Índice general Foros Tren Real Serie 490. Alaris

Serie 490. Alaris

Moderador: pacheco


Nota 19 Ago 2013 20:45

Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
De material convencional, "tenemos lo justo y necesario" porque se han dedicado a comprar material nuevo sin permitir la correcta amortización de la mayor parte de dicho parque. Justo lo contrario que las otras administraciones ferroviarias europeas, pero, claro, aquí somos más listos y más ricos y así nos va.

Saludos desde Disneyland.

Nota 19 Ago 2013 20:57

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

joanbc escribió:
De material convencional, "tenemos lo justo y necesario" porque se han dedicado a comprar material nuevo sin permitir la correcta amortización de la mayor parte de dicho parque. Justo lo contrario que las otras administraciones ferroviarias europeas, pero, claro, aquí somos más listos y más ricos y así nos va.

Saludos desde Disneyland.


O porque para la mayoria de lineas de Larga Distancia hoy en dia se necesita material de Rodadura Desplazable.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 19 Ago 2013 23:02

Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Sólo en parte de dichos servicios. Basta comprobar horarios de viajeros. Y en cualquier caso, dicho material se apartó/desguazó/abandonó-vandalizó cuando todavía faltaban unos años para que se diera dicha circunstancia.
Sr. 252, ¿porqué será que Vd. siempre intenta justificar a Renfe, incluso en lo injustificable?

Saludos, desde luego, sin acritud.

Nota 19 Ago 2013 23:29

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Los transversales o la mayoria de los trenes radiales desde Madrid ya se hacen con material RD. Sin necesidad de cambio de ancho el mayor numero de servicios esta el corredor Mediterraneo, pero en un par de años cambiara al igual que otras muchas relaciones. Yo soy realista y pienso en que material puede ser usado en funcion de la infraestructura.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 25 Ago 2013 11:47

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
333.408 Remolcando un 490 en aranjuez:

Imagen
il333-408-alaris por ribot85, en Flickr

Un Saludo

Nota 25 Ago 2013 20:25

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Alguien sabe si ya han sustituido todos los trenes Alaris por otro material? Lo pregunto porque la proxima semana y la siguiente realizare los trayectos Cadiz-Sevilla y Sagunto-Valencia, ambos recorridos que, se supone, y como pude observar al elegir asiento al comprar los billetes, se hacen con los S-490.

Saludos y muchas gracias
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 26 Ago 2013 08:32

Conectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALARIS MALAGA-BARCELONA. Estación de BOBADILLA 28-02-2013.
Adjuntos
IMG_0038.jpg
Foto: PACHECO

Nota 26 Ago 2013 18:50

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
alicia91 escribió:
Alguien sabe si ya han sustituido todos los trenes Alaris por otro material? Lo pregunto porque la proxima semana y la siguiente realizare los trayectos Cadiz-Sevilla y Sagunto-Valencia, ambos recorridos que, se supone, y como pude observar al elegir asiento al comprar los billetes, se hacen con los S-490.

Saludos y muchas gracias


El tren 1111 IC Barcelona-Alicante y su inverso 1202 se ha sustituido por loc. 252+Talgo VI.
El tren 1142 IC Valencia-Barcelona y su inverso 1391 se ha sustituido por un 121.

Por otro lado, entre Sagunto y Valencia tienes un buen servicio de Cercanías, salvo que prefieras efectuarlo en un tren de categoría superior.

Saludos.

Nota 26 Ago 2013 20:12

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Aut592 escribió:
alicia91 escribió:
Alguien sabe si ya han sustituido todos los trenes Alaris por otro material? Lo pregunto porque la proxima semana y la siguiente realizare los trayectos Cadiz-Sevilla y Sagunto-Valencia, ambos recorridos que, se supone, y como pude observar al elegir asiento al comprar los billetes, se hacen con los S-490.

Saludos y muchas gracias


El tren 1111 IC Barcelona-Alicante y su inverso 1202 se ha sustituido por loc. 252+Talgo VI.
El tren 1142 IC Valencia-Barcelona y su inverso 1391 se ha sustituido por un 121.

Por otro lado, entre Sagunto y Valencia tienes un buen servicio de Cercanías, salvo que prefieras efectuarlo en un tren de categoría superior.

Saludos.

Hola,
Muchas gracias por contestar, el Cádiz-Sevilla, según he podido comprobar llamando al teléfono de Renfe, el tren es ahora un convoy de 5 coches, o sea, un S-449, ya me han realizado el cambio de plaza. Por otro lado, el Valencia-Sagunto y viceversa lo compré por internet aposta porque son trenes más comodos y por la diferencia de precio no merece mucho la pena.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 26 Ago 2013 21:25

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Seguimos con las fotos de este emblemático material.

Doble composición de s/490 en el tren Barcelona-Andalucía, a su paso por Vila-real (Castellón), 2012.

doble490.jpg
Alaris Barcelona-Andalucía, 2012.
doble490.jpg (104.41 KiB) Visto 3823 veces


Saludos.

Nota 09 Sep 2013 18:27

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Serie252 escribió:
... Yo soy realista y pienso en que material puede ser usado en funcion de la infraestructura.


Pues entonces no comprendo por qué siempre justificas todo lo que ha hecho RENFE/renfe en las últimas décadas. Hoy en día, hay numerosas relaciones que no requieren material de ancho variable, pero es que hace 20 años, cuando renfe empezó a desguazar/expatriar material sin amortizar, las necesidades de otro material eran totalmente nulas; es más, con el NAFA a Andalucía empezó el DESPILFARRO a discrección, pues los políticos de entonces hicieron un pedido tan voluminoso de trenes serie 100 que no tuvieron más remedio que improvisar, dedicando parte de la flota de estos trenes a servicios para los que no habían sido diseñados, y que otro material ya comprado, pagado y sin amortizar, estaba efectuando de forma eficiente (serivicio Euromed Barcelona-Valencia-Alicante). Todavía recuerdo cómo se comentaba hacia el año 1991, en plena fabricación de los serie 100, el intento de RENFE por echarse atrás y reducir el número de unidades en el contrato de compra, a lo cual se negaron las empresas adjudicatarias, dando lugar al apaño de la serie 101. Eso sí que fue realista.

Saludos

Nota 12 Sep 2013 23:40

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Nadie lo ha comentado aún en ningún sitio, aunque imagino que al 'calzar distintos zapatos' no tienen nada que ver, perooo.. lo que les ha pasado a los 490 puede afectar también a sus 'primos', los 104?

Porque si hay que parar la mitad o más de los Avant de la red.. la cosa se pone chunga :?

Nota 14 Sep 2013 00:53

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46

Alaris 490 en la Estació de França. 08-01-2009.

Imagen
Frontal Alaris 490 por Jon T2008, en Flickr. 161

Imagen
Alaris en la Estació de França por Jon T2008, en Flickr. 181

Imagen
Barcelona - Estació de França por Jon T2008, en Flickr. 285

Nota 19 Ene 2015 22:17

Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Unos videos de esta rara serie:
Interior en clase turista de un 490 Alaris:
:arrow: http://youtu.be/sRcWX5mSWwc

490.008 en Sol realizando el intercity Madrid - Valencia:
:arrow: http://youtu.be/W0BDHS5ZPbU

490.010 realizando el intercity Madrid Valencia saliendo de Atocha:
:arrow: http://youtu.be/pcp89clpsbM

490.010 realizando el intercity Madrid Valencia llegando a Atocha:
:arrow: http://youtu.be/3P2GUT68DxY

490.008 en Getafe Industrial camino de Madrid:
:arrow: http://youtu.be/hvLI-icb5qA

490.008 en Aranjuez camino de Valencia:
:arrow: http://youtu.be/fNq2xHwidVU

490.008 saliendo de Alcazar de San Juan rumbo a Valencia:
:arrow: http://youtu.be/lm0D0rkMdoY

Fotos:
ImagenRenfe Alaris - 490.008 en Chamartin rumbo a Valencia by CARLOS123456, on Flickr
ImagenRenfe Alaris - 490.010 realizando el intercity Madrid Valencia en Atocha by CARLOS123456, on Flickr
ImagenRenfe Alaris - 490.008 en Chamartin rumbo a Valencia by CARLOS123456, on Flickr
ImagenRenfe Alaris - 490.010 realizando el intercity Madrid Valencia en Atocha by CARLOS123456, on Flickr
ImagenRenfe Alaris - 490.010 realizando el intercity Madrid Valencia en Atocha by CARLOS123456, on Flickr

Saludos

Nota 22 Ene 2015 10:55

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
CARLOS123456 escribió: Interior en clase turista de un 490 Alaris:
:arrow: http://youtu.be/sRcWX5mSWwc

Gracias por colgar este video, ya que nunca tuve la oportunidad de subir a un Alaris 490, y no sabía qué aspecto tienen por dentro.

Saludos cordiales.

Nota 22 Ene 2015 13:42

Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
De nada!
Yo tampoco había subido a ese tren antes de ese día y el interior me pareció muy curioso, sobretodo que el parasol fuese electrico.

Saludos

Nota 27 Ene 2015 15:25

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
490 Alaris en su servicio Barcelona-Valencia de la tarde noche pasando por Sant Vicenç en junio del 2011...



https://www.flickr.com/photos/enric436/16169381069/

Nota 02 Feb 2015 18:51

Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Las ramas 490.002, 490.004 y 490.005, que se encontraban en el taller de Material Motor de Sevilla Santa Justa, han sido trasladadas en la noche del 27 al 28 de Enero, a la vía de foso del CTT de San Pablo. Al 490.002 ha sido necesario montarle un bogie que le faltaba, pues estaba sobre un diplori desde que se apartaron en Agosto de 2014. La cuarta unidad ya se encontraba en las vías de formación del mismo CTT.
¿Alguien puede dar datos sobre la situación de las seis unidades apartadas en la zona de Valencia?

Nota 30 Mar 2015 12:16

Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
"......La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que Renfe tiene prevista una inversión de 1.800 millones de euros en material rodante durante la próxima década, con la que se pretende adquirir alrededor de 40 nuevos vehículos y adaptar buena parte de los existentes.

En las jornadas Situación y Futuro del Sector Ferroviario Español, organizadas por EXPANSIÓN con el patrocinio de Alsa, Alstom y KPMG, Pastor señaló que unos 1.100 millones se destinarán a la compra de nuevos vehículos, mientras que los 700 millones restantes se usarán "para mejorar la calidad y las prestaciones del material, así como para aumentar la capacidad de la flota existente"......

Sobre esta anunciada noticia, cabe pensar si parte de los 700 millones de euros serán para reparar los desafortunados Alaris

Nota 06 Jun 2015 17:35

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Un 490 Alaris Valencia-Barcelona pasando por Altafulla cuando circulaban ahora son los 121...



https://www.flickr.com/photos/enric436/ ... otostream/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal