Índice general Foros Tren Real Serie 490. Alaris

Serie 490. Alaris

Moderador: pacheco


Nota 06 Jun 2015 18:24

Conectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Con el esquema corporativo de GRANDES LINEAS RENFE. BARCELONA Estación de FRANCIA.
Adjuntos
IMG_20150606_0001.jpg
Foto: RENFE.

Nota 09 Jun 2015 22:55

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
DL500 escribió:
"......La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que Renfe tiene prevista una inversión de 1.800 millones de euros en material rodante durante la próxima década, con la que se pretende adquirir alrededor de 40 nuevos vehículos y adaptar buena parte de los existentes.

En las jornadas Situación y Futuro del Sector Ferroviario Español, organizadas por EXPANSIÓN con el patrocinio de Alsa, Alstom y KPMG, Pastor señaló que unos 1.100 millones se destinarán a la compra de nuevos vehículos, mientras que los 700 millones restantes se usarán "para mejorar la calidad y las prestaciones del material, así como para aumentar la capacidad de la flota existente"......

Sobre esta anunciada noticia, cabe pensar si parte de los 700 millones de euros serán para reparar los desafortunados Alaris


Para las Cercanías del nuevo Corredor Mediterráneo se van a tener que adaptar Unidades eléctricas al ancho estándar. No estaría mal incluir en el lote a transformar a la serie 490, porque las 470 de Media Distancia ya no van a poder utilizarse en estas líneas.

Saludos.

Nota 10 Jun 2015 22:17

Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Ene 2014 18:55
Los que temeis por los "otros" pendolinos (104 y 114) podéis estar tranquilos; estos no montan los bogies con basculación activa que llevaban los 490, más que nada porqué la basculación activa no se puede aprovechar en ninguna de las LAV del país, ni actual ni futura

Un saludo

Nota 10 Jun 2015 23:27

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Una de las primeras unidades de la serie de pruebas por Albacete en octubre de 1998. Todavía no llevaba rotulación ni las velas de Grandes Líneas.
Adjuntos
alaris490albacete98.jpg
Alaris 490 en pruebas. Albacete 1998. (Foto: Aut592).
alaris490albacete98.jpg (91.62 KiB) Visto 4068 veces

Nota 25 Jun 2015 16:46

Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
490 doble cuando circulaban haciendo un servicio Barcelona-Valencia por fallas...


https://www.flickr.com/photos/enric436/18869994958/

Nota 25 Jun 2015 22:27

Desconectado
Mensajes: 333
Ubicación: Mollet del Vallés
Registrado: 05 Ago 2010 16:46


Nota 03 Jul 2015 19:22

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Algo se mueve

Licitación : 2014-01948
RECUPERACIÓN DE BOGIES FISURADOS DE LA SERIE 490


http://licitaciones.renfe.com/licitaciones%28bD1lcyZjPTMwMA==%29/zbp_pub_lic_tod/listado_documentos.htm?ZPUB_C_N_EXP=2014-01948
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 03 Jul 2015 23:22

Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Magnífica noticia, aunque algunos, como el 490.002, necesitarán algo más que la reparación de sus bogies para volver al servicio.
Adjuntos
CTT, 27.Feb.2015   (5).jpg
CTT, 27.Feb.2015   (13).JPG
CTT, 27.Feb.2015   (2).jpg
CTT, 27.Feb.2015   (11).JPG

Nota 05 Jul 2015 07:44

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
DL500 escribió:
Magnífica noticia, aunque algunos, como el 490.002, necesitarán algo más que la reparación de sus bogies para volver al servicio.


Buenas compañero,

Pues llevas toda la razón, así no hay quien ponga esa unidad en la vía, otra vez, por mucho bogie reparado que que coloquen... ¿ Sabes si el material que les falta ha sido fruro del robo o de la canibalización ?

Gracias por las fotos. Saludos cordiales.

Nota 05 Jul 2015 12:05

Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

catalanfan67 escribió:

Buenas compañero,

Pues llevas toda la razón, así no hay quien ponga esa unidad en la vía, otra vez, por mucho bogie reparado que que coloquen... ¿ Sabes si el material que les falta ha sido fruro del robo o de la canibalización ?

Gracias por las fotos. Saludos cordiales.


Canibalización para otras UT´s. Robo en esa zona de esos equipos imposible.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 05 Jul 2015 12:16

Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
catalanfan67 escribió:
DL500 escribió:
Magnífica noticia, aunque algunos, como el 490.002, necesitarán algo más que la reparación de sus bogies para volver al servicio.


Buenas compañero,

Pues llevas toda la razón, así no hay quien ponga esa unidad en la vía, otra vez, por mucho bogie reparado que que coloquen... ¿ Sabes si el material que les falta ha sido fruro del robo o de la canibalización ?

Gracias por las fotos. Saludos cordiales.

Como sucede con todas las series de material (excepto el de Alta Velocidad), la falta de repuestos es acuciante y crónica. El mantenimiento de los Alaris en Santa Justa se efectuaba de manera, que la unidad que estaba en una intervención de mayor nivel, servía de almacén de repuestos para las que estaban circulando. Así, la retirada de los Alaris pilló a la 490.002 en plena intervención de nivel alto, de manera que tenía mucho de sus equipos desmontados, o circulando en otros vehículos. Y así quedo, incluso se ha llevado mucho tiempo sin uno de sus bogies, que tuvo que ser recuperado y montado, para poder mover el vehículo de Material Motor al CTT.

Nota 05 Jul 2015 15:42

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Qué fuerte. Sin repuestos? Es peor que en nuestras escalas la gran mayoría de las veces...

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 06 Jul 2015 10:09

Conectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Los Alaris que estan en los talleres de Sevilla aun siguen estando alli?, y si estuvieran, los repararian otra vez o para repuestos?
perdonad, esque no me enterado muy bien ;)

Nota 06 Jul 2015 10:51

Conectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Las fisuras a que unidad se las detectaron?
Última edición por Fran121 el 03 Jul 2017 14:59, editado 2 veces en total

Nota 07 Jul 2015 09:04

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Fran121 escribió:
Los Alaris que estan en los talleres de Sevilla aun siguen estando alli?, y si estuvieran, los repararian otra vez o para repuestos?
perdonad, esque no me enterado muy bien ;)

Si lo están, ayer precisamente los vi cuando iba para Córdoba.
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 07 Jul 2015 10:10

Conectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Muchas gracias!
Última edición por Fran121 el 08 Ago 2016 08:37, editado 1 vez en total

Nota 07 Jul 2015 10:31

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Bueno, el caso es que viendo el mediocre nivel estético de las decoraciones aplicadas por RENFE a su material rodante en los últimos años, tampoco se perdería mucho si aplicasen vinilos publicitarios. Es mas, con poco mejorarían lo quiero hay.

Saludos

Nota 07 Jul 2015 15:07

Desconectado
Mensajes: 896
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

Saliéndome un poco del tema... tuve la suerte de ver ayer el AVE que han pintado todo de azul con la publicidad de Movistar, y la verdad es que parece un tren de otro país.
:D
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 07 Jul 2015 15:19

Conectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

DL500 escribió:
Las ramas 490.002, 490.004 y 490.005, que se encontraban en el taller de Material Motor de Sevilla Santa Justa, han sido trasladadas en la noche del 27 al 28 de Enero, a la vía de foso del CTT de San Pablo. Al 490.002 ha sido necesario montarle un bogie que le faltaba, pues estaba sobre un diplori desde que se apartaron en Agosto de 2014. La cuarta unidad ya se encontraba en las vías de formación del mismo CTT.
¿Alguien puede dar datos sobre la situación de las seis unidades apartadas en la zona de Valencia?

LA 490.005??? era la que venia a Huelva :(
donde esta ese foso?? y que van a hacer con ellas??? :( :(

Nota 08 Jul 2015 11:26

Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Me parece lamentable que se sigan gastando el dinero en estos trenes, los van a reparar.

Ya podían gastarse el dinero en los 448 apartados, que iban a dar mejor servicio que estos trastos de los 490.

un Saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal