Índice general Foros Tren Real Trenes Herbicidas: Zeltia-Sintra-AZVI-MDE. . .

Trenes Herbicidas: Zeltia-Sintra-AZVI-MDE. . .

Moderador: pacheco


Nota 26 May 2015 22:36

Desconectado
Mensajes: 366
Registrado: 17 Oct 2009 15:18
curioso origen alemán que tiene los coches del nº5...

Nota 27 May 2015 19:03

Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 22 Ago 2012 18:49
Buenas:
Para maňana día 27 esta prevista la circulación del tren de AZVI regando entre Zaragoza y Calatayud.Circulará detrás del regional Lérida-Madrid por la maňana.
Ánimo y a ver quien lo caza.
Saludos.Félix

Nota 28 Ago 2015 21:10

Desconectado
Mensajes: 508
Registrado: 16 Ago 2015 17:32
material remolcado Tren Herbicida SINTRA. Foto tomada en 1990 (no me acuerdo del lugar) por manolo serrano
Adjuntos
herb.jpg

Nota 04 Oct 2015 21:40

Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Herbicida de lo más curioso y diferente hasta lo que ahora teníamos visto.

La tracción corre a cargo de las 310-007 y 027 de ADIF y la composición consta de 4 plataformas de COMSA sobre las que van dos contenedores de MATINSA, tres contenedores-cisternas de MATINSA (procedentes de TRAMESA) y grupo electrógeno (alquilado a AXOR):

Composiciónn completa:
Herbicida.FT.jpg


Plataforma con contenedores-casetas:
Herbicida1.JPG


Plataforma con grupo electrógeno y contenedor-cisterna:
Herbicida2.JPG


Plataformas con contenedores-cisternas:
Herbicida3.JPG


Medina del Campo, 09-Julio-2015.

Nota 05 Oct 2015 15:04

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

melco escribió:
Herbicida de lo más curioso y diferente hasta lo que ahora teníamos visto.

La tracción corre a cargo de las 310-007 y 027 de ADIF y la composición consta de 4 plataformas de COMSA sobre las que van dos contenedores de MATINSA, tres contenedores-cisternas de MATINSA (procedentes de TRAMESA) y grupo electrógeno (alquilado a AXOR):

Composiciónn completa:
Herbicida.FT.jpg


Plataforma con contenedores-casetas:
Herbicida1.JPG


Plataforma con grupo electrógeno y contenedor-cisterna:
Herbicida2.JPG


Plataformas con contenedores-cisternas:
Herbicida3.JPG


Medina del Campo, 09-Julio-2015.


Vaya herbicida, no me gustta nada, no se ni lo que parece :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 06 Oct 2015 15:18
Tempranillo

Desconectado
Jorge251 escribió:
melco escribió:
Herbicida de lo más curioso y diferente hasta lo que ahora teníamos visto.

La tracción corre a cargo de las 310-007 y 027 de ADIF y la composición consta de 4 plataformas de COMSA sobre las que van dos contenedores de MATINSA, tres contenedores-cisternas de MATINSA (procedentes de TRAMESA) y grupo electrógeno (alquilado a AXOR):

Composiciónn completa:
Herbicida.FT.jpg


Plataforma con contenedores-casetas:
Herbicida1.JPG


Plataforma con grupo electrógeno y contenedor-cisterna:
Herbicida2.JPG


Plataformas con contenedores-cisternas:
Herbicida3.JPG


Medina del Campo, 09-Julio-2015.


Vaya herbicida, no me gustta nada, no se ni lo que parece :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Pues sí, vaya cosa más rara...Buena pillada melco

Nota 06 Oct 2015 19:12

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
250-029-6 traccionando un herbicida de SINTRA en la estación de Sant Quirze de Besora. Autor: Jordi Rallo. Fuente: Linea de Barcelona a Puigcerdà.
Adjuntos
250.jpg

Nota 06 Oct 2015 21:05

Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
luego dicen que daban problemas las 250, cuanta potencia para un herbicida.......
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 06 Nov 2015 02:05

Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Merindad de Montija (BURGOS)
Registrado: 27 Jul 2010 12:12
Buenas noches, ¿Tenéis algún aporte sobre si alguna vez el herbicida fuese traccionado por un 308 rojo o verde?

Un saludo.

Nota 07 Dic 2015 11:22

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un Tren contra las malas hierbas. Fotos: La Opinión de Málaga.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/ ... 13828.html
Adjuntos
peña2.jpg
peña2.jpg (58.32 KiB) Visto 5733 veces
peña1.jpg
peña1.jpg (58.68 KiB) Visto 5732 veces

Nota 08 Dic 2015 10:12

Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Haciendo limpieza en el trastero me encontré una caja con unas fotos que ni tan siquiera recordaba que tenía. Este es un tema que a mí no es que me apasione, pero como igual a alguno de vosotros sí, os dejo aquí las fotos. Se trata fotografías de un tren herbicida de la empresa Zeltia Agraria S.A. que, deduzco de las inscripciones de las fotos, se tomaron en 1971 en una ubicación y por un autor desconocidos ambos por mí. Del contexto en que estaban las fotos deduzco que debían de ser para publicidad de la propia empresa, aunque tampoco es muy seguro. Las fotografías debieron llegar a mis manos a finales de los 80 pero no soy capaz de recordad cómo ni a través de quién.
En fin, espero que os gusten y que alguno de los foreros nos pueda ilustrar sobre el lugar donde están hechas las fotos, si es posible que sean de 1971, tipo de material, etc.
Adjuntos
img081.jpg
img082.jpg
img083.jpg
img084.jpg
img085.jpg

Nota 08 Dic 2015 11:14
msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Lo más interesante de estas fotografías son los dos verderones con un aspecto impecable.

msj


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Los verderones rojo/blanco del "Atila" circularon con esos colores entre 1969 y 1972. A partir de 1973 esos mismos coches ya iban pintados en color gris con una fina línea roja bajo las ventanas.

Saludos.
Manuel

msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
MAPEL escribió:
Los verderones rojo/blanco del "Atila" circularon con esos colores entre 1969 y 1972. A partir de 1973 esos mismos coches ya iban pintados en color gris con una fina línea roja bajo las ventanas.

Saludos.
Manuel



Manuel, yo los recuerdo de color plateado.

msj

Nota 09 Dic 2015 09:17
msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Retamoso escribió:
Haciendo limpieza en el trastero me encontré una caja con unas fotos que ni tan siquiera recordaba que tenía. Este es un tema que a mí no es que me apasione, pero como igual a alguno de vosotros sí, os dejo aquí las fotos. Se trata fotografías de un tren herbicida de la empresa Zeltia Agraria S.A. que, deduzco de las inscripciones de las fotos, se tomaron en 1971 en una ubicación y por un autor desconocidos ambos por mí. Del contexto en que estaban las fotos deduzco que debían de ser para publicidad de la propia empresa, aunque tampoco es muy seguro. Las fotografías debieron llegar a mis manos a finales de los 80 pero no soy capaz de recordad cómo ni a través de quién.
En fin, espero que os gusten y que alguno de los foreros nos pueda ilustrar sobre el lugar donde están hechas las fotos, si es posible que sean de 1971, tipo de material, etc.




Retamoso, las fotografías de esta composición de tren herbicida de Zeltia-Sintra están realizadas junto a la factoría de los Talleres de E. Grasset, S.A en Madrid. En la segunda fotografía aparece la fachada de dichos talleres.

msj

Nota 09 Dic 2015 12:16

Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
msj escribió:
Retamoso escribió:
Haciendo limpieza en el trastero me encontré una caja con unas fotos que ni tan siquiera recordaba que tenía. Este es un tema que a mí no es que me apasione, pero como igual a alguno de vosotros sí, os dejo aquí las fotos. Se trata fotografías de un tren herbicida de la empresa Zeltia Agraria S.A. que, deduzco de las inscripciones de las fotos, se tomaron en 1971 en una ubicación y por un autor desconocidos ambos por mí. Del contexto en que estaban las fotos deduzco que debían de ser para publicidad de la propia empresa, aunque tampoco es muy seguro. Las fotografías debieron llegar a mis manos a finales de los 80 pero no soy capaz de recordad cómo ni a través de quién.
En fin, espero que os gusten y que alguno de los foreros nos pueda ilustrar sobre el lugar donde están hechas las fotos, si es posible que sean de 1971, tipo de material, etc.




Retamoso, las fotografías de esta composición de tren herbicida de Zeltia-Sintra están realizadas junto a la factoría de los Talleres de E. Grasset, S.A en Madrid. En la segunda fotografía aparece la fachada de dichos talleres.

msj


Pues muchísimas gracias por la información msj. La verdad es que mi ignorancia al respecto es absoluta, así que os agradezco cualquier dato que podáis suministrar sobre estas fotos.


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
msj escribió:
MAPEL escribió:
Los verderones rojo/blanco del "Atila" circularon con esos colores entre 1969 y 1972. A partir de 1973 esos mismos coches ya iban pintados en color gris con una fina línea roja bajo las ventanas.

Saludos.
Manuel



Manuel, yo los recuerdo de color plateado.

msj



Bien, aquí tendríamos que ver que consideramos como "color plateado". A mi entender la plata es un metal de color gris cuando no está pulida y brillante. Hay muchos tonos de gris que toman el nombre de metales o de otros elementos, por ejemplo: gris plomo, gris plata, gris perla... etc.
Yo solo he visto estos coches en fotos y siempre me han parecido grises, aunque efectivamente es un gris plateado. De igual manera decimos " un cielo color plomizo" para referirnos a que hay nubarrones de color gris plomo. La cita del objeto es para situar lo más certeramente posible el tono de gris.

Si miras en la primera página de este hilo, en el post dónde se reproduce el artículo de Maquetren sobre "Atila", 3ª pág., hay un recuadro que dice "Los colores de "Atila". Allí se habla de color gris.

Pero vamos, no te voy a quitar la razón. Yo sigo entendiendo que son grises, gris plata por supuesto.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Hola amigos, se sabe cuándo bajará por Granada el Sintra y con qué máquina?

Un abrazo.
Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Generalife333 escribió:
Hola amigos, se sabe cuándo bajará por Granada el Sintra y con qué máquina?

Un abrazo.
Saludos cordiales desde Granada.


La temporada del Herbicida se desarrolla en todo el país entre Abril -Mayo y Septiembre -Octubre y creo que por Granada ha estado hace muy poco. Creo que te tocará esperar un poco aun.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Ultimamente los herbicidas van como les da la gana, el año pasado a Asturias vino en julio practicamente, este año vino a principios de junio y el de vía metrica, ni está ni se le espera a este paso...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron