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Estación Madrid-Delicias

Moderador: pacheco


Nota 20 Abr 2014 00:51

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:shock: :shock: :shock:

¡Bravo! Gracias por compartirlas

Saludos
Carrington, oliendo la carbonilla a través del cable
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 05 May 2014 10:11

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Yo creo que esta foto pertenece al primer carrete que hicede trenes en Delicias-Empalme cuando era una estación de ferrocarril, entendido como tal.con factor, especialista , emparrado y botijo.que tiempos!
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Screenshot_2014-05-05-11-01-08-1.png

Nota 05 May 2014 13:08

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Con tu permiso la volteo, que una foto tan bonita, me esta produciendo torticolis
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Screenshot_2014-05-05-11-01-08-1[1].png

Nota 05 May 2014 13:52

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Muchas gracias porque no entiendo que me salen torcidas todas las fotos cuando yo las veo derechas en el tablet.

Nota 05 May 2014 18:21

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madelman escribió:
Muchas gracias porque no entiendo que me salen torcidas todas las fotos cuando yo las veo derechas en el tablet.



Pues porque posiblemente como otros juguetes electrónicos, tenga un detector que automáticamente posiciona la imagen, pero solo lo hace para ese dispositivo, en cuanto lo envías se visualizará tal como este el original, y si como presumo es un escaneado de negativo en tira, cuando se hizo tuvo que escanearse en vertical, y si después no se volteó pasa esto.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 05 May 2014 19:44

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Pues está invertida, a ver ahora:
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141F-2111 Delcias E.jpg

Nota 05 May 2014 20:03

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anda que no ha dado vueltas la Mikado ja ja, gracias no me habia dado cuenta

Nota 05 May 2014 22:53

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Correcto esa es la posición.esa copia la hize con un revelado estandar de los de cubeta con papel ilford y coloque al reves el negativo. Y luego me gusto asi y la dejé..pero no se reconocia la estación.

Nota 21 May 2014 20:50

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Unas fotos de Delicias-Empalme y de instalaciones cercanas a Delicias, Diciembre de 1984. Las pongo por encargo de su autor, que es Antonio Cortizo.
Adjuntos
Delicias_1.jpg
Delicias_2.jpg
Delicias_3.jpg
Delicias_4.jpg
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Nota 21 May 2014 21:13

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Jo,que recuerdos.parece mentira lo que es ahora esa zona.

Nota 20 Jul 2014 19:31

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Viendo este hilo me ha venido una loca teoria a la cabeza.
Cuando voy a Madrid ( soy de Gipuzkoa ) siempre visito la estacion de Principe Pio y Delicias. Atocha la visite una vez. Creo que si el reparto de cometidos hubiera sido de otra forma, estas tres estaciones podian haber quedado intactas y en funcionamiento. me explico:
Imaginemos que como terminal del A.V.E Madrid Sevilla se hubiera elegido Delicias, sus 4 vias cubiertas bajo marquesina, amen de sus vias exteriores, podian haber realizado dicho cometido. Como Museo Nacional Ferroviario, Principe Pio podria haber dado mas juego. Al estar electrificada podria haber material electrico que se moviera por sus medios desde / hasta la estacion, pudiendose usar como hasta ahora la parte mas exterior de la estacion para su uso de cercanias. Con esto, Atocha, no hubiera dejado de recibir trenes bajo su marquesina, que es para lo que creo yo que se construyeron dichas estructuras.
Lo dicho, una idea loca

Nota 20 Jul 2014 21:58
MAF

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Cualquier idea me parece buena y nada loca en comparación con las atrocidades que se han perpetrado contra el patrimonio ferroviario.

Lo de Atocha a sido la mayor estupidez que se ha hecho en infraestructura ferroviaria. Resulta que se cargan hace 22 años una preciosa estación..para tenerla que realizar obras de ampliación/actualización tres veces en este periodo. Una estación de lo más incómoda en las llegadas un auténtico CAOS en general. Lo razonable en lugar de cargarse el edificio histórico, hubiera sido mantenerlo en uso como era o crear una sede del Museo del Ferocarril, pero a un brillante PATÁN arquitecto se le ocurrió poner palmeras y tortugas, aprobado y bendecido por la estúpida calaña de polícos que tenemos desde hace años en España. Yo la estación moderna la hubiera construido más adelante y, por supuesto, soterrada y a lo ancho no a lo largo.

En cuanto a la antigua Estación del Norte se ha profanado y violado quedando una estraña mezcla de pasado y un presente que no sabe muy bien lo que es...cines, comercios y restaurantes que es lo único que sabemos hacer en este país. También la hubiera dejado como estaba y la hubiera dado un uso funcional ferroviario sin destrozarla o bien otra sede del museo. ¿Y que haces con tres sedes del museo? pues no destrozar el material rodante mucho se lo han pasado por el soplete en lugarde conservar nuestra arquitectura y material rodante como era para que las futuras generaciones conozcan lo que fue el motor del siglo XIX y parte del XX...el Ferrocarril.

Y Delicias se salva por la campana...aunque muy reducida en comparación con lo que fue...que bonito, didactico y cultural hubiera sido recuperar y conservar muchos de los edificios ferroviarios que había alrededor y que podían dar una idea calra de lo que era un a estación con su depósito de locomotoras incluido....lo mismo uso ferroviario o sede del museo. Elegida esta última opción hubiera sido estupendo haber conservado sus instalaciones...pero no han dejado casi ni rastro y hoy no hay presupuesto casi ni para mantener el edificio...

En fin, me he despachado a gusto pero es que estoy indignado...un día nos levantaremos y no reconoceremos nuestro pasado , estaciones (a ver que pasa con Canfranc) y material rodante....sólo una o dos locomotoras de vapor que puedan rodar actualmente....algún día no recordaremos lo que hemos sido (ferroviariamente hablando) y de dónde venimos y eso es muy malo...conduce a los mismos errores eternamente.[facebookvideo][/facebookvideo]

Nota 21 Jul 2014 11:18

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Unas fotos de la zona de la antigua estacion de Delicias-Empalme en la actualidad.

Saludos :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 21 Jul 2014 12:41

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MAF escribió:
Cualquier idea me parece buena y nada loca en comparación con las atrocidades que se han perpetrado contra el patrimonio ferroviario.

Lo de Atocha a sido la mayor estupidez que se ha hecho en infraestructura ferroviaria. Resulta que se cargan hace 22 años una preciosa estación..para tenerla que realizar obras de ampliación/actualización tres veces en este periodo. Una estación de lo más incómoda en las llegadas un auténtico CAOS en general. Lo razonable en lugar de cargarse el edificio histórico, hubiera sido mantenerlo en uso como era o crear una sede del Museo del Ferocarril, pero a un brillante PATÁN arquitecto se le ocurrió poner palmeras y tortugas, aprobado y bendecido por la estúpida calaña de polícos que tenemos desde hace años en España. Yo la estación moderna la hubiera construido más adelante y, por supuesto, soterrada y a lo ancho no a lo largo.

En cuanto a la antigua Estación del Norte se ha profanado y violado quedando una estraña mezcla de pasado y un presente que no sabe muy bien lo que es...cines, comercios y restaurantes que es lo único que sabemos hacer en este país. También la hubiera dejado como estaba y la hubiera dado un uso funcional ferroviario sin destrozarla o bien otra sede del museo. ¿Y que haces con tres sedes del museo? pues no destrozar el material rodante mucho se lo han pasado por el soplete en lugarde conservar nuestra arquitectura y material rodante como era para que las futuras generaciones conozcan lo que fue el motor del siglo XIX y parte del XX...el Ferrocarril.

Y Delicias se salva por la campana...aunque muy reducida en comparación con lo que fue...que bonito, didactico y cultural hubiera sido recuperar y conservar muchos de los edificios ferroviarios que había alrededor y que podían dar una idea calra de lo que era un a estación con su depósito de locomotoras incluido....lo mismo uso ferroviario o sede del museo. Elegida esta última opción hubiera sido estupendo haber conservado sus instalaciones...pero no han dejado casi ni rastro y hoy no hay presupuesto casi ni para mantener el edificio...

En fin, me he despachado a gusto pero es que estoy indignado...un día nos levantaremos y no reconoceremos nuestro pasado , estaciones (a ver que pasa con Canfranc) y material rodante....sólo una o dos locomotoras de vapor que puedan rodar actualmente....algún día no recordaremos lo que hemos sido (ferroviariamente hablando) y de dónde venimos y eso es muy malo...conduce a los mismos errores eternamente.[facebookvideo][/facebookvideo]


+10

Totalmente de acuerdo con tu exposición. Tan sólo añadir que, a la degradación/desaparición del patrimonio ferroviario español cabe añadir, para más INRI, el cáncer que viene sufriendo la red ferroviaria española desde el año 1992: la imposición ideológica -con criterios propagandísticos políticos- de la alta velocidad a lo largo y ancho de nuestro país. De tal forma, que allá donde se proyecta la llegada de una línea avícola de ancho UIC, se arrasa de forma inmisericorde e indiscriminada con cualquier infraestructura ya existente, por mucho que esta pueda ser más útil y vertebradora que los mamotretos de hormigón que vienen a darnos 'modernidad y glamour', pero que en realidad sólo han traído despilfarro y corrupción, ocasionando déficit, paro y recortes en servicios y prestaciones que sí son necesarios y demandados por la sociedad.

Saludos

Nota 21 Jul 2014 17:46

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Otras vistas actuales del entorno de la estación:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Autor: Xaraka, 2005

Nota 19 Dic 2014 20:33

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Jugadores de futbol de la Selección Española a punto de partir de la estación de MADRID-DELICIAS en un tren con destino a PORTUGAL para enfrentarse a la selección portuguesa. Marzo 1935.
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1000.jpg

Nota 19 Dic 2014 23:37

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Que fotaza..se sabe que coche restaurante es?

Nota 06 Jun 2015 09:38

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Realmente sorprendente esta imágen aérea de la estación de Madrid Delicias en sus años dorados. FB. Revista VIA LIBRE.
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delicias.jpg

Nota 06 Jun 2015 10:40

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Una pena que la especulación urbanística promovida a finales de los ochenta por la operación del Pasillo Verde, para mayor "forramiento" de los políticos de turno a base de recalificaciones, provocase que lo que podría haber sido un magno Museo del Ferrocarril, al estilo del Verkehrshaus de Lucerna (Suiza), se quedase en la auténtica birria que es hoy día: una marquesina con cuatro locomotoras como quien dice, todas dignas de preservarse pero en algunos casos poco representativas, y un muelle de mercancías con material podrido a más no poder y con la eterna promesa de estar "pendiente de restauración". Desde la masacre de 1996 llevan el Ganz, el "Chispas" o "Pingüino" y demás material esperando que alguien se deje de coros, grupos de teatro y demás zarandajas y gilipolleces varias, y le metan mano para devolverles el lustro con el que, en su inmensa mayoría, llegaron a Delicias. Menos mal que la anterior directiva del Museo aprobó la cesión a APPFI de la Atómica, la Mikado 2316 y uno de los ABJ, y al menos esas tres joyas sí tendrán asegurado el recuperar en el futuro la apariencia que nunca debieron perder. Sólo hay que ver el aspecto que tienen actualmente las dos vaporosas cedidas, demostración de que para tener el material con una buena imagen sólo hacen falta ganas e interés, además de importantes recursos económicos, claro.
Para el uso final que se ha dado a gran parte de terrenos anteriormente ocupados por la estación y sus instalaciones anejas, como la rotonda del depósito, los muelles, etc., con áreas bastante amplias que, tras la demolición de los edificios y el levante de las vías, se han quedado en descampados totalmente desangelados, bien podría haberse conservado al menos la playa de vías de la estación en toda su extensión (¿cuándo desaparecieron la rotonda y el depósito?), para poder tener espacio suficiente de cara a albergar tanto la totalidad del material que se llegó a acumular en su día en las vías de la estación como lo que "fuera cayendo" en años sucesivos. Pero no, había que construir pisos, pisos y más pisos (además de algunos parques de diseño estético de dudoso gusto), y para colmo con unos habitantes pijoteros a más no poder, que se quejan ahora de las "molestias" que les producen las escasas actividades del museo que implican la participación de material rodante, circulaciones de las temporadas del Tren de la Risa aparte.
Nadie pareció caer en la cuenta (o más bien se la trajo bien floja) que en el futuro se daría de baja, y por tanto sería conveniente preservar, parte del material que a finales de los 80 estaba en plena forma, como las 440, 269, 592/593, 333, coches de viajeros 9.000 y 10.000, etc. Es verdad que no se puede estar en todo, pero el Museo del Ferrocarril de Madrid, con limitadas excepciones, lleva muchos años que no está en nada, prácticamente se puede afirmar que se limita a ir a remolque de lo que las Asociaciones, verdaderas artífices de la preservación ferroviaria en España, se interesan por preservar y mantener. Estoy más que convencido de que si no hubiera sido por la AAFM la 440-096 hubiese vuelto a Valladolid tras la exposición de Príncipe Pío a finales de 2009, y que se habría desguazado junto al resto de sus hermanas en mayo de 2014. Lo mismo puede afirmarse de la recientemente preservada 440-078.

Nota 06 Jun 2015 14:07

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Hola:

Esta foto cenital, casi, de Delicias ya salió en la página 2 de este hilo.

Añado una que, creo que no ha salido, de Delicias del libro de M.J. Fox "Last Steam Locomotives of Spain and Portugal", primera edición que
salió anunciado en la revista Ferrocarril núm. 14 de 1982:

141F-2335 Madrid-Delicias.jpg


Observar detalles: furgones, coches, etc.

Saludos
Miquel
Miquel el del Vapor

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