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Serie 490. Alaris

Moderador: pacheco


Nota 18 Ago 2013 15:11

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Tanto que te gusta hablar, dime tu como poner una 448 a 200 km/h entre Alcazar y Valencia en aquellos tramos autorizados.En Portugal, un Lisboa Oporto en Alfa Pendular o en IC no cuesta lo mismo, sea preferente o Turista, aunque me parece un disparate.Los 490 si se adquirieron con pocas plazas fue entre otras razones porque se querian ofrecer muchas frecuencias entre Madrid y Valencia, sin necesidad de meter un tren de 250 plazas y que en cada viaje se transporte aire en la mitad del tren. Si se quiere, los 490 se les podrian hacer bogies para ancho estandar y modificar la cadena de traccion para que pasen a ser bitension como sus hermanos italianos.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 18 Ago 2013 15:31

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Como si les ponen alas y los echan a volar. Que los dirigentes de "rosa", hagan lo que les venga en gana siempre que finalicen su cometido en tiempo y forma para lo que estaban recepcionados, osea hacer kilómetros, como muy bien explica SERIE252. Y no acaben siendo objeto de inspiración de "los ilustres artistas" de este maravillosos país...o mal vendidos a terceros paises.
Saludos.

Nota 18 Ago 2013 16:14

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El futuro de los S490 pasa por solucionar esos problemas surgidos de manera barata, puesto que la previsión es asignarlos a alquiler en la definitiva liberalización ferroviaria.

Nota 18 Ago 2013 16:56

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Serie252 escribió:
Tanto que te gusta hablar, dime tu como poner una 448 a 200 km/h entre Alcazar y Valencia en aquellos tramos autorizados.En Portugal, un Lisboa Oporto en Alfa Pendular o en IC no cuesta lo mismo, sea preferente o Turista, aunque me parece un disparate.Los 490 si se adquirieron con pocas plazas fue entre otras razones porque se querian ofrecer muchas frecuencias entre Madrid y Valencia, sin necesidad de meter un tren de 250 plazas y que en cada viaje se transporte aire en la mitad del tren. Si se quiere, los 490 se les podrian hacer bogies para ancho estandar y modificar la cadena de traccion para que pasen a ser bitension como sus hermanos italianos.


A los 448, con haberles puesto puertas automáticas de tipo deslizante, les hubiese bastado. Pero la despilfarradora prefirió hacérselo a unos cuántos, y dar de baja el resto de la serie. Eso sí, acto seguido se firmó la compra de un gran número de trenes 464 destinados a servicios Regionales, denominados posteriormente Media Distancia (=más comisiones).

Para los 200 km/h, hubiese bastado con usar algunas ramas Pendular de las que han ido quedando excedentes junto con las 252 que también han quedado en la misma situación. Eso sí, se habrían dilapidado menos millones de € del presupuesto público, y unos cuántos habrían hecho menos negocio. Y más aún si contemplamos con la perspectiva del tiempo lo que supone la nueva línea avícola Madrid-Cuenca-Valencia respecto a la original por Albacete.

PD. Más que hablar, aquí escribimos (es broma ;) )

Saludos

Nota 18 Ago 2013 17:08
pistacho

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Serie252 escribió:
Tanto que te gusta hablar, dime tu como poner una 448 a 200 km/h entre Alcazar y Valencia en aquellos tramos autorizados.En Portugal, un Lisboa Oporto en Alfa Pendular o en IC no cuesta lo mismo, sea preferente o Turista, aunque me parece un disparate.Los 490 si se adquirieron con pocas plazas fue entre otras razones porque se querian ofrecer muchas frecuencias entre Madrid y Valencia, sin necesidad de meter un tren de 250 plazas y que en cada viaje se transporte aire en la mitad del tren. Si se quiere, los 490 se les podrian hacer bogies para ancho estandar y modificar la cadena de traccion para que pasen a ser bitension como sus hermanos italianos.


A los 448, con haberles puesto puertas automáticas de tipo deslizante, les hubiese bastado. Pero la despilfarradora prefirió hacérselo a unos cuántos, y dar de baja el resto de la serie. Eso sí, acto seguido se firmó la compra de un gran número de trenes 464 destinados a servicios Regionales, denominados posteriormente Media Distancia (=más comisiones).

Para los 200 km/h, hubiese bastado con usar algunas ramas Pendular de las que han ido quedando excedentes junto con las 252 que también han quedado en la misma situación. Eso sí, se habrían dilapidado menos millones de € del presupuesto público, y unos cuántos habrían hecho menos negocio. Y más aún si contemplamos con la perspectiva del tiempo lo que supone la nueva línea avícola Madrid-Cuenca-Valencia respecto a la original por Albacete.

PD. Más que hablar, aquí escribimos (es broma ;) )

Saludos


Los 448 reformados son el grueso de la serie, los dados de baja son 4, del último lote por cierto, de 31 unidades que conforman la serie.

Los 449 en principio estaban destinados a sustituir a las 470/440 de Regionales, de hecho el número que se encargo fue el mismo que el de 470.

Las ramas pendulares apartadas, en realidad coches sueltos, son para servicios nocturnos, aunque algún coche butacas también lo está, y son de IV generación, limitados a 180 Km/h.

Ciertamente, hay un problema muy grave con la obsesión por recortar tiempo a costa de infraestructuras megalómanas que se presentan como vertebradoras del espacio. Cuando en realidad lo que hacen es fragmentar el mismo, facilitando el aislamiento de muchas zonas, sobre todo rurales.

Nota 18 Ago 2013 17:24

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Serie252 escribió:
Tanto que te gusta hablar, dime tu como poner una 448 a 200 km/h entre Alcazar y Valencia en aquellos tramos autorizados.En Portugal, un Lisboa Oporto en Alfa Pendular o en IC no cuesta lo mismo, sea preferente o Turista, aunque me parece un disparate.Los 490 si se adquirieron con pocas plazas fue entre otras razones porque se querian ofrecer muchas frecuencias entre Madrid y Valencia, sin necesidad de meter un tren de 250 plazas y que en cada viaje se transporte aire en la mitad del tren. Si se quiere, los 490 se les podrian hacer bogies para ancho estandar y modificar la cadena de traccion para que pasen a ser bitension como sus hermanos italianos.


A los 448, con haberles puesto puertas automáticas de tipo deslizante, les hubiese bastado. Pero la despilfarradora prefirió hacérselo a unos cuántos, y dar de baja el resto de la serie. Eso sí, acto seguido se firmó la compra de un gran número de trenes 464 destinados a servicios Regionales, denominados posteriormente Media Distancia (=más comisiones).

Para los 200 km/h, hubiese bastado con usar algunas ramas Pendular de las que han ido quedando excedentes junto con las 252 que también han quedado en la misma situación. Eso sí, se habrían dilapidado menos millones de € del presupuesto público, y unos cuántos habrían hecho menos negocio. Y más aún si contemplamos con la perspectiva del tiempo lo que supone la nueva línea avícola Madrid-Cuenca-Valencia respecto a la original por Albacete.

PD. Más que hablar, aquí escribimos (es broma ;) )

Saludos


La mayoria de las 448 que pasaron a regionales se reformaron y fueron a SAC para hacer servicios en Cataluña, que tiene lineas donde se puede aprovechar este material. Y las ultimas 448 de Larga distancia si se hubiesen reformado, hubiesen ido a parar alli. Con lo cual, se hubiesen tenido que adquirir las 449 si o si. Otra historia es si se hubiese tenido que haber seguido el mismo patron que con los Civias: trenes modulares.

A mediados de los 90 252 y material Talgo VI apto para 200 poco por no decir ninguno. Los 490 es una buena compra para hacer servicios IC a 220, y si se penso solo en trenes de 3 coches fue por las caracteristicas del Madrid- Valencia en cuanto a numero de viajeros. En Portugal, los CP4000 estan presentes en el principal corredor por numero de viajeros del pais: Lisboa-Oporto y normal que sean trenes de 6 coches.
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Nota 18 Ago 2013 17:30

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Pues cambia los Talgo Pendular por los coches serie 10.000 y 9.600 excedentes de los numerosos Estrellas que fueron eliminados a finales de los 90, y que reformados a tipo 200 podrían haber prestado el mismo servicio. De hecho, oh casualdiad, el Diurno que sustituye al los electrotrenes 490 está formado por coches serie 2.000 procedentes de la reforma de coches serie 10.000.

Saludos

Nota 18 Ago 2013 17:48

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Pues cambia los Talgo Pendular por los coches serie 10.000 y 9.600 excedentes de los numerosos Estrellas que fueron eliminados a finales de los 90, y que reformados a tipo 200 podrían haber prestado el mismo servicio. De hecho, oh casualdiad, el Diurno que sustituye al los electrotrenes 490 está formado por coches serie 2.000 procedentes de la reforma de coches serie 10.000.

Saludos


Y la respuesta a la pregunta al igual que antes en el caso de los Talgo Pendular seria la misma: no habia coches susceptibles para ser reformados dado su empleo en otras relaciones. Que paso con los 9.000 del IC Garcia Lorca? Transversales se queda con unos pocos y el resto a Norte para el Diurno Euskadi-Galicia y el Iberia. Y los 2.000 ocupados entre Mediterraneo y Transversales para el Garcia Lorca
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Nota 18 Ago 2013 21:24

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La última foto que hice a un 490 Alaris, en Barcelona - Estació de França, el mes pasado.
Imagen
Alaris. Punt i a part./Alaris. Punto y aparte./Alaris. New paragraph por UT440_132M, en Flickr

Nota 19 Ago 2013 11:29

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Pues cambia los Talgo Pendular por los coches serie 10.000 y 9.600 excedentes de los numerosos Estrellas que fueron eliminados a finales de los 90, y que reformados a tipo 200 podrían haber prestado el mismo servicio. De hecho, oh casualdiad, el Diurno que sustituye al los electrotrenes 490 está formado por coches serie 2.000 procedentes de la reforma de coches serie 10.000.

Saludos


Y la respuesta a la pregunta al igual que antes en el caso de los Talgo Pendular seria la misma: no habia coches susceptibles para ser reformados dado su empleo en otras relaciones. Que paso con los 9.000 del IC Garcia Lorca? Transversales se queda con unos pocos y el resto a Norte para el Diurno Euskadi-Galicia y el Iberia. Y los 2.000 ocupados entre Mediterraneo y Transversales para el Garcia Lorca


Te equivocas, sí que había coches suficientes para reformar a proyecto D-200. De hecho, entre los que fueron expatriados a Chile, o troceados por la tenaza mecáncia, podrían haberse formado varios trenes de más de 3 coches cada uno. La reforma a coches Arco serie 2.000 sólo afectó a una pequeña parte del extenso parque de coches serie 10.000/10.600/9.600.

Saludos

Nota 19 Ago 2013 12:16

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En cualquier caso, los 448 apartados, independientemente de que sean uno, cuatro o diez, seguro que, en un ejemplo tan sangrante como real, suplirían con amplia ventaja a las 470 de los Regionales Madrid-Zaragoza-Barcelona, más antiguas y más lentas (140 contra 160 Kms/hora).

Saludos y, una vez más, disculpas por el OT.

Nota 19 Ago 2013 12:28
pistacho

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Pues cambia los Talgo Pendular por los coches serie 10.000 y 9.600 excedentes de los numerosos Estrellas que fueron eliminados a finales de los 90, y que reformados a tipo 200 podrían haber prestado el mismo servicio. De hecho, oh casualdiad, el Diurno que sustituye al los electrotrenes 490 está formado por coches serie 2.000 procedentes de la reforma de coches serie 10.000.

Saludos


Y la respuesta a la pregunta al igual que antes en el caso de los Talgo Pendular seria la misma: no habia coches susceptibles para ser reformados dado su empleo en otras relaciones. Que paso con los 9.000 del IC Garcia Lorca? Transversales se queda con unos pocos y el resto a Norte para el Diurno Euskadi-Galicia y el Iberia. Y los 2.000 ocupados entre Mediterraneo y Transversales para el Garcia Lorca


Te equivocas, sí que había coches suficientes para reformar a proyecto D-200. De hecho, entre los que fueron expatriados a Chile, o troceados por la tenaza mecáncia, podrían haberse formado varios trenes de más de 3 coches cada uno. La reforma a coches Arco serie 2.000 sólo afectó a una pequeña parte del extenso parque de coches serie 10.000/10.600/9.600.

Saludos

La reforma a coches Arco solo afecto a los B11x-10200, a lo sumo se podrían usar 10600, pues salvo las puertas a efectos estructurales y técnicos son casi lo mismo, pero no se usó ninguno. Los Bc10x-9600 son coches Corail VU muy distintos de los 10000.

En total se reformaron 41 coches de 89 de la subserie BB-10200 y curiosamente los últimos que quedaban en servicio en estado de origen fueron desguazados en 2006, siendo dados de baja en 2005 presentando bastante buen estado, una gran perdida a efectos de patrimonio histórico ciertamente. Es posible que quede alguno en Málaga, pero lo desconozco.

Nota 19 Ago 2013 13:03

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Una gran pérdida, pero no sólo de patrimonio histórico, sino de activos en material rodante, pues esos coches estaban sin amortizar, a mitad de su vida útil. Otro capítulo más del histórico despilfarro de los políticos de renfe; ahí es donde nos han llevado gestiones tan disparatadas como nefastas.

Saludos

Nota 19 Ago 2013 13:39

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Pues cambia los Talgo Pendular por los coches serie 10.000 y 9.600 excedentes de los numerosos Estrellas que fueron eliminados a finales de los 90, y que reformados a tipo 200 podrían haber prestado el mismo servicio. De hecho, oh casualdiad, el Diurno que sustituye al los electrotrenes 490 está formado por coches serie 2.000 procedentes de la reforma de coches serie 10.000.

Saludos


Y la respuesta a la pregunta al igual que antes en el caso de los Talgo Pendular seria la misma: no habia coches susceptibles para ser reformados dado su empleo en otras relaciones. Que paso con los 9.000 del IC Garcia Lorca? Transversales se queda con unos pocos y el resto a Norte para el Diurno Euskadi-Galicia y el Iberia. Y los 2.000 ocupados entre Mediterraneo y Transversales para el Garcia Lorca


Te equivocas, sí que había coches suficientes para reformar a proyecto D-200. De hecho, entre los que fueron expatriados a Chile, o troceados por la tenaza mecáncia, podrían haberse formado varios trenes de más de 3 coches cada uno. La reforma a coches Arco serie 2.000 sólo afectó a una pequeña parte del extenso parque de coches serie 10.000/10.600/9.600.

Saludos



Mas bien el que te equivocas eres tu. De que sirven o hubiesen servido los coches Arco en transversales como el Unamuno o el Finisterre?De nada. Si ponemos material Tipo 200 en lineas que solo son aptas para 160 no mejoran los tiempos de viaje. Prefiero un Alvia servido por un 130, un 120 o un Talgo VI antes. Yo y la mayoria de viajeros.
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Nota 19 Ago 2013 15:09

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Te equivocas, sí que había coches suficientes para reformar a proyecto D-200. De hecho, entre los que fueron expatriados a Chile, o troceados por la tenaza mecáncia, podrían haberse formado varios trenes de más de 3 coches cada uno. La reforma a coches Arco serie 2.000 sólo afectó a una pequeña parte del extenso parque de coches serie 10.000/10.600/9.600.

Saludos



Mas bien el que te equivocas eres tu. De que sirven o hubiesen servido los coches Arco en transversales como el Unamuno o el Finisterre?De nada. Si ponemos material Tipo 200 en lineas que solo son aptas para 160 no mejoran los tiempos de viaje. Prefiero un Alvia servido por un 130, un 120 o un Talgo VI antes. Yo y la mayoria de viajeros.


A ver si te aclaras: primero dices que no había coches suficientes para transformar a 200 km/h, y cuando te demuestro que no era así, cambias totalmente tu planteamiento y te arrogas un conocimiento universal sobre lo que los viajeros prefieren o dejan de preferir. ¿Tienes encuestas o algo por el estilo para ser tan tajante? Yo desde luego no las tengo, pero lo que sí tengo es el conocimiento de lo que ha ocurrido con los experimentos hechos por la despilfarradora: cambio del material del Estrella Galicia y desplome de su número de viajeros; y lo mismo para otro trenes como el Estrella, luego TH Antonio Machado. ¿Las preferencias de esos viajeros no cuentan para tí?

Por otra parte, estamos hablando de la relación durna a 200 km/h en el triángulo Madrid-Valencia-Barcelona/Alicante, más concretamente la de los intercitys Madrid a Valencia por Albacete, ¿qué pintan las relaciones transversales del norte de España? Este hilo va de los Alaris, y el servicio para el que fueron construidos (con más o menos acierto) fue el Madrid-Albacete-Valencia, más que nada para que no te vayas por los cerros de Úbeda.

Saludos

Nota 19 Ago 2013 16:19

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Te equivocas, sí que había coches suficientes para reformar a proyecto D-200. De hecho, entre los que fueron expatriados a Chile, o troceados por la tenaza mecáncia, podrían haberse formado varios trenes de más de 3 coches cada uno. La reforma a coches Arco serie 2.000 sólo afectó a una pequeña parte del extenso parque de coches serie 10.000/10.600/9.600.

Saludos



Mas bien el que te equivocas eres tu. De que sirven o hubiesen servido los coches Arco en transversales como el Unamuno o el Finisterre?De nada. Si ponemos material Tipo 200 en lineas que solo son aptas para 160 no mejoran los tiempos de viaje. Prefiero un Alvia servido por un 130, un 120 o un Talgo VI antes. Yo y la mayoria de viajeros.


A ver si te aclaras: primero dices que no había coches suficientes para transformar a 200 km/h, y cuando te demuestro que no era así, cambias totalmente tu planteamiento y te arrogas un conocimiento universal sobre lo que los viajeros prefieren o dejan de preferir. ¿Tienes encuestas o algo por el estilo para ser tan tajante? Yo desde luego no las tengo, pero lo que sí tengo es el conocimiento de lo que ha ocurrido con los experimentos hechos por la despilfarradora: cambio del material del Estrella Galicia y desplome de su número de viajeros; y lo mismo para otro trenes como el Estrella, luego TH Antonio Machado. ¿Las preferencias de esos viajeros no cuentan para tí?

Por otra parte, estamos hablando de la relación durna a 200 km/h en el triángulo Madrid-Valencia-Barcelona/Alicante, más concretamente la de los intercitys Madrid a Valencia por Albacete, ¿qué pintan las relaciones transversales del norte de España? Este hilo va de los Alaris, y el servicio para el que fueron construidos (con más o menos acierto) fue el Madrid-Albacete-Valencia, más que nada para que no te vayas por los cerros de Úbeda.

Saludos


Hablo quien tendria que callarse, ya que te se va la fuerza por la boca en este y en otros hilos. Dime cuantos tramos hay aptos para 200 en la linea 300 Madrid-Valencia ahora mismo. Y en cuestion de tiempo uno: Alcazar-Albacete. A que viene entonces ahora hablar del Antonio Machado en un hilo sobre Alaris o de coches convencionales? Por la misma regla de tres, hablo de lo que me salga del chumino aunque sea un hilo sobre los Costas o sobre las Mikado.
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Nota 19 Ago 2013 17:49

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Mas bien el que te equivocas eres tu. De que sirven o hubiesen servido los coches Arco en transversales como el Unamuno o el Finisterre?De nada. Si ponemos material Tipo 200 en lineas que solo son aptas para 160 no mejoran los tiempos de viaje. Prefiero un Alvia servido por un 130, un 120 o un Talgo VI antes. Yo y la mayoria de viajeros.


A ver si te aclaras: primero dices que no había coches suficientes para transformar a 200 km/h, y cuando te demuestro que no era así, cambias totalmente tu planteamiento y te arrogas un conocimiento universal sobre lo que los viajeros prefieren o dejan de preferir. ¿Tienes encuestas o algo por el estilo para ser tan tajante? Yo desde luego no las tengo, pero lo que sí tengo es el conocimiento de lo que ha ocurrido con los experimentos hechos por la despilfarradora: cambio del material del Estrella Galicia y desplome de su número de viajeros; y lo mismo para otro trenes como el Estrella, luego TH Antonio Machado. ¿Las preferencias de esos viajeros no cuentan para tí?

Por otra parte, estamos hablando de la relación durna a 200 km/h en el triángulo Madrid-Valencia-Barcelona/Alicante, más concretamente la de los intercitys Madrid a Valencia por Albacete, ¿qué pintan las relaciones transversales del norte de España? Este hilo va de los Alaris, y el servicio para el que fueron construidos (con más o menos acierto) fue el Madrid-Albacete-Valencia, más que nada para que no te vayas por los cerros de Úbeda.

Saludos


Hablo quien tendria que callarse, ya que te se va la fuerza por la boca en este y en otros hilos. Dime cuantos tramos hay aptos para 200 en la linea 300 Madrid-Valencia ahora mismo. Y en cuestion de tiempo uno: Alcazar-Albacete. A que viene entonces ahora hablar del Antonio Machado en un hilo sobre Alaris o de coches convencionales? Por la misma regla de tres, hablo de lo que me salga del chumino aunque sea un hilo sobre los Costas o sobre las Mikado.


Yo no uso la fuerza para intervenir en hilos como este, intento ceñirme a argumentos que rebatan temas concretos y relacionados directamente entre sí, ya que si nos ponemos a divagar sobre cuestiones distintas acabaremos en un diálogo de besugos intragable; al menos para mí. Si tienes a bien, luego me explicas el por qué, según tú, tengo que callarme.

Evidentemente con la construcción de la línea avícola entre Madrid y Levante, la línea por la que los 490 empezaron a hacer los servicios Alaris (herederos de los anteriores Intercitys), ha ido sufriendo una paulatina degradación, eliminando varios tramos a 200 para recuperar su trazado original a 160. Pero una vez más, a riesgo de que te ofusques y vuelvas a rebajarte al nivel de tu última intervención, tengo que recordarte que estamos tratando la idoneidad o no de la compra del material 490, cuando, por ejemplo se podría haber usado otro más eficiente (porque ya lo poseía RENFE, y no había que tirar 9.000 millones para comprar) sean los Talgo Pendular, o más concretamente los coches serie 10.000 reformados al Proyecto D-200 en la serie 2.000. Y eso ocurrió en el año 1997/98, justo cuando la línea Madrid-Albacete-Valencia estaba en pleno proceso de adaptación a 220 km/h, con numerosos tramos en servicio y otros a punto de estarlo. Está claro que en la actualidad ya no se cumplen esas condiciones; pero estamos hablando de lo que se pudo haber hecho y no se hizo: PASADO, no presente.

Por mi parte puedes seguir hablando de lo que te salga. Tú mismo.

Saludos

Nota 19 Ago 2013 18:06

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Desde luego, no estoy ofuscado . Los 80 y 90 pasaron ya y estamos en el mundo que estamos. Y un servicio con Arcos no se hubiese podido llevar acabo dado que se necesitaba material Tipo 220 y basculante, cosa que los 2000 no lo son. Los Arcos son idoneos para un Barcelona Alicante y no para un Madrid Valencia. En Europa, lo unico que piden ahora las principales operadoras es material autopropulsado y el fin del material convencional va a ser paulatino, pero progresivo.

Sobre los 490, bien pueden servir por el Corredor Mediterraneo para servicios IC a 200. Cuando toque extender el ancho estandar desde Barcelona hasta Cartagena, cambio de ancho y modificacion de la cadena de traccion para que pasen a ser bitension. Y con esto, veremos IC servidos por los 490 hasta Murcia y Cartagena sin problemas.
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Nota 19 Ago 2013 18:33

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Desde luego, no estoy ofuscado . Los 80 y 90 pasaron ya y estamos en el mundo que estamos. Y un servicio con Arcos no se hubiese podido llevar acabo dado que se necesitaba material Tipo 220 y basculante, cosa que los 2000 no lo son. Los Arcos son idoneos para un Barcelona Alicante y no para un Madrid Valencia. En Europa, lo unico que piden ahora las principales operadoras es material autopropulsado y el fin del material convencional va a ser paulatino, pero progresivo.

Sobre los 490, bien pueden servir por el Corredor Mediterraneo para servicios IC a 200. Cuando toque extender el ancho estandar desde Barcelona hasta Cartagena, cambio de ancho y modificacion de la cadena de traccion para que pasen a ser bitension. Y con esto, veremos IC servidos por los 490 hasta Murcia y Cartagena sin problemas.


A ver dos observaciones, y con humildad, que así es como hay que dirigirse a Vd.
Efectivamente, en Europa el material convencional se va eliminando, como Vd. dice, de forma paulatina pero progresiva. Todo lo contrario de nuestra operadora nacional que ha prescindido de material que, en muchos casos ni llegaba a la mitad de su vida operativa.
Sobre la presunta transformación de los 490 a ancho normal y consiguiente modificación de su cadena de tracción, pues va a ser que no, dados los antecedentes. Otra cosa es que no los acaben de romper y puedan ser reutilizados por un hipotético futuro operador en la red de ADIF.

Saludos.

Nota 19 Ago 2013 18:48

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Desde luego, no estoy ofuscado . Los 80 y 90 pasaron ya y estamos en el mundo que estamos. Y un servicio con Arcos no se hubiese podido llevar acabo dado que se necesitaba material Tipo 220 y basculante, cosa que los 2000 no lo son. Los Arcos son idoneos para un Barcelona Alicante y no para un Madrid Valencia. En Europa, lo unico que piden ahora las principales operadoras es material autopropulsado y el fin del material convencional va a ser paulatino, pero progresivo.

Sobre los 490, bien pueden servir por el Corredor Mediterraneo para servicios IC a 200. Cuando toque extender el ancho estandar desde Barcelona hasta Cartagena, cambio de ancho y modificacion de la cadena de traccion para que pasen a ser bitension. Y con esto, veremos IC servidos por los 490 hasta Murcia y Cartagena sin problemas.


A ver dos observaciones, y con humildad, que así es como hay que dirigirse a Vd.
Efectivamente, en Europa el material convencional se va eliminando, como Vd. dice, de forma paulatina pero progresiva. Todo lo contrario de nuestra operadora nacional que ha prescindido de material que, en muchos casos ni llegaba a la mitad de su vida operativa.
Sobre la presunta transformación de los 490 a ancho normal y consiguiente modificación de su cadena de tracción, pues va a ser que no, dados los antecedentes. Otra cosa es que no los acaben de romper y puedan ser reutilizados por un hipotético futuro operador en la red de ADIF.

Saludos.


Si cito esa posibilidad, es porque es viable y permitiria alargar la vida util de este material. Y en cuanto al material convencional, tenemos lo justo y necesario.
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