Ayer y hoy he estado disfrutando de los videos y fotos de este hilo. Y me he enterado con dos dias de retraso que en este último fin de semana podría haber visitado las instalaciones y material histórico de vuestra asociación, cuya labor merece toda mi admiración.
Llegué a viajar en los ABJ, incluso viendo la cabina en marcha, porque en alguno de los ABJ de la serie más moderna habilitaron un minibar junto a la cabina pequeña, la que no estaba junto al departamento de equipajes. Noto a faltar alguna fotografía del interior del ABJ, especialmente de la cabina. Supongo que el pupitre de mandos debe estar vandalizado, sin los mandos de cambio de marcha, embrague y acelerador, y sin los instrumentos de medida. Para recrear el pupitre habrá que copìarlo de algún ABJ de Francia, pues allí sobrevive alguno en funcionamiento. Aunque tengo claro que tiene mayor prioridad la restauración de l Bonita.
A ver si alguno de los visitasntes ha podido hacer alguna foto de la cabina y la sube en este foro.
He encontrado este reportaje sobre la importancia que tuvo el núcleo ferroviario de Mora la Nova, y me ha impresionado conocer que allí trabajaron un millar de ferroviarios.
https://youtu.be/k1wUIWcgKqU?list=PLXwB ... 3NEysLb1VJSaludos.