Índice general Foros Tren Real Dónde, cómo y cuándo nace esta afición, profesión.

Dónde, cómo y cuándo nace esta afición, profesión.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Joerrrrr me has dejado con la boca abierta Alejandro! :DDD que pasada la foto!! buff.. lo que se veíaaaa madre mia.. yo recuerdo miles de visitas a chamartín con mis padres.. y recuerdo estar entre talgas y expresos de por la noche.. a ver si hay suerte y hay alguna foto por ahí para subirla

Saludos y ánimo con el hilo!!
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Buenisima la foto, la verdad, que han llovido unos pocos años, yo también solia ir a esa zona, pero por aravaca, al lado de Talgo, donde la CICC

Me ha gustado mucho la foto, la conocia ya, pero no imaginaba que la acabaras poniendo :lol: :lol: :lol:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Puess... creo que me viene de familia.. :DD mi abuelo trabajo en la RENFE toda la vida en León, mi tio estuvo en la RENFE hasta hace unos 15 años, y TODOS los fines de semana me llevaba a dar vueltas por Madrid, a Cercedilla, Villalba, Principe Pío... a veces en 440, otras en suizas azul amarillo .. en fin.. y creo que eso tiene la culpa de la aficción.

Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
si te vale poco con vivir en sansebastian,veranear tres mese en ferrol,y viajar en el express irun vigo la coruña,y pasar los trenes a 250 mts de tu casa,todas las mañanas me despertaban tresmil trescientos caballos ....??????? :?: :?: :?: .
a parte de viajar en camello,ferrobus etc.... y con todo eso no cuela.......
espera os mando una foto ..... y pensar...
Última edición por nacho333 el 15 Oct 2009 22:59, editado 1 vez en total
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 1338
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
A mi me viene de familia tambien, pues mi padre es maquinista y siempre que podia cuando pasaba por detras de mi casa me avisaba desde grisen para que saliera a la via, aflojaba la marcha y me iba con el hasta zaragoza el portillo, a veces sentandome encima de sus piernas y tirando de regulador y silbato de las japos y de las 7600, ahora tambien me voy a veces con el, el ultimo viaje fuen hace poco en Avant (104), aunque tambien me gusta subir a Jaca con el TRD.




Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
fijaros bien en las dos instantaneas.....
Adjuntos
PB110147.JPG
fijaros bien....
PB110149.JPG
.......nada ni padios!!!! aprueva de bombas.....el que la sigue la consigue.....
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
esè puente andaba desde los 9 años....me lo tenian prohibido,pero iba a ver pasar siempre el estrella atlantico,los ter,camellos ferrobuses,las alco con los mercantes,todo .....una aficion desde que tengo uso de la vista.... ;) ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
AMF escribió:
Cada aficionado le debe a alguien o a algo el serlo.

A mi mi padre me llevaba de pequeño a la Casa de Campo en Madrid, Puente de los Franceses, y con la Werlisa nos hacia fotos como ésta.

Hay bastantes mas, si el hilo tiene continuidad y se anima el personal iré mostrando.

Aquí me teneis con 7 añitos posando junto a una 333, que remolca unos 8miles a Salamanca, acababa de salir de Principe Pio, sobre las 5 de la tarde en el año 1975.


foto cojonuda alejandro !!!!! que envidia !!!!

tengo una con una japo pero ya la pondre tengo la impresora estropeada....
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 2327
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Que bonitas estampas :D
Por mi parte, me viene de mi abuelo que era maquinista y siempre que podia me llevaba al deposito o me montaba en cabina y nos ibamos hasta Siracusa o Messina(IT).
A los 8 años se me paso un poco, con eso de cambiar de pais, tener el ferrocarril muy lejos y tener nuevos amigos, pero en cuanto me mude cerca de Huelva y tenia el ferrocarril justo delante de casa... lo bonito que es levantarse la mañana y lo primero que ves cuando abres las ventanas es un talgo y por la noche cuando te vas a dormir escuchar los mercancias y sentir la cama vibrar por lo cerca que estan.. :D :D


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
bonita foto alejandro..... ;)
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
A mi la afición me vino de serie ya de nacimiento. Mi abuelo materno fue ferroviario jubilado en el `92 en Huelva. Uno de mis tios maternos también es ferroviario en Ourense y hoy es compañero mío. Lo curioso es que estando durante mi niñez ambos en Huelva y yo en Asturias, sin hacer ellos mucho por que me gustase evidentemente por la distancia comenzó a gustarme. Dicen mis padres que siendo un canijo de carricoche era sentir la bocina de una locomotora y con el carricoche frenado moverlo más de un metro a botes de emocionado que me ponía. Cuando mis padres compraron coche, bajábamos a Huelva por la Ruta de la Plata. No hacía otra cosa que ir mirando para la vía cuando ésta se dejaba ver desde la carretera. Cuando empecé a hablar les cantaba cuando se iba a ver la vía. Mis padres se quedaba incrédulos al ver que de una vez para otra yo sabía cual era el camino de la vía perfectamente. Mis padres pensaban que el gusto que tenía por el tren sería algo pasajero como en muchos niños. Jejeje... Ilusos, la afición por este mundo ferroviario fue in crescendo. Mi tío me fue guardando revistas al principio de mi abuelo (Via Libre y Trenes Hoy) y cuando empezó a trabajar en RENFE me guardaba las suyas. Con 10 años me regalaron mi primer tren a escala por reyes. Un set de inicio HO de Jouef compuesto por una pacific de Nord con diversos vagones de mercancías. Eso ya fue el punto de no retorno. Con 16 años me hice socio de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Gijón <<Don Pelayo>>. Ahí me empecé a hacercar al museo del ferrocarril de Gijón donde colaboraba en las jornadas de puertas abiertas en el encendido de las locomotoras de vapor. Con 23 años empecé a trabajar en ese museo y algo menos de un año después comenzaba a trabajar para adif siendo mi actual destino Ourense.

¿Que os parece?

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
A mi la verdad es que yo no tengo ningún familiar ferroviario,pero el que yo viviera en un 5º piso y tener una habitación con vistas desde la estación de San Ignacio hasta casi la de Ibarrecolanda de lo que fue el F.C. de Bilbao - Plencia antigua FTS es tener un buen tramo de maqueta real.Desde que yo tengo recuerdos de los M.A.Bes y sobre todo del Sondiquero que lo cojia mi padre para ir a trabajar y verle pasar por mi ventana,los Navales,los cientos,hasta los incansables UTs-200 y desde el año 2000 que cerraron el tramo de San Inazio - Deustu con las UTs-300 no he dejado de gozar de esta afición.Desde que tengo uso de razón he estado disfrutando y sigo disfrutándolo de la via estrecha como nunca,incluso en mi niñez pasaba muchos veranos donde mis abuelos en Larrabasterra y en la estación del mismo nombre viendo pasar y pasar trenes,no me aburria y ni me cansaba es mas me parecia poco.Se echa de menos el despertarse y oir pasar un tren.Lo que nunca pense es que me enganchara tambien a las maquetas de tal manera que es otro de mis preferidos hobbys.Tendria muchas cosas y anecdotas que contar pero seria muy largo y aburrido.


Un saludo a todos.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
A mi la verdad es que yo no tengo ningún familiar ferroviario,pero el que yo viviera en un 5º piso y tener una habitación con vistas desde la estación de San Ignacio hasta casi la de Ibarrecolanda de lo que fue el F.C. de Bilbao - Plencia antigua FTS es tener un buen tramo de maqueta real.Desde que yo tengo recuerdos de los M.A.Bes y sobre todo del Sondiquero que lo cojia mi padre para ir a trabajar y verle pasar por mi ventana,los Navales,los cientos,hasta los incansables UTs-200 y desde el año 2000 que cerraron el tramo de San Inazio - Deustu con las UTs-300 no he dejado de gozar de esta afición.Desde que tengo uso de razón he estado disfrutando y sigo disfrutándolo de la via estrecha como nunca,incluso en mi niñez pasaba muchos veranos donde mis abuelos en Larrabasterra y en la estación del mismo nombre viendo pasar y pasar trenes,no me aburria y ni me cansaba es mas me parecia poco.Se echa de menos el despertarse y oir pasar un tren.Lo que nunca pense es que me enganchara tambien a las maquetas de tal manera que es otro de mis preferidos hobbys.Tendria muchas cosas y anecdotas que contar pero seria muy largo y aburrido.


Un saludo a todos.

Emiliano
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Creo que ya lo he comentado por ahi. Esto me viene de tradición familiar.

Mi abuelo era guardafreno. Entre sus recorridos habituales el mas habitual era el Madrid- Hendaya en el antiguo Iberia Expreso.

Muchas veces ibamos a la Estación del Norte, de la que aparte de los trenes recuerdo con nostalgia el economato para empleados. Tengo mas familia dedicada al mundillo, en Valladolid y en Beasain... si en la fabrica de CAF, en la que pude entrar una vez hace años.


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
pues como comente en el post de principe pio,mi aficcion nacio alli.pasando muchas tardes,con apenas 5 añitos,apostado en el paso a nivel junto a mi madre,viendo pasar trenes.y bueno,como deciais mas arriba en un mensaje,mis padres pensaban que se me pasaria la "fiebre trenera"....jeje..pero..no fue asi.es mas,todos los años,por reyes,tenia que tener mi tren.ya fuera de iyesa,o de feber,o de otro fabricante.el caso era tener mi tren.y si me regalaban otro juguete que no furea el tren...bufff..menudo cabreo me pillaba!!...menuda patada le daba al juguete,al pobre!!..jajaja...de ahi,ya al ir creciendo,me puse en serio,y pase a ibertren.me lo regalaron con 7 u 8 años,no recuerdo bien.pero...no me dejaron disfrutar de el hasta los 10 años,por el tema de la electricidad...ya ves tu!!!..luego,ya me empece a construir mi maqueta...y despues otra,y luego otra...hasta hoy en dia....y que no falte!!..mi mujer,la pobre...lo que me aguanta!!..no tuve la suerte de poder ingresar en renfe,ya que,aparte de que hice la mili en el año 1989,creo que ya fue el ultimo reemplazo,sino de los ultimos,en ingresar en renfe una vez terminada la formacion militar y profesional....eso si..jeje..de "escondidas",he podido llevar,gracias a maquinistas amigos mios,desde una 2100 en chmartin,alla por 1990,hasta la 252...pasando por la japonesa,la 440...etc....en fin,lo dicho...que es para mi,la mejor aficcion del mundo...y jamas de los jamases,la dejare.la llevo conmigo desde que naci.un saludo!!!! ;)
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
by103 escribió:
Omnibus escribió:
En mi caso, la culpa de todo la tiene mi hermano mayor, Alejandro, que lleva años "pervirtiendome" con gran exito, como podeis observar en la foto anterior(contacto fisico incluido)

Esta terminantemente prohibido no reirse al ver las pintas que teniamos por aquel entonces!



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Parece una escena de "Verano Azul" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:




Jajajajaajajajajjaja, lo que me estoy riendooooooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , la verdad que la foto es brutal!!!, por cierto, menudos pelos los de Adolfo, jejejejejeje, yo también he tenido suerte de ver muchas veces ese pendular, que bien largo que era...

Vereis la que subiré mañana... :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Pues aquí estoy yo con cinco añitos escasos, montado en un material de la época, que todos reconeceréis, y que condicionó mi afición, que ya por aquel entonces se manifestaba abiertamente ! ( disculpad la mala calidad de la foto, ya que no he usado escaner sino toma directa desde la copia... )

dscf0309.jpg
dscf0309.jpg (104.67 KiB) Visto 4276 veces

rofiEuroSprinter

Desconectado
¿es posible que la afición venga de nacer en un dia especial?

Me explico:
vengo de una familia en la que nadie ha pertenecido a ninguna compañia ferroviaria.
nadie comparte mi afición, de hecho alguno detesta viajar en tren.

entonces, aquí mi duda.

¿es posible que mi afición venga por nacer un 21 de Abril de 1992?
(inicio del servicio a alta velocidad en españa, fecha para algunos buena y para otros nefasta).

¿es tan solo una casualidad?


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: España
Registrado: 19 Oct 2008 15:54
pues en mi caso es debido a mi padre que antes de venir a almeria pertenecio al regimiento de zapadores ferroviarios y nunca olvidare esos paseos en tren con el con su traje azul
Tratos positivos::Azurvek,nen,gonchi2,AMF,luisma2494,GM333,jccharde,annio,talgo74,yoloviprimero,Pepepio ,siroccon73,Serrallonga53,trensalamanca y algunos mas que se me olvidan



Tratos negativos:Alex


Desconectado
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2008 20:18
Después de que con 8 o 10 años con mi padre me llevara a diario a su trabajo, a estar con él, a ver trenes, y mi abuelo, con quien estuve muchas horas en su taller, forrado de fotos de trenes y con muchos accesorios ferroviarios...creo que mi afición está justificada :P

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal