Índice general Foros Tren Real Atocha años ha

Atocha años ha

Moderador: pacheco


Nota 26 Ago 2010 20:25

Desconectado
Mensajes: 124
Registrado: 17 Ago 2009 16:08
Bueno bueno pues ahí va otra foto para este pedazo de hilo,el autor es E.Jansá y está tomada en 1967.Saludos.Por cierto,esta foto la podemos disfrutar gracias a Mikel0126 ;)
Adjuntos
FT-7.jpg

Nota 26 Ago 2010 20:30

Desconectado
Mensajes: 582
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
Genial la foto del quiosco!!!

Alguien tendrá de las zonas de entrada o el vestíbulo, o más dentro de la marquesino, que la verdad casi todos ponemos desde fuera, aunque cualquiera es valida!!!! :D :D
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Nota 27 Ago 2010 14:09

Desconectado
Mensajes: 124
Registrado: 17 Ago 2009 16:08
Pero bueno que se nos cae el hilo!!!! Más fotos...nuevamente gracias a Mikel0126
Adjuntos
Portada.jpg
Pagina 19.jpg
1983_09_11-004.jpg

Nota 27 Ago 2010 14:43

Desconectado
Mensajes: 582
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
Que buenas las últimas 3 fotos!!!!!

El scalextric de Atocha, con la estación a pleno rendimiento. Tengo un cuadro casi casi igual pero de 10 o 15 años antes. El Platanito en las vías de fuera y esa francesa que parece que la foto ha sido con una cámara digital!!

Que el ritmo no paré!
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Nota 27 Ago 2010 14:57

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Magníficas fotografías; la vista aerea de la estación, con los almacenes de paquetería y las larguísimas composiciones de Expresos estacionadas nos dan una idea de la extensa variedad de servicios que circulaban por esta emblemática estación no hace tantos años. Lástima, tantos y tan distintos trenes reducidos en la actualidad a las cercanías y la alta velocidad.

Saludos

Nota 27 Ago 2010 23:31

Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Unas fotos que, aunque no son propiamente ferroviarias, pertenecen al entorno de la estación y no dejan de ser interesantes.
Adjuntos
1972-1.jpg
1972
1972-2.jpg
1974-junio-1.jpg
1974
1975-09-1.jpg
1975
1975-09-1.jpg (92.24 KiB) Visto 5235 veces
1983-septiembre-1.jpg
1983
1985-2-marzo.jpg
1985
1985-2-marzo.jpg (59.34 KiB) Visto 5235 veces
1985-03-0.jpg
1985-03-0.jpg (92.6 KiB) Visto 5235 veces
1985-03-1.jpg
1985-03-1.jpg (107.98 KiB) Visto 5235 veces
1985-03-3.jpg
1985-03-3.jpg (108.54 KiB) Visto 5235 veces
1985-03-4.jpg
1985-03-4.jpg (110.48 KiB) Visto 5235 veces
1985-03-5.jpg
1985-03-5.jpg (121.19 KiB) Visto 5235 veces

Nota 28 Ago 2010 00:03

Desconectado
Mensajes: 124
Registrado: 17 Ago 2009 16:08
No son estrictamente ferroviarias pero por lo menos para mí tienen un valor incalculable las fotos ya que se trata de mi barrio.Gracias por subirlas y si tienes más serán bienvenidas :D

Nota 28 Ago 2010 10:07

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Muy buenas fotos, Senen.
Aunque, como dice el forero anterior, no son ferroviarias, el Scalextric de Atocha formó parte del paisaje o del entorno de la estación durante cierto tiempo. Por cierto, demolido hace ya 25 años. No pensaba que había pasado tanto tiempo.
Siempre que veo fotos o películas antiguas me llama la atención el relativamente escaso tráfico rodado que había y, por tanto, lo mucho que ha aumentado hasta hoy. Y vista la política de transportes que se practica en el país, con cierres de lineas de tren y constantes potenciaciones y ampliaciones carreteriles (ayer ví en el periódico que, de las obras de infraestructuras recientemente "rescatadas" por Blanco, todas eran POR SUPUESTO de carretera) me lleva a suponer que el tráfico seguirá aumentando (todo está orientado a ello) y a preguntarme cómo será el paisaje de España o de Madrid, en el año, por ejemplo, 2100.
¿Tendremos en Madrid túneles a 3 ó 4 niveles?. ¿Y el conjunto del país, con autovía de pueblo a pueblo, y las de ciudad a ciudad con cinco carriles por sentido?. ¿Habrá en Madrid, por ejemplo, Radiales bis alternativas a las Radiales (en su día alternativas a las carreteras nacionales) y que ya se habrán quedado obsoletas ya que cada pueblo tendrá no sólo extensas áreas residenciales sino su plataforma logística?. En fin...
Por otro lado, y visto lo visto, se debería pedir a la Real Academia de la Lengua Española un cambio de denominación de la palabra "carretera" por la de "infraestructura" (así, sin más). Al fin y al cabo, carretera debe derivar de carros o carretas y ello es, además de francamente inexacto desde hace siglos, muy poco moderno. Yo no sé cómo los gestores de transportes del país no lo han cambiado ya.
Saludos.

Nota 28 Ago 2010 10:07

Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Muy buenas fotos, Senen.
Aunque, como dice el forero anterior, no son ferroviarias, el Scalextric de Atocha formó parte del paisaje o del entorno de la estación durante cierto tiempo. Por cierto, demolido hace ya 25 años. No pensaba que había pasado tanto tiempo.
Siempre que veo fotos o películas antiguas me llama la atención el relativamente escaso tráfico rodado que había y, por tanto, lo mucho que ha aumentado hasta hoy. Y vista la política de transportes que se practica en el país, con cierres de lineas de tren y constantes potenciaciones y ampliaciones carreteriles (ayer ví en el periódico que, de las obras de infraestructuras recientemente "rescatadas" por Blanco, todas eran POR SUPUESTO de carretera) me lleva a suponer que el tráfico seguirá aumentando (todo está orientado a ello) y a preguntarme cómo será el paisaje de España o de Madrid, en el año, por ejemplo, 2100.
¿Tendremos en Madrid túneles a 3 ó 4 niveles?. ¿Y el conjunto del país, con autovía de pueblo a pueblo, y las de ciudad a ciudad con cinco carriles por sentido?. ¿Habrá en Madrid, por ejemplo, Radiales bis alternativas a las Radiales (en su día alternativas a las carreteras nacionales) y que ya se habrán quedado obsoletas ya que cada pueblo tendrá no sólo extensas áreas residenciales sino su plataforma logística?. En fin...
Por otro lado, y visto lo visto, se debería pedir a la Real Academia de la Lengua Española un cambio de denominación de la palabra "carretera" por la de "infraestructura" (así, sin más). Al fin y al cabo, carretera debe derivar de carros o carretas y ello es, además de francamente inexacto desde hace siglos, muy poco moderno. Yo no sé cómo los gestores de transportes del país no lo han cambiado ya.
Saludos.

Nota 28 Ago 2010 11:49
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Mira que era horroso, además te estabas tomando una caña en la terraza del Brillante y parecía que te iba a caer un coche encima.

Nota 28 Ago 2010 12:18

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 11 Ago 2010 13:40
Más fotos ...
Adjuntos
ET1.jpg
ET1.jpg (36.23 KiB) Visto 5619 veces
ET2.jpg
ET2.jpg (45.24 KiB) Visto 5619 veces
ET3.jpg
ET3.jpg (95.96 KiB) Visto 5619 veces

Nota 28 Ago 2010 13:33

Desconectado
Mensajes: 582
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
Esas fotos del interior!!!!

Gracias Mikel!!
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Nota 28 Ago 2010 14:43

Desconectado
Mensajes: 124
Registrado: 17 Ago 2009 16:08
FTS escribió:
Mira que era horroso, además te estabas tomando una caña en la terraza del Brillante y parecía que te iba a caer un coche encima.

O cuando te tomabas una hamburguesa en el Wendy que estaba al lado ja ja... :D

Nota 28 Ago 2010 21:18

Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Una pregunta, al margen y entre paréntesis y sin ánimo de cortar este peadazo hilo:
¿que servicios cubrió el platanito?
Gracias.

Nota 28 Ago 2010 21:24

Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Oct 2009 23:37

Que yo sepa en los últimos años hizo dos servicios de tren turístico. El "Murallas de Ávila" y el "Doncél de Sigüenza". Salidas desde Madrid y destinos... bastante evidentes.

Nota 28 Ago 2010 21:49

Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
[quote="Senen"]Que yo sepa en los últimos años hizo dos servicios de tren turístico. El "Murallas de Ávila" y el "Doncél de Sigüenza". Salidas desde Madrid y destinos... bastante evidentes.[/quote

Tambien en sus inicios cubrió el servicio de viajeros entre MADRID ATOCHA y JAEN, siendo sustituido los electrotrenes de la serie 432.
Y fué usado por RENFE como tren de ensayo en pruebas de ALTA VELOCIDAD.

Nota 30 Ago 2010 13:07

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 11 Ago 2010 13:40
Una portadita...
Adjuntos
4014 Atocha VL.jpg
Última edición por mikel0126 el 30 Ago 2010 17:50, editado 1 vez en total

Nota 30 Ago 2010 13:43

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 11 Ago 2010 13:40
Ahi va otra ...
Adjuntos
Sacas Atocha.jpg
Sacas Atocha.jpg (135.11 KiB) Visto 5414 veces

Nota 31 Ago 2010 00:47

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 11 Ago 2010 13:40
Que no decaiga el hilooooooooooooooo ...
Adjuntos
7f-1353.jpg
Ferrobús en Atocha
7f-1353.jpg (117.63 KiB) Visto 5307 veces
Cadiz Madrid.jpg
Expreso Nocturno Cádiz-Madrid Atocha entrando en estación
Cadiz Madrid.jpg (75.07 KiB) Visto 5307 veces
TAF entrando en Atocha.jpg
TAF entrando en Atocha
TAF entrando en Atocha.jpg (164.92 KiB) Visto 5307 veces

Nota 31 Ago 2010 14:27

Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 11 Ago 2010 13:40
Como veo que nadie se anima, subo un par de fotitos del año 1.983 (Autor: Johannes J. Smit) ...
Adjuntos
Atocha1983.jpg
Estación de Atocha en 1.983 (Autor: Johannes J. Smit)
Atocha1983.jpg (215.2 KiB) Visto 5034 veces
Atocha1983 (1).jpg
Estación de Atocha en 1.983 (Autor: Johannes J. Smit)
Atocha1983 (1).jpg (248.4 KiB) Visto 5034 veces
Atocha1983 (2).jpg
Estación de Atocha en 1.983 (Autor: Johannes J. Smit)
Atocha1983 (2).jpg (204.97 KiB) Visto 5034 veces
Atocha1983 (3).jpg
Estación de Atocha en 1.983 (Autor: Johannes J. Smit)
Atocha1983 (3).jpg (237.9 KiB) Visto 5034 veces
Atocha1983 (4).jpg
Estación de Atocha en 1.983 (Autor: Johannes J. Smit)
Atocha1983 (4).jpg (243.3 KiB) Visto 5034 veces
Atocha1983 (5).jpg
Estación de Atocha en 1.983 (Autor: Johannes J. Smit)
Atocha1983 (5).jpg (202.43 KiB) Visto 5034 veces
Atocha1983 (6).jpg
Estación de Atocha en 1.983 (Autor: Johannes J. Smit)
Atocha1983 (6).jpg (191.5 KiB) Visto 5034 veces
Atocha1983 (7).jpg
Estación de Atocha en 1.983 (Autor: Johannes J. Smit)
Atocha1983 (7).jpg (195.45 KiB) Visto 5034 veces
Atocha1983 (8).jpg
Estación de Atocha en 1.983 (Autor: Johannes J. Smit)
Atocha1983 (8).jpg (245.76 KiB) Visto 5034 veces
Atocha1983 (9).jpg
Estación de Atocha en 1.983 (Autor: Johannes J. Smit)
Atocha1983 (9).jpg (216.33 KiB) Visto 5034 veces
Atocha1983 (10).jpg
Estación de Atocha en 1.983 (Autor: Johannes J. Smit)
Atocha1983 (10).jpg (218.18 KiB) Visto 5034 veces
Atocha1983 (11).jpg
Estación de Atocha en 1.983 (Autor: Johannes J. Smit)
Atocha1983 (11).jpg (230.01 KiB) Visto 5034 veces
Atocha1983 (12).jpg
Estación de Atocha en 1.983 (Autor: Johannes J. Smit)
Atocha1983 (12).jpg (230.24 KiB) Visto 5034 veces
Atocha1983 (13).jpg
Estación de Atocha en 1.983 (Autor: Johannes J. Smit)
Atocha1983 (13).jpg (227.65 KiB) Visto 5034 veces
Atocha1983 (14).jpg
Estación de Atocha en 1.983 (Autor: Johannes J. Smit)
Atocha1983 (14).jpg (218.65 KiB) Visto 5034 veces
Atocha1983 (15).jpg
Estación de Atocha en 1.983 (Autor: Johannes J. Smit)
Atocha1983 (15).jpg (230.81 KiB) Visto 5034 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal