Perdigon escribió:
Seamos razonables, los 490, a día de hoy no tienen razón de ser, por lo menos en la configuración que tienen ahora. Este material se compró para unos servicios en los que nunca prestó servicio (Madrid - Cornisa Cantábrica) y ya desde que se pusieron en servicio entre Madrid y Valencia se vieron las limitaciones que tenían. Es una serie muy corta (10 trenes), con pocas plazas (160) y con unos costes de mantenimiento altos, cuando ningún corredor de LD a día de hoy necesita de ellos. Utilizarlos para regionales entre Tortosa y BCN es todo un desproposito, así que mal que nos pese, el futuro de estos trenes es bastante negro, ya que después de tanto tiempo inmovilizados, y con el problema recurrente de los bogies, el coste de ponerlos de nuevo en servicio es directamente abrumante para las dudosas ganancias que podría aportar.
Claro, es que como las líneas y el material de alta velocidad tienen un mantenimiento tan económico y una explotación tan rentable...
Lo dicho, a los 490 se les exigen unas condiciones que ni por asomo se pretenden para el AV€. El déficit de los Alaris es inasumible; el macro déficit de la alta velocidad se asume con orgullo y rimbombancia. No tenemos remedio.
Saludos