Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de MALLORCA

Ferrocarriles de MALLORCA

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 13 Oct 2009 16:42
Respecto al wumag 510, ya lo comenté en otro foro dedicado al tema, es una serie de diez automotores (501-510) donde los seis primeros venían ya como automotores a Valencia y el resto (507-510) eran inicialmente remolques que se motorizaron con el gran lote de repuestos que CTFV compró en su momento. Estos automotores corrieron por todas las lineas de Feve Valencia zona norte y algunos fueron destinados a la zona sur por un breve espacio de tiempo. Ya a finales de los ochenta empezaron a ser apartados y desguazados salvándose de la quema el 503, 506 y 510. El primero según las noticias que tengo esta restaurado para el futuro museo pero esta inoperativo, es decir estará estático y no podrá circular. El 510 fue trasladado a Catalunya que según las informaciones que tengo su estado exterior era bastante aceptable (de hecho fue uno de los últimos que se reformó) pero sus motores no funcionaban ya que estaban fundidos por lo que si se quiere que vuelva a circular, los motores de tracción deberán ser sustituidos o rebobinarlos de nuevo. Decir que la tensión que utilizaban era de 750 V. Respecto al 506 este fue comprado por un particular y por la noticias que tengo es que está pendiente de restauración, que su estado exterior e interior no es la más idonea pues esta a la intemperie, pero que sus motores funcionan correctamente además que todos los elementos originales, incluidos los controllers, pantografo, lira, faros y caja de resistencias, están desmontados para ser saneados y puedan ser montados tal cual estaba en estado de origen. Como amante de este material veo con agrado la iniciativa de esta entidad por la restauración de este tipo de material. Sería interesante que esta asociación se interesara por este automotor que esta completo y devolviera el 510 a su estado de origen como remolque que junto con el otro que estan restaurando y con la adquisición del 506 formaría una composición autentica wumag de un automotor con dos remolques también wumag. En fin es una idea que se podía estudiar y ver lo que costaría.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 25 Jun 2009 08:27
Ojala se pudiera realizar este sueño pero lo veo muy dificil habida cuenta que con toda seguridad tiene prioridad la restauracion de la CP215.


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 25 Jun 2009 08:27
El Govern vuelve a la carga con el tranvía. Ahora nos van a dar 35m. para enmpezar. Para empezar ¿qué?. Ya aventuran que no se hará en esta legislatura, y como en la próxima no estarán a poco que espabile un atolondrado PP, pues el tranvía no se hará puesto que el PP no querrá incurrir en los errores de la Intermodal y del Metro (para mi obras magníficas y necesarias, pero mal hechas y mal planteadas), pues el tranvía, como vengo diciendo desde hace AÑOS, no se hará, al menos como está planteado (o semi). Mientras tanto el dinero que vaya llegando de Madrid, irá a ........... Si ya sé, lo de siempre, estudios, planos, proyectos, viabilidad, sostenibilidad y cuanta gilipollez terminada en ilidad se puedan inventar . Feliz año a todos.

FerroMallorca

Desconectado
Editado por incumplir normativa


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Ago 2009 17:24
FerroMallorca escribió:
Editado por incumplir normativa



Joer ¿que has puesto? :?: Ya me lo diras por mail...


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Alguna novedad en el frente? En especial a lo referente a la Fundación Ferrocaib y AAFB?
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Ago 2009 17:24
fccarreno escribió:
Alguna novedad en el frente? En especial a lo referente a la Fundación Ferrocaib y AAFB?



A ver un poco de resumen, y tal vez desordenado cronologicamente :P

Esta semana se han adjudicado las obras, en tres tramos, de la linea Manacor-Artá. También la ampliacion de talleres de SFM en Son Rullan (crearan talleres específicos para el metro) y la electrificación entre la estación intermodal y los talleres de Son Rullan.

También durante diciembre y enero, como viene siendo habitual, el FC de Sóller "cerró" para realizar tareas de mantenimiento. Se han centrado en el tunel, poniendo la vía en placa.

AAFB:
En la AAFB durante este mes de febrero, los 2 primereos sábados hemos realizado un taller de fotografía, mañana vamos de visita a las antiguas líneas industriales de Son Anglada y Génova. Finalmente, el domingo que viene vamos de "excursión" a comer al Puerto de Soller....

Asimismo, desde finales de noviembre se ha "reconstituido" el grupo de maquetismo, que ha empezado bastante ilusionado la construcción de módulos en H0 siguiendo normativa Maquetren. Participa activamente cerca de una decena de socios, que nunca habían realizado ningún tipo de módulo. Este grupo se reune todos los viernes en el local de La Vileta. Son Sardina sigue abriendo los jueves de 18:30 a 20:30.

Estamos en fase de renovación de nuestra web, tanto en apariencia como en actualización de contenidos. Hemos puesto en marcha también nuestro propio foro: con solo 20 usuarios registrados, desde principios de diciembre llevamos más de 1100 mensajes...


Fundació FERROCAIB
En cuanto a Ferrocaib, el pasado mes de diciembre SFM ingresó en el patronato de la fundación.


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Yo soy bastante joven y no he conocido los años gloriosos de los ferrocarriles de Mallorca pero siento curiosidad por conocer su historia.
Acabo de leer el "Ferrocarril a Mallorca, la via del progres" y pienso que es un libro muy completo del tren en Mallorca.
Aun así agradeceria cualquier información y sobretodo fotos del tren en Mallorca.
En especial estoy intesesado en la antigua linea hacia el Puerto de Palma y también de la linea Palma-Santanyí.
Saludos
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Ni uno solo.
Los vendieron todos a Argentina.
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Pues si.
Supongo que alguno habrá por la peninsula.
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Pues de material Feve no sé si queda algo.
De hecho en los años 90 se pasó las competencias a la comunidad autónoma y ahora lo gestiona SFM, SERVEIS FERROVIARIS DE MALLORCA.
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
ME da que los 2300 también acabaron en Argentina.


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Sí creo que también se fueron para Argentina.
Food for thought


Desconectado
Mensajes: 771
Registrado: 21 Nov 2009 11:07
Pues parece que no.
Los han reformado y por lo visto todavia estan operativos.
En este enlace hay más información:
http://www.lostrenesweb.com.ar/mrodante ... ostaal.htm
Food for thought

Nota 29 Jun 2011 23:53

Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 02 Sep 2010 16:18
Animo a este post a ver si se animan ya que hay mucha informacio nueva en las lineas de mallorca!
JR.eXpress Transportes

Nota 10 Ago 2011 10:34

Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 02 Sep 2010 16:18
Buenas a todos!

Veo que este post de Mallorca esta un poco parado, y le daré un empujón poniendo este vídeo del govern de les illes balears, para la re apertura de la linea Manacor-Arta mediante un tren tram.

http://www.youtube.com/watch?v=CbQ-0h8VK1I

Aqui un enlace de Afab que hacen un seguimiento de las obras del tren-tram con fotos y caracteristicas del tren-tram.

Un saludo!
JR.eXpress Transportes

Nota 10 Ago 2011 10:38

Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 02 Sep 2010 16:18
Aqui un video de las nuevas unidades electricas Caf, que sustituiran las actuales diesel.

http://www.youtube.com/watch?v=zygLk7DN ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=lCfRPZYTD7w&NR=1
JR.eXpress Transportes

Nota 10 Ago 2011 10:54

Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

Nota 10 Ago 2011 12:03

Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 02 Sep 2010 16:18
Muy buen video gracias!
JR.eXpress Transportes

Nota 10 Ago 2011 23:56

Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 02 Sep 2010 16:18
Hace tiempo que terminaron las obras de la electrificacion y se inauguro el tren eléctrico, y a día de hoy no circulan, e oído rumores a que no los ponen en circulación debido que tienen que pagar a la concesionaria o algo asi puede ser esto?

Yo encuentro que esta electrificacion se podria haber aplazado unos años, y usar el dinero para reabrir otras lineas, como la de alcudia o terminar el tren-tram que por falta de dinero esta parado!
JR.eXpress Transportes

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal