Índice general Foros Tren Real Atocha años ha

Atocha años ha

Moderador: pacheco


Nota 24 May 2016 00:03

Conectado
Mensajes: 35491
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JSA escribió:
pacheco escribió:
Asi comenzaba la década de los 70 en nuestra añorada estación. Madrid 19 de julio de 1971. Foto de Jim Buckley.


Buenas noches.

Aparentemente, los vehículos aún no tienen las numeraciones UIC. Muy interesante, teniendo en cuenta que fue en 1971 cuando se implantó dicha numeración.

Saludos cordiales.

Exacto, la numeración U.I.C fue implantada en Septiembre de 1971, dos meses después de hacerse esta foto.
Saludos.

Nota 23 Jun 2016 16:04

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
Asi comenzaba la década de los 70 en nuestra añorada estación. Madrid 19 de julio de 1971. Foto de Jim Buckley.


Elegantísimo el color verde del 303, prácticamente idéntico al de los 5.000s y 8.000s que tiene cerca. Sin duda una versión interesante que todavía no ha sido reproducida en H0.

Saludos

Nota 27 Jun 2016 21:22

Conectado
Mensajes: 35491
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Haciendo honor al titulo de este hilo, este es el aspecto que presentaba la estación el 11 de Enero de 1988. Autor: Jordi Rallo
Adjuntos
160.jpg

Nota 27 Jun 2016 22:47
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Me pregunto que pintará la pequeña cisterna entre los dos J y la moderna composición.

Nota 28 Jun 2016 08:09
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
FTS escribió:
Me pregunto que pintará la pequeña cisterna entre los dos J y la moderna composición.


Si no recuerdo mal, esa cisterna solía estar estacionada en la última vía del lado opuesto de la marquesina, supongo que para suministrar fuel a los coches calderines, como los DDT o los DDET.

Saludos cordiales.

Nota 10 Ago 2016 08:07

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
ImagenAquí un documento que me ha encantado.

No puedo facilitar autor y/o fecha de este, pues lo desconozco. Si alguien puede aportarlos se lo agradezco.


Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 10 Ago 2016 17:32
pistacho

Desconectado
GM333 escribió:
pacheco escribió:
Asi comenzaba la década de los 70 en nuestra añorada estación. Madrid 19 de julio de 1971. Foto de Jim Buckley.


Elegantísimo el color verde del 303, prácticamente idéntico al de los 5.000s y 8.000s que tiene cerca. Sin duda una versión interesante que todavía no ha sido reproducida en H0.

Saludos

De esa versión en concreto, que son los 20 primeros, el forero 7700 diseñó las piezas pertinentes para adaptar al modelo de Electrotren.

Nota 26 Ago 2016 22:22

Conectado
Mensajes: 35491
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de Atocha a finales de los 70. Foto: José Luis Gómez Banet.
Adjuntos
1.7.jpg

Nota 26 Ago 2016 23:50

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ayyyy!, que fotografías tan bonitas y evocadoras; quien pudiese regresar a aquel ambiente... Solo, en la Atocha de aquellos años, había juntos más TRENES que en toda España en la actualidad.

S2

Nota 26 Ago 2016 23:53

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
Haciendo honor al titulo de este hilo, este es el aspecto que presentaba la estación el 11 de Enero de 1988. Autor: Jordi Rallo


Muy difícil encontrar en una misma foto, mayor variedad de material rodante y decoraciones. Hoy en día sería más fácil acertar el pleno del Euromillones que ver algo así de atractivo.

S2

Nota 12 Ene 2017 18:44

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2016 18:08
Buenas tardes,acabo de ver de un plumazo las 24 paginas de éste foro y todavia me lloran los ojos de emoción,qué tiempos aquellos en qué podias pasear por toda la estación y aledaños sin qué nadie te dijera absolutamente nada,siempre qué te comportaras con educación y respeto.Yo como buen madrileño y aficionado a los trenes me pasaba muchas tardes dentro viendo trenes hasta qué alzaba la vista y veia el reloj y coño, ya voy tarde a casa,pero lo qué más me ha llamado la atención es lo limpio qué estaba todo el material,me refiero a coches y locomotoras, no como ahora qué da asco verlo,y es qué entonces no habian llegado las modas yankis y a ningun tarao mental se le habia ocurrido hacer esas mamarachadas.gracias a todos por tan buena documentación,un saludo cordial TOÑO.

Nota 13 Ene 2017 11:01

Desconectado
Mensajes: 168
Registrado: 08 Oct 2009 12:06
Tres fotos de Atocha con el ambiente cálido que tenia antaño y no el frío hormigón actual.
Adjuntos
32147201316_332d973a5a_o (1).jpg
Madrid-Atocha| ES-MD (Comunidad de Madrid) | 20.07.1982 | RENFE-340 007-4
32147211666_d8b7451d62_o (1).jpg
Madrid-Atocha| ES-MD (Comunidad de Madrid) | 20.07.1982 | RENFE-352 006-1 "Virgen Santa Maria"
32185021295_d26a0b2fbd_o.jpg
Madrid-Atocha| ES-MD (Comunidad de Madrid) | 20.07.1982 | RENFE-303 0058-3

Nota 13 Ene 2017 12:02
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
De los tractores 303 nunca he sabido por que había algunos de faldón corto como el de la foto. Y algunos llevaban la placa con el numero en la barandilla.

Nota 13 Ene 2017 18:26

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Del 10301 al 10320 formaban el primer lote encargado por Renfe a La Maquinista y Babcock & Wilcox y entregados entre 1953 y 1956 y tenían diferente el testero posterior. Del 10321 en adelante se entregaron a partir de 1961

En estas fotos se aprecia la diferencia
Adjuntos
10310BnaTno_2.jpg
10382 p.jpg

Nota 13 Ene 2017 18:30
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Entendido. Dos lotes. No se le ha ocurrido a Electrotren modificar el modelo. Bueno, sigamos con Atocha.

Nota 13 Ene 2017 20:24

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Con estas 3 ultimas fotos se aprecian 3 variantes ..

Nota 12 Jun 2017 18:07

Conectado
Mensajes: 35491
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MADRID ATOCHA 1970, es digno de observar todos los detalles que contiene este video. Autor: Julián Elejoste.


Nota 12 Jun 2017 18:29

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Gracias Pacheco. El video tiene un valor incalculable para muchos de nosotros.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 12 Jun 2017 21:42

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2009 21:04
_Saludos un vídeo grandioso se me saltaban las lágrimas de pensar en lo que fue y en lo que a quedado hoy en día los que lo hicieron no tienen perdon

Nota 12 Jun 2017 21:48

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Jo..r que recuerdos afloran en mi memoria.
Acostumbraba a pasear por allí los viernes despues de comer y los domingos.
Cuantas escenas vividas iguales a las que se pueden ver en el video.
Y cuanto material y colorido.
Incluso se aprecian visitantes ilustres en una de las rotondas,por no hablar del prototipo de ter pintado en estrella,que hubiera sido la leche de elegante.
Pero lo que mas me ha gustado son los sonidos de fondo, cerrando los ojos he vuelto a aquel lugar y me he emocionado como en poquisimas ocasiones.
Que pena no haber conservado las 3 rotondas para un museo digno de fc, cada una para un tipo de traccion.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal