Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de MALLORCA

Ferrocarriles de MALLORCA

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2009 10:29

foraviler escribió:
@fccarreno & lloseti:
Además del ancho, sino me equivoco, creo que también hay un problema de bogies.
Tal vez el compañero Tirafondo me podrá corregir
@lloseti:
Sobre la placa, pues desconozco si han tenido en cuenta el paso de animales y/o la opción de tercer carril para la corriente.
Intento averiguar algo al respecto


Recién llegado de tierras pirenaicas, y tras haber gozado de la garrafeta el pasado sabado desde Lleida a Balaguer y después con las "yeyes" hasta La Pobla de Segur........

Lo del ancho del Carde & EScoriaza, no está comprobado, es sólo una suposición. Es posible que en algunos andenes pueda rozar, pero no se ha llegado a realizar ninguna prueba. En cuanto a los bogies, efectivamente no son los suyos, y eso imposiblilita que por el momento pueda circular. Las ballestas están cedidas, etc.
En la época en que un Ferrostaal lo debía arrastrar dentro de la estación de Palma, posiblemente todavía tuviera sus bogies originales, ya que se le desmontaron algunos años más tade con la idea de repararlos, pero con la destrucción de la estación de Palma, desaparecieron y se los llevó el chatarrero de turno.

En cuanto a la línea Manacor Artá, la posible incorporación de un tercer carril creo que no sería lo más apropiado, (como en el tren amarillo de La Tour de Carol a Conflent que también pude ver por tercera y cuarta vez consecutiva el sabado y el domingo)) y podría ser algo "problemático" y provocar incluso algún accidente.

La realización de una placa de hormigón, como está proyectado, aunque desde el punto de vista estético es menos llamativo que el tener una vía con sus traviesas a la vista, a largo plazo sale más rentable en cuanto a su mantenimiento. A mi particularmente no me gusta nada de nada.pero no creo que afecte en mayor medida el paso de animales de un lado a otro del trazado ferroviario más que la colocación de una vía tradicional.


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 25 Jun 2009 08:27
Cuando vi el carde empujado por la estaciòn de Palma ya habia via métrica por lo que los bojes no podían ser los suyos, que por cierto, eran del tipo Filadelfia (como en los furgones CAF del FS) y los que llevaba en aquel día eran más parecidos a los de un Wumag. Y lo que digo: se tambaleaba como un borracho.

Otro si: Lo del 3er. carril era para empotrarlo en la placa entre las dos vias (como en el tranvía de Burdeos) con lo que no existe ningùn riesgo.

Pido humildemente disculpas si mi texto parece intentar crear una polémica. Nada más lejos de la realidad. Tan sólo quería aclarar mi anterior post. Gracias.


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2009 10:29

lloseti escribió:
Cuando vi el carde empujado por la estaciòn de Palma ya habia via métrica por lo que los bojes no podían ser los suyos, que por cierto, eran del tipo Filadelfia (como en los furgones CAF del FS) y los que llevaba en aquel día eran más parecidos a los de un Wumag. Y lo que digo: se tambaleaba como un borracho.

Otro si: Lo del 3er. carril era para empotrarlo en la placa entre las dos vias (como en el tranvía de Burdeos) con lo que no existe ningùn riesgo.

Pido humildemente disculpas si mi texto parece intentar crear una polémica. Nada más lejos de la realidad. Tan sólo quería aclarar mi anterior post. Gracias.



"Lloseti" por mi parte no creas ninguna polémica, todo lo contrario. Es bueno cuando hay ciertas discrepancias u opiniones en cuanto a diversos temas, y que cada uno vaya aportando lo que buenamente pueda saber. Por eso estamos en un foro, educadamente se discute o se aportan imagenes o noticias sobre nuestra afición ferroviaria. Disculpame si por mi parte haya podido parecer algo "inquisidor", nada más lejos de la realidad.

FerroMallorca

Desconectado
No hombre Lloseti,no creas nada de polemica,es mas no sabia que estabas creando polemica xd.
Estamos aqui para debatir y discutir los temas que haga falta y si hay que crear polemica se crea :D
Tirafondo, tambien no creo que hubieras sido tan Inquisidor en tus otros post jejejeje.

FerroMallorca

Desconectado
El pasado miercoles se presento el proyecto de electrificacion de la red ferroviaria mallorquina,a principios de año se ejecutaran las obras de electrificacion desde la Intermodal hasta los talleres de Son Rullan en una primera fase.
el objectivo de la conselleria es tener electrificada toda la red en el 2012.
Esperamos que sigan asi.


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 25 Jun 2009 08:27
Muy humildes empiezan para tan magno proyecto. En fin, ya veremos.
He buscado en Internet "SEFECHA CHACO" y he encontrado muchas noticias y fotos de nuestros antiguos ferrostales y manes. Hay bastantes webs al respecto.


Desconectado
Mensajes: 306
Ubicación: Illes Balears
Registrado: 12 Ago 2008 14:29
Habia una noticia de que un antiguo man creo que fue hizo 3 estaciones sin conductor...
el tren fantasma? jejejeje
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes

FerroMallorca

Desconectado
Los Ferrostales y los Manes fueron un ERROR haberlos vendido a Argentina,con todo ese material se podia haber creado un buen material historico.
Almenos podian haber dejado unos cuantos automotores pero nada.
En fin :(


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Siempre os queder la manera de traer desde Alicante un MAN de los pocos que no van a ser reformados. :D

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Ago 2009 17:24
fccarreno escribió:
Siempre os queder la manera de traer desde Alicante un MAN de los pocos que no van a ser reformados. :D



No queremos que los "peninsulares" nos acuseis de llevarnos todo el patrimonio ferroviario :lol: :P

FerroMallorca

Desconectado
nada nada falta mucho material todavia para que venga a mallorca,ese Man valenciano no estaria mal xd


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 25 Jun 2009 08:27
Ultima Hora de hoy publica la noticia de la restauración del automotor Wumag. La mayoría del texto es bastante correcta pero al final la pifian diciendo que llegó a Mallorca en 1981 con motivo del cambio de ancho de via. ¿Hay alguien que tenga algún conocido en UH para decirles que se informen bien antes de meter la pata?


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Ago 2009 17:24
lloseti escribió:
Ultima Hora de hoy publica la noticia de la restauración del automotor Wumag. La mayoría del texto es bastante correcta pero al final la pifian diciendo que llegó a Mallorca en 1981 con motivo del cambio de ancho de via. ¿Hay alguien que tenga algún conocido en UH para decirles que se informen bien antes de meter la pata?



Aqui el enlace a la noticia digital:
http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+8+492774

Lástima que el Ultima Hora, solo tenga accesibles las noticias unos 10 días....


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Ago 2009 17:24
Aqui la versión en catalan del "hermano" del Ultima Hora

dBalears.cat:
http://dbalears.cat/actualitat/Balears/la-fundacio-ferrocaib-recuperara-un-automotor-fabricat-el-1929-a-alemanya.html

Tambien hay un pdf con una pagina en la que se ve una foto del traslado:
http://dbalears.cat/arxiu/pdf/645/5


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Ago 2009 17:24
A los que os pueda interesar:

El próximo martes 10 a las 19h. en la sede de la Conselleria de Mobilitat (C/ Jeroni Pou, 2) nos harán la presentación del proyecto del TramBadia.
En principio va dirigida a los socios/simpatizantes de la AAFB, pero no está cerrado a nadie.

Os pongo un plano de situación de la Conselleria[url]
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... eares&z=16[/url]


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Muy buenas noticias, quiza haya algo de verdad cuando dicen que en tiempos de crisis es cuando surgen las oprtunidades. Hay que congratularse ante cualquier iniciativa respecto a la recuperación del patrimonio ferroviario y merece el apoyo sin reservas de toda la afición, incluídos, los miniaturistas puros.

¿La pregunta es si la reparación será para dejarlo operativo o solamente estático?


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 25 Jun 2009 08:27
Tengo entendido que lo dejarán en condiciones de circular junto con su remolque practicamente restaurado. Por lo que he leido y oido la maquinaria de tracción está en buenas condiciones.


Desconectado
Mensajes: 306
Ubicación: Illes Balears
Registrado: 12 Ago 2008 14:29
Que se sabe del TramBadia? Hastas donde hacen cuentas que llegue? podre ir a trabajar desde Campos a Llucmajor sin tener que cojer el coche?
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 26 Ago 2009 17:24
FurgondePollos escribió:
Que se sabe del TramBadia? Hastas donde hacen cuentas que llegue? podre ir a trabajar desde Campos a Llucmajor sin tener que cojer el coche?


Ven mañana y lo sabrás!!! :lol:

PD: aunque a lloseti no le apetezca mucho, estaria bien que fuesemos unos cuantos, al menos para hacer bulto :(

PD2: acordaros el lunes 16 a las 18:30 en el local de La Vileta, para el tema de la maqueta

FerroMallorca

Desconectado
Foraviler,mañana me veras a mi dando guerra al Conseller xd.No ahora en serio fijo que estare si no hay ningun problema.
Hoy no podre estar en la reunion de la maqueta :(

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal