Índice general Foros Tren Real APPFI - Mora la Nova.

APPFI - Mora la Nova.

Moderador: pacheco


Nota 22 Sep 2016 09:05

Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Buenos días.
Lo que me parece lamentable es que para que una asociación de amigos al FERROCARRIL pueda hacer una visita de temática FERROVIARIA se tenga que ir en autobús. Y esto cada vez es más habitual.

Saludos

Nota 22 Sep 2016 09:43

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Si en lugar de hacerse en Mora, con tren tradiciona de ancho ibérico, se hubiese hecho en Vilafant-Figueres o en Guadalajara-Yebes, por ejemplo, en un AVE de ancho internacional, ¿Tampoco se habría encontrado un maquinista?
Tan Ñ que somos para algunas cosas y tampoco que lo somos por otras.
Dejo la pregunta en el aire.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 22 Sep 2016 10:18

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola.
Una pregunta: no se puede ir en tren regional desde Baecelona a Mora?
Saludos.

Nota 22 Sep 2016 10:25

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Tempranillo escribió:
GM333 escribió:
Estoy seguro que para los supositorios NO faltan maquinistas :x

Saludos

También, en la línea de Teruel están faltando maquinistas para los 599.


Me referiero al AV€, el pozo sin fondo para el que no se escatiman medios, a costa de lo que sea.

S2

Nota 22 Sep 2016 12:24
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
De trenes especiales se han cargado el vapor ya hace años, y ahora están con el diesel y eléctrico. Al tiempo.

Nota 22 Sep 2016 14:25

Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
triano escribió:
Hola.
Una pregunta: no se puede ir en tren regional desde Baecelona a Mora?
Saludos.


Si que se puede ir en tren regional. Pero aquí nos estamos refiriendo a la imposibilidad de fletar un tren especial, y no hablemos ya si además está compuesto por material histórico.

Nota 07 Oct 2016 13:32

Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ene 2009 09:14
Gracias por la información !!!!!!

Nota 30 Oct 2016 15:11

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

.
Última edición por Jorge251 el 03 Feb 2018 11:00, editado 1 vez en total
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 30 Oct 2016 15:48

Desconectado
Mensajes: 4989
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Jorge 251 un video muy bonito e interesante,pregunto porque en todos tus videos los gravas con marco lateral y no a pantalla completa,para mi seria mejor porque se veria mejor los detalles de la gravacion.saludos y gracias por conpartie tu video,saludos INDALTRENSA

PD: Jorge aqui te pongo tu video,saludos.

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 30 Oct 2016 15:55

Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Muchas gracias por tan excelente reportaje, sana envidia de no haber estado.
Saludos.
Jordi

Nota 31 Oct 2016 18:02

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

.
Última edición por Jorge251 el 03 Feb 2018 11:00, editado 1 vez en total
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 01 Nov 2016 20:08

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 31 Oct 2016 17:18
Ayer y hoy he estado disfrutando de los videos y fotos de este hilo. Y me he enterado con dos dias de retraso que en este último fin de semana podría haber visitado las instalaciones y material histórico de vuestra asociación, cuya labor merece toda mi admiración.

Llegué a viajar en los ABJ, incluso viendo la cabina en marcha, porque en alguno de los ABJ de la serie más moderna habilitaron un minibar junto a la cabina pequeña, la que no estaba junto al departamento de equipajes. Noto a faltar alguna fotografía del interior del ABJ, especialmente de la cabina. Supongo que el pupitre de mandos debe estar vandalizado, sin los mandos de cambio de marcha, embrague y acelerador, y sin los instrumentos de medida. Para recrear el pupitre habrá que copìarlo de algún ABJ de Francia, pues allí sobrevive alguno en funcionamiento. Aunque tengo claro que tiene mayor prioridad la restauración de l Bonita.

A ver si alguno de los visitasntes ha podido hacer alguna foto de la cabina y la sube en este foro.

He encontrado este reportaje sobre la importancia que tuvo el núcleo ferroviario de Mora la Nova, y me ha impresionado conocer que allí trabajaron un millar de ferroviarios.

https://youtu.be/k1wUIWcgKqU?list=PLXwB ... 3NEysLb1VJ

Saludos.

Nota 06 Nov 2016 18:30

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
indaltrensa escribió:
Jorge 251 un video muy bonito e interesante,pregunto porque en todos tus videos los gravas con marco lateral y no a pantalla completa,para mi seria mejor porque se veria mejor los detalles de la gravacion.saludos y gracias por conpartie tu video,saludos INDALTRENSA

PD: Jorge aqui te pongo tu video,saludos.


Una pregunta, en el enganche de la 308 el maquinista no ha sido muy fino ¿no? :lol:

Nota 09 Feb 2017 00:31
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Hoy, miércoles dia 8 de febrero, ha llegado al Museo del Ferrocarril de Móra la Nova, por carretera desde el taller de Font de Sant Lluís un bogie completo de 250 de 28 tn de peso y dos pantógrafos procedentes del desguace de las locomotoras de esta serie, que ha adquirido la APPFI para ser utilizado como recambio de nuestra 250.029.

msj
Adjuntos
DSC03012.JPG
DSC00387.JPG

Nota 09 Feb 2017 09:09

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Enhorabuena, felicidades y adelante.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 09 Feb 2017 09:21

Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mis mayores felicitaciones para este gran equipo de profesionales encargados de preservar nuestro esquilmado patrimonio ferroviario, tarea difícil en un país de chatarreros sin escrúpulos.

Nota 09 Feb 2017 18:45

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Grande y excepcional noticia.

S2

Nota 09 Feb 2017 23:19

Desconectado
Mensajes: 154
Registrado: 22 Sep 2011 14:46
Tendriamos que ir a hecharles una mano, aunque sea a barrer o limpiar hierros.

Felicidades y seguir dandonos alegrias.

Nota 10 Feb 2017 21:47

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2009 21:04
Saludos y en hora buena siempre me sorpredeis lo que daria por vivir cerca para poder hecharos una mano tengo unas ganas de poder pasar por alli y ver todas esas maravilla que teneis muchas gracias por ese trabajo que estais realizando

Nota 10 Feb 2017 22:56

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
es buena noticia. No suele ser habitual preservas piezas de los desguaces.

Fijaos como han tenido que pintar con spray que el bogie vale. Si no el del soplete lo corta visto y no visto

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron