Serie252 escribió:
GM333 escribió:
Serie252 escribió:
Mas bien el que te equivocas eres tu. De que sirven o hubiesen servido los coches Arco en transversales como el Unamuno o el Finisterre?De nada. Si ponemos material Tipo 200 en lineas que solo son aptas para 160 no mejoran los tiempos de viaje. Prefiero un Alvia servido por un 130, un 120 o un Talgo VI antes. Yo y la mayoria de viajeros.
A ver si te aclaras: primero dices que no había coches suficientes para transformar a 200 km/h, y cuando te demuestro que no era así, cambias totalmente tu planteamiento y te arrogas un conocimiento universal sobre lo que los viajeros prefieren o dejan de preferir. ¿Tienes encuestas o algo por el estilo para ser tan tajante? Yo desde luego no las tengo, pero lo que sí tengo es el conocimiento de lo que ha ocurrido con los experimentos hechos por la despilfarradora: cambio del material del Estrella Galicia y desplome de su número de viajeros; y lo mismo para otro trenes como el Estrella, luego TH Antonio Machado. ¿Las preferencias de esos viajeros no cuentan para tí?
Por otra parte, estamos hablando de la relación durna a 200 km/h en el triángulo Madrid-Valencia-Barcelona/Alicante, más concretamente la de los intercitys Madrid a Valencia por Albacete, ¿qué pintan las relaciones transversales del norte de España? Este hilo va de los Alaris, y el servicio para el que fueron construidos (con más o menos acierto) fue el Madrid-Albacete-Valencia, más que nada para que no te vayas por los cerros de Úbeda.
Saludos
Hablo quien tendria que callarse, ya que te se va la fuerza por la boca en este y en otros hilos. Dime cuantos tramos hay aptos para 200 en la linea 300 Madrid-Valencia ahora mismo. Y en cuestion de tiempo uno: Alcazar-Albacete. A que viene entonces ahora hablar del Antonio Machado en un hilo sobre Alaris o de coches convencionales? Por la misma regla de tres, hablo de lo que me salga del chumino aunque sea un hilo sobre los Costas o sobre las Mikado.
Yo no uso la fuerza para intervenir en hilos como este, intento ceñirme a argumentos que rebatan temas concretos y relacionados directamente entre sí, ya que si nos ponemos a divagar sobre cuestiones distintas acabaremos en un diálogo de besugos intragable; al menos para mí. Si tienes a bien, luego me explicas el por qué, según tú, tengo que callarme.
Evidentemente con la construcción de la línea avícola entre Madrid y Levante, la línea por la que los 490 empezaron a hacer los servicios Alaris (herederos de los anteriores Intercitys), ha ido sufriendo una paulatina degradación, eliminando varios tramos a 200 para recuperar su trazado original a 160. Pero una vez más, a riesgo de que te ofusques y vuelvas a rebajarte al nivel de tu última intervención, tengo que recordarte que estamos tratando la idoneidad o no de la compra del material 490, cuando, por ejemplo se podría haber usado otro más eficiente (porque ya lo poseía RENFE, y no había que tirar 9.000 millones para comprar) sean los Talgo Pendular, o más concretamente los coches serie 10.000 reformados al Proyecto D-200 en la serie 2.000. Y eso ocurrió en el año 1997/98, justo cuando la línea Madrid-Albacete-Valencia estaba en pleno proceso de adaptación a 220 km/h, con numerosos tramos en servicio y otros a punto de estarlo. Está claro que en la actualidad ya no se cumplen esas condiciones; pero estamos hablando de lo que se pudo haber hecho y no se hizo: PASADO, no presente.
Por mi parte puedes seguir hablando de lo que te salga. Tú mismo.
Saludos