Índice general Foros Tren Real Guadix 140-2054

Guadix 140-2054

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 283
Registrado: 11 Jul 2013 23:25
:evil: no os preocupéis luego saldrá con las banderas azules y las gaviotas .....


Desconectado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2011 20:50
Buenas noches:

Esta corporación municipal se está cubriendo de gloria con el tema de la locomotora.
Pero ya habrá tiempo de poner a cada uno en su sitio y de hacer públicas algunas cosas.
Hasta lo que conozco y sé, puedo decir que el anterior alcalde y actual subdelegado del Gobierno en Granada, dejó el enemigo número 1 del proyecto al frente de la alcaldía. Y los hechos así lo corroboran.

Lo de la FFE también es para echarles de comer aparte.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Este programa, ¿seguro que es actual?. A mi me retrotrae a los años 50´. :?


Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Linares
Registrado: 15 Nov 2008 13:29
joanbc escribió:
Este programa, ¿seguro que es actual?. A mi me retrotrae a los años 50´. :?

Las fiestas en los pueblos de por aqui poco han cambiado en los ultimos 30 años, si a la gente le gusta, ¿por que cambiar?.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
educarmona escribió:
joanbc escribió:
Este programa, ¿seguro que es actual?. A mi me retrotrae a los años 50´. :?

Las fiestas en los pueblos de por aqui poco han cambiado en los ultimos 30 años, si a la gente le gusta, ¿por que cambiar?.
Saludos.

Fiestas como las de los pueblos...ningunas!! :mrgreen:
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Jaro escribió:
educarmona escribió:
joanbc escribió:
Este programa, ¿seguro que es actual?. A mi me retrotrae a los años 50´. :?

Las fiestas en los pueblos de por aqui poco han cambiado en los ultimos 30 años, si a la gente le gusta, ¿por que cambiar?.
Saludos.

Fiestas como las de los pueblos...ningunas!! :mrgreen:



Sobre todo si pueden disfrutar de la compañía de una locomotora de vapor en activo y no lo hacen

Asco de país...


Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Y yo digo: ¿para ésto la querían? ¿Para tenerla olvidada en su cocherón, hasta que de la falta de actividad vuelva a quedar no operativa? Qué asco de caciquismo y paletería...


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Sobre el futuro de la locomotora "Baldwin" en GUADIX.

https://www.facebook.com/#!/cehfe/photo ... nref=story
Adjuntos
310.jpg
310.jpg (80.8 KiB) Visto 2176 veces


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Compañeros podéis copiar y pegar? No tengo FACebook y no lo puedo leer. Me haríais un gran favor.

Saludos cordiales desde Granada
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Generalife333 escribió:
Compañeros podéis copiar y pegar? No tengo FACebook y no lo puedo leer. Me haríais un gran favor.

Saludos cordiales desde Granada

Aquí tienes:
EL FUTURO DE LA LOCOMOTORA "GUADIX" (1). Como todo el mundo sabe, la tensión con el Ayuntamiento de Guadix en torno a la utilización operativa de la locomotora ex RENFE 140-2054 (última locomotora de vapor-carbón que, bajo la gestión de la Cía. Gral. de Ferrocarriles Turísticos, circulaba por red española de vía normal hasta el pasado año) ha sido constante en los últimos tiempos. La fructífera relación largamente mantenida con el equipo municipal anterior, encabezado por Santiago Pérez López, se convirtió en permanente convulsión con su relevo al frente del Consistorio. Las elevadas miras de aquél en favor del patrimonio industrial y del futuro de Guadix y su comarca (con la decidida apuesta en favor del Tren Turístico cuyo establecimiento nos tenía encomendado la Corporación) se vieron sustituidas por la insensibilidad cultural, la incorrección institucional y el oportunismo político. Fruto de ello y de la situación creada, en noviembre del pasado año nos vimos en la tesitura de tener que entregar la locomotora, en correcta situación administrativa y técnica, a dicho Ayuntamiento. Todo ello, no obstante, bajo el compromiso de mantener vivo el proyecto del citado Tren Turístico y de seguir avanzando hacia su materialización. Lamentablemente, la realidad ha sido bien distinta. Abandonando dicha premisa y quebrantando los términos concretos de los acuerdos formalmente suscritos en aquella ocasión, el proceder del actual equipo de gobierno ha conducido exactamente a lo contrario. Al día de hoy, la locomotora permanece arrumbada en el interior de un cocherón sin uso, ha perdido la correcta situación administrativa de que gozaba y hasta -según parece-, presenta determinadas averías técnicas. Del resto de cuestiones relativas a la implantación del Tren Turístico, no hace falta señalar que ni ha vuelto a saberse. Nadie debe convencernos, tras nuestra dilatada experiencia a este respecto y las innumerables adversidades sufridas a lo largo de los últimos años, de lo reñido que se encuentra el ámbito de la política con el de nuestro patrimonio histórico. Las pragmáticas exigencias de aquel no suelen dejar lugar a la más mínima responsabilidad en materia histórico-cultural. Pero precisamente es ahí donde se hace más necesaria que nunca la presencia y la intervención de la sociedad civil. Si desde las responsabilidades públicas no es atendida como merece nuestra realidad cultural en materia ferroviaria, bien tendrá que ser ésta la que reivindique, e incluso exija, el tratamiento debido a un patrimonio que pertenece al conjunto de los españoles y que debe ser debidamente protegido por nuestras autoridades públicas. En su virtud, y vista la inexcusable necesidad de dar una definitiva contestación al citado Ayuntamiento ante ciertas reclamaciones concretas que de forma improcedente venía planteando, nuestra decisión ha sido la de poner fin a la tolerancia que hemos venido mostrando hasta la fecha en este particular. El mismo será retomado con el interés que requiere, poniendo fin a la confianza otorgada al equipo de gobierno municipal de cara al cumplimiento de sus compromisos e iniciando cuantas actuaciones resulten procedentes para la puesta en valor de la locomotora 140-2054 y el definitivo establecimiento del Tren Turístico “Comarca de Guadix”. En esta ocasión, publicamos la documentación relativa al primer episodio del que, desgraciadamente, se adivina como un proceso duro y prolongado. No importa. Estamos decididos a intentar que este nuevo enfrentamiento entre los intereses políticos y los de nuestro patrimonio histórico se salde, en esta ocasión, con el triunfo de estos últimos. Como de la evolución de este importante asunto depende la vuelta a la circulación de la única locomotora de vapor-carbón operativa hasta hace poco en España y el definitivo establecimiento de un servicio turístico en el que los accitanos han depositado muchas esperanzas, no tendremos inconveniente en mantener a la opinión pública informada de cada una de las novedades al respecto.

Carta de fecha 8 de octubre de 2014 recibida por correo certificado del Excmo. Ayuntamiento de Guadix (Granada).
http://www.cehfe.es/documentos/carta.lo ... .10.14.pdf

Carta de fecha 4 de noviembre de 2014 remitida mediante burofax al Excmo. Ayuntamiento de Guadix (Granada).
http://www.cehfe.es/documentos/carta.gu ... .11.14.pdf


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Sin entrar en el fondo de este penoso asunto, creo que hay que matizar que la 140-2054 no es "la única locomotora de vapor-carbón operativa hasta hace poco en España". Será en todo caso "la única locomotora de vapor-carbón operativa hasta hace poco en España que circuló por red de Adif", porque de vapor a carbón operativas hay bastantes más, ya hasta de vía ancha, si se considera la SAF 1.

El ferrocarril español no es sólo en ADIF...

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Hombre dice por red española de vía normal, osea que operaba por la red adif no que fuera la unica en España, así lo veo yo, sin animo de ofender ni nada por el estilo...
Un saludo Javier.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
No me ofendo, faltaría más... ;)

Efectivamente se dice lo que apuntas, pero luego "[...] depende la vuelta a la circulación de la única locomotora de vapor-carbón operativa hasta hace poco en España[...]", lo que puede hacer pensar a quien no este muy puesto en esto, que es siendo la única que circula por red española de vía normal, es también la única que lo hace por España.

Recordemos que este foro (y el mensaje que cito) no sólo lo leerán los que ya conocemos la situación del vapor preservado y por eso conviene recordar la existencia del resto de los trenes de vapor (prácticamente todos vapor carbón)que aún se mantienen y que aunque no circulen por vías de ADIF, son igual de importantes que los que pudieran hacerlo por ellas (que de hecho por desgracia no lo hacen...).

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
A ver si lo he entendido..... si los accitanos siguen votando a los mismos en las municipales, España pierde otra locomotora de vapor para siempre

Ecuación lógica y aplastante, obviamente.................................. no sé de qué me sorprendo a estas alturas, si hablamos de este país sin remedio...


Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: Vilanova
Registrado: 05 Ago 2013 15:22
Es una pena ver que esto del tren antiguo, es como una mezcla de olla de grillos y merienda de negros. Po esto es mejor la miniatura y pasar de asociaciones que solo acogen a unos pocos tipos raros cada una. Como en todo, aun mejor emigrar y a las antipodas.


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

La solución es sencilla, que los habitantes de Guadix cambien de equipo en la alcaldia. Esta gente lo que quiere es ver su maquina en estado de marcha y si es posible tirando de un tren turistico. Con la de opciones y posibilidades que hay turisticamente hablando en aquella zona...


Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
2302100 escribió:
Es una pena ver que esto del tren antiguo, es como una mezcla de olla de grillos y merienda de negros. Po esto es mejor la miniatura y pasar de asociaciones que solo acogen a unos pocos tipos raros cada una. Como en todo, aun mejor emigrar y a las antipodas.


Pertenezco a una asociación desde hace sólo 43 años, y no me tengo por ello por un tipo raro. Tampoco tengo como a tales al resto de mis consocios ni los muchos que conozco de entidades similares de España y de fuera de ella.

Dicho esto, tu comentario me parece de una extrema ligereza, aparte de la ignorancia que supone desconocer todo lo que han hecho/hacen esas entidades que tan olímpicamente desprecias por la preservación de nuestro pasado ferroviario.


Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

En Derecho, cuando una de las parte integrantes de un acuerdo incumple sus compromisos, la(s) otra(s) parte(s) quedan automáticamente liberadas de sus obligaciones contractuales. Dicho en cristiano: como el ayuntamiento ha incumplido su parte del trato, la CGFT queda automáticamente liberada de cumplir su parte, por lo que no entiendo a qué esperan para sacar la máquina de Guadix, y así poder darle otro uso.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Más sobre el tema. La CGFT ha denunciado al Ayto. de Guadix por apropiación indebida: https://www.facebook.com/cehfe/photos/a ... 498205262/

EL FUTURO DE LA LOCOMOTORA "GUADIX" (2). Nuestra entidad ha dado un segundo paso en torno al futuro de la locomotora de vapor 140-2054 (“Guadix”), última locomotora de vapor-carbón que, bajo la gestión de la Cía. Gral. de Ferrocarriles Turísticos, circulaba por la red española de vía normal hasta el pasado año. Y ello tanto para disfrute de nuestra sociedad en general como para promoción turística de la bella localidad granadina de Guadix. Dentro del contexto generado por la incalificable conducta observada por el Excmo. Ayuntamiento de Guadix (no sin otras complicidades), en virtud de la cual la locomotora en cuestión ha dejado de estar operativa para hallarse gravemente amenazada de una irreparable pérdida, en el día de hoy ha tenido lugar un nuevo paso por nuestra parte. En este caso concreto, dirigido a hacer pública una conducta por parte de dicho Consistorio que no sólo no es de recibo sino que es manifiestamente escandalosa por encerrar la apropiación e impago de determinados suministros. La política recientemente adoptada por la Dirección de este Centro, basada en la tolerancia 0 (y en la transparencia absoluta) hacia las continuas indignidades que caracterizan el ámbito de la preservación ferroviaria española, ha llevado por lo pronto a la interposición, en el día de hoy, de una denuncia ante la Sindicatura de Greuges de Catalunya. Este hecho, no obstante, puede no ser más que el primero de una serie de actuaciones respecto a este concreto particular de más que probables responsabilidades penales, dentro del contexto general que cabe afrontar para la puesta en valor de la locomotora de vapor 140-2054.

Denuncia de fecha 17 de noviembre de 2014 contra el Excmo. Ayuntamiento de Guadix (Granada) ante la Sindicatura de Greuges de Catalunya.
www.cehfe.es/documentos/denuncia.sindic.greuges.pdf

Carta de fecha 17 de noviembre de 2014 remitida mediante burofax al Excmo. Ayuntamiento de Guadix (Granada).
www.cehfe.es/documentos/carta.guasch-gu ... .11.14.pdf


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Más:
UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA EL TREN TURÍSTICO “COMARCA DE GUADIX”

EL FUTURO DE LA LOCOMOTORA "GUADIX" (3). Respecto al futuro de la locomotora de vapor 140-2054 (“Guadix”), última locomotora de vapor-carbón que circulaba por la red española de vía normal hasta el pasado año, cabe señalar lo siguiente:
Atendida la necesidad de desbloquear un asunto que, de seguir en manos exclusivamente políticas, está condenado al fracaso y que conllevará, por tanto y entre otras cosas, la irremediable pérdida de esta singular pieza de nuestro patrimonio histórico, hemos decidido dar un nuevo paso al frente. Estudiada la situación por parte del conjunto de nuestro grupo institucional, la decisión ha sido la de que éste como tal asuma la representación del tema, hasta ahora exclusivamente en manos de uno de sus miembros, la Cía. Gral. de Ferrocarriles Turísticos. Con ello, este Centro pasa a ostentar, como cabeza del mismo, toda la representación a este respecto. Desde esta nueva perspectiva, se han elaborado las bases de una propuesta por la que, en línea con ofertas apuntadas ya anteriormente, estaríamos dispuestos a asumir en solitario el establecimiento del Tren Turístico “Comarca de Guadix”. Con ello se vería felizmente concluido un interminable proceso que lleva sin alcanzar su meta desde hace quince años.
Apurando por nuestra parte hasta el extremo la consideración institucional, nos hemos dirigido nuevamente el Excmo. Ayuntamiento de Guadix, al objeto de ofrecerle la posibilidad de seguir ostentando una interlocución directa en este asunto. En cualquier caso, resulta evidente que, atendida la oferta hecha, ya nada puede venir a entorpecer el definitivo establecimiento de este servicio turístico. Cualquier actuación contra el mismo no podrá ser fruto más que de una inequívoca falta de voluntad respecto al propio proyecto. En tal caso y cuando menos, habremos conseguido situar a los diferentes interlocutores frente a la responsabilidad (y las consecuencias políticas) de sus actuaciones.
Dado el plazo concedido al equipo de gobierno para que se pronuncie a este propósito se desconoce si el Consistorio seguirá teniendo alguna clase de interlocución en el proceso y los términos de la misma. Por ello no se harán públicos hasta dentro de unos días los aspectos concretos de la proposición formulada. En cualquier caso, se trata de una propuesta que sitúa este largo proceso en una encrucijada vital.


RECHAZO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL ACCITANA DEL ESTABLECIMIENTO DEL TREN TURÍSTICO “COMARCA DE GUADIX”

EL FUTURO DE LA LOCOMOTORA "GUADIX" (4). Definitivamente, ha quedado inequívocamente de manifiesto la nula voluntad del equipo de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Guadix respecto al establecimiento del Tren Turístico destinado a recorrer la comarca.

Nadie debía convencernos a nosotros del poco interés que tenía el equipo encabezado por José Antonio González Alcalá hacia esta iniciativa socio-cultural, después de haber pasado a regir los destinos municipales tras la renuncia del anterior alcalde, Santiago Pérez López, modelo de responsabilidad, servicio y caballerosidad.

Las afirmaciones del actual alcalde, siempre vagas e imprecisas, todavía podían dar lugar a la esperanza en muchos accitanos. Hoy ya no cabe ninguna duda. El actual equipo rechaza de plano la posibilidad de establecer este servicio turístico, que debería venir a generar empleo y riqueza en toda la comarca. Así, la propuesta que días atrás le dirigimos para el establecimiento definitivo de este servicio ha sido desestimada. Todo ello en el marco de la más absoluta incorrección institucional, presidida por la prepotencia, a la que tan acostumbrados nos tiene.

Cabe recordar que la propuesta hecha por nuestra parte, al objeto de desbloquear el tema, consistía en el establecimiento del Tren Turístico totalmente a nuestra costa y sin que el Consistorio debiera afrontar desembolso alguno. Dada esta circunstancia, queda acreditado que la posición municipal no es sólo de un desinterés mayor o menor hacia el proyecto, sino de una manifiesta oposición, según ha quedado ahora de manifiesto.

Ante esta realidad, vamos a dirigirnos al resto de instancias oficiales implicadas, haciéndoles llegar la misma propuesta (ahora rechazada por el Excmo. Ayuntamiento), al objeto de que tengan también la oportunidad de manifestarse al respecto.

Carta de fecha 24 de noviembre de 2014 remitida por burofax al Excmo. Ayuntamiento de Guadix (Granada).
http://www.cehfe.es/documentos/carta.gu ... .11.14.pdf

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron