Índice general Foros Tren Real Puerto y Ferrocarril en Barcelona

Puerto y Ferrocarril en Barcelona

Moderador: pacheco


Nota 09 Ene 2014 15:08

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Esta última, si no estoy equivocado, no es BCN moll de la fusta. La catenaria indicaria otra ubicación, también los edificios del fondo.

Saludos.

Nota 09 Ene 2014 18:04

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Lauria1226

Parece que hay una catenaria...En la foto anterior se ve un poste...

Las fotos son de 1963. El pié de foto de la segunda pone:

"Not matching : one of the Norte's last and heaviest class of 0-8-0s built by Henschel in Germany in 1910.
sits on the Barcelona waterfront, with the tender from a 2-8-0"

Que se podría traducir:
"No cuadra; una 040 ex Norte, última y más pesada de su clase construída por Henschel,
Alemania en 1910, situada en los muelles del puerto de Barcelona. con el tender de una 140".

vfp

Gracias por la foto podría ser lo que indicas. Agradecido por el enlace, muy interesante.
Miquel el del Vapor

Nota 09 Ene 2014 19:59

Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra imagen del puerto aún inedita en el hilo con TRANVIA incluido girando en la rotonda. ¿A que linea tranviaria correspondia este tranvia?
Adjuntos
177_001.jpg
Postal comercial

Nota 09 Ene 2014 20:18

Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos.

Extraído de "Los autobuses de Barcelona" http://cv.uoc.es/~jmora/mobile.html en el apartado "Ex-lineas" - tranvías.

En 1968 solamente circulaban por el Paseo Nacional las líneas de tranvía 34 y 39, con la idea del alcade de Barcelona de suprimir los tranvías, el 5 de febrero se suprimió este servicio y la línea 39 fue sustituida por un servicio de autobuses. El acontecimiento mereció los honores de un anuncio a página completa en los periódicos de Barcelona, bajo el titular "El paseo Nacional libre de Tranvías", dirigiendo y manipulando de esta manera la opinión pública hacia la erradicación de los tranvías.

Tranvía 158. Durante los días festivos de los veranos de 1965, 1966 y 1967 se puso en marcha esta línea como refuerzo al servicio a la playa de la Barceloneta. Su recorrido partía desde la Pl. Bonanova, Muntaner, Ronda San Antonio y San Pablo, Paralelo, Pº Colon, Pº Isabel II, Pl. Palacio y Pº Nacional a Barceloneta. Fue la línea que obtuvo la numeración más alta de todas las líneas de tranvías que circularon por Barcelona.

No sé cual debe ser...
Adjuntos
plano34.jpg
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 09 Ene 2014 21:02

Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Muchas gracias Garibolo por dar respuesta a mi pregunta. Un saludo.

Nota 09 Ene 2014 22:12

Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2008 12:34
Estoy convencido de que el tranvia corresponde a la linea 59 que hasta el 16-11-1967 circuló hasta esta terminal de la Barceloneta. No puede ser de la linea 39 porque es un vehiculo de la serie 1200-1300 conocidos como "Manoletes" porque no podian circular por las calles de Gràcia ya que siempre utilizaron coches de ejes hasta los últimos años en que ocasionalmente emplearon los de la serie 500 y la linea 34 solo circulava en servicio nocturno cuando la foto corresponde a un horario diurno (por las sombras hacia mediodia).
Además la linea 34 que aparece en la fotografia "Pl. Catalunya-Barceloneta" funcionó solo de 6 de abril de 1944 a 1 de enero de 1948. Hubo dos lineas con el mismo número, la primera solo duró del 1-7-50 al 18-10-50 y también era un servicio nocturno "Pl. España-Barceloneta" y el último 34 "Pl. Palacio-Barceloneta" de 20-2-65 a 5-2-68.

Nota 09 Ene 2014 22:27

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Comparto totalmente lo expresado por catinenc. Solo agregar que en los últimos años de la línea 39 como tranviaria llegó a estar cubierta totalmente por vehículos de la serie 500, los de 2 ejes, habían sido ya retirados completamente no recuerdo exactamente en que año fue.

Saludos.

Nota 09 Ene 2014 22:48

Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2008 12:34
Lauria 1226 tienes razón, no me acordaba con seguridad. El final de la linea 39 fue con los coches 500.

Nota 10 Ene 2014 17:36

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Por el modelo de tranvía y la época (a deducir por la urbanización de la plaza frente a la sede del Instituto Oceanográfico y los automóviles que aparecen), podría ser de las líneas 59 (Barceloneta-Paralelo-Las Corts) o 64 (Barceloneta-Paralelo-Pedralbes) .

Saludos cordiales.

Nota 10 Ene 2014 21:19

Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2008 12:34
También tienes razón joanbc, porque la linea 64 funcionó hasta el 8 -1-65. A partir de esa fecha se recortó hasta el Paralelo. Se me habia pasado.

Nota 10 Ene 2014 21:27

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Leyendo este hilo me reprocho lo que pude haber hecho y no hice...FOTOS, trabaje durante 11 años como empleado de bascula en TCB, una de las terminales de contenedores del puerto de BCN, iba andando cada dia desde la oficina de la bascula hasta el barracon de RENFE de la terminal TECO de TCB a entregarles la lista de containers de los trenes que salian cada dia, un TECO a Leixoes y otro a Bilbao. Tuve delante decenas de vagones y algunos tractores y locomotoras y nunca se me ocurrio llevar la camara al curro para sacar fotos... ahora os podria hacer disfrutar de imagenes tomadas desde dentro del ambientillo ferro-portuario... en fin no sirve de nada lamentarse y adelante con el hilo, me esta haciendo recordar esos fabulosos años en TCB.

Nota 10 Ene 2014 23:44

Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRANVIAS y vagones en primera linea del Puerto. Postal.
Adjuntos
$(KGrHqN,!ocF!JiGqn1NBQP5dEqK+!~~60_57.jpg
010_001.jpg

Nota 11 Ene 2014 13:08

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Los de la segunda foto parecen vagones con sal, verdad?
Gracias por todos los aportes.
Saludos
Francisco

Nota 11 Ene 2014 21:42

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Aquí el amigo Antoni Nebot nos ofrece una sorprendente imagen que acaso sea, sinó la primera, si de las primeras fotos aéreas de Barcelona, pues a pesar de tratarse de una litografía, ésta está realizada a partir de una fotografía tomada desde un globo aerostático en 1853. En el ángulo inferior izquierdo podemos ver la estación del tren de Mataró. La otra estación, de la que está saliendo un convoy, es la de Granollers.
BCN(A.Guesdon)1853.jpg

Saludos.

Nota 11 Ene 2014 23:06

Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una de las mejores vistas del puerto que he conocido es desde este bello lugar.
Adjuntos
927_001.jpg
postal

Nota 12 Ene 2014 10:30

Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Impresionate postal.
¿Es posible saber cuando desaparecieron los tinglados-almacenes de la estación de el Morrot?


Un par de fotos extraidas de aqui-> http://www.iefc.es/documentacio/galeria ... s-cast.php


El Morrot 1915

Imagen

El puerto en 1912

Imagen

Años 1910/20
Imagen
Un saludo!
Jesus.

Nota 12 Ene 2014 15:04

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Unas fotos hechas por mí hará unos 42 años. Las hice con una máquina Instamatic, por tener la otra estropeada.
Siento mucho la calidad, pero creo que vale la pena subirlas aquí:

Morrot1.jpg
Morrot1.jpg (94.92 KiB) Visto 5245 veces


Morrot2.jpg
Morrot2.jpg (96.53 KiB) Visto 5245 veces


Morrot3.jpg
Morrot3.jpg (94.91 KiB) Visto 5245 veces


Morrot4.jpg
Morrot4.jpg (73.61 KiB) Visto 5245 veces
Miquel el del Vapor

Nota 13 Ene 2014 19:02

Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Que gran hilo! Y que tesoros están saliendo. Muchas gracias a Todos.

Cuando vi el tema, me vino a la cabeza un dibujillo que hice hace ya mucho tiempo de la zona de Colón, inspirado en una postal o foto que vi…rebuscando entre papelotes en mi casa y en la de mis padres al fin lo encontré…Ya disculparéis la chorradica…

Me gustaría compartirlo con vosotros

Saludos
Adjuntos
Puerto.jpg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 13 Ene 2014 19:30

Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra imagen de época donde podemos divisar la misma via que aparece en el formidable dibujo del compañero 269069.
Adjuntos
$(KGrHqZ,!r!FG8DCFG!6BRzzQ8brN!~~60_57.jpg
postal

Nota 13 Ene 2014 20:57

Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 17 Feb 2013 20:30
269069 escribió:
Que gran hilo! Y que tesoros están saliendo. Muchas gracias a Todos.

Cuando vi el tema, me vino a la cabeza un dibujillo que hice hace ya mucho tiempo de la zona de Colón, inspirado en una postal o foto que vi…rebuscando entre papelotes en mi casa y en la de mis padres al fin lo encontré…Ya disculparéis la chorradica…

Me gustaría compartirlo con vosotros

Saludos


Gracias por el dibujo, me recuerda esta otra imagen sacada de este blog de aquí
Adjuntos
Puerto escaleras.jpg
Puerto escaleras.jpg (109.06 KiB) Visto 5101 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal