Índice general Foros Tren Real Trenes entre PORTUGAL-ESPAÑA.

Trenes entre PORTUGAL-ESPAÑA.

Moderador: pacheco


Nota 27 Nov 2013 12:32

Desconectado
Mensajes: 68
Ubicación: Málaga.
Registrado: 12 Feb 2010 23:56

Buenos días, quería saber que trenes, actualmente, salen de España y entran a Portugal y viceversa, cuales salen de Portugal y entran a España(tipo de locomotora, coche pasajero o mercante) o que me digáis en que web u otro sitio puedo encontrar dicha información.
Gracias y saludos.


Desconectado
Mensajes: 257
Ubicación: Barcelona
Registrado: 06 Abr 2013 10:37

    NATAL1108 escribió:
    Buenos días, quería saber que trenes, actualmente, salen de España y entran a Portugal y viceversa, cuales salen de Portugal y entran a España(tipo de locomotora, coche pasajero o mercante) o que me digáis en que web u otro sitio puedo encontrar dicha información.
    Gracias y saludos.


    Aquí tienes algunos por Badajoz, de mercancías:
    -Tramesa Steel con bobinas de acero (a veces con 6000 de Takargo y otras con 335 de Comsa) Marín - Badajoz - Sevilla, circula semanalmente. Lunes ida, a las 7de la mañana y miércoles hacia Portugal a las 14:57.
    -Amoníaco Setúbal - Badajoz - Puertollano/Huelva (con 335 Comsa o 6000 Takargo), semanalmente ida lunes y vuelta jueves, ambos días sobre las 19h cruzando frontera.

    Por Vilar Formoso:
    -Siderurgico variado(con 333.3 de Renfe) Poago - Salamanca - Vilar Formoso - Portugal. Circula de Lunes a Viernes sobre las 10:00 en frontera.
    -Siderúrgico vacío (con 333.3 de Renfe) Portugal - Vilar Formoso - León, de Lunes a Viernes sobre las 13h en frontera.
    -Papelero Comsa con cajas contenedores móviles (con 335 ded Comsa) Zaragoza - Vilar Formoso - Alverca. Circula Sabados a las 18h en frontera. El inverso viernes a las 7h y domingos a las 19h
    -Tramesa Steel con bobinas de acero(con 6000 Takargo o 335 de Comsa) domingos a las 13h en Vilar Formoso de Vigo hacia Sagunto.

    Por Valença do Minho:
    -Maderero de Comsa con troncos cortados de árboles(con 335 de Comsa o 6000 de Takargo) A Coruña - Valença - Celbi. Circula diariamente excepto sabados, siempre de noche cruzando frontera excepto lunes que cruza por la mañana. Su inverso circula con la misma frecuencia, y cruza hacia España sobre las 17h.
    -Maderero de Comsa vacío (con 335 de Comsa o 6000 de Takargo) Lugo - Valença - Alfarelos. También circula con las misma frecuencias que los anteriores, y por Valença de noche, el inverso circula sobre las 14h cruza frontera.
    -Maderero de Renfe con vagones Ealos cargados de madera a troncos (con 333.3 de Renfe y en Tui cambia de locomotora a 1900 de CP) Santiago de Compostela - Valença - Celbi/Louriçal. Circula de Lunes a Viernes, a mdediodía en Valença.
    -Maderero Louriçal/Alfarelos/Celbi - Valença - Monforte de Lemos con vagones Ealos vacíos (con 1900 de CP y en Tui cambia a 333.3 de Renfe). Circula de lunes a viernes, sobre las 14h en Tui.

    Esto es todo lo que sé de Mercancías que cruzan la frontera, los viajeros los puedes mirar en Renfe.com o en la web de CP o Refer, pero por Salamanca solo cruza los Trenhotel Irún/Madrid - Lisboa con una 334 de Renfe, y el inverso igual.
    Por Valença tienes los Celta con 592.2 de CP entre Vigo y Oporto, y los internacionales Vigo-Valença con 599 o 596 de Renfe.
    Por Badajoz desconozco alguno de viajeros de Renfe que pase frontera.

    Saludos!


    Desconectado
    Mensajes: 68
    Ubicación: Málaga.
    Registrado: 12 Feb 2010 23:56

    trenesmaniacarlos, Muchas gracias por tu respuesta y por la pecha de escribir que te has pegado.
    Un saludo.


    Desconectado
    Mensajes: 175
    Ubicación: La Coruña
    Registrado: 03 Feb 2011 11:05
    trenesmaniacarlos escribió:
      NATAL1108 escribió:
      Buenos días, quería saber que trenes, actualmente, salen de España y entran a Portugal y viceversa, cuales salen de Portugal y entran a España(tipo de locomotora, coche pasajero o mercante) o que me digáis en que web u otro sitio puedo encontrar dicha información.
      Gracias y saludos.


      Aquí tienes algunos por Badajoz, de mercancías:
      -Tramesa Steel con bobinas de acero (a veces con 6000 de Takargo y otras con 335 de Comsa) Marín - Badajoz - Sevilla, circula semanalmente. Lunes ida, a las 7de la mañana y miércoles hacia Portugal a las 14:57.
      -Amoníaco Setúbal - Badajoz - Puertollano/Huelva (con 335 Comsa o 6000 Takargo), semanalmente ida lunes y vuelta jueves, ambos días sobre las 19h cruzando frontera.

      Por Vilar Formoso:
      -Siderurgico variado(con 333.3 de Renfe) Poago - Salamanca - Vilar Formoso - Portugal. Circula de Lunes a Viernes sobre las 10:00 en frontera.
      -Siderúrgico vacío (con 333.3 de Renfe) Portugal - Vilar Formoso - León, de Lunes a Viernes sobre las 13h en frontera.
      -Papelero Comsa con cajas contenedores móviles (con 335 ded Comsa) Zaragoza - Vilar Formoso - Alverca. Circula Sabados a las 18h en frontera. El inverso viernes a las 7h y domingos a las 19h
      -Tramesa Steel con bobinas de acero(con 6000 Takargo o 335 de Comsa) domingos a las 13h en Vilar Formoso de Vigo hacia Sagunto.

      Por Valença do Minho:
      -Maderero de Comsa con troncos cortados de árboles(con 335 de Comsa o 6000 de Takargo) A Coruña - Valença - Celbi. Circula diariamente excepto sabados, siempre de noche cruzando frontera excepto lunes que cruza por la mañana. Su inverso circula con la misma frecuencia, y cruza hacia España sobre las 17h.
      -Maderero de Comsa vacío (con 335 de Comsa o 6000 de Takargo) Lugo - Valença - Alfarelos. También circula con las misma frecuencias que los anteriores, y por Valença de noche, el inverso circula sobre las 14h cruza frontera.
      -Maderero de Renfe con vagones Ealos cargados de madera a troncos (con 333.3 de Renfe y en Tui cambia de locomotora a 1900 de CP) Santiago de Compostela - Valença - Celbi/Louriçal. Circula de Lunes a Viernes, a mdediodía en Valença.
      -Maderero Louriçal/Alfarelos/Celbi - Valença - Monforte de Lemos con vagones Ealos vacíos (con 1900 de CP y en Tui cambia a 333.3 de Renfe). Circula de lunes a viernes, sobre las 14h en Tui.

      Esto es todo lo que sé de Mercancías que cruzan la frontera, los viajeros los puedes mirar en Renfe.com o en la web de CP o Refer, pero por Salamanca solo cruza los Trenhotel Irún/Madrid - Lisboa con una 334 de Renfe, y el inverso igual.
      Por Valença tienes los Celta con 592.2 de CP entre Vigo y Oporto, y los internacionales Vigo-Valença con 599 o 596 de Renfe.
      Por Badajoz desconozco alguno de viajeros de Renfe que pase frontera.

      Saludos!


      Es un placer leer una respuesta tan bien redactada y llena de contenido util. He accedido a tu blog y he guardado con interés el enlace. Enhorabuena y mil gracias.



      Desconectado
      Mensajes: 206
      Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
      Registrado: 16 Ago 2013 22:57
      Estupenda respuesta con gran cantidad de información.

      Creo que hay un servicio más por Vilar Formoso, el de un chatarrero que hasta hace poco era a cargo de Renfe y ahora lo está realizando Transfesa, con locomotoras 335 alquiladas por Transfesa a Alpha Trains. El origen portugués no lo conozco pero el destino es Getafe/Vallecas. Habitualmente la composición lleva una plataforma con barras de acero y Ealos para chatarra. Los días de circulación creo que son los martes en sentido Getafe.

      Un saludo


      Desconectado
      Mensajes: 257
      Ubicación: Barcelona
      Registrado: 06 Abr 2013 10:37

      melco escribió:
      Estupenda respuesta con gran cantidad de información.

      Creo que hay un servicio más por Vilar Formoso, el de un chatarrero que hasta hace poco era a cargo de Renfe y ahora lo está realizando Transfesa, con locomotoras 335 alquiladas por Transfesa a Alpha Trains. El origen portugués no lo conozco pero el destino es Getafe/Vallecas. Habitualmente la composición lleva una plataforma con barras de acero y Ealos para chatarra. Los días de circulación creo que son los martes en sentido Getafe.

      Un saludo


      Efectivamente, me lo dejé. Se trata del chaterrero de Transfesa Rail, que circula lunes, miércoles y viernes en ambos sentidos. De madrugada, sale de Vallecas para llegar a primera hora de la mañana a Vilar Formoso. La máquina descansa un poco a esperar la llegada del chatarras inverso, que en este sentido lleva varillas. A primera hora de la tarde (sobre las 15:30h) parte de la frontera, para llegar sobre las 21:30h a Vallecas Industrial.

      Salu2!


      Desconectado
      Mensajes: 206
      Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
      Registrado: 16 Ago 2013 22:57
      Qué mala memoria tenemos; también por Vilar Formoso circula el Iberian Link (Lisboa-Abroñigal), un teco fundamentalmente de contenedores-cisterna. Según tengo entendido circula Lunes, Miércoles y Viernes sentido Portugal, saliendo a las 16:15h de Abroñigal y llegando a Vilar Formoso a las 01:35h. En sentido contrario circula Martes, Jueves y Sábados saliendo de Vilar Formoso a las 02:40h y llegando a Madrid a las 12:25. La tracción corre a cargo de una 333.3 de Renfe.

      Saludos.


      Desconectado
      Mensajes: 213
      Registrado: 28 Sep 2008 11:02
      melco escribió:
      Estupenda respuesta con gran cantidad de información.

      Creo que hay un servicio más por Vilar Formoso, el de un chatarrero que hasta hace poco era a cargo de Renfe y ahora lo está realizando Transfesa, con locomotoras 335 alquiladas por Transfesa a Alpha Trains. El origen portugués no lo conozco pero el destino es Getafe/Vallecas. Habitualmente la composición lleva una plataforma con barras de acero y Ealos para chatarra. Los días de circulación creo que son los martes en sentido Getafe.

      Un saludo



      El varillas su destino final es Ramal Leandro en Ermesinde (Cerca de Oporto).

      Saludos



      Imagen
      cp1907 | leandro por nitren@, en Flickr


      Desconectado
      Mensajes: 16
      Ubicación: Entroncamento
      Registrado: 18 May 2012 11:38

      Dos Alsthom 1900 (2ª série) con un butanero e cereales, passando en Barquinha con destino a Entroncamento:

      Imagen
      L.D.'s 1947 e 1942 á passagem pela Barquinha por KroniK2011, no Flickr

      Cumprimentos


      Desconectado
      Mensajes: 1900
      Ubicación: 30100
      Registrado: 25 Jul 2008 23:20

      trenesmaniacarlos escribió:
      melco escribió:
      Estupenda respuesta con gran cantidad de información.

      Creo que hay un servicio más por Vilar Formoso, el de un chatarrero que hasta hace poco era a cargo de Renfe y ahora lo está realizando Transfesa, con locomotoras 335 alquiladas por Transfesa a Alpha Trains. El origen portugués no lo conozco pero el destino es Getafe/Vallecas. Habitualmente la composición lleva una plataforma con barras de acero y Ealos para chatarra. Los días de circulación creo que son los martes en sentido Getafe.

      Un saludo


      Efectivamente, me lo dejé. Se trata del chaterrero de Transfesa Rail, que circula lunes, miércoles y viernes en ambos sentidos. De madrugada, sale de Vallecas para llegar a primera hora de la mañana a Vilar Formoso. La máquina descansa un poco a esperar la llegada del chatarras inverso, que en este sentido lleva varillas. A primera hora de la tarde (sobre las 15:30h) parte de la frontera, para llegar sobre las 21:30h a Vallecas Industrial.

      Salu2!


      Añadir el mercante de Transfesa Constanti-Vilar Formoso-Alfarelos , que circula dos veces por semana en los dos sentidos. En fechas puntuales, ha circulado el Tren de Comsa con productos siderúrgicos entre Vigo y Sagunto por Salamanca.

      Hace unos meses se cayó el Vilar-Irún que transportaba piezas para la fábrica de Autoeuropa en Palmela (Portugal) desde Alemania además de otros productos, que tenía dos ramas a Bobadela y Leixoes. Tampoco ya no circula el químico Irún-Vilar Formoso-Estarreja Amoniaco. El siderúrgico Poago-Salamanca-Vilar puede llevar bobinas , alambron o tolvas de abono, dependiendo de los días. Con el inverso, 3/4 partes de lo mismo.

      También ha habido este verano un Teco de Renfe Morrot-Vilar Formoso-Entrocamento e inverso, que sólo circuló una vez y vía Madrid.
      1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


      Desconectado
      Mensajes: 186
      Registrado: 18 Mar 2012 23:32
      Imagen
      Renfe/CP, deslocações entre fronteiras...


      Desconectado
      Mensajes: 186
      Registrado: 18 Mar 2012 23:32
      Hoy, non estaba a contar con a 335.021 neste tren 48844...

      Imagen
      Takargo (Alpha Trains) 335.021 • Cº 48844 • Rio Tinto by Gil Ismael Monteiro, on Flickr
      Imagen
      Renfe/CP, deslocações entre fronteiras...


      Desconectado
      Mensajes: 186
      Registrado: 18 Mar 2012 23:32
      Imagen
      Renfe/CP, deslocações entre fronteiras...


      Desconectado
      Mensajes: 1163
      Registrado: 24 Ene 2010 19:48
      trenesmaniacarlos escribió:
      melco escribió:
      Estupenda respuesta con gran cantidad de información.

      Creo que hay un servicio más por Vilar Formoso, el de un chatarrero que hasta hace poco era a cargo de Renfe y ahora lo está realizando Transfesa, con locomotoras 335 alquiladas por Transfesa a Alpha Trains. El origen portugués no lo conozco pero el destino es Getafe/Vallecas. Habitualmente la composición lleva una plataforma con barras de acero y Ealos para chatarra. Los días de circulación creo que son los martes en sentido Getafe.

      Un saludo


      Efectivamente, me lo dejé. Se trata del chaterrero de Transfesa Rail, que circula lunes, miércoles y viernes en ambos sentidos. De madrugada, sale de Vallecas para llegar a primera hora de la mañana a Vilar Formoso. La máquina descansa un poco a esperar la llegada del chatarras inverso, que en este sentido lleva varillas. A primera hora de la tarde (sobre las 15:30h) parte de la frontera, para llegar sobre las 21:30h a Vallecas Industrial.
      Que estacion es Vallecas Industrial. Nunca lo había oído.
      Salu2!


      Desconectado
      Mensajes: 514
      Ubicación: Blanes (Gerona)
      Registrado: 21 Sep 2008 18:49

      Nose pero veo mucha catenaria y mucho diesel en las fotos, aunque eso ya es otro tema pero me llama mucho la atencion.


      Desconectado
      Mensajes: 186
      Registrado: 18 Mar 2012 23:32
      Imagen
      Renfe/CP, deslocações entre fronteiras...


      Desconectado
      Mensajes: 425
      Registrado: 13 Jun 2012 09:11
      Aqui un vídeo de las circulaciones nocturnas de los Takargo.
      Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


      Desconectado
      Mensajes: 1085
      Registrado: 17 Ago 2010 17:11
      Un amigo me ha enviado esta locomotora.

      A6-50.jpg

      ¿Podéis darme información, de esta locomotora?
      Muchas gracias. Saludos. Michael.


      Desconectado
      Mensajes: 2616
      Ubicación: Barcelona
      Registrado: 08 Sep 2008 18:25
      Aquí tienes una ficha técnica. Serie 1550

      1551 - 1571 CP.jpg


      Saludos.
      Manuel

      Siguiente

      Volver a Tren Real

      Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
      ©2017   -   Información Legal
      cron