Índice general Foros Tren Real Puerto y Ferrocarril en Barcelona

Puerto y Ferrocarril en Barcelona

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos.

Gracias por compartir esta web, la miraré con detenimiento.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 01 Ene 2014 14:19

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Cómo mola el pendular pasando a los pies del monumento a Colón!

Feliz 2014!
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 01 Ene 2014 14:33

Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
PASEO DE COLON y TINGLADOS DEL MUELLE. Postal
Adjuntos
618_001.jpg

Nota 01 Ene 2014 15:15
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Excepcionales documentos.

Un saludo.

Nota 01 Ene 2014 20:29

Desconectado
Mensajes: 137
Ubicación: Viladecans (Barcelona)
Registrado: 07 Sep 2012 11:25
Uffff no ha cambiado todo so ni nada :shock:

Que curioso ver el Pendular circular por ahí.

Nota 01 Ene 2014 20:41

Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Me parece muy interesante la apertura de este hilo, la de historia que nos podrian contar estos muelles.
Adjuntos
1032.jpg
Foto: Francesc Català Roca

Nota 02 Ene 2014 01:51

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
vfp escribió:
Desconocía la existencia de este tesoro: un archivo fotográfico del cambio y evolución de la zona portuaria y marítima en Barcelona entre 1987 y 1992 con motivo de los JJOO de 1992.

http://bcn87-92.tempusfugitvisual.com/fot-doc/

Saludos


Impresionante ese fondo documental!
Muchas gracias por compartirlo.

Saludos
Francisco

Nota 02 Ene 2014 02:23

Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
vfp escribió:
Desconocía la existencia de este tesoro: un archivo fotográfico del cambio y evolución de la zona portuaria y marítima en Barcelona entre 1987 y 1992 con motivo de los JJOO de 1992.

http://bcn87-92.tempusfugitvisual.com/fot-doc/

Saludos


Un tesoro magnífico. Cuántos recuerdos.

Cuando uno se da una vuelta por esta página se da cuenta del daño que ha hecho la especulación del 92 al ferrocarril y al patrimonio industrial de Barcelona.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 02 Ene 2014 10:55

Conectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Pues la "catedral" (EdF) está a poco más de 100 metros de la magnífica foto de F. Català Roca subida por Pacheco. Esperemos que permanezca incólume por muchos años.
A veces creo que es un milagro que aun siga ahí, ¡y con trenes!

Saludos cordiales.

Nota 02 Ene 2014 12:02

Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Del interesante fondo fotográfico de Dewi Williams esta imágen tomada en el puerto de Barcelona en Agosto de 1956.
Adjuntos
n29_2_5.jpg
Barcelona 1956. Autor: DEWI WILLIAMS.

Nota 02 Ene 2014 14:32

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Fotos hechas por mi padre desde la estatua de Colón en el puerto de Barcelona el 22 de agosto de 1954.
Se ven vías y algunos vagones.

Yo no alcanzaba a ver nada pues las ventanas metálicas eran muy altas, al menos
para mí:

Puerto de Barcelona 22ago54a.jpg
Puerto de Barcelona 22ago54a.jpg (116.34 KiB) Visto 7481 veces


Puerto de Barcelona 22ago54b.jpg
Puerto de Barcelona 22ago54b.jpg (110.56 KiB) Visto 7481 veces
Miquel el del Vapor

Nota 02 Ene 2014 16:03

Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DiscoCerrado escribió:
Fotos hechas por mi padre desde la estatua de Colón en el puerto de Barcelona el 22 de agosto de 1954.
Se ven vías y algunos vagones.

Yo no alcanzaba a ver nada pues las ventanas metálicas eran muy altas, al menos
para mí:

El adjunto Puerto de Barcelona 22ago54a.jpg ya no está disponible


El adjunto Puerto de Barcelona 22ago54a.jpg ya no está disponible


DiscoCerrado muy interesantes esta dos últimas imágenes expuestas totalmente inéditas y de un gran valor sentimental supongo, añado otra del archivo de Dewi Williams tomada tambien desde la estatua de Colón pero en sentido contrario a las que realizó su padre.
Saludos.
Adjuntos
n29_2_3.jpg
Barcelona 1956. Autor: DEWI WILLIAMS.
n29_2_3.jpg (52.64 KiB) Visto 7405 veces

Nota 02 Ene 2014 16:40

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
La vía que se ve junto a los edificios es la llamada vía de Moll de la Fusta?
Disculpen mi ignorancia, pero a que llaman Moll de La Fusta exactamente? A la zona? Al edificio? Al muelle?
Y sí mal no voy comprendiendo las fotografías que vais subiendo, al final de esta vía hace una curva hacia la derecha y hay como unos cercos de mampostería y rejas, con portones de rejas, verdad?
Excelente post!

Saludos
Francisco

Nota 02 Ene 2014 17:35

Conectado
Mensajes: 35358
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En esta otra imagen, de finales de los 60 perteneciente a una postal de mi colección particular, se puede apreciar a la izquierda como habian desaparecido ya los tinglados del puerto y los Tranvias seguian circulando por la Avenida de Colon.
Adjuntos
IMG_0522.jpg
Postal

Nota 02 Ene 2014 17:38

Desconectado
Mensajes: 310
Ubicación: Soria
Registrado: 21 Ago 2008 13:04
vfp escribió:
Desconocía la existencia de este tesoro: un archivo fotográfico del cambio y evolución de la zona portuaria y marítima en Barcelona entre 1987 y 1992 con motivo de los JJOO de 1992.

http://bcn87-92.tempusfugitvisual.com/fot-doc/

Saludos


Fotazas lo que hay en ese enlace. Y como comentan los compañeros, qué grandes destrozos contra el patrimonio costaron los JJOO'92 y sobretodo me indigna muchsísimo saber que la impresionante ciudadela sucumbiera un siglo atrás por la absurda razón de que era un monumento a la represión contra los barceloneses... que gilipollez por dios. Me recuerda a los talibanes que destruyeron los budas de Bamiyán porque ofendian su religión. Y mas inri tiene que se descubrieran los restos cuando metieron los colectores en el 90 y no se hiciese nada por salvarlos... que triste.
ASOCIACION SORIANA DE AMIGOS DEL FERROCARRIL WWW.ASOAF.ES

Nota 02 Ene 2014 20:57

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Estoy de acuerdo Vfp, pero ya se sabe el lema del ayuntamiento: "Barcelona la botiga mes gran del mon", y a eso tiende la ciudad, a ser la capital del turismo y los negocios, todo lo que no vaya en esa línea no interesa a nuestros muy insignes regidores

Nota 02 Ene 2014 22:16

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

vfp escribió:
alco2100 escribió:
vfp escribió:
Desconocía la existencia de este tesoro: un archivo fotográfico del cambio y evolución de la zona portuaria y marítima en Barcelona entre 1987 y 1992 con motivo de los JJOO de 1992.

http://bcn87-92.tempusfugitvisual.com/fot-doc/

Saludos


Fotazas lo que hay en ese enlace. Y como comentan los compañeros, qué grandes destrozos contra el patrimonio costaron los JJOO'92 y sobretodo me indigna muchsísimo saber que la impresionante ciudadela sucumbiera un siglo atrás por la absurda razón de que era un monumento a la represión contra los barceloneses... que gilipollez por dios. Me recuerda a los talibanes que destruyeron los budas de Bamiyán porque ofendian su religión. Y mas inri tiene que se descubrieran los restos cuando metieron los colectores en el 90 y no se hiciese nada por salvarlos... que triste.


Aunque se salga del tema, te comento al caso. Los Talibanes serán todo lo hijos de su madre que quieras, que lo son, pero son coherentes. No verás a un Talibán destrozando budas según le convenga. El Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y cualquier tonto que se preste a ello, no tienen perdón de Dios. Te lo dice un catalán que ama a su tierra, ama su idioma y precisamente por eso me indigno con la tamaña tomadura de pelo que hay montada.

Es para colgar de los cataplines, por no decirlo más gordo, lo que están haciendo. Resulta que después de dar por el orto lo que quisieron y más, el antiguo Mercat del Born es ahora un museo y centro de interpretación, y presenta el yacimiento arqueológico que aquí se describe, he intentado linkar en español pero no me funciona, capaces serán que no lo tengan en español. Bueno, pues esa oda al magnífico yacimiento, testigo, con nombre y apellidos del asedio, represión, expolio, bla bla bla bla y bla. Se la pasaron por el Arco de Triunfo, y nunca mejor dicho cuando decidieron hacer el párking que oh! resulta que se interpone entre el antiguo barrio de la Ribera y el actual yacimiento. Adjunto imagen. En rojo el excepcional yacimiento, en amarillo el necesario e importantísimo parking. Las conclusiones las podéis sacar vosotros mismos, yo expongo hechos. No se trata de política, ni de banderas, ni de idiomas, se trata que nos toman el pelo, se ríen en nuestra cara, destrozan todo lo que tocan, TODO, sea yacimiento arqueológico, sea cultura, sea lo que sea. Teníamos en Poble Nou, un patrimonio histórico industrial de primer orden, un barrio que habría sido referente mundial si se hubiese planificado con criterio. Me pregunto cuánto dinero habrá ido a para a bolsillos de algunos a costa de hacer lo que se hizo.

No sabéis la pena que siento cuando veo estas cosas, en Barcelona y en el resto de España. Tenemos un país precioso, de una riqueza insuperable y nos lo hemos cargado, al igual que nos cargamos Poble Nou en Barcelona, nos hemos pasado por el forro el interés cultural cuando ha habido especulación, al igual que se hizo con el Parking del Born. Y así todo. Sinceramente, que la Estación de Francia siga en pie, es un verdadero milagro.

Imagen

Tristes saludos.


El enlace en castellano funciona, en cuanto a lo del Parking es fácil sabiendo quién estaba en el ayuntamiento en esos momentos.

http://elborncentrecultural.bcn.cat/es

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 03 Ene 2014 13:48

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Bueno, aquí subo una postal que Antoni Nebot amablemente me envía en la que podemos ver el muelle de pescadores o también conocido por el del reloj por razones óbvias, a principios del siglo XX.
Barcelona-Muelle de pescadores c.1920 (Arch.A.Nebot).jpg

Saludos

Nota 03 Ene 2014 14:01

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
milcien escribió:
Estoy de acuerdo Vfp, pero ya se sabe el lema del ayuntamiento: "Barcelona la botiga mes gran del mon", y a eso tiende la ciudad, a ser la capital del turismo y los negocios, todo lo que no vaya en esa línea no interesa a nuestros muy insignes regidores


Bueno, tampoco es tan grave, todo dependerá de como se gestione y como se reparta la riqueza. La razón de ser de Barcelona desde siempre ha sido precisamente esa. En Cataluña el origen de todo es también la agricultura pero contrariamente a lo que pasaba o pasa en otras zonas, las tierras de labor no se repartían entre los numerosos hijos que antaño nacían por pareja, se cedían en herencia al hijo mayor y al resto se les resarcía con la llamada "Legítima" que venía a corresponder al valor monetario de su parte, con esta legítima lo más normal era que se fueran a Barcelona a montar una tienda, esto mantuvo las tierras unidas y rentables a la vez que engrandecía Barcelona siendo también esa la base de la industria de todo tipo, incluída la ferroviaria, que se genero en la ciudad entre los siglos XIX y XX. Hoy las cosas son distintas porque el mundo cambia y estamos en él aunque en España son legión los que no se han enterado.

Nota 03 Ene 2014 15:01

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Unas fotos de la extinta www_30937.co.uk.

Aproximadamente estas fotos están hechas al final de la avenida del
Paralelo que quedaría por donde están las 3 chimeneas.

Barcelona muelle 2nov63.jpg
Barcelona muelle 2nov63.jpg (22.12 KiB) Visto 7293 veces


Barcelona muelles 2nov63.jpg
Barcelona muelles 2nov63.jpg (25.63 KiB) Visto 7293 veces
Miquel el del Vapor

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal