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APPFI - Mora la Nova.

Moderador: pacheco


Nota 01 Mar 2015 23:31
msj

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Ayer sábado, 28 de febrero de 2015, se celebró la asamblea anual de socios de APPFI y tras la calçotada que nunca puede faltar en esta época del año, la 10836 remolcó fuera de la nave de mantenimiento el material que nos muestra la imagen.

msj
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Nota 02 Mar 2015 10:39

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Soberbia imagen.
Al fondo se ven algunos coches de viajeros, a bote pronto parecen un WL 7100, un BBR 10800 y un AA 10000. Mi pregunta es si son coches que se han salvado de la salvajada de desguace, o están aún en stand by, es decir ni preservados ni con orden de desguace.

Nota 02 Mar 2015 11:13

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Yo creia que habían desguazado todos los coches que habian allí. Que coches quedan?

Nota 02 Mar 2015 12:04
msj

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man2328 escribió:
Yo creia que habían desguazado todos los coches que habian allí. Que coches quedan?
DL500 escribió:
Soberbia imagen.
Al fondo se ven algunos coches de viajeros, a bote pronto parecen un WL 7100, un BBR 10800 y un AA 10000. Mi pregunta es si son coches que se han salvado de la salvajada de desguace, o están aún en stand by, es decir ni preservados ni con orden de desguace.



Hace unos seis años llegaron a Móra la Nova tres ramas en perfecto estado de los coches que formaban el Estrella Galicia, dos composiciones, y una tercera del Pío Baroja. APPFI solicitó cinco vehículos concretos, para de esta forma disponer de un tren completo dentro del proyecto turístico en el que esta entidad está trabajando. Como las cosas de palacio y los ataques de cuernos de terceros por la labor que se lleva a cabo en este punto ferroviario a orillas del Ebro son constantes, fue pasando el tiempo y el material se fue degradando hasta extremos insospechables. Desapareció el cableado, los equipos, elementos vitales, aunque su interior se mantenía más o menos en cierto buen estado y a pesar de que los grafitis fueron apareciendo, esto es lo mejor que les podía ocurrir puesto que estas micras de más de pintura en la carrocería los protegía un poco más, hasta que a mediados del pasado año 2014 se empezaron a desguazar hasta quedar seis vehículos y fue entonces cuando alguien que se encuentra herido por el trabajo de APFFI, les comunicó que se les cedían estos vehículos. El sexto era para la AAF de Madrid. Ambas entidades han declinado el interés hacia este material debido al mal estado en que se encuentran y la imposibilidad de volverlos operativos a un precio razonable. Si hace seis años se hubieran cedido, actualmente estarían preservados y operativos. El futuro de estos coches es el desguace puesto que por la negligencia e interés de algunos los ha hecho irrecuperables.

msj

Nota 23 Mar 2015 22:24
msj

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Ayer, domingo, 22 de marzo de 2015, la única importante noticia del día fue el viaje que la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Martorell hizo a Móra la Nova con el Catalán Talgo. El viaje fue un éxito a todos los niveles a pesar de los problemas que tuvo que sortear desde el mismo momento que AFM planteó su realización. A pesar de que climatológicamente el día fue desagradable, los amigos de Martorell disfrutaron de una excelente acogida por parte de los voluntarios de APPFI, donde visitaron las instalaciones y el material ferroviario que la entidad dispone y hasta viajaron en las dos locomotoras diésel de la entidad. A media tarde AFM retornó a la ciudad del Pont del Diable con un gran recuerdo de esta jornada. Por cierto, a la hora de comer, una larga mesa de unos 70 metros de longitud permitió disfrutar a los comensales de la buena comida del restaurante Ferran de Móra la Nova.

msj
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AFM-APPFI_Catalán-Talgo_Martorell-Móra_22març2015_JosepMiquel.JPG
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Nota 24 Mar 2015 12:49

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El comedor realmente tiene muy buenas vistas :-)
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Nota 24 Mar 2015 14:34
FTS

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Todos los días no se come en lugar tan interesante .
Que suerte!

Nota 24 Mar 2015 16:43
msj

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FTS escribió:
Todos los días no se come en lugar tan interesante .
Que suerte!


FTS, esta forma de celebrar un encuentro ferroviario es habitual allende de nuestras fronteras, pero en esta ocasión se comió muy, pero que muy bien y se cocinó en directo en el foso del taller junto al Renault 9302. Os invitamos en un próximo encuentro.

msj
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Nota 26 Mar 2015 11:22

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Aquí os pongo un video que para mi persona es muy interesante e importante del traslado de las maquinas de vapor hacia Mora la Nova desde Madrid. En el video se demuestra como llegaron las maquinas hasta Mora. espero que os guste el video y mis sinceras felicitaciones a los socios de APPFI de parte de ASAFAL por tan buen trabajo que llevan en estos explendidos trabajo y sobre todo al Señor breschi por el video que es una maravilla. Saludos INDALTRENSA


Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 26 Mar 2015 13:17

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Que buen ambiente y tarea. Realmente estas cosas son las que animan a la afición y al futuro del ferrocarril en general. Felicidades a todos. A ver cuando se repite que me apunto.

Nota 14 Abr 2015 18:45
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Avances en la restauración del CC-6043, en las fotos podemos ver el antes y después.
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IMG_3304e.jpg
IMG_3314c.jpg
_DSC2071e.JPG
_DSC2080E-2.jpg

Nota 14 Abr 2015 19:37

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Que preciosidad de coche esta quedando muy bien, animo seguir a si, saludos INDALTRENSA
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Nota 11 May 2015 17:21
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Una vez prácticamente terminados los trabajos en el interior del coche, llega el turno de carrocería, os dejo un par de imágenes de los avances en el CC-6043.
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_DSC2599c.JPG
_DSC2749c.JPG

Nota 11 May 2015 20:33

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EWS escribió:
Una vez prácticamente terminados los trabajos en el interior del coche, llega el turno de carrocería, os dejo un par de imágenes de los avances en el CC-6043.


Co..... ¿Son alucinaciones mías, o ese coche tiene un enganche tipo americano? :shock:

Saludos.

Nota 11 May 2015 21:54

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Era un coche "manso" para poder acoplar la locomotora, con el resto de coches 5000 vendidos a Cuba, en su traslado desde los talleres de Villanueva y la Geltrú a Tarragona. Los 5000 vendidos a Cuba tenían todos gancho automático. Sería buena idea conservar esta particularidad en el coche, pues son pocos los ejemplos de este tipo de gancho que han circulado en Renfe (ahora que Feve es Renfe, si hay muchos ejemplos, pero no en vía ancha), aunque quizás no sea viable porque afecta a su funcionalidad, es decir necesitaría al menos otro coche de similares características.

Nota 11 May 2015 22:04

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En mi opinión, y teniendo en cuenta que hablamos de una restauración, lo más adecuado es que recupere sus topes originales y gancho de husillo. Con ese enganche, que nunca equipó en su vida activa, el 6.000 quedaría capado para formar parte de trenes históricos funcionales.

Saludos

Nota 11 May 2015 22:32

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DL500 escribió:
Era un coche "manso" para poder acoplar la locomotora, con el resto de coches 5000 vendidos a Cuba, en su traslado desde los talleres de Villanueva y la Geltrú a Tarragona. Los 5000 vendidos a Cuba tenían todos gancho automático. Sería buena idea conservar esta particularidad en el coche, pues son pocos los ejemplos de este tipo de gancho que han circulado en Renfe (ahora que Feve es Renfe, si hay muchos ejemplos, pero no en vía ancha), aunque quizás no sea viable porque afecta a su funcionalidad, es decir necesitaría al menos otro coche de similares características.


Muchísimas gracias por la aclaración, pues ni sabía lo de los coches a Cuba... :?

Saludos ;)

Nota 11 May 2015 23:30
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GM333 escribió:
En mi opinión, y teniendo en cuenta que hablamos de una restauración, lo más adecuado es que recupere sus topes originales y gancho de husillo. Con ese enganche, que nunca equipó en su vida activa, el 6.000 quedaría capado para formar parte de trenes históricos funcionales.

Saludos

APPFI dispone de dos 6000, ambos son mansos, como puedes ver en la siguiente foto cada uno dispone de enganche automático en uno de sus extremos y el gancho de husillo en el otro.
Así que conservara en los dos coches el gancho automático ;)
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Nota 12 May 2015 05:02

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Eso si os deja Adif circular así. ;)

Nota 12 May 2015 10:02

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EWS escribió:
GM333 escribió:
En mi opinión, y teniendo en cuenta que hablamos de una restauración, lo más adecuado es que recupere sus topes originales y gancho de husillo. Con ese enganche, que nunca equipó en su vida activa, el 6.000 quedaría capado para formar parte de trenes históricos funcionales.

Saludos

APPFI dispone de dos 6000, ambos son mansos, como puedes ver en la siguiente foto cada uno dispone de enganche automático en uno de sus extremos y el gancho de husillo en el otro.
Así que conservara en los dos coches el gancho automático ;)


Siendo así, no podrán engancharse a ninguna locomotora o material remolcado, al menos que yo sepa.

Saludos

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