Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de MALLORCA

Ferrocarriles de MALLORCA

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

foraviler escribió:
Nuevo material llegado a Mallorca para su restauración

Ayer llegó a Mallorca un automotor Wumag para proceder a su restauración

Aquí podeis ver las fotos hechas por el compañero ibertram
http://www.flickr.com/photos/ibertram/sets/72157622357062749/show/
Este Wumag, es el que se estaba pudriendo en Castellar del N'Uhg ??

Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

FerroMallorca

Desconectado
No,este automotor viene de Clot del Moro (Girona),aqui os dejo un enlace a la pagina de la fundacion Ferrocaib,surgida en el seno de la associacio de amics del ferrocarril de balears.
http://www.ferrocaib.org/


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
El Clot del Moro està situado junto a la fábrica de cemento modernista en el término municipal de Castellar de n'Hug y la provincia es la de Barcelona, tal como indica galper. Aqui subo un par de fotos para ilustrar el comentario.
Por cierto estos automotores circulaban a 600 V=.

Las imagenes de Mallorca magníficas y un saludo a los de la fundación, ahora que ya teneis cara y cuerpo.

FerroMallorca

Desconectado
Gracias Laurial,es que ese nombre no me sonaba nada y como de la geografia catalana se lo basico perdon por este fallo mio garrafal,por cierto muy bonita la ultima foto del Wumag.


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2009 10:29

Lauria1226 escribió:
El Clot del Moro està situado junto a la fábrica de cemento modernista en el término municipal de Castellar de n'Hug y la provincia es la de Barcelona, tal como indica galper. Aqui subo un par de fotos para ilustrar el comentario.
Por cierto estos automotores circulaban a 600 V=.

Las imagenes de Mallorca magníficas y un saludo a los de la fundación, ahora que ya teneis cara y cuerpo.


Gracias por la parte que me corresponde.

Lauria 1226; El coche de tranvías que aparece en la foto es el de los tranvía a mulas de Barcelona ¿?
Si es así, que lástima que no se esté restaurando. ¿Tienes alguna foto más de él?

En cuanto al Wumag es el número 510 que hacía la ruta Valencia a Líria. El estado de conservación, es similar al del coche de pasajeros nº 103 que ya está prácticamente restaurado, es decir, mal. Habrá que retirar toda la madera, y posiblemente sea dificil recuperar alguna parte de ella, pero al menos servirá para su reconstrucción. En cuanto a la chapa, hasta que no se le aplique el saneado con chorro de arena, no se sabrá que alcance tiene el óxido, pero el 103 estaba muy mal y ya se ha recuperado, así que no hay nada imposible. Los motores parece que están en buen estado, no hay óxido aparente en ellos, los engranajes conservan aún la grasa protectora.

Costó un poco de trabajo descargarlo hacia el interior de la nave, tuvimos que montar esa vía postiza que resultó ser algo corta y tuvimos que colocar una banqueta metálica para apoyar el automotor encima mientras le desenganchabamos una parte de la grúa. Después sólo fue ir empujándolo con la propia grúa y después a mano.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Automotor 3 maniobrando para ponerse en cabeza del tren en el momento de pasar por la aguja del enlace entre el FC de Sóller y el tranvía.
1976.
Adjuntos
13015.jpg


Desconectado
Mensajes: 517
Registrado: 18 Sep 2008 20:14
Saludos,

FerroMallorca

Desconectado
Ostras,como te puedo dar las gracias por poner estos hilos?,es que son una maravilla,jamas habia visto en color unas fotografias de la linea de Arta y de las demas.
Vaya,como era el paseo del Ferrocarril en Manacor,donde ahora hay disputa por pasar el tren por alli ;)

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si, creo que es un coche del Reus-Salou, no un remolque de tranvías.


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Ago 2009 17:24
Mas noticias ferroviarias en Mallorca:

Mañana 3 de octubre, a partir de las 11h. está previsto el acto de inauguración del desdoblamiento de la vía entre Inca y s'Enllaç


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Parafraseando a Maristany, "resaca ferroviaria" un cálido y húmedo día de agosto de 1976 en Palma de Mallorca. Coches de los antiguoa "Ferrocarriles de Mallorca" en proceso de "autodesaguace" de vía de 1 yarda (0,914m) que recuerdan a los "Norte" de vía ancha.
Negativo Kodak PlusX 100 ASA 21 DIN; Museo Vasco del Ferrocarril.
Adjuntos
FB_IMG_1658220967164.jpg

FerroMallorca

Desconectado
Bueno pues el pasado dia 3 de octubre se inaguro el desdoblamiento desde la estacion de Inca hasta Enllaç (Empalme).
Esperamos que ahora que ya esta eliminado este "Cuello de Botella" se incrementen las frecuencias hasta Manacor (En un futuro proximo hasta Arta) y de Sa Pobla.
Para el año que viene esta previsto que comience la electrificacion del tramo Palma-Enllaç y de las obras del Tren-Tram de Arta.
Del Tranvia de la Bahia de Palma no se sabe nada de nada y es muy probable que ya no comiencen las obras en esta legislatura.
Os mantendre informados de mas novedades Ferroviarias.


Desconectado
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
El automotor Wumag fue cargado el pasado 25 de septiembre a un camión góndola en Castellar, y de allí al barco y travesía hasta la isla mallorquina.

Hasta ahora estaba en el recinto de vehículos cerrado pero al aire libre, junto a un tractor Gmeinder de la química Cros de Flix. Este tractor irá previsiblemente a Salas Inf., más adelante, para ser restaurado.

Se adjunta una ilustración de ambos vehículos hecha en Castellar hace un año, sept 2008.

Saludos,
Tono
Adjuntos
Castellar set 2008.jpg
El automotor Wumab junto al tractor Gmeinder en castellar, septiembre 2008.


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 25 Jun 2009 08:27
¿Con qué objeto qjuiren electrificar hasta Enllaç? ¿Es qué van a construir los talleres de los trenes eléctricos alli?
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Ago 2009 17:24
lloseti

A medio/largo plazo, creo que quieren electrificar todas las lineas.

Además creo que también está previsto ampliar los talleres de Son Rullán

FerroMallorca

Desconectado
Segun me han dicho,la electrificacion seria primero hasta los talleres de Son Rullan,despues ya continuarian hasta Enllaç donde ubicaran unos nuevos talleres.
Para el Tren-Tram de Arta los talleres estaran ubicados a las afueras de Son Carrio.


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 25 Jun 2009 08:27
¿Alguien sabe si las jornadas sobre Historia Ferroviaria, a celebrar en Palma los próximos 14 a 16 de este mes, van a ser publicas?


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2009 19:06
Las contribuciones del Congreso de Historia Ferroviaria, las editará la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en CD. Se está preparando un libro con trabajos específicos del ferrocarril en Mallorca, pero hay que advertir que se trata de trabajos académicos sobre historia económica y social del FC.
La web del congreso es:
http://www.docutren.com/congreso_palma/index.html

Saludos

FerroMallorca

Desconectado
Creo que este congreso no ha tenido mucha publicidad por lo que veo,me gustaria ir pero el precio y luego que estoy ocupado con los estudios de Mantenimiento Ferroviario,no puedo permitirmelo.
Haber como va este congreso,por que tiene muchas conferencias muy interesantes.


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 25 Jun 2009 08:27
Eso, a ver que sale de este congreo. A ver si cuando desde el ttren de Soller observen el estado de abandono de la cocodrilo vasca (nunca me acuerdo del nombre) tirada por Santa María o vean en Buñola los bojes de la Ferrotrade, se apiadan un poco y sueltan la "pasta" necesaria para su restauración (al ancho de via que quieran, pero en orden de marcha) previo convencimiento a a la dirección del FS para que lo autorice. Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal