaron y dejaron las arcas vacías. Estos también siguen haciendo lo mismo, pero con la insensatez añadida de que si no hay dinero, lo que no se puede hacer es tirar lo poco que pueda queda y eso es lo que están haciendo.


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 25 Jun 2009 08:27
Hace tiempo que no se publican cifras de ocupación del Metro. ¿Será porque va bastante gente? De hecho a las horas punta va a tope y llama la atención que, todavia era verano, parecía que la prensa (más o menos animada desde "arriba") se regodeaba de facilitar, casi cada semana, las cifras de la poca utilización de ese transporte. Si lo prolongaran hasta el Parc Bit, aunque fuera en superficie (sería menos costoso), su utilización sería aún mayor y supliría, en parte, el casi cierre de la UIB.

FerroMallorca

Desconectado
Al Final tengo entendido que no cerraran el metro en verano,ya que seria un gran error cerrarlo,donde se ha visto un metro que cierre los veranos y en los fin de semanas :evil:


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Ago 2009 17:24
FerroMallorca escribió:
Al Final tengo entendido que no cerraran el metro en verano,ya que seria un gran error cerrarlo,donde se ha visto un metro que cierre los veranos y en los fin de semanas :evil:



Cambiando de temática, yo conozco a una que telefoneó a El Corte Ingles para saber cuando cerraban por vacaciones en verano... (es real)

FerroMallorca

Desconectado
ajajajajaja,es que las vacaciones de verano tiene que estar todo cerrado xdxd.
Es broma,no ahora en serio,supongo la que llamo seria una cachonda de much cuidado :D


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Ago 2009 17:24
FerroMallorca escribió:
ajajajajaja,es que las vacaciones de verano tiene que estar todo cerrado xdxd.
Es broma,no ahora en serio,supongo la que llamo seria una cachonda de much cuidado :D


Ya te contaré el contexto... pero te puedo asegurar que llamaba en serio.


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 25 Jun 2009 08:27
Nos tienes en ascuas! Por cierto, se nota que hay pocas novedades por lo poco que funciona la página. Se ve que el maremoto del Govern ha paralizado ¿más aún? las fantasmadas a las que nos tenía acostumbrados. En fin, a esperar que las aguas vuelvan a su cauce.


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Ago 2009 17:24
lloseti escribió:
Nos tienes en ascuas! Por cierto, se nota que hay pocas novedades por lo poco que funciona la página. Se ve que el maremoto del Govern ha paralizado ¿más aún? las fantasmadas a las que nos tenía acostumbrados. En fin, a esperar que las aguas vuelvan a su cauce.



Estoy de puente por Madrid y Segovia con la familia... :P

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron