Índice general Foros Tren Real Estación Madrid-Delicias

Estación Madrid-Delicias

Moderador: pacheco


Nota 04 Abr 2014 01:09

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
y cantariais al unisono..soldados valerosos..del arma de ingenieros. cantemos a la patria..
espero no estar ensuciando el hilo con anecdotas personsles.si es asi ruego sepais perdonar.
por mi parte sigamos con Madrid Delicias.

saludos .

Nota 04 Abr 2014 08:28

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 15 Jun 2010 20:28
Que tal Llerita. Yo si que me acuerdo de la maqueta. Soy Rafael del Olmo y ahora trabajo en el museo del ferrocarril, el cual era y es la estación a la que hace referencia el hilo. Un saludo.

Nota 04 Abr 2014 14:03

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
encantado de volver a verte..compañero de fatigas..que buenos ratos pasamos juntos en la maqueta..y tu ayuda fue genial..nos vemos amigo mio!!

Nota 04 Abr 2014 17:09

Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Mar 2013 00:30
Disculpad por continuar desviando algo el hilo.

Yo durante el servicio militar, tras realizar el campamento en el CIR de Cáceres (1º reemplazo 1.990), pasé algunos días en el Regimiento de Zapadores de Cuatro Vientos.

Recuerdo perfectamente a los soldados con uniforme azul y su característica insignia dorada con una locomotora de vapor. Nos llevaron allí para realizar unas pruebas, aunque la mayor parte del día lo pasábamos en la cantina :lol: . Me encantó la pequeña estación y el ambiente que por allí se respiraba. Durante aquellos días no pude evitar fantasear en terminar allí el año de mili, pero claro, no era mi destino final desgraciadamente. Creo que poco después se desmanteló todo aquello, una verdadera lástima.

Unas dudas que siempre he tenido, que seguro Luque o llerita73 me aclararan:

- ¿Cómo era el proceso de admisión para el voluntariado en estos regimientos de Fuencarral y Cuatro Vientos? ¿Era acceso libre, o se realizaban pruebas de admisión?
- Según tengo entendido, la última promoción en ser transferida a RENFE fue la 45ª de 1.985. Después se interrumpió el acceso directo ¿Es así?
- Hasta la referida promoción ¿el 100% de los que finalizaban la formación militar, se incorporaban a RENFE automáticamente?

Gracias
Última edición por Raor el 04 Abr 2014 20:41, editado 1 vez en total

Nota 04 Abr 2014 19:49

Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 23 Ene 2010 10:14
Buenas aqui aporto mi granito un par de planos
Adjuntos
deliciasds.jpg
madrid%20delicias%201940.jpg

Nota 04 Abr 2014 22:10

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Raor escribió:
Disculpad por continuar desviando algo el hilo.

Yo durante el servicio militar, tras realizar el campamento en el CIR de Cáceres (1º reemplazo 1.990), pasé algunos días en el Regimiento de Zapadores de Cuatro Vientos.

Recuerdo perfectamente a los soldados con uniforme azul y su característica insignia dorada con una locomotora de vapor. Nos llevaron allí para realizar unas pruebas, aunque la mayor parte del día lo pasábamos en la cantina :lol: . Me encantó la pequeña estación y el ambiente que por allí se respiraba. Durante aquellos días no pude evitar fantasear en terminar allí el año de mili, pero claro, no era mi destino final desgraciadamente. Creo que poco después se desmanteló todo aquello, una verdadera lástima.

Unas dudas que siempre he tenido, que seguro Luque o llerita73 me aclararan:

- ¿Cómo era el proceso de admisión para el voluntariado en estos regimientos de Fuencarral y Cuatro Vientos? ¿Era acceso libre, o se realizaban pruebas de admisión?
- Según tengo entendido, la última promoción en ser transferida a RENFE fue la 45ª de 1.985. Después se interrumpió el acceso directo ¿Es así?
- Hasta la referida promoción ¿el 100% de los que finalizaban la formación militar, se incorporaban a RENFE automáticamente?

Gracias


pues yo en mi caso me fui voluntario a reg fc num 14 en fuencarral.cuando.llegue y despues de la instruccion me quise apuntar para quedarme en renfe tras la pertinente preparacion..pero ya nos dijeron que tras la misma..a la calle. rafarenfe ya llevaba casi dos años alli cuando.le conocí.
las promociones que pasaban a renfe lo hacian por completo..aprobabas por las buenas..o a las malas. asi de sencillo.suspenso igual arresto o similar.y una vez licenciado..a tu destino.

Nota 05 Abr 2014 02:05

Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Mar 2013 00:30
llerita73 escribió:
Raor escribió:
Disculpad por continuar desviando algo el hilo.

Yo durante el servicio militar, tras realizar el campamento en el CIR de Cáceres (1º reemplazo 1.990), pasé algunos días en el Regimiento de Zapadores de Cuatro Vientos.

Recuerdo perfectamente a los soldados con uniforme azul y su característica insignia dorada con una locomotora de vapor. Nos llevaron allí para realizar unas pruebas, aunque la mayor parte del día lo pasábamos en la cantina :lol: . Me encantó la pequeña estación y el ambiente que por allí se respiraba. Durante aquellos días no pude evitar fantasear en terminar allí el año de mili, pero claro, no era mi destino final desgraciadamente. Creo que poco después se desmanteló todo aquello, una verdadera lástima.

Unas dudas que siempre he tenido, que seguro Luque o llerita73 me aclararan:

- ¿Cómo era el proceso de admisión para el voluntariado en estos regimientos de Fuencarral y Cuatro Vientos? ¿Era acceso libre, o se realizaban pruebas de admisión?
- Según tengo entendido, la última promoción en ser transferida a RENFE fue la 45ª de 1.985. Después se interrumpió el acceso directo ¿Es así?
- Hasta la referida promoción ¿el 100% de los que finalizaban la formación militar, se incorporaban a RENFE automáticamente?

Gracias


pues yo en mi caso me fui voluntario a reg fc num 14 en fuencarral.cuando.llegue y despues de la instruccion me quise apuntar para quedarme en renfe tras la pertinente preparacion..pero ya nos dijeron que tras la misma..a la calle. rafarenfe ya llevaba casi dos años alli cuando.le conocí.
las promociones que pasaban a renfe lo hacian por completo..aprobabas por las buenas..o a las malas. asi de sencillo.suspenso igual arresto o similar.y una vez licenciado..a tu destino.


Si desde el año 86 (con la 46ª) eliminaron la posibilidad de acceso directo a Renfe, en tu caso que eras del 92, lógicamente sería ya del todo imposible. Por cierto, debiste ser de los últimos en pasar por allí antes de transferirlo al regimiento de San Gregorio en Zaragoza. ¿Qué habrá quedado de las instalaciones militares de Fuencarral?
Mi duda se refiriere a cuál era la mecánica en el periodo previo. Sobre cómo se accedía al regimiento. Si simplemente apuntándose voluntario, o existía algún tipo de prueba de selección o condición previa.

Por cierto, en contrapartida por estos apuntes que se salen del motivo del hilo principal, adjunto toma del entorno de Delicias desde la antigua fábrica de El Aguila (año 1945):
Adjuntos
estacion-de-delicias-1945.jpg
estacion-de-delicias-1945.jpg (194.39 KiB) Visto 2902 veces

Nota 05 Abr 2014 10:22

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
dios mio que foton..la primera vez que vi Delicias fur precisamente desde ahi.pero a nivel del suelo, encaramado a la espalda de mi.padre! gracias por compartirla.

Nota 05 Abr 2014 14:48

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 15 Jun 2010 20:28
Hola Raor, respondiendo a tu pregunta, primero tenías que hechar la solicitud para ingreso en el regimiento, luego tenias que pasar pruebas físicas y psicotécnicas y por último si las pasabas te escalafonaban. Después de esto elegías o la rama de tracción o la rama de movimiento. En mi caso elegí la rama de tracción.

Nota 05 Abr 2014 23:09

Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid
Registrado: 25 Mar 2013 00:30
Algunas fotografías más del entorno de Delicias. Espero que os gusten:

- Toma aérea donde se puede observar el espectacular depósito con puente giratorio:

Delicias Deposito año 1961.jpg
Delicias Deposito año 1961.jpg (68.18 KiB) Visto 2722 veces

- Inmediaciones de Delicias-Empalme:

eq001_FEVA0001_000012.jpg
eq001_FEVA0001_000012.jpg (107.66 KiB) Visto 2722 veces

- Línea paralela a la C/ Ramirez de Prado:

eq001_FEVA0001_000117.jpg
eq001_FEVA0001_000117.jpg (147.5 KiB) Visto 2722 veces

- Vista general:

GGM047.jpg
Fotografía propiedad de Guillermo González Martín


- Trinchera vía acceso a Delicias C/ Ferrocarril (Año 1912) :

calledelferrocarril1912.jpg

Nota 07 Abr 2014 00:05
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Delicias-Empalme; de ahí salían los primeros trenes de La Fresa con Mikado, furgón Dv 300 y tres Costas. Si señor.

Nota 07 Abr 2014 18:37

Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
:shock: :shock: :shock: ...tremendo foton,el de delicias-empalme,con la niebla de la vaporosa,...
y ademas,buenos,..buenisimos recuerdos,de cuando salia el tren de la fresa,alla en el 85...con la mikado2111,..y la MZA1701...
yuno,muy especial,..cuando en una fria noche de febrero,o marzo,no recuerdo bien,alla por el 89,..un grupo de socios de la asociacion de madrid,estabamos esperando la llegada de la 242-2009,recien restaurada...creyendo que llegaba,..oyendo su silbato,a lo lejos,..cuando el factor que estaba en la estacion,nos dice,..que habia descarrilado en santa catalina...y nosotros,saliendo de lli,..mas rapidos que fernando alonso en el circuito de catalunya...jajaja..
buenos,..muy buenos recuerdos...
saludos muy nostalgicos!! ;)
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 07 Abr 2014 18:41

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
si recuerdo esa anecdota. por lo visto os plantasteis alli en menos que canta un gallo. que tiempos aquellos de la AAFM..cuando despues de cerrar el local,nos ibamos todos juntos,de cena.. o a la caza de trenes..

Nota 07 Abr 2014 20:11

Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
llerita73 escribió:
si recuerdo esa anecdota. por lo visto os plantasteis alli en menos que canta un gallo. que tiempos aquellos de la AAFM..cuando despues de cerrar el local,nos ibamos todos juntos,de cena.. o a la caza de trenes..

asi es,llerita.
si nos ves,a eso de las 11.30 de la noche,mas o menos,bajando delicias,en direccion a legazpi,mendez alvaro,..jajaja..y luego,dejando los coches en descampados,y atravesando las vias generales,hasta llegar a la confe,...
yefectivamente,muchas noches,cuando nos ibamos de la soci,..cuando ibamos al brillante,lo saqueabamos..jaja..o nos ibamos,precisamente,a atocha,..a ver salir expresos...o simplemente,quedarnos en delicias empalme,..donde a esas horas,pasaban varios mercantes,..e incluso talgos vacios,en direccion aravaca...en fin,como tu has dicho,.eran otros tiempos,...
saludos!!
suban a este tren,vamos a viajar...

Nota 10 Abr 2014 21:08

Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ambiente ferroviario en la estación de DELICIAS. Año 1966.
Adjuntos
423.jpg
Autor no identificado.

Nota 10 Abr 2014 21:25

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
desde luego que quita el hipo..vaya foton.

y una pregunta. a la vista de los planos subidos por el compañero..alguna vez delicias tuvo dos rotondas? o no paso de simple proyecto..lo digo porque el.jardin de cabecera si se hizo de esa forma.

Nota 12 Abr 2014 15:28

Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 18 Jun 2012 20:43
Buenas tardes.

¿Podría pasar alguien un plano o alguna foto donde se vea donde se situaba exactamente Delicias-Empalme?
Gracias.

Saludos.

Nota 12 Abr 2014 16:22

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
en el lateral izquierdo del edificio visto desde cabecera..hay un patio.en este unas escaleras a mano izquierda para subir al nivel superior, donde hoy aparcan los vehiculos.el apeadero estaba frente a estas escaleras .entre la continuacion de la calle general lacy y la calle que sale a la derecha.en la vertical del museo que aparece en este plano.
Adjuntos
SC20140412-170953.png
SC20140412-170953.png (82.04 KiB) Visto 2218 veces

Nota 18 Abr 2014 11:27
mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Fuente: Ebay.Trotskeetravel
Delicias 1966
Imagen

Imagen

Nota 19 Abr 2014 22:06
mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Fuente: Ebay.Trotskeetravel
Delicias 1966
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal