Índice general Foros Tren Real De Estación del Norte a Principe Pio

De Estación del Norte a Principe Pio

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Que yo sepa y según el reportaje publicado en la revista maquetren, con el titulo de el "ferrocarril de contorno" el único tren con paso de Madrid por la línea Príncipe Pío - Atocha era el Estrella Media Luna Irun - Algeciras y viceversa.


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 09 Oct 2014 09:54
Sí que circuló por el pasillo verde hasta que fue sustituido por el Talgo. No tenía parada comercial en Madrid. Saludos


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 09 Oct 2014 09:54
Hola. El Media Luna creo que siempre circuló por Atocha-Chamartín o por Hortaleza-Villaverde Bajo teniendo parada comercial en Vallecas. El Picaso sí que circuló por el Pasillo Verde hasta hace 2 años. Saludos


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación del NORTE. Año 1963. Fondo fotográfico Santos Yubero. Archivo de la Comunidad de Madrid.
Adjuntos
300.jpg


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Una pena de como ha quedado la estación sin ni si quiera respetar los elementos y decoración interior, por lo menos aun se mantiene en pie para eventos pero lo suyo sería restaurarla como estaba antes.

Por curiosidad me gustaría saber si se puede pasar al interior de la est. del Norte y de paso ver el vestíbulo y la sala de documentación, si alguien la supiera le agradecería que me lo dijera.

Saludos!.


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Esta noche la estación del norte se convierte en una macrodiscoteca, aquí podemos ver el vídeo de la fiesta:
:arrow: http://youtu.be/652zTmvUsvY

Se puede ver que han decorado el interior con unas peculiares fotografias.


Saludos



Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2015 17:08
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, de hecho, este es mi primer mensaje. Me he interesado por este hilo ya que vivo justo en uno de los edificios de al lado de la estación, y me ha sorprendido la cantidad de historias que contáis y las fotos que colgáis. Me parecen muy interesantes, ya que nunca he llegado a conocer la antigua estación del Norte tal y como era, sólo a partir de historias de mi abuelo, que por cierto, se quedó parado con el coche en el paso a nivel que comentáis páginas atrás.
Por eso quería hacer una pequeña contribución con dos fotos mías:

- La primera de una 446 pasando por el puente de los franceses
http://www.ironwheels.net/show_photo.asp?id=2539

y otra adjunta, de la estación del Norte en 1982, hecha por mi abuelo desde el paso a nivel

Además, hago spotting ferroviario, por lo que si queréis saber puntos para hacer fotografías a trenes por la zona, decídmelo ;)

Saludos
Adjuntos
Norte.jpg


Desconectado
Mensajes: 686
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
Muy chula sí señor !!!!!

No tendrás ninguna del paso a nivel verdad??

Saludos y gracias !

Luis


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2015 17:08
No, desgraciadamente no tengo fotos del paso a nivel, es más, no se si tengo más fotos antiguas de la estación :( ... tendría que buscar.

He visto páginas anteriores y comentáis trenes de mercancías por la noche. Efectivamente, todas las noches entre las 23.30 y la 1.30 suele pasar un TECO, que suele ser tirado por locomotoras de la serie 269 en mando múltiple. Aparte de eso, poco mas, sólo cuando el eje atocha-chamartín-pinar de las rozas está cerrado, pasan trenes de largo recorrido, creo recordar haber visto algún portacoches.
No tengo fotos de trenes de largo recorrido por el pasillo verde, si alguien las tiene, que se anime a enviarlas ;) ;)

Y ya que estoy, pregunto: Justo casi antes de tomar la curva hacia el puente de los franceses, hay una estación eléctrica o algo similar, ¿alguien sabe cuánto lleva allí, o tiene fotos antiguas?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 686
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
Os dejo una foto que creo que aun no está en el hilo ..es de la colección de Cesar Mohedas y es de la rotonda que había al lado del paso nivel de San antonio de la Florida....mola!!

image.jpg
image.jpg (101.2 KiB) Visto 3840 veces


Saludos,

Luis


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 26 Ene 2015 22:07
AlstomAGV escribió:
No, desgraciadamente no tengo fotos del paso a nivel, es más, no se si tengo más fotos antiguas de la estación :( ... tendría que buscar.

He visto páginas anteriores y comentáis trenes de mercancías por la noche. Efectivamente, todas las noches entre las 23.30 y la 1.30 suele pasar un TECO, que suele ser tirado por locomotoras de la serie 269 en mando múltiple. Aparte de eso, poco mas, sólo cuando el eje atocha-chamartín-pinar de las rozas está cerrado, pasan trenes de largo recorrido, creo recordar haber visto algún portacoches.
No tengo fotos de trenes de largo recorrido por el pasillo verde, si alguien las tiene, que se anime a enviarlas ;) ;)

Y ya que estoy, pregunto: Justo casi antes de tomar la curva hacia el puente de los franceses, hay una estación eléctrica o algo similar, ¿alguien sabe cuánto lleva allí, o tiene fotos antiguas?

Saludos



Buenas:

El autobombo es una cosa que me da mucha vergüenza :oops: pero un servidor escribió hace unos años un artículo sobre la arquitectura de las electrificaciones de Norte en el que hablaba de las subestaciones del Madrid-Ávila-Segovia, incluyendo la de Príncipe Pío por la que preguntas, con foto (actual) y todo. Es éste, a ver si te sirve de ayuda:

6004.pdf
(981.84 KiB) 189 veces

Además de la subestación, sobre ella estaba el edificio de viviendas para el personal, ya derribado. El propio edificio ha sufrido varias reformas y ha perdido buena parte de su aspecto original, que incluía una gran vidriera de colores con el escudo preconstitucional. No tengo fotos del edificio en estado de origen, pero en la Revista de Obras Públicas, disponible por internet en http://ropdigital.ciccp.es/ hay imágenes en la serie de artículos sobre el MAS publicada en los años 40.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Pase hace un par de años una noche en vela en el hospital La Moncloa , en una habitación que daba al puente de los franceses y pasaron unos pocos trenes de mercancías, sobre todo bobineros.entre idas y vueltas al menos 6.
Yo tengo fotos del paso a nivel del año 89 creo recordar y alguna del cartel que advertia de los riesgos de cruzarlo que era una auténtica letania.Sera cuestión de buscar y escanearlo.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2015 17:08
Muchas gracias por la información, HT120, siempre me había preguntado la historia de ese edificio.
Por cierto, hace días, de camino a mi casa, me pareció ver a eso de las siete o siete y media de la tarde (ya era de noche), un gata montesa arrastrando varios coches, creo que con colores diferentes. La AAFM hace viajes en ocasiones con la gata, pero me extrañó verla por el pasillo verde, ¿a qué se podía deber?


Desconectado
Mensajes: 686
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
madelman escribió:
Pase hace un par de años una noche en vela en el hospital La Moncloa , en una habitación que daba al puente de los franceses y pasaron unos pocos trenes de mercancías, sobre todo bobineros.entre idas y vueltas al menos 6.
Yo tengo fotos del paso a nivel del año 89 creo recordar y alguna del cartel que advertia de los riesgos de cruzarlo que era una auténtica letania.Sera cuestión de buscar y escanearlo.
Un saludo.


Te lo agradecería eternamente madelman !!!

En cuanto al cartel con la Orden Ministerial...tengo una foto de ese cartel pero de lejos...y quería hacer uno a escala para la maqueta... Así que si puedo reducirlo..pongo el original!!! ;)

Muchísimas gracias !

Luis


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
AlstomAGV escribió:
Muchas gracias por la información, HT120, siempre me había preguntado la historia de ese edificio.
Por cierto, hace días, de camino a mi casa, me pareció ver a eso de las siete o siete y media de la tarde (ya era de noche), un gata montesa arrastrando varios coches, creo que con colores diferentes. La AAFM hace viajes en ocasiones con la gata, pero me extrañó verla por el pasillo verde, ¿a qué se podía deber?

Venian de Segovia:
Aquí la puedes ver pasar el viaducto de Principe Pio dando bocinazos:
:arrow: http://youtu.be/YQxY0TJ2ohs

De paso adjunto una foto del momento:
ImagenRenfe Viajeros - 269.604 con tren de los 80 pasando el viaducto de Principe Pio by CARLOS123456, on Flickr

Tienes mas informacion de ese viaje aqui:

:arrow: viewtopic.php?f=9&t=63195&p=522467&hilit=viaje+a+cotos#p522467

Fué una excursion extraordinaria, a ver si para otra ocasion puedo viajar en el tren ;)

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Bonita foto!
Aqui tienes una de aproximadamente 1980...

escanear0014.jpg



buster escribió:
Os dejo una foto que creo que aun no está en el hilo ..es de la colección de Cesar Mohedas y es de la rotonda que había al lado del paso nivel de San antonio de la Florida....mola!!

El adjunto escanear0014.jpg ya no está disponible


Saludos,

Luis


Desconectado
Mensajes: 686
Registrado: 08 Ene 2010 10:51
Muchas gracias!!

A mi desde luego, que esta estación y sus alrededores me traen unos recuerdos inmejorables!!

Luis


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2015 17:08
Muchas gracias por la foto Carlos, es estupenda. Intentaré informarme para pillarlo la próxima vez.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 01 Feb 2015 17:08
Hola a todos, ¿alguien tiene fotos antiguas de la estación del metro de Príncipe Pío?
Gracias ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal