foraviler escribió:
@fccarreno & lloseti:
Además del ancho, sino me equivoco, creo que también hay un problema de bogies.
Tal vez el compañero Tirafondo me podrá corregir
@lloseti:
Sobre la placa, pues desconozco si han tenido en cuenta el paso de animales y/o la opción de tercer carril para la corriente.
Intento averiguar algo al respecto
Además del ancho, sino me equivoco, creo que también hay un problema de bogies.
Tal vez el compañero Tirafondo me podrá corregir
@lloseti:
Sobre la placa, pues desconozco si han tenido en cuenta el paso de animales y/o la opción de tercer carril para la corriente.
Intento averiguar algo al respecto
Recién llegado de tierras pirenaicas, y tras haber gozado de la garrafeta el pasado sabado desde Lleida a Balaguer y después con las "yeyes" hasta La Pobla de Segur........
Lo del ancho del Carde & EScoriaza, no está comprobado, es sólo una suposición. Es posible que en algunos andenes pueda rozar, pero no se ha llegado a realizar ninguna prueba. En cuanto a los bogies, efectivamente no son los suyos, y eso imposiblilita que por el momento pueda circular. Las ballestas están cedidas, etc.
En la época en que un Ferrostaal lo debía arrastrar dentro de la estación de Palma, posiblemente todavía tuviera sus bogies originales, ya que se le desmontaron algunos años más tade con la idea de repararlos, pero con la destrucción de la estación de Palma, desaparecieron y se los llevó el chatarrero de turno.
En cuanto a la línea Manacor Artá, la posible incorporación de un tercer carril creo que no sería lo más apropiado, (como en el tren amarillo de La Tour de Carol a Conflent que también pude ver por tercera y cuarta vez consecutiva el sabado y el domingo)) y podría ser algo "problemático" y provocar incluso algún accidente.
La realización de una placa de hormigón, como está proyectado, aunque desde el punto de vista estético es menos llamativo que el tener una vía con sus traviesas a la vista, a largo plazo sale más rentable en cuanto a su mantenimiento. A mi particularmente no me gusta nada de nada.pero no creo que afecte en mayor medida el paso de animales de un lado a otro del trazado ferroviario más que la colocación de una vía tradicional.