Índice general Foros Tren Real De Estación del Norte a Principe Pio

De Estación del Norte a Principe Pio

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Seguimos con el buen ambiente ferroviario que se respiraba en esta terminal ferroviaria a comienzos de los 70, en primer término y rodeada de diverso material la Mitsubishi 7912(CAF/1967) con tan solo 4 añitos de vida y sin numeración U.I.C. Madrid Principe Pio 8-5-1971. Foto de autor desconocido, extraida de eBay.
Adjuntos
1.24.jpg

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
pacheco escribió:
Seguimos con el buen ambiente ferroviario que se respiraba en esta terminal ferroviaria a comienzos de los 70, en primer término y rodeada de diverso material la Mitsubishi 7912(CAF/1967) con tan solo 4 añitos de vida y sin numeración U.I.C. Madrid Principe Pio 8-5-1971. Foto de autor desconocido, extraida de eBay.


La escalera que aparece adosada al muro de contención, tan característico de esta estación, fue desmontada hace años, supongo que al hacer la "maravillosa" reconversión. Esta escalinata le daba un toque de personalidad al muro, rompiendo la monotonía de una construcción de grandes dimensiones, y permitía el acceso rápido desde las oficinas del Paseo del Rey, así como un buen punto de vista para los fotógrafos.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JSA escribió:
pacheco escribió:
Seguimos con el buen ambiente ferroviario que se respiraba en esta terminal ferroviaria a comienzos de los 70, en primer término y rodeada de diverso material la Mitsubishi 7912(CAF/1967) con tan solo 4 añitos de vida y sin numeración U.I.C. Madrid Principe Pio 8-5-1971. Foto de autor desconocido, extraida de eBay.


La escalera que aparece adosada al muro de contención, tan característico de esta estación, fue desmontada hace años, supongo que al hacer la "maravillosa" reconversión. Esta escalinata le daba un toque de personalidad al muro, rompiendo la monotonía de una construcción de grandes dimensiones, y permitía el acceso rápido desde las oficinas del Paseo del Rey, así como un buen punto de vista para los fotógrafos.

Saludos cordiales.


La escalera era realmente práctica y llamativa, la de personas que la recorrerian a diario y sobre todo con unas vistas envidiables de la Estación del Norte que hoy serian la delicia de muchos fotógrafos de trenes.
Expongo esta imágen del año 1957 con la "Bañera" 7403 como protagonista indiscutible de la escena, rodeada de ferroviarios que quisieron inmortalizar el momento.
Observad la panda de niños observadores que hay en las escaleras, ese dia no habría colegio o hicieron novillos. :lol:
Adjuntos
1.4.jpg


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
JSA escribió:
Estación del Norte... Un Expreso preparado en la segunda vía... Y la boca del Metro...

Cesitar, me imagino tus ojos fuera de las órbitas viendo esa foto. Siento que no hayas llegado a tiempo.

Un abrazo.

Pues si. Es muy difícil ir haciendo un seguimiento a todos los vendedores de ebay, y algo se te tiene que escapar.
En cambio, la foto de la 7900, las de las 300 y la del 432, si que me hice con ellas.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
cmg00 escribió:
JSA escribió:
Estación del Norte... Un Expreso preparado en la segunda vía... Y la boca del Metro...

Cesitar, me imagino tus ojos fuera de las órbitas viendo esa foto. Siento que no hayas llegado a tiempo.

Un abrazo.

Pues si. Es muy difícil ir haciendo un seguimiento a todos los vendedores de ebay, y algo se te tiene que escapar.
En cambio, la foto de la 7900, las de las 300 y la del 432, si que me hice con ellas.


¡Acaparador!

:lol: :lol: :lol:

Pacheco, yo también hacía pellas, pero como no tenía trenes cerca, como esa media docena de chavales, me iba a ver los tranvías PCC de la línea 70 de Madrid.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Gracias por estas últimas dos fotos. Ambiente "NORTE", aunque sea en tiempos de RENFE, insuperable.

Saludos
Carrington, oliendo a creosota y musgo por igual
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Pregunta de las chungas:
Cerca de Príncipe Pío, sobre el Paseo de la Florida dirección Puente de los Franceces, exitió la fábrica metalúrgica E. Gasset. Entre las muchas cosas que realizaba, está el material móvil ferroviario. Para ello a principios de 1900 conectó su factoría con la estación de Príncipe Pío mediante una vía que saliendo de la fábrica continuaba por el mismo Paseo de la Florida a nivel del pavimento. Unos 100 metros antes de llegar a la Hermita, la vía torcía hacia la izquierda para luego hacerlo a derecha y seguir paralelo al Paseo, pasando por detrás de la Hermita. Luego, mediante un portón entraba a la propia estación, (justo detrás de Casa Mingo) a la zona de los muelles de mercancías. Así ingresaban el material construido por E. Grasset a la Red Nacional.
La pregunta es si alguien dispone de alguna foto de esa zona donde se vea algo del tendido, o si simplemente tienen algo más de información sobre este tema.
Muchas gracias!
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2009 21:04
_Saludos valla fotos bonitas impresionantes que ambiente por desgracia nunca mas se volvera a ver algo asi muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 07 Oct 2014 08:39
Buenos días,

El material de los talleres de E Grasset salían por las vías del tranvía, remolcados por estos o a mano por los empleados de la factoria, incluso había material que no se podía hacer así y se llevaba en camión hasta la estación y allí se encarrilaba.

Saludos riojanos.


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
campomarzo escribió:
Pregunta de las chungas:
Cerca de Príncipe Pío, sobre el Paseo de la Florida dirección Puente de los Franceces, exitió la fábrica metalúrgica E. Gasset. Entre las muchas cosas que realizaba, está el material móvil ferroviario. Para ello a principios de 1900 conectó su factoría con la estación de Príncipe Pío mediante una vía que saliendo de la fábrica continuaba por el mismo Paseo de la Florida a nivel del pavimento. Unos 100 metros antes de llegar a la Hermita, la vía torcía hacia la izquierda para luego hacerlo a derecha y seguir paralelo al Paseo, pasando por detrás de la Hermita. Luego, mediante un portón entraba a la propia estación, (justo detrás de Casa Mingo) a la zona de los muelles de mercancías. Así ingresaban el material construido por E. Grasset a la Red Nacional.
La pregunta es si alguien dispone de alguna foto de esa zona donde se vea algo del tendido, o si simplemente tienen algo más de información sobre este tema.
Muchas gracias!
Saludos
Fran

Me suena haber leido algo de esto en esta web http://historias-matritenses.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ambiente Ferroviario en la estación del NORTE. 17-2-1988. Autor: Jordi Rallo
Adjuntos
5202.jpg


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
No hay palabras. Sencillamente MARAVILLOSA Príncipe Pío en aquella época.

S2


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Coincido con el compañero, maravillosa imagen Pacheco.

El 303 parece estar maniobrando con un teco.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TUNEL16 escribió:
Coincido con el compañero, maravillosa imagen Pacheco.

El 303 parece estar maniobrando con un teco.


Colorido, variedad, y buen ambiente ferroviario el que se vivía en la estación de la década de los 80, inolvidables mis salidas y llegadas en los Rias Altas y Bajas de aquella época.
Saludos.

Tempranillo

Desconectado
Me resulta curioso ver vagones de mercancías en esta última foto, ¿No era una estación solo de viajeros? No sabía que expidiera mercancías.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Tempranillo escribió:
Me resulta curioso ver vagones de mercancías en esta última foto, ¿No era una estación solo de viajeros? No sabía que expidiera mercancías.

La presencia de vagones de mercancías puede explicarse por el echo de ser Principe Pio una de las estaciones cabecera de la Línea de Contorno de Madrid. La otra era Atocha. Entre estas se encontraban diversas derivaciones particulares , así como las estaciones de Peñuelas e Imperial ambas importantes estaciones de tránsito de mercancías, siendo Imperial incluso aduana. Si os fijáis a la izquierda de la marquesina se dislumbra la boca del túnel comienzo de la Línea de Contorno : El túnel del moro.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Ese TECO era el lechero que venía desde Santiago de Compistela, y como indican los compañeros, se encaminaba por el túnel bajo los jardines del Palacio Real, para continuar a Imperial, Peñuelas y Delicias Empalme.
Increíble esa época!
Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

campomarzo escribió:
Ese TECO era el lechero que venía desde Santiago de Compistela, y como indican los compañeros, se encaminaba por el túnel bajo los jardines del Palacio Real, para continuar a Imperial, Peñuelas y Delicias Empalme.
Increíble esa época!
Saludos
Francisco

Efectivamente, en ese mismo tren pensaba yo. Ese tren tiene dedicado un interesantisimo reportaje en la revista TRENES HOY. Su destino final era Granada y cambiaba de locomotora mas de tres veces, que tiempos!!!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Efectivamente tu lo has dicho eran otros tiempos. Yo cuando era niño y vivía en Argüelles bajábamos mi padre y yo por la Rosaleda y había un paso a nivel en el cual pasábamos el día viendo tren puros tanto de viajeros,talgos y algún que otro mercancías. De hay que ahora sea modelista ferroviario y un entusiasta del tren real.Pena de estación, pero bueno se le llama progreso


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Madrid-Príncipe Pío 23 de abril de 1988. Procedente de Las Matas el Talgo III se dirige hacia Atocha por la línea de contorno para efectuar el Talgo a Granada y Almeria. La foto está hecha antes de meterse en el túnel mencionado anteriormente y que le llevará hasta Imperial.
Saludos,
Guillemo
Adjuntos
MADRIDPPIO19880427 (4).jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal