Índice general Foros Tren Real Colección fotos en Flickr

Colección fotos en Flickr

Moderador: pacheco


Nota 30 Abr 2014 17:10
EWS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 26 Mar 2012 17:21

Nota 30 Abr 2014 17:48

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32

Nota 30 Abr 2014 19:48
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Menudas fotos mas buenas de Feve, con aquellos correos y mercancías!

Nota 30 Abr 2014 20:30

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
FTS escribió:
Menudas fotos mas buenas de Feve, con aquellos correos y mercancías!

Preciosas fotos si no fuera porque las ha j***do todas con una marca de agua.
Entiendo que haya gente que no quiera compartir sus fotos, me parece perfecto, pero no entiendo a gente que sube sus fotos y para no compartirlas las j**e con una marca de agua. Para que no se puedan disfrutar, mejor no subirlas. Pero vamos, es mi opinión.
Saludos.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 30 Abr 2014 21:53
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No se a que te refieres, yo las veo bien.

Nota 30 Abr 2014 21:56

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
FTS escribió:
No se a que te refieres, yo las veo bien.

Todas tiene una marca de agua, una estrella con letras dentro. En algunas fotos no se ve mucho, pero en otras es grande y está en medio de la foto. Las ha estropeado.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 30 Abr 2014 22:52

Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Muy buena galería, y aunque no las he visto todas, la verdad es que no aprecio marca de agua alguna...

Saludos:

Javier.-

Nota 30 Abr 2014 23:08

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
No me he planteado hacerlo aun, pero ante la falta de respeto y educación que algunos demuestran hacia los autores del material fotográfico en la red, me asaltan ganas de empezar con marcas de agua en situaciones que molesten a la vista. Del flickr ya me di de baja, también del youtube a causa de que me sentí tratado por la ley del embudo, en fin, no solo es achacable a internet y a las nuevas tecnologías, toda la vida ha habido elementillos que se han creído que todo el monte es orégano y los nuevos medios no iban a ser la excepción, por suerte, no todo el mundo es así.

Saludos.

Nota 30 Abr 2014 23:09

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
javierfl escribió:
Muy buena galería, y aunque no las he visto todas, la verdad es que no aprecio marca de agua alguna...

Saludos:

Javier.-

Si bien es verdad que las fotos del enlace apenas tienes marcas de agua, abrir las carpetas y ver el resto de fotos. La gran mayoría tiene marcas de agua. Os pongo una de las fotos de esas galería señalando la marca de agua.
Así, estropea las fotos. Mejor no ponerlas.
Adjuntos
3005.jpg
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 30 Abr 2014 23:21

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Lauria1226 escribió:
No me he planteado hacerlo aun, pero ante la falta de respeto y educación que algunos demuestran hacia los autores del material fotográfico en la red, me asaltan ganas de empezar con marcas de agua en situaciones que molesten a la vista. Del flickr ya me di de baja, también del youtube a causa de que me sentí tratado por la ley del embudo, en fin, no solo es achacable a internet y a las nuevas tecnologías, toda la vida ha habido elementillos que se han creído que todo el monte es orégano y los nuevos medios no iban a ser la excepción, por suerte, no todo el mundo es así.

Saludos.

Efectivamente, ese es el problema porque no solo se copian fotos, si no también textos, libros etc.... pero desde mi punto de vista es mejor no ponerlas, que ponerlas con marca de agua, porque es como si no las pusieras.
Yo, me descargo fotos que me interesan de internet y que sean de calidad, pero para tenerlas en el ordenador y disfrutar de ellas, ya que no he tenido la oportunidad de conocer todo ese material, y si quiero utilizar alguna para algún trabajo, siempre me pongo en contacto con el autor para pedir autorización. Como siempre, pagan justos por pecadores. A mi mismo, me han robado fotos que he publicado y que han tenido la poca vergüenza de recortarlas para que no apareciese el nombre que pongo algunas veces en pequeñito en un rincón para que no fastidie la foto y luego han aparecido publicadas en otros sitios sin citar la procedencia. Pero bueno, este es un tema ya reincidente.
Saludos.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 01 May 2014 01:05

Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Efectivamente, repasando el resto de las carpetas, hay muchas fotos con la marca de agua, aunque no me parece haberla visto en la serie de Feve.

Respecto de este tema, me parece legítimo ponerla en las fotos propias, aunque pueda ser molesto, ya que la decisión sobre lo que se pone en una foto que se hace pública gratuitamente es del autor y a los que las disfrutamos sólo nos queda aceptar lo que haga cada uno con lo suyo, para bien o para mal, nos guste más o menos. En esto el autor (o el propietario de los derechos) es el que manda.

Por eso mismo, quizás no me lo parece tanto que se haya puesto la marca en fotos ajenas, como son bastantes de la galería, sobre todo postales que tienen sin duda derechos de terceros y en las que colgarlas y ponerles la marca de agua de una persona que no sea su propietario sobra. Una de esas imágenes incluso creo que es de mi autoría, y aunque me da igual en este caso, ilustra lo dicho.

Hecha esta reserva, por lo demás, colgar estas más de 5.000 imágenes ha supuesto sin duda un gran esfuerzo y en este sentido hay que agradecérselo a quien lo ha hecho.

Saludos:

Javier.-

Nota 01 May 2014 06:14

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
cmg00 escribió:
Lauria1226 escribió:
No me he planteado hacerlo aun, pero ante la falta de respeto y educación que algunos demuestran hacia los autores del material fotográfico en la red, me asaltan ganas de empezar con marcas de agua en situaciones que molesten a la vista. Del flickr ya me di de baja, también del youtube a causa de que me sentí tratado por la ley del embudo, en fin, no solo es achacable a internet y a las nuevas tecnologías, toda la vida ha habido elementillos que se han creído que todo el monte es orégano y los nuevos medios no iban a ser la excepción, por suerte, no todo el mundo es así.

Saludos.

Efectivamente, ese es el problema porque no solo se copian fotos, si no también textos, libros etc.... pero desde mi punto de vista es mejor no ponerlas, que ponerlas con marca de agua, porque es como si no las pusieras.
Yo, me descargo fotos que me interesan de internet y que sean de calidad, pero para tenerlas en el ordenador y disfrutar de ellas, ya que no he tenido la oportunidad de conocer todo ese material, y si quiero utilizar alguna para algún trabajo, siempre me pongo en contacto con el autor para pedir autorización. Como siempre, pagan justos por pecadores. A mi mismo, me han robado fotos que he publicado y que han tenido la poca vergüenza de recortarlas para que no apareciese el nombre que pongo algunas veces en pequeñito en un rincón para que no fastidie la foto y luego han aparecido publicadas en otros sitios sin citar la procedencia. Pero bueno, este es un tema ya reincidente.
Saludos.


Lo mismo hago yo, poner el nombre en un tamaño y lugar que no moleste ni altere la imagen. Se puede hacer de manera que en caso de ser borrado o cortado haga la foto inservible. No obstante, a mi lo que me molestó de veras fue que mientras renunciaba a favor de youtube de ciertos derechos al final, por lo que considero una nimiedad, se me aplicaron medidas draconianas. En efecto, aprvechando una vieja cámara analógica de Hi8 hacía pequeños cortos con imágenes de miniatura H0 o tren real sustituyendo la banda sonora por piezas musicales, hasta que en una de ellas que había etiquetado, yo mismo, título y autor (Beatles), sin previo aviso, me instalaron un virus que afectó el archivo original en mi PC, así cada vez que intentava borrarlo definitivamente se me duplicaba y no tuve más remedio que hacer un "reset", con las molestias que conlleva.

En facebook, por lo menos, rechazaron los vídeos y me avisaron informándome de la normativa y de que había casos y casos, pero que no tomarían medidas coercitivas a no ser que vulnerara deliverada y continuadamente los derechos de autor y por lo que se refiere a piezas de música clássica, no tuve problema alguno.

A partir de aquel hecho, borré todo lo que había puesto en youtube, con o sin música. Lo mismo para flickr, ya como medida preventiva ante un pequeño malentendido que apuntaba males venideros.

Un Saludo.

Nota 01 May 2014 09:44

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Quería agregar que los vídeos a que me refería en mi post anterior no los hice pensando a priori en colgarlos en internet, sinó que eran el resultado sobrante del sistema utilizado para transformar a formato CD y mp3 mis discos de vinilo y que me pareció interesente compàrtir algunos, más que nada por si había alguien más que hiciera algo parecido e intercambiar experiencias pero, vamos, se me quitaron las ganas de golpe.

Saludos.

Nota 01 May 2014 11:56

Desconectado
Mensajes: 35503
Registrado: 29 Dic 2009 21:48

Nota 01 May 2014 12:12

Desconectado
Mensajes: 35503
Registrado: 29 Dic 2009 21:48

Nota 01 May 2014 14:29

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
luisignacio escribió:


Las fotos de F.T.S. tambien son para quitarse el sombrero................cada vez salen mas fotos de FTS y eso me gusta!!!
La via estrecha emociona..........

Nota 21 May 2014 12:57

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Tranvías históricos en Bélgica. Galería de Tram des Tijds:

https://www.flickr.com/photos/tramdestijds/

Saludos
luisignacio

Nota 21 May 2014 23:17

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
cmg00 escribió:
FTS escribió:
Menudas fotos mas buenas de Feve, con aquellos correos y mercancías!

Preciosas fotos si no fuera porque las ha j***do todas con una marca de agua.
Entiendo que haya gente que no quiera compartir sus fotos, me parece perfecto, pero no entiendo a gente que sube sus fotos y para no compartirlas las j**e con una marca de agua. Para que no se puedan disfrutar, mejor no subirlas. Pero vamos, es mi opinión.
Saludos.


Hola a todos:
Hoy casualmente y buceando por la red, me han dirigido a esta web, y en concreto a este foro, y he visto los comentarios sobre lo de la marca de agua.
En primer lugar como habeis visto he escogido el texto de arriba para responder, pero mi intención es responder y aclarar a todos.
Si en su dia puse lo de la marca de agua, es porque en varias ocasiones he visto imagenes mias copiadas, y a las que ni siquiera les habian puesto mi nombre.En practicamente todos los casos al menos he conseguido que se pusiera como minimo mi nombre, pero no hace mucho, el colmo fue que no tan solo habian copiado fotos mias, en Flickr, sino que quien las copio, respondia a preguntas sobre las mismas como si fueran suyas, y no hablo de UNA sino de DIECIOCHO, en un mismo album de flickr.Como comprendereis al final tuve que poner lo de la marca de agua. No obstante hay una continuación de la historia, y resulta que tuve problemas de conexión con FLICKR, al cambiar la cuenta de correo de acceso, por lo que borré todas las fotos que habia colgado como https://www.flickr.com/photos/xavieuromed/ (si vais a este enlace os dira que no estoy más activo) . Por lo expuesto abri otra cuenta de FLICKR como si fuera nuevo que ahora es https://www.flickr.com/photos/124376417@N03/ en la que he vuelto a subir otra vez todo lo anterior.No obstante y aunque se que algun listillo volverá a las andadas, de momento las fotos estan SIN marca de agua. Por mi parte no hay problema en que si alguien se baja una o las fotos que quiera, para tenerlas más a mano lo puede hacer, y es más, en alguna ocasión ha habido quien me ha solicitado alguna foto para usarla en trabajos de estudiante, o para publicar en algún libro o revista, cosa que tampoco he puesto ningún problema, y es más en este caso he buscado la diapositiva o el clixé original, para escanearlo lo mejor posible, y enviarlo.(Altruistamente).
Por lo cual, solucionado el problema de la marca de agua, y ahora ya sabeis que me podeis encontrar en FLICKR, pero en otra cuenta.
A vuestra disposición para lo que esté en mi mano, y saludos. Xaviereuromed

Nota 21 May 2014 23:41

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
javierfl escribió:
Efectivamente, repasando el resto de las carpetas, hay muchas fotos con la marca de agua, aunque no me parece haberla visto en la serie de Feve.

Respecto de este tema, me parece legítimo ponerla en las fotos propias, aunque pueda ser molesto, ya que la decisión sobre lo que se pone en una foto que se hace pública gratuitamente es del autor y a los que las disfrutamos sólo nos queda aceptar lo que haga cada uno con lo suyo, para bien o para mal, nos guste más o menos. En esto el autor (o el propietario de los derechos) es el que manda.

Por eso mismo, quizás no me lo parece tanto que se haya puesto la marca en fotos ajenas, como son bastantes de la galería, sobre todo postales que tienen sin duda derechos de terceros y en las que colgarlas y ponerles la marca de agua de una persona que no sea su propietario sobra. Una de esas imágenes incluso creo que es de mi autoría, y aunque me da igual en este caso, ilustra lo dicho.

Hecha esta reserva, por lo demás, colgar estas más de 5.000 imágenes ha supuesto sin duda un gran esfuerzo y en este sentido hay que agradecérselo a quien lo ha hecho.

Saludos:

Javier.-


Hola Javier:

En otro post anterior he explicado lo de la marca en las fotos. En referencia a las postales, por un lado y ya en el enunciado del album pone que es una colección de postales y evidentemente no son fotos mias (En Flickr, hay varias galerias de postales antiguas) y precisamente creo que por tratarse de postales de diferentes autores, tiene una logica el poner una marca, precisamente para respetar la autoria de quien hizo la postal.
Saludos

Nota 21 May 2014 23:43

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
xaviereuromed escribió:
cmg00 escribió:
FTS escribió:
Menudas fotos mas buenas de Feve, con aquellos correos y mercancías!

Preciosas fotos si no fuera porque las ha j***do todas con una marca de agua.
Entiendo que haya gente que no quiera compartir sus fotos, me parece perfecto, pero no entiendo a gente que sube sus fotos y para no compartirlas las j**e con una marca de agua. Para que no se puedan disfrutar, mejor no subirlas. Pero vamos, es mi opinión.
Saludos.


Hola a todos:
Hoy casualmente y buceando por la red, me han dirigido a esta web, y en concreto a este foro, y he visto los comentarios sobre lo de la marca de agua.
En primer lugar como habeis visto he escogido el texto de arriba para responder, pero mi intención es responder y aclarar a todos.
Si en su dia puse lo de la marca de agua, es porque en varias ocasiones he visto imagenes mias copiadas, y a las que ni siquiera les habian puesto mi nombre.En practicamente todos los casos al menos he conseguido que se pusiera como minimo mi nombre, pero no hace mucho, el colmo fue que no tan solo habian copiado fotos mias, en Flickr, sino que quien las copio, respondia a preguntas sobre las mismas como si fueran suyas, y no hablo de UNA sino de DIECIOCHO, en un mismo album de flickr.Como comprendereis al final tuve que poner lo de la marca de agua. No obstante hay una continuación de la historia, y resulta que tuve problemas de conexión con FLICKR, al cambiar la cuenta de correo de acceso, por lo que borré todas las fotos que habia colgado como https://www.flickr.com/photos/xavieuromed/ (si vais a este enlace os dira que no estoy más activo) . Por lo expuesto abri otra cuenta de FLICKR como si fuera nuevo que ahora es https://www.flickr.com/photos/124376417@N03/ en la que he vuelto a subir otra vez todo lo anterior.No obstante y aunque se que algun listillo volverá a las andadas, de momento las fotos estan SIN marca de agua. Por mi parte no hay problema en que si alguien se baja una o las fotos que quiera, para tenerlas más a mano lo puede hacer, y es más, en alguna ocasión ha habido quien me ha solicitado alguna foto para usarla en trabajos de estudiante, o para publicar en algún libro o revista, cosa que tampoco he puesto ningún problema, y es más en este caso he buscado la diapositiva o el clixé original, para escanearlo lo mejor posible, y enviarlo.(Altruistamente).
Por lo cual, solucionado el problema de la marca de agua, y ahora ya sabeis que me podeis encontrar en FLICKR, pero en otra cuenta.
A vuestra disposición para lo que esté en mi mano, y saludos. Xaviereuromed

Muchas gracias. Tu actitud te honra. Ya sabemos que cuando ponemos fotos en internet, corremos el riesgo de que nos las roben, pero también hay mucha gente honrada que agradece el poder disfrutar de unas fotos irrepetibles.
Saludos, César.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal