Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de MALLORCA

Ferrocarriles de MALLORCA

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Otro Ferrostaal, éste en el depósito de Palma. 1976.
Adjuntos
8003.jpg

FerroMallorca

Desconectado
Buenas, ayer tuve ocasion de asistir a la presentacion del proyecto de reapertura de la linea Manacor-Arta,explicaron diferentes cosas como por ejemplo que los 30 Km de via lo hara com material movil tipo Tren-Tram como los de Alicante y que toda la via sera en Placa eliminando las Traviesas y el Balastro de todo el Trazado.
Las obras comenzaran antes de Verano del Año que viene.

FerroMallorca

Desconectado
Buenas amigos Ferroviarios,vuelvo a poner al dia este hilo ya que durante este tiempo,no he tenido tiempo para entrar por aqui ya que me estoy preparando unas oposiciones para entrar en los Serveis Ferroviaris de Mallorca y tengo que estar al tanto de las convocatorias.
Pues eso que ahora tendre tiempo para poner fotos o alguna noticia que vaya surgiendo.
Nos Vemoss.. :D


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Pues nos alegramos de tu vuelta, sigue poniendonos fotos tan buenas como las anteriores!!! ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Muy buenos aportes todo este material de via estrecha de Mallorca en fotos


Conectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Aportaré un pequeño granito de arena al hilo, esta foto es de julio de 1977 y para mi es histórica ya que es la primera foto ferroviaria que he hecho en mi vida.

La calidad es ínfima pero en mi descargo he de decir que la hice con una cámara Kodak de medio formato sin ningún tipo de ajuste y además en diapositiva, que escanearla solo fue toda una historia.

Palma término

FEVE_PALMA MALLORCA_1977-07.jpg
FEVE_PALMA MALLORCA_1977-07.jpg (59.56 KiB) Visto 7064 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

FerroMallorca

Desconectado
Buen Aporte :lol:
En esas fechas la linea de Inca hasta Arta fue suprimida "provisionalmente"por FEVE,pero todavia seguia en funcionamiento la de Sa Pobla.

FerroMallorca

Desconectado
Bueno desde mediados del año pasado se estan llevando a cabo las obras de desdoblamiento desde Inca hasta la estacion de Enllaç,esta nueva via de 5 kilometros se encuentra en su fase final como demuestran estas fotos de hace unos meses.
Última edición por FerroMallorca el 20 Jun 2010 09:48, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 18 Ago 2008 15:08
GALPER54 escribió:
La calidad es ínfima pero en mi descargo he de decir que la hice con una cámara Kodak de medio formato sin ningún tipo de ajuste y además en diapositiva, que escanearla solo fue toda una historia.


Y cómo consigues escanear las diapositivas de medio formato?

Tengo varios carretes de 6x6 pero es misión imposible con mi escáner del montón.

Lo he intentado iluminar con un flexo pero no me deja escanear con la tapa abierta.

Saludos,
Joan


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
megapauer escribió:
Y cómo consigues escanear las diapositivas de medio formato?

Tengo varios carretes de 6x6 pero es misión imposible con mi escáner del montón.

Lo he intentado iluminar con un flexo pero no me deja escanear con la tapa abierta.


Solo por aportar algún dato, por si puede interesar. Hace poco compré un escaner (que por no hacer publicidad no diré que es un HP Sacnjet G2710) que incorpora un adaptador en la parte interna de la tapa para el scaneado de diapositivas. Y es del montón...así lo pedí y así me lo vendieron y como tal pagué...por comentarlo.
Saludos


Conectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

megapauer escribió:
GALPER54 escribió:
La calidad es ínfima pero en mi descargo he de decir que la hice con una cámara Kodak de medio formato sin ningún tipo de ajuste y además en diapositiva, que escanearla solo fue toda una historia.


Y cómo consigues escanear las diapositivas de medio formato?

Tengo varios carretes de 6x6 pero es misión imposible con mi escáner del montón.

Lo he intentado iluminar con un flexo pero no me deja escanear con la tapa abierta.

Saludos,
Joan


Hola Megapauer, yo escaneo con un EPSON3490 Photo, que tiene un adaptador para película sin enmarcar y diapositivas enmarcadas, estas de medio formato las tengo enmarcadas en unas cartulinas del mismo tamaño quel 36*24 y por eso puedo , también tengo un Epson y un HP en el trabajo, curiosamnet el HP ( el mas caro en una proporción de 7 a 1) es el peor de todos y con mucha diferencia, si escaneas diapositivas un epson sin dudar. Una cosa importante lso documentos aunque sean en B/N siempre se han de escanear como si fueran de color, es la única forma de pillar toda la escala de grises.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Conectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

GALPER54 escribió:
megapauer escribió:
GALPER54 escribió:
La calidad es ínfima pero en mi descargo he de decir que la hice con una cámara Kodak de medio formato sin ningún tipo de ajuste y además en diapositiva, que escanearla solo fue toda una historia.


Y cómo consigues escanear las diapositivas de medio formato?

Tengo varios carretes de 6x6 pero es misión imposible con mi escáner del montón.

Lo he intentado iluminar con un flexo pero no me deja escanear con la tapa abierta.

Saludos,
Joan


Hola Megapauer, yo escaneo con un EPSON3490 Photo, que tiene un adaptador para película sin enmarcar y diapositivas enmarcadas, estas de medio formato las tengo enmarcadas en unas cartulinas del mismo tamaño quel 36*24 y por eso puedo , también tengo un Epson y un HP en el trabajo, curiosamnet el HP ( el mas caro en una proporción de 7 a 1) es el peor de todos y con mucha diferencia, si escaneas diapositivas un epson sin dudar. Una cosa importante lso documentos aunque sean en B/N siempre se han de escanear como si fueran de color, es la única forma de pillar toda la escala de grises.

Saludos
Me olvide de decírtelo mi EPSON me costo solo 99€ hace casi cuatro años, y ha hecho mas de 20000 psadas (veinte mil) por si alguien piensa que me he equivocado, y ese precio también es del montón, tirenen muchas opciones de ajuste y solo es cuestión de utilizarlas + - correctamente.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2009 19:02
Buenas,soy nuevo en este foro y he entrado más que nada para estar al corriente de las próximas oposiciones en sfm.Soy de mallorca y me gustaria saber lo que tengo que estudiar y cuando serán las próximas convocatorias,llevo ya un tiempo esperando y preguntando,pero nadie sabe nada,o al menos eso parece.Me harias un enorme favor si me ayudas en algo,te lo agradeceria.

Un saludo,

Biel.

FerroMallorca

Desconectado
La Semana pasada se presentaron las nuevas unidades del tren-tram para la linea de Manacor-Arta.
La Empresa que construida las unidades tren-tram sera la alemana Voshloo,la misma que tiene en Alicante.
Tendremos que esperar un año para poder verlas,ya que las obras de Manacor-Arta no comenzaran hasta principios del 2010.

LBA

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 14 Dic 2008 12:17
¿Qué se sabe de la brown bovery? ¿Avanza algo su puesta en marcha? ¿Y la Landaluce?

FerroMallorca

Desconectado
Pues la Brown Bovery te puedo decir que sigue igual mismo como en la foto,y eso que la foto es de hace 3 años pues en la actualidad no se a movido del mismo puesto.
Y La Landaluce sigue en la via 1 de la estacion de Palma llenandose cada dia de mas polvo sin que nadie haga algo.
Pero en fin son cosas que tenemos que ver casi cada dia.
Foto sacada de Mallorcatren.
Última edición por FerroMallorca el 20 Jun 2010 09:49, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 25 Jun 2009 08:27
Hola a todos! Despues de navegar por diversos foros, he hallado este en el que creo reconocer algun usuario de los mismos. Soy y vivo en Palma y soy socio de la AAFB.
Me encantan las fotos de Albert y estoy ávido de noticias, por lo que seré un poco preguntón. Dada ni edad (65 tacos) tengo muy buenos recuerdos del FC de Mallorca de los años 50 a 80, por lo que, si quereis podeis preguntarme también. Ah! por cierto, los furgones CAF del FS fueron (son) tres y no cuatro. Un saludo para todos.

FerroMallorca

Desconectado
Buenas Lloseti,pues ya somos dos de la associacion pero ultimamente lo tengo un poco apartado pero ya para el mes que viene me pasare.
Me alegro de que te gusten las fotos compañero,espero vernos por aqui a comentar un poco las noticias ferroviarias ok.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 25 Jun 2009 08:27
Hola a todos. El pasado sábado estuve con la AAFB en Sa Pobla y Sineu (4 trenes !que gozada) y observamos que al salir de Inca, destino Enllaç tomamos un desvio y pasamos a la nueva via desdoblada para al cabo de unos cientos de metros volver a la antigua. Lo curioso fue que, al regreso, ocurrió exactamente lo mismo y me pegunto ¿por qué no se utiliza ese tramo de via antigua, ni para la ida ni para la vuelta? ¿Alguien lo sabe? Gracias.


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
333LBA escribió:
Que curiosos me resultan estas unidades diesel de CAF acostumbrado a ver a sus "primas" electricas (200) de Eusko Tren...
Saludos


querras decir sus primas electricas las UT-300 de EuskoTren
La via estrecha emociona..........

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal