Índice general Foros Tren Real Trenes entre PORTUGAL-ESPAÑA.

Trenes entre PORTUGAL-ESPAÑA.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 341
Ubicación: Belas, PT
Registrado: 05 Feb 2010 20:22
hola Michael,

más unas pequeñas notas: Las locomotoras de la serie 1550 se introdujeron en 1973 y fueron las primeras a utilizar lo esquema de color naranja y blanco con el símbolo CP conocido por los aficionados como "pasta de dientes".

Estas locomotoras proporcionaron todo tipo de servicios y un poco por todo el país, aunque muy raramente en la region norte. Hoy están todas fuera de servicio, pero en reserva estratégica, es decir, algunas podran volver a circular en caso de necessidad.

Fueran muy comuns en las fronteras de Vilar Formoso/Fuentes de Oñoro, Marvão-Beirã/Valência de Alcantara e Elvas/Badajoz como titulares de trenes de mercancias e pasageros incluso el Lusitania Expresso.

En lo que respecta lo ferromodelismo, lo artesano Metalkit produce un modelo a escala H0 en latón.

Algunas fotos (identificadas siempre que posible) e con una curiosidad: una 1550 de RENFE :shock: 8-)
Adjuntos
1555 Praias Sado 2002.JPG
1555+1560 Badajoz 2006-08.jpg
1556 Barreiro 2005-05-18.jpg
CP 1551 Metalkit (1).jpg
CP 1551 Metalkit (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
racia escribió:
hola Michael,

más unas pequeñas notas: Las locomotoras de la serie 1550 se introdujeron en 1973 y fueron las primeras a utilizar lo esquema de color naranja y blanco con el símbolo CP conocido por los aficionados como "pasta de dientes".

Estas locomotoras proporcionaron todo tipo de servicios y un poco por todo el país, aunque muy raramente en la region norte. Hoy están todas fuera de servicio, pero en reserva estratégica, es decir, algunas podran volver a circular en caso de necessidad.

Fueran muy comuns en las fronteras de Vilar Formoso/Fuentes de Oñoro, Marvão-Beirã/Valência de Alcantara e Elvas/Badajoz como titulares de trenes de mercancias e pasageros incluso el Lusitania Expresso.

En lo que respecta lo ferromodelismo, lo artesano Metalkit produce un modelo a escala H0 en latón.

Algunas fotos (identificadas siempre que posible) e con una curiosidad: una 1550 de RENFE :shock: 8-)


Racia:
¡Muchas gracias por la información!
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 30 Oct 2015 21:35



Desconectado
Mensajes: 1102
Ubicación: Porto - Portugal
Registrado: 04 Sep 2008 11:22


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Mi hermano viajó a Portugal.
Ayer, haciendo limpieza, me dice que va a tirar unas fotografías. Me he apresurado a escanearlas.
Os pongo esta preciosidad de "vía estreita".
Espero, vuestra información sobre esta locomotora. :o

002.jpg
Locomotora CP E 54

Muchas gracias.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Pues mira por donde, ha aparecido una vieja conocida mía. En el año 1.975, esta E 54 la fotografié de máquina piloto en Pocinho, cabecera de la línea del Sabor y donde se hallaban los talleres y depósito de dicha línea.

Pertenecía a la serie E51 a E56, construidas por Kessler (Esslingen) en 1889. En el año que cito de 1975, además de la E54 solo sobrevivían en servicio otros dos ejemplares, la E52 y la E55, ambas en la línea del Tua (Tua - Bragança). Eran máquinas de un delicioso aspecto dieciochesco y muy fotogénicas, doy fe.

Me alegro de que se halle tan bien conservada. ¿Se puede saber dónde?

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
[quote="joanbc"]Pues mira por donde, ha aparecido una vieja conocida mía. En el año 1.975, esta E 54 la fotografié de máquina piloto en Pocinho, cabecera de la línea del Sabor y donde se hallaban los talleres y depósito de dicha línea.

Pertenecía a la serie E51 a E56, construidas por Kessler (Esslingen) en 1889. En el año que cito de 1975, además de la E54 solo sobrevivían en servicio otros dos ejemplares, la E52 y la E55, ambas en la línea del Tua (Tua - Bragança). Eran máquinas de un delicioso aspecto dieciochesco y muy fotogénicas, doy fe.

Me alegro de que se halle tan bien conservada. ¿Se puede saber dónde?

Dónde fue fotografiada, no lo sé. La imagen la tomó mi hermano, en uno de los viajes que hizo a Portugal.
Si sé cuándo la fotografió. En julio de 1992.
Siento no poderte dar más datos.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

joanbc escribió:
Pues mira por donde, ha aparecido una vieja conocida mía. En el año 1.975, esta E 54 la fotografié de máquina piloto en Pocinho, cabecera de la línea del Sabor y donde se hallaban los talleres y depósito de dicha línea.

Pertenecía a la serie E51 a E56, construidas por Kessler (Esslingen) en 1889. En el año que cito de 1975, además de la E54 solo sobrevivían en servicio otros dos ejemplares, la E52 y la E55, ambas en la línea del Tua (Tua - Bragança). Eran máquinas de un delicioso aspecto dieciochesco y muy fotogénicas, doy fe.

Me alegro de que se halle tan bien conservada. ¿Se puede saber dónde?

Saludos cordiales.


Amigo Joan se encuentra en Viana do Castelo en un pedestal.

http://www.railfaneurope.net/pix/pt/steam/E54/Santoinho_nr04.jpg

http://www.railfaneurope.net/pix/pt/steam/E54/Santoinho_nr06.jpg

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Pues ha atravesado Portugal de Este a Oeste (de al lado de la frontera española al mar).
Viana do Castelo es una preciosa ciudad costera con una bonita estación ¡pero de via ancha!. Allí nunca existió ferrocarril de vía estrecha.

En el año de mi estancia que cito (1.975), todavía pasaban por ella las enormes 1-4-2T Henschel de la serie 0181 a 0190, tanto con viajeros como con mercancías.

Gracias por la información, Josep Maria.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
joanbc escribió:
Pues ha atravesado Portugal de Este a Oeste (de al lado de la frontera española al mar).
Viana do Castelo es una preciosa ciudad costera con una bonita estación ¡pero de via ancha!. Allí nunca existió ferrocarril de vía estrecha.

En el año de mi estancia que cito (1.975), todavía pasaban por ella las enormes 1-4-2T Henschel de la serie 0181 a 0190, tanto con viajeros como con mercancías.

Gracias por la información, Josep Maria.


También en julio de 1992. el coche que acompaña a la locomotora.

01.jpg

¿Qué me podéis decir del coche?
Muchas gracias por la información que me habéis facilitado.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Es un tipo de coche muy utilizado en la vía estrecha portuguesa de la época. Procedían de distintas compañías y, a la vez, habían sufrido diversas reformas. Sin saber su matrícula es difícil decir más.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

joanbc escribió:
Es un tipo de coche muy utilizado en la vía estrecha portuguesa de la época. Procedían de distintas compañías y, a la vez, habían sufrido diversas reformas. Sin saber su matrícula es difícil decir más.

Saludos cordiales.


Una cosa importante a tener en cuenta es que la fotos de los enlaces son del 2002 y que por lo que se deduce tanto la locomotora como el coche parecían ser propiedad de un restaurante, lo que justificaría el traslado de punta a punta de Portugal, si durante la crisis el restaurante se vió afectado, quizás el material ya ha desaparecido.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
joanbc escribió:
Es un tipo de coche muy utilizado en la vía estrecha portuguesa de la época. Procedían de distintas compañías y, a la vez, habían sufrido diversas reformas. Sin saber su matrícula es difícil decir más.

Saludos cordiales.


Lo siento, no tengo más fotografías del coche.
Pongo una locomotora que fotografió mi hermano en Vilar Formoso. No sé la fecha.

02.jpg

¿Podéis decirme algo sobre esta preciosa locomotora? (Tiene un aire Märklin).
Muchas gracias.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas tardes,

Michael, locomotiva de rodaje 240 (Mastodonte), en la Beira Alta BA 101-103 (despuès en CP 801-803) compound
En 1931, la Beira Alta pone en servicio estas locomotivas para la traccion del Sud Expresso por la difficil linea del mismo nombre. Hicieron tambien servicios sobre los pesados mercancias y rapidos o correos. Son de la casa alemana Henschel & Sohn. Despuès de 17 anos, es el declino (creacion CP, las primeras diesel) : por los anos 50/60 trenes de mercadorias, omnibus en Coimbra y arredores por vezes hasta Vilar Formoso. El fin del vapor en la linea de Beira Alta en 1963, transferidas para el norte donde estuveron hasta 1970. Por no ser de fuel y por su anchura sus dias fueron abreviados...Las 802 y 803 demolidas, queda la 801, hoy en su "mausoleo". Otra cosa, son las historias, consejo de gerencia de CP de entonces y Almeida/Vilar Formoso...Triste fin por la "Menina dos olhos" da Companhia da Beira Alta. Su estado en la foto, me hace pensar que la fecha es de los primos de los (19)90, despuès fue una verguenza ( se usaba como casa de banho, degrado del tiempo ecc...). Y asi fue colocada en el mausoleo que hoy se puede ver...

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Furgón de Correios que fotografió mi hermano en Castelo Branco. No sé la fecha.

01.jpg

02.jpg

¿Podéis decirme algo sobre este furgón?
Muchas gracias.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenos dias,

No te puede decir mucho :oops: :oops:
Son coches "ambulancia postal" (AP) de la casa alemana Link-Hofmann Bush, construccion en 1954. 3 coches de anchura 23,5 m. N°s. 91/93
No son CP, su proprietario era los correos lusos CTT que tambien, hacia su mantenimiento, en sus proprias oficinas en Benfica.
La fecha :?: No tengo ni idea. :oops: :oops: :oops:

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
sud313 escribió:
Buenos dias,

No te puede decir mucho :oops: :oops:
Son coches "ambulancia postal" (AP) de la casa alemana Link-Hofmann Bush, construccion en 1954. 3 coches de anchura 23,5 m. N°s. 91/93
No son CP, su proprietario era los correos lusos CTT que tambien, hacia su mantenimiento, en sus proprias oficinas en Benfica.
La fecha :?: No tengo ni idea. :oops: :oops: :oops:

Saludos.


Muchas gracias sud313 por la información que nos facilitas.
Perdón por mi ignarancia. ¿Qué significa "ambulancia postal"?
¿Tiene algún significado: CTT?
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 04 Oct 2015 17:04
Intuyo que quiere decir "Ambulante postal", terminología análoga a la de nuestros Coches de Correos que también se denominaban así ya que ejercían de "Oficina Postal Ambulante".

Saludos

Jaime


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas tardes,

Es correcto Jaime, tambien en Francia habia les "ambulants".
CTT : Correios Telégrafos e Telefones es el "viejo" termine de los correos Lusos.
El servicio de correos por ferrocarril en Portugal tiene su fin por los 80. El coche parece aun en funcion, y la construccion detras parece setentera. Entonces seria una foto de los 70 o de los primos anos 80.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Muchas gracias sud313 y Jaime por la información.

01.jpg

02.jpg


Mi hermano, de camino a su casa, fotografió este vagón en la estación de Mérida (Badajoz).
¿Podéis decirme algo sobre este vagón?
Saludos. Michael.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal