Índice general Foros Tren Real Transpirenaico Oriental Frances

Transpirenaico Oriental Frances

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
UT440132M escribió:
Lo había visto alguna vez en vídeos de compañeros franceses. Se ve que es tradición que cuando un maquinista, se jubila, pongan petardos en la vía, a modo de despedida. La verdad que es un momento muy emotivo.
Por aquí abajo nunca he visto hacer algo parecido cuando se jubila un maquinista. Una palmadita en la espalda e ya. Hasta en eso estamos en la cola de Europa. Ni despedir a nuestros veteranos sabemos hacer. Así nos va. País de pandereta.


En mi depósito en vez de petardos y bengalas, el jubilado trae queso, jamón, pasteles...

Me gusta bastante más que los petardos.


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
447122 escribió:
UT440132M escribió:
Lo había visto alguna vez en vídeos de compañeros franceses. Se ve que es tradición que cuando un maquinista, se jubila, pongan petardos en la vía, a modo de despedida. La verdad que es un momento muy emotivo.
Por aquí abajo nunca he visto hacer algo parecido cuando se jubila un maquinista. Una palmadita en la espalda e ya. Hasta en eso estamos en la cola de Europa. Ni despedir a nuestros veteranos sabemos hacer. Así nos va. País de pandereta.


En mi depósito en vez de petardos y bengalas, el jubilado trae queso, jamón, pasteles...

Me gusta bastante más que los petardos.


Hola a todos:
Pués cuidadin, sobre todo con el queso y los pasteles, que cuando uno se jubila, ya tiene que vigilar el "Colesterol" y el "Azucar"., referente al jamón, no hay problema, pués el jamón no se considera embutido, sino "curado", y si se acompaña de vino, mejor que mejor. ¿No dicen que un poco de vino es bueno?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 339
Registrado: 24 Sep 2009 11:20
Buenas! Cómo tenemos la línea? Alguna novedad?

Hurgando en youtube, encontré este interesante documento.

https://youtu.be/c8a-kem-1Ek

Los Régiolis de Alstom han vuelto a subir hasta la Tor de Querol?

Saludos.

Josep


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Martorell escribió:
Buenas! Cómo tenemos la línea? Alguna novedad?

Hurgando en youtube, encontré este interesante documento.

https://youtu.be/c8a-kem-1Ek

Los Régiolis de Alstom han vuelto a subir hasta la Tor de Querol?

Saludos.

Josep


No solo siguen subiendo, si no que además es posible verlos, con un poco de suerte, con la nueva librea LIO de color rojo con las puertas amarillas


Desconectado
Mensajes: 448
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Buenas tardes a todos,

El sabado pasado, el engrase de las agujas en la estacion de Foix, fue bastante complicado........... :o :o :o


Stéphane

Pep

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2021 19:35
Buenos días Stephane,

Tu que eres uno de los más conocedores de la línea, he encontrado en el libro du Midi-Pyrenees de José Banaudo que entre Foix y La Tor de Querol circularon los automotores Z-4700 ( Ex-Midi 23.000). Tenéis conocimiento de ello? Nunca ha visto ninguna foto de estas unidades en la zona sur de la linea.

https://es.frwiki.wiki/wiki/Z_4700

Sería muy interesante conocer más cosas de ello.

Saludos,

Pep


Conectado
Mensajes: 2533
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Así es, Pep, es cierto.

Para fotos, por ejemplo, en el libro "Le Matériel Moteur de la SNCF", de J. Defrance ( obra de referencia del tema ), la foto de las Z-4700 en página 222 está tomada claramente en la estación de La Tor de Querol.

Pep

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2021 19:35
Muchas gracias!

Pues que bien descubrir nuevo material motor que circuló por el Transpirenaico. Tienes esta foto? Si no, tengo un amigo que seguramente me la podría pasar.

Estos últimos meses me he dedicado a indagar sobre el material móvil que circuló por la linea y sus correspondientes modelos en H0. Con el desconocimiento que tenía de la linea, no es fácil llegar a conclusiones.

Saludos,

Josep


Desconectado
Mensajes: 448
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Hola Pep,

He encontrado 3 fotos por internet.

La primera se situa en la estación de Mérens les Vals y las dos otras en la estación de Foix.
Espero que podras ayudarte un poco, solo dos ejemplares han circulado.

anniversaire_latour_5.jpg
anniversaire_latour_5.jpg (61.38 KiB) Visto 2410 veces


1529219123-ZAutomotrice-Z-4700.jpg


1529042072-ZAutomotrice-Z-4700-20-6-56.jpg


Saludo desde el otro lado de los Pirineos.
Stéphane
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
stephane escribió:
Hola Pep,

He encontrado 3 fotos por internet.

La primera se situa en la estación de Mérens les Vals y las dos otras en la estación de Foix.
Espero que podras ayudarte un poco, solo dos ejemplares han circulado.

El adjunto anniversaire_latour_5.jpg ya no está disponible


El adjunto anniversaire_latour_5.jpg ya no está disponible


El adjunto anniversaire_latour_5.jpg ya no está disponible


Saludo desde el otro lado de los Pirineos.
Stéphane


Subo tres postales para poder situar los trenes de las fotos que nos ha subido "Stephane". La de MERENS, no me cuadra mucho, ya que en la del tren, no se ve el edificio contiguo a el edificio principal y en la postal si, y la separacion de las vias, tampoco me cuadra con la postal y con la actualidad, ya que tanto en la postal, como en la actualidad, entre las dos vias hay un generoso anden, y en la foto que nos sube "Stephane", no lo hay. (Investigaré un poco a ver que encuentro).

.
Las otras dos son de FOIX.
MERENS 01.jpg
FOIX 12.jpg
FOIX 29.jpg
Última edición por xaviereuromed el 11 Sep 2022 09:10, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Sobre la primera foto que tenia dudas de que fuese la estación de "MERENS", he estado buscando un poco y he llegado a la conclusión que es la estación de "PORTE PUYMORENS". gracias a una foto de la colección de "J WILLIGENS", que he encontrado. Uno de los detalles que me hizo dudar que no era "MERENS" (aparte del anden entre vias), era la situación del edificio adosado, dedicado a almecén de mercancias, que en todas o casi todas las estaciones, está en el lado contrario a la chimenea, y en el caso de "PORTE PUYMORENS", el edificio adosado esta en el lado de la chimenea de la casa. Saludos y duda aclarada.
anniversaire_latour_5 - copia.jpg
PORTE PUYMORENS 03.jpg

Pep

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2021 19:35
Muchas gracias por las magníficas fotos y vuestras aportaciones. Mirando el perfil de las montañas del fondo se puede confirmar claramente que es la estación de Porta-Pimorent.

Para mi ha sido una gran y agradable sorpresa que estas unidades Z-4700 de las cuales desconocía su existencia, hubieran circulado por nuestra querida linea.

Saludos,

Josep


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Cet automotrice fut commandée par la Compagnie du Paris-Orléans en 1937 mais, du fait de la guerre, ne sera livrée qu'en 1947 à la… SNCF. Elle a été construite par Alsthom et motorisée par SOMUA.
Immatriculée ZZ 23071-23072 dans un premier temps, elle recevra ensuite le marquage SNCF définitif ZZ 4701-4702. Elle fit l'essentiel de sa carrière sur les lignes régionales du Midi-Pyrénéen et principalement aux alentours de Toulouse. Elle fut radiée en 1973.

Este automotor fue encargado por la Compagnie du Paris Orlenas en 1937, pero debido a la guerra no fue entregado hasta 1947 ya a la SNCF. Construido por Alsthom con motores SOMUA.
De primero matriculado ZZ 23071-23072, posteriormente fue matriculado por la SNCF como ZZ 4701-4702. Prácticamente realizò su carrera en las lineas regionales del Midi Pirineus, principalmente en los alrededores de Tolousse-Tolosa del Llenguadoc. De hay su presencia en la linea de Tolosa-Foix-La Tor de Querol-Puigcerdà. Salut
Adjuntos
1528782630-ZAutomotrice-Z-4700-somua.jpgAutomotrice électrique ZZ 23071-23072..jpg

Pep

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2021 19:35
En el fantástico vídeo de Jordi Gernández Perallón de 1988 https://youtu.be/Nu4T8bJAl-M aparece una composición con coches de compartimentos DEV-INOX. En concreto, tras una BB7200 (7239) tenemos un furgón Dd4s + UIC couchettes 1a/2a clase + 3 DEV-INOX de 2a clase.

DEV-INOX-1-1988.JPG
Composición en la estación de Porta


DEV-INOX-2-1988.JPG
Composición descendiendo hacia la Tor de Querol


DEV-INOX-3-1988.JPG
Resto de la composición de 3 DEV-INOX


Me gustaria que aparecieran más imágenes de composiciones con estos coches que me parecen tan inusuales en la línea. Quizás se trataba de alguna composición especial?

Saludos.

Pep


Conectado
Mensajes: 2533
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos, Pep :

No es un UIC "couchettes", sino que es un coche UIC-Y mixto 1ª / 2ª clase de plazas sentadas; pero no es el de origen, sino uno modificado desde un entero de 1ª clase ( 9 ventanillas ); los aunténticos mixtos de origen tienen una 1/2 ventanilla suplementaria en un extremo. O sea, el tren es un diurno y no un nocturno.

Pep

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2021 19:35
Al llevar las puertas en los extremos de la caja me pensaba que eran couchettes. Muy interesante tu aportación. Sabes si era una composición habitual de la línea?

Pep

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2021 19:35
Bon dia!

Hoy en la Tor de Querol había las clásicas composiciones que siempre gusta ver. No obstante, en la vía donde suele estacionar el quitanieves había un tren completo del expreso a París formado por un 1a couchettes + 2a couchettes + 1a butacas + 2a butacas. La decoración era la clásica de Corail en blanco y logo carmillon.

En las vías de la zona de andenes había un Regiolis, la composición clásica de París y 3 unidades del Tren Groc.

He echado de menos ver a un quitanieves y eso que se espera nevada para mañana. No sé si ya ha llegado el substituto del CN2?

Saludos des de la Cerdanya!

Pep

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviat des del meu SM-A127F usant Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 656
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
O sea, ¿que había dos composiciones diferentes para París? ¿Cada una con cuatro coches?

Yo estuve en el puente de diciembre y lo cogí para ida/vuelta París, pero solo había tres coches: Literas de 1ª y 2ª y butacas de 1ª. Las literas iban llenas a tope. A la gente aún le sigue gustando viajar así por la noche, pero en la Renfe no se enteran o no se quieren enterar.

Creo que volveremos a repetir el viaje, aunque a la Tour de Carol iremos en coche, porque el cercanías desde Barcelona, menudo calvario, sucio, incómodo, tardando un montón de horas y transbordos en bus, no entiendo como no ponen un media distancia real para ese trayecto, aunque sí lo cobran como tal.

Gracias por compartir las fotos.

Pep escribió:
Bon dia!

Hoy en la Tor de Querol había las clásicas composiciones que siempre gusta ver. No obstante, en la vía donde suele estacionar el quitanieves había un tren completo del expreso a París formado por un 1a couchettes + 2a couchettes + 1a butacas + 2a butacas. La decoración era la clásica de Corail en blanco y logo carmillon.

En las vías de la zona de andenes había un Regiolis, la composición clásica de París y 3 unidades del Tren Groc.

He echado de menos ver a un quitanieves y eso que se espera nevada para mañana. No sé si ya ha llegado el substituto del CN2?

Saludos des de la Cerdanya!

Pep

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviat des del meu SM-A127F usant Tapatalk

Pep

Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2021 19:35
Normalmente solo hay los coches y la locomotora que llegan por la mañana y se vuelven por la noche.

Lo que desconozco es porqué en esta ocasión había 4 coches de "reserva".

Y sí, el servicio de RENFE (Generalitat de Catalunya) es muy lamentable. Trenes inadecuados: viejos, grafiteados, asientos duros, etc...

Saludos,

Pep

Enviat des del meu SM-A127F usant Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 381
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Buenas, compañeros. Según fuentes oficiales de ADIF, el día 4 de febrero se reabre el tramo entre Parets y La Garriga, retomandose los trenes directos desde Barcelona a Latour de Carol. Esperemos que con el fin de los transbordos haya una reducción de los tiempos de viaje y se haga este menos pesado. Os dejo aquí la noticia:

https://www.adif.es/-/fin-primera-fase- ... la-garriga

No obstante, según se escucha por aquí, volverá a haber cortes más adelante para ejecutar la vía doble. También sigue pendiente el taller definitivo de Ripoll, cuya ubicación no termina de convencerme, pero bueno.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal