Índice general Foros Tren Real Transpirenaico Oriental Frances

Transpirenaico Oriental Frances

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Buenas tardes a todos.

Primeramente disculpeme por mi malo castellano

Soy aficionado al ferrocarril iberico y frances y vivo en Saverdun sobre el transpirenaico oriental. quiero ofreceros fotos, actualidades y documentos de esta parte de linea.
Mi objetivo es complementar el hilo ya muy interesante que trata de la parte española.

Tanto lado frances como español, es una linea unica con caracteristicas increibles, paisajes maravillosos............ basta basta!!!!!!

Para empezar un poco de actualidad en la estacion de Pamiers. La formacion de un tren militario con destino el norte de Francia para maniobras.
Carga del tren el 17/01/2014

CAM00112.jpg
CAM00112.jpg (96.67 KiB) Visto 3144 veces


CAM00117.jpg
CAM00117.jpg (119.85 KiB) Visto 3144 veces


CAM00120.jpg
CAM00120.jpg (141.14 KiB) Visto 3144 veces


CAM00121.jpg
CAM00121.jpg (148.27 KiB) Visto 3144 veces

Salida del tren Pamiers Toulouse con destino Toulouse (salida de Pamiers 15h51)

CAM00126.jpg
CAM00126.jpg (107.48 KiB) Visto 3144 veces


CAM00127.jpg
CAM00127.jpg (71.49 KiB) Visto 3144 veces


CAM00129.jpg
CAM00129.jpg (97.88 KiB) Visto 3144 veces
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 848
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Buena iniciativa!!!!!
Para mi es un placer contar con aficionados franceses. Y por el idioma no te preocupes...


Saludos!
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

El tren militario antes de su carga



HPIM1244%20(FILEminimizer)[1].JPG
HPIM1244%20(FILEminimizer)[1].JPG (77.98 KiB) Visto 3127 veces

Los coches para el transporte de militarios con coches Fret es decir de la division mercancias (son antiguos coches cama)

HPIM1246%20(FILEminimizer)[1].JPG
HPIM1246%20(FILEminimizer)[1].JPG (86.48 KiB) Visto 3127 veces


HPIM1251%20(FILEminimizer)[1].JPG
HPIM1251%20(FILEminimizer)[1].JPG (66.29 KiB) Visto 3127 veces

La locomotora de maniobra SNCF Fret para formar el largo tren de mas de 500 m de longitud.

HPIM1247%20(FILEminimizer)[1].JPG
HPIM1247%20(FILEminimizer)[1].JPG (76.99 KiB) Visto 3127 veces

Un vagon cerrado para transporte de material.

HPIM1248%20(FILEminimizer)[1].JPG
HPIM1248%20(FILEminimizer)[1].JPG (77.04 KiB) Visto 3127 veces


HPIM1249%20(FILEminimizer)[1].JPG
HPIM1249%20(FILEminimizer)[1].JPG (76.34 KiB) Visto 3127 veces

Vagones para transporte de vehiculos.
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Y por fin este dia, otras fotos de la carga del tren.

HPIM1246%20(FILEminimizer)[1] (2).JPG
HPIM1246%20(FILEminimizer)[1] (2).JPG (69.38 KiB) Visto 3120 veces


HPIM1247%20(FILEminimizer)[1] (2).JPG
HPIM1247%20(FILEminimizer)[1] (2).JPG (74.33 KiB) Visto 3120 veces


HPIM1248%20(FILEminimizer)[1] (2).JPG
HPIM1248%20(FILEminimizer)[1] (2).JPG (66.62 KiB) Visto 3120 veces


HPIM1251%20(FILEminimizer)[1] (2).JPG
HPIM1251%20(FILEminimizer)[1] (2).JPG (88.49 KiB) Visto 3120 veces


HPIM1253%20(FILEminimizer)[1].JPG
HPIM1253%20(FILEminimizer)[1].JPG (99.79 KiB) Visto 3120 veces


HPIM1254%20(FILEminimizer)[1].JPG
HPIM1254%20(FILEminimizer)[1].JPG (84.16 KiB) Visto 3120 veces
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 1036
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Impresionante! Apenas conozco el Transpirenaico francés, pero si que de vez en cuando visito LaTour de Carol. Soy un enamorado de los AGC (y los Z2 también), las 7200, las 8500 y 9300, aunque casi no queda ninguna en servicio.
En todo caso, un par de fotos de uno de los últimos viajes excepcionales de un tren por esa línea. Quizás ese día estábamos juntos y no lo sabíamos. La CC6570 con el Train de la Pentecôte, en la salida de Foix y en un paso a nivel en la carretera de Ax a Foix, en la localidad de Sinsat.

No sé si me pasa sólo a mi, pero no me deja poner el enlace directo de Flickr. En fin, os dejo el enlace sin la foto.
http://www.flickr.com/photos/ut440_132m/9098515877/
http://www.flickr.com/photos/ut440_132m/10083269615/

Algún dia podrías colgar fotos del mercancías que sale de Luzenac, y que va traccionado con locomotoras Class66?
Te estaría muy agradecido ;)

Y felicidades por este español tan bueno que escribes :D
Última edición por UT440132M el 18 Ene 2014 20:00, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2070
Registrado: 18 Ene 2010 20:50
buenas stephane,

soy un gran aficionado al tren frances muchas gracias por las fotos estan muy bien sobre todo el tren militar.
sigue poniendonos fotos del trafico transpirenaico frances me trae muchos recuerdos de cuando estuve en francia ;)
un saludo
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Gracias a wasowsky, 253 leones y UT440132M por sus comentarios.

UT440132M tus fotos del tren de la Pentecôte son perfectas. El dia de su paso trabajaba en la estacion de Saverdun (he olvidado soy factor circulacion en diferentes estaciones de la linea)

Este dia me voy a presentaros la estacion de mi pueblo Saverdun (4500 h), estacion tipica de la antigua Compania del Midi.

100_1478r[1].jpg


100_1474r[1].jpg

El edificio

100_1482r[1].jpg

El paso de un AGC.

100_1472r[1].jpg

El puesto de mando de la estacion.
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Muchas gracias por tus fotos stephane, soy un enamorado de los ferrocarriles franceses, y Ariége todavía es asignatura pendiente.


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Para conocer mas tecnicamente las caracteristicas de la parte francesa del Transpirenaico, os presento fichas que he diseñado hace unos meses. Son de idioma francesa pero son facil de comprender.

Altimetria de la linea
Altimétrie[1].png


Dibujo de la linea con estaciones
ligne%20toulouse%20latour%20de%20carol1[1].png


Datos tecnicos
Renseignements%20techniques1[1].png


Plano de la estacion de Foix
foix1[1].png


Instalacion privada de Cintegabelle
ITE%20EP%20CPB[1].png


Estacion de Saverdun
Saverdun1[1].png


Estacion de Venerque le Vernet
venerque[1].png


Y por fin un AGC cerca de Ax les Thermes
DSCF7761%20(Copier)[1].JPG
DSCF7761%20(Copier)[1].JPG (194.69 KiB) Visto 2944 veces
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
siempre me ha parecido fascinante esa catenaria en curva de la sncf


Conectado
Mensajes: 1245
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
trenando escribió:
siempre me ha parecido fascinante esa catenaria en curva de la sncf



Es la catenaria original de la Cie. du Midi.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 815
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
joanbc escribió:
trenando escribió:
siempre me ha parecido fascinante esa catenaria en curva de la sncf



Es la catenaria original de la Cie. du Midi.

Saludos.

Imagino que la forma de la catenaria en curva es para evitar el zizageo, por la foto se ve que sigue una curva el cable paralelo a la via ¿no?


Desconectado
Mensajes: 3155
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Mario58 escribió:
joanbc escribió:
trenando escribió:
siempre me ha parecido fascinante esa catenaria en curva de la sncf



Es la catenaria original de la Cie. du Midi.

Saludos.

Imagino que la forma de la catenaria en curva es para evitar el zizageo, por la foto se ve que sigue una curva el cable paralelo a la via
¿no?


Efectivamente, Así es, lo que ya no tengo tan claro es su efectividad, probablemete se pretendía evitar enganchones o ahorrar postes pero los frotadores de los pantógrafos lo han de notar negativamente. Este tipo de geometría la veo más coherente para vehículos equipados de trole. El caso es que en Francia esta catenaria tiene los días contados, lo que no quiere decir que su sustitición se haga de forma precipitada.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 257
Ubicación: Alicante
Registrado: 24 Jul 2009 14:40
Hola Stephane, yo soy una de las pocas chicas del foro y debido a que he vivido varias temporadas en Francia en diferentes regiones me gusta el tren Francés, esperamos tus aportaciones de la otra banda del Puymorens ^^.
TALGO. Grandes Lineas Renfe

Tratos positivos: Occam, Alejandroman, j470, tren19, traedmadera, rokiski, garitacincuenton y todos con los que he hecho tratos
Amigos: J470, Aurelio, Garitacincuenton


Desconectado
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009 01:43
Muy bueno Stephane, esperamos más.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Buenas tardes y gracias a todos por sus respuestas.

El sistema de catenaria "Midi" es una particularidad del sur oeste de Francia, es decir del territorio de la antigua "compagnie du midi", unica que no tenia conexion con la capital.

Fue una de las primeras a electrificar un numero importante de lineas sobre todo en los Pireneos.

No conozco las ventajas de esta catenaria inclinada pero se que tiene muchos inconvenientes.
-Su dificultad de reglage porque el sistema se inclina solo con la tension del hilo de contacto.
-Su mediocra toma de corriente que es un problema con los materiales modernos.
-Su fragilidad.
-Esta catenaria solicita mucho los pantografos.

El Midi a experimentado muchas soluciones de catenaria y este sistema se encuentra en diferentes partes de los Pireneos. Pienso que la catenaria inclinada a permitido a esta epoca ofrecer soluciones para curvas apretadas! (no estoy seguro de la traduccion).

Por fin una foto del deposito de Toulouse con catenarias curvas

tl2.jpg
tl2.jpg (119.4 KiB) Visto 2783 veces
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Hola, Buenos dias,

El mes de noviembre pasado nustra linea a sufrido de un episodio de nieve importante de mas de 10 dias.

La linea fue cortada 24 horas entre Foix y Latour de Carol y durante casi una semana entre Ax les Thermes y Latour de Carol.

Las siguientes fotos muestran la estacion de Andorre l'Hospitalet.

Los andenes.
IMG_3360[1].JPG


Entrada de la estacion.
IMG_3382[1].JPG


El quitanieves intentando trabajar!
IMG_3357[1].JPG


Y por fin una parte de la estacion.
WP_20131123_003[1].JPG
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 1036
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

¡Madre mía! ¡¿Pero donde están las vías!?
Menudo "paquete", la 8500 transformada a CN debería trabajar de valiente para limpiar toda esa nieve de las vías.

Esta foto la tomé el día que el Tour de France pisó los pirineos, en Ax-les-Thermes.
Imagen
Relaxing in Ax-les-Thermes por UT440_132M, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 154
Registrado: 06 Jun 2011 13:24
Muchas gracias Stephane, por las fotos y la info.
El transpirenaico francés es una línea que me encanta.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 26 Sep 2008 09:05
menuda nevada, impresionante
aqui cerquita en la estacion de Hendaya tambien queda todavia catenaria inclinada

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal