Serie252 escribió:
... Yo soy realista y pienso en que material puede ser usado en funcion de la infraestructura.
Pues entonces no comprendo por qué siempre justificas todo lo que ha hecho RENFE/renfe en las últimas décadas. Hoy en día, hay numerosas relaciones que no requieren material de ancho variable, pero es que hace 20 años, cuando renfe empezó a desguazar/expatriar material sin amortizar, las necesidades de otro material eran totalmente nulas; es más, con el NAFA a Andalucía empezó el DESPILFARRO a discrección, pues los políticos de entonces hicieron un pedido tan voluminoso de trenes serie 100 que no tuvieron más remedio que improvisar, dedicando parte de la flota de estos trenes a servicios para los que no habían sido diseñados, y que otro material ya comprado, pagado y sin amortizar, estaba efectuando de forma eficiente (serivicio Euromed Barcelona-Valencia-Alicante). Todavía recuerdo cómo se comentaba hacia el año 1991, en plena fabricación de los serie 100, el intento de RENFE por echarse atrás y reducir el número de unidades en el contrato de compra, a lo cual se negaron las empresas adjudicatarias, dando lugar al apaño de la serie 101. Eso sí que fue realista.
Saludos