Índice general Foros Tren Real APPFI - Mora la Nova.

APPFI - Mora la Nova.

Moderador: pacheco


Nota 13 Feb 2016 22:59

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Podria ser el mismo motivo por el cual no sale la 052 de la 5 zona?

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 14 Feb 2016 00:07

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

milcien escribió:
raulsanmiguel escribió:
Si tienen la 7631 eso querrá decir que la pintaran de rojo gris para arrastrar el catalán talgo.

Pues no deberían, porque esa locomotora no se pintó con esos colores y probablemente sea para llevar El Caspolino


Las 7600 si que han estado pintadas en color rojo y remolcaban al Catalan Talgo.
http://www.wefer.com/imatges/renfe/276.jpg

Un saludo :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 14 Feb 2016 00:12
pistacho

Desconectado
Jorge251 escribió:
milcien escribió:
raulsanmiguel escribió:
Si tienen la 7631 eso querrá decir que la pintaran de rojo gris para arrastrar el catalán talgo.

Pues no deberían, porque esa locomotora no se pintó con esos colores y probablemente sea para llevar El Caspolino


Las 7600 si que han estado pintadas en color rojo y remolcaban al Catalan Talgo.
http://www.wefer.com/imatges/renfe/276.jpg

Un saludo :D

La 7631 no se pintó en esa decoración y espero que no se repinté así.

Nota 14 Feb 2016 00:36

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Un saludo :D[/quote]
La 7631 no se pintó en esa decoración y espero que no se repinté así.[/quote]

Yo decia las 7600 en general
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 14 Feb 2016 01:59

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Yo me refería a la 7631. Sé de sobra, en 1971 pude ver la 7666 in situ, que hubo tres decoradas para el Catalán Talgo

Nota 14 Feb 2016 10:18

Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Buenos días señores/as. Ya se que la 7631 no llevó esos colores, sino la 7630, 62 y 66. Por eso he dicho al final de mi frase, por soñar que no quede. Sólo pensaba que podría ser original no real

Nota 03 Mar 2016 08:43

Desconectado
Mensajes: 56
Ubicación: Barcelona
Registrado: 02 Ene 2012 20:36
Pero y que más dará el color con el que se pinte la 7631. Bastante que van a restaurarla para como está la locomotora ahora mismo.

Nota 04 Mar 2016 22:15
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Construcción de un edificio anexo a la cochera del tren turístico

La FPPFI, ha iniciado la construcción de un edificio de 400 m2, anexo a la cochera, que ha supuesto rebajar el talud lateral con un movimiento de 700 m3 de tierra, y que ha representado hacer la fundamentación de un muro de contención de 90 metros de longitud por 4 metros de altura, que servirá para sostener un forjado plano para cubrir el espacio existente entre el nuevo muro y la pared de la cochera generando una superficie de 400 m2, en donde se ubicarán el taller mecánico, el taller neumático con la sala de compresores, el taller eléctrico, el área de tratamiento de aguas y el almacén del pequeño material y otro destinado a la perfilería metálica. En el futuro, está previsto levantar un piso destinado a servicio de oficinas y otras dependencias necesarias para la explotación del tren turístico. Así mismo, en la prolongación de la vía 4, en la parte exterior posterior de la cochera, se han construido unas instalaciones de lavado por los vehículos ferroviarios. Asimismo, con los 700 m3 procedentes del movimiento de tierra extraída del talud ha sido posible nivelar la zona de clasificación de mercancías para futuros usos del proyecto.

Con esta intervención, también se ha adecentado el terreno superior lateral de la nave, eliminando especies vegetales foráneas y preservando la vegetación autóctona formada por dos olivos, y mejorando la visión sobre las instalaciones.

msj
Adjuntos
WP_20160128_17_17_23_Pro.jpg
12771492_851391578302740_7846897082574643407_o.jpg
12771702_851391404969424_441403393354335261_o.jpg
WP_20160104_16_14_17_Pro.jpg
12764409_851391431636088_3939002727053830221_o.jpg
12768244_851391351636096_584831133525834773_o.jpg

Nota 05 Mar 2016 07:49

Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
Una gran noticia, que incide en un tema crucial. Sin instalaciones de mantenimiento, cualquier iniciativa de preservación está condenada al fracaso a corto/ medio plazo. Y ejemplos, los tenemos a patadas...

Nota 05 Mar 2016 23:07
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Heraldo de Aragón: Viaje de ida y vuelta de la Costa Dorada a Caspe en una locomotora de vapor. Aunque el articulo muestra la realidad del proyecto del futuro tren turístico "El Caspolino", en cambio en la imagen que aparece en el decano de la prensa aragonesa da a entender que las tres locomotoras están operativas. En la actualidad solo es la diésel-electrica 10836, la que está totalmente operativa, aunque no es menos cierto que se está trabajando en la puesta en marcha de la 141F-2316, a la que aún le falta un buen peridodo de tiempo para que la veamos circulando de nuevo. Respecto a la 241F-2238, es pronto para hablar de su reparación, que será larga y muy costosa, pero a pesar de ello, podríamos aventurarnos que el año 2026, es una buena fecha para verla de nuevo en marcha, coincidiendo con el 75 aniversario de su construcción.

Asimismo debemos tener en cuenta, que en Móra la Nova se está trabajando a la vez en diversas direcciones, como es la construcción y ampliación de la nave y del taller, que pasará de los actuales 3.700 m2 a 4.100 m2. Esta infraestructura es tanto o más importante que el propio material, puesto que sin ella no es posible trabajar en las condiciones que debe operar un tren turístico. Otra aspecto en el que se estan dedicando grandes esfuerzos es en la restauración del material móvil, formado por las locomotoras y los coches. Todo ello es posible con el trabajo de los socios voluntarios del APPFI y algunos profesionales externos con la supervisión de técnicos británicos, en el caso de la tracción vapor. Es evidente que el proceso es lento, pero en continuo avance a pesar de las tempestades, mareas y cortapisas generadas por quienes debieran facilitar y dar ejemplo con su participación en el proyecto.



msj
Adjuntos
12832415_855837317858166_2340744856559443754_n.jpg

Nota 13 Jul 2016 21:39
EWS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 26 Mar 2012 17:21
El Museo del Ferrocarril gestionado por APPFI esta acometiendo la rehabilitación estructural y la rehabilitación de la cubierta y fachadas de la cochera y taller de material remolcado de la estacion de Mora la Nova, en concreto los trabajos han consistido en el derribo de la cubierta actual, dado que la estructura de madera que la sustentaba estaba a punto de colapsar al haber a podrido los cargamentos de las cerchas de madera, reparacion y colocacion a cota de las 3 cerchas de madera con la incorporación de unas pletinas metálicas, sustitucion de 6 de las vigas principales de madera por unas nuevas también de madera y colocacion de una nueva cubierta en una de las aguas de chapa prelacada. En cuanto al resto de estructura se ha procedido a la retirada de una higuera que tenía desplazado el edificio del taller respecto de la cochera mas de 20 cm y se ha procedido al cosido de la estructura en las 4 fisuras verticales que las paredes presentaban, reparacion de todas las fachadas, para finalizar con el pintado de toda la parte exterior consiguiendo así una mejora en un edificio que amenazaba ruina, al tiempo que se ha mejorado la imagen exterior dentro del conjunto museístico moranovenc.

La obra valorada en unos 20.000 € ha tenido una aportación del ayuntamiento Moranovenc mientras que el resto ha sido sufragada por la entidad tanto con la compra de todos los materiales, como en la parte de obra subcontratada. Una vez más la ayuda del voluntariado de APPFI ha hecho posible reducido sustancialmente el coste final.

En próximas fases se prevé acondicionar el interior del edificio para usos museísticos.
Adjuntos
IMG_20160710_122815.jpg
IMG_20160710_160007.jpg
DSC00929.JPG
DSC00920.JPG

Nota 14 Jul 2016 09:44

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Hola.

Este año habra tambien jornada de puertas abiertas como el pasado año, no?

Un saludo ;)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 14 Jul 2016 20:22
EWS Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 26 Mar 2012 17:21
Jorge251 escribió:
Hola.

Este año habra tambien jornada de puertas abiertas como el pasado año, no?

Un saludo ;)


Correcto, los Días del Museo, supongo que en breve saldrá la información, tocara estar atentos! A ver que novedades hay este año :D :D :D

Nota 02 Sep 2016 11:32

Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ene 2009 09:14
Hola forer@s,

Se sabe algo de las puertas abiertas de este año ???

Saludos.

Nota 21 Sep 2016 14:44
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
La APPFI celebrará los Días del Museo el 29 y 30 de octubre. Por una serie de circunstancias, este año no hay tren especial para desplazarse desde Barcelona, pero si que será posible hacerlo en autocar el domingo 30 de octubre.

Este año la 10836 estrena llavero

Viaje + visita + comida 25 €

Reservas 933 10 52 97 (17 a 20:30 h) correo: info@amicsdeltren.com

Visita + comida 10 €

Entrada + comida 616 09 14 70
Adjuntos
posterESP_2016-OK-mà.jpg
BABCOCK&WILCOXcolor.jpg
BABCOCK&WILCOXcolor.jpg (49.58 KiB) Visto 6907 veces

Nota 21 Sep 2016 17:12

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Sea cual sea ésta serie de circusntacias que impiden un tren especial este año, en realidad cuentan muy poco, hay demasiadas circunstancias, la inmensa mayoría infantiloides, que llegan a hacerte aborrecer el mundillo. Cuando todas las entidades tienen tantas experiencias positivas para compartir.
Los únicos que disfrutan al límite del ferrocarril son los grafiteros.

Nota 21 Sep 2016 17:28

Desconectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Parece que en renfe no está el horno para bollos con el tema de la falta de maquinistas, el TREN del VINO de CARIÑENA a ZARAGOZA tambien ha sido suprimido. No se si será también este el motivo de la supresión del tren especial de la APPFI, lo que si está claro es que la drástica reducción del personal de conducción unida a la falta de ingresos de personal en la empresa está empezando a a dar sus nefastos resultados.
Adjuntos
1.6.jpg
1.5.jpg

Nota 21 Sep 2016 17:39

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Ésto de los maquinistas empieza a ser sospechosamente sintomático, escasez y criminalización, parece una campaña deliberada para hacer aparecer la figura del maquinista como un problema. El material histórico al necesitar una especialización sobra.
¿Será que se estan preparando para iniciar una campaña mentalizadora para introducir la conducción automática a medio plazo?, los mismos síntomas se notan en FGC.
Como creo que esto forma parte de un debate que merece su hilo propio, vuelvo al tema de Móra para decir que no tengo ningunas ganas de ir en autocar y me planteo hacerlo en tren de línea regular o en coche, pero la visita a Móra vale la pena.

Saludos.

Nota 21 Sep 2016 21:38

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Estoy seguro que para los supositorios NO faltan maquinistas :x

Saludos

Nota 22 Sep 2016 05:01
Tempranillo

Desconectado
GM333 escribió:
Estoy seguro que para los supositorios NO faltan maquinistas :x

Saludos

También, en la línea de Teruel están faltando maquinistas para los 599.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal