Índice general Foros Tren Real TROLEBUSES

TROLEBUSES

Moderador: pacheco


Nota 16 Jul 2017 10:32

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2016 18:08
Buenos dias foreros,no sé si alguien más se habrá fijado en éste detalle, pero alguien con más conocimientos qué yo podria responderme porqué ningun vehiculo lleva matricula? me refiero en España, porque en el extranjero si qué llevan y me ha llamado la atención,simple curiosidad.un saludo TOÑO.

Nota 16 Jul 2017 11:12

Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Sep 2009 10:01
En aquella epoca de austeridad se hacian muchos inventos,no seria uno mas ese trolebus
que montasen un motor electrico Autarquia.
Me acuerdo que el ayuntamiento regaba los arboles con una cuba de Autarquia electrica a
baterias.
saludos y buenas vacaciones,

Nota 19 Jul 2017 19:45

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
ANTONIO NOSTALGICO escribió:
Buenos dias foreros,no sé si alguien más se habrá fijado en éste detalle, pero alguien con más conocimientos qué yo podria responderme porqué ningun vehiculo lleva matricula? me refiero en España, porque en el extranjero si qué llevan y me ha llamado la atención,simple curiosidad.un saludo TOÑO.

Esto quizás te lo pueda aclarar. Extraído del expediente sobre los trolebuses de Madrid. Archivo General de la Administración. Obras Públicas.

"Informe del Ingeniero encargado de la Inspección de Circulación y transportes por Carretera acerca de la matriculación de los trolebuses, de fecha 20 de marzo de 1950.
Ante la proximidad del día 1 de abril fecha para la que la Empresa Municipal de Transportes ha hecho pública la inauguración del servicio de trolebuses en esta capital, esta inspección tiene el honor de dirigirse a V.E. en consulta, acerca de si procede la matriculación de los vehículos. El vigente Código de la Circulación en su artículo 4º diferencia los vehículos de menos de 9 plazas a los que denomina “automóviles” de los de mayor capacidad llamados los “ómnibus” e incluye entre éstos últimos a los denominados trolebuses y el mismo Código al hablar en el capítulo XV de la matrícula, si bien siempre se refiere a automóviles, tampoco de una manera clara y concreta exime de la obligación de matricular a los trolebuses.
El criterio diferenciador a los efectos de matriculación en las Jefaturas de Obras Públicas de los diferentes vehículos de tracción por medios propios es, sin duda, la diferente autonomía con que pueden efectuar sus recorridos. En efecto, loas automóviles y autobuses, no están sujetos, como los tranvías por ejemplo, a itinerarios limitados por cables y carriles y en los que los diferentes vehículos afectos al servicio forman una red unitaria bastando una particular numeración de ellos.
Existe en esta provincia el precedente de los trolebuses en explotación en el término de Vallecas, que funcionan sin haber sido matriculados y creemos que igualmente ocurre en los establecidos en Bilbao y Barcelona.
Esta inspección entiende, en consecuencia, que no procede la matriculación previa de los vehículos denominados trolebuses.
Conforme la Jefatura de Obras Públicas de Madrid.
"
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 02 Ago 2017 13:43

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Fotografía de 1941 aparecida ayer en El Correo en la sección de Mikel Iturralde. En la misma se aprecia un trolebús doblando el pórtico de la catedral y enfilando la calle Tendería.

MI_Elcorreo.jpg


El pie de foto dice:

La implantación de los trolebuses en Bilbao revoluciona el transporte de la ciudad, dominado hasta entonces por el tranvía. Los nuevos vehículos se adentran en las calles más cerradas del corazón urbano. Seis trolebuses comunican los barrios de Bilbao en los dos primeros años de servicio. Llegan como "filobuses", pero pronto adquieren el nombre característico de su pértiga (trole). Los vehículos, de orgien francés, desplazan lentamente a los vetustos tranvías de la ciudad porque consiguen penetrar en calles donde estos últimos tienen el acceso vedado. Los vecinos y visitantes del casco antiguo son una parte de su considerable clientela, que agradece la puesta en marcha del servicio. El número 1 sale de la plazuela de Santiago y llega hasta La Misericordia."


Saludos
Carrington, recordando cuando el Casco Viejo no era peatonal
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 02 Ago 2017 14:56
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El 1 Misericordia, campando a sus ancha por hoy las peatonales calles del casco viejo bilbaíno. Aguantaría la línea hasta 1977 o 1978.

Nota 09 Ago 2017 18:14

Desconectado
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2016 18:08
Hola cmg00 acabo dé leer tu mensaje y desde luego así da gusto pertenecer a un foro como éste porque siempre hay alguien con conocimientos del tema y además está dispuesto a compartirlos,gracias por la aclaración,un saludo cordial TOÑO.

Nota 14 Dic 2017 20:49

Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
IMG_5579.JPG

IMG_5582.JPG

¿Un trolebús en Praga? Imagen tomada el 7/12/2017. En realidad parece más bien una prueba de un posible servicio de autobús eléctrico sin complicados sistemas de toma de energía en el final de línea, simplemente un trolebús dotado de baterías que se recargan en un final de línea (junto a la estación de Metro de Palmovka de la línea B), un pequeño tramo de doble catenaria de trolebús (no me pareció que hiciese más de 30 m) alimentado desde la red de tranvías, y el ya conocido sistema para "encarrilar" los troles cuando se suben automáticamente (se pùede ver en Castellón y Roma por ejemplo). Desconozco más datos al respecto de esta posible prueba piloto, peo me pareció bonita la imagen de un trolebús en uno de los reinos del tranvía, la capital checa de Praga.
Saludos

Nota 22 Mar 2018 13:43

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Barcelona. Años 50

BARCELONA - Avenida del Generalisimo_años 50.jpg


Fuente: https://transpressnz.blogspot.com.es/20 ... 1950s.html


Saludos
luisignacio

Nota 31 Mar 2018 13:39

Conectado
Mensajes: 35547
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Trolebús de SAN SEBASTIAN nº 71 Amara-Anoeta.
Adjuntos
8000.jpg
Sin datos de autor

Nota 31 Mar 2018 13:47

Conectado
Mensajes: 35547
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Trolebus nº 77 de SAN SEBASTIAN en la parada 6 Igueldo.
Adjuntos
8001.jpg

Nota 31 Mar 2018 20:54

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
Trolebús de SAN SEBASTIAN nº 71 Amara-Anoeta.

La primera foto el Trolebus es de la linea Amara - Anoeta. La caja donde va ubicado el letrero indicativo tapa la primera "A". Ambas fotos estan sacadas en el Boulevard Donostiarra antes de su total remodelacion. Actualmente el Boulevard es el centro de practicamente tdas las lineas de Dbus. Un saludo.

Nota 31 Mar 2018 23:07

Conectado
Mensajes: 35547
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Trolebús nº 36 de SAN SEBASTIAN. Septiembre 1971
Adjuntos
8004.jpg

Nota 31 Mar 2018 23:19

Conectado
Mensajes: 35547
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SAN SEBASTIAN, números 32 y 38 en cocheras. Septiembre 1971
Adjuntos
8005.jpg

Nota 31 Mar 2018 23:25

Conectado
Mensajes: 35547
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Trolebús nº 76 (ex. London). SAN SEBASTIAN. Abril 1966
Adjuntos
8005.jpg

Nota 03 Abr 2018 10:20

Conectado
Mensajes: 35547
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Trolebus VETRA de LIMOGES (Francia)
Foto: Jordi Ibañez
Adjuntos
FB_IMG_1522746972166.jpg

Nota 03 Abr 2018 16:55

Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
pacheco escribió:
Trolebus nº 77 de BARCELONA en la parada 6 Igueldo.

Creo que hay un error y éste también es un ex Londres en San Sebastián.
Saludos

Nota 03 Abr 2018 18:00

Conectado
Mensajes: 35547
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TB1208 escribió:
pacheco escribió:
Trolebus nº 77 de BARCELONA en la parada 6 Igueldo.

Creo que hay un error y éste también es un ex Londres en San Sebastián.
Saludos


Correcto TB1208 se trata de la ciudad de SAN SEBASTIAN. (corregido) Saludos.

Nota 07 Abr 2018 10:51

Desconectado
Mensajes: 64
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Ago 2011 14:14

Mañana, 8 de Abril de 2018, se cumplen 68 años del inicio del SERVICIO AL PUBLICO del servicio de trolebuses explotado por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, el 8 de Abril de 1950. Anteriormente hubo una inauguración oficial el 1 de Abril de 1950.

Detalles de los vehículos de este servico en mi blog: https://electrovia.blogspot.com.es/2018 ... a-emt.html
Adjuntos
EMT191-1_3.jpg
EMT191-1_3.jpg (184.67 KiB) Visto 5538 veces
Saludos.
José Antonio
++++++++++++++++++++++++
http://electrovia.blogspot.com.es/

Nota 07 Abr 2018 18:14

Conectado
Mensajes: 35547
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche 43 (San Sebastian-Renteria). Línea 92. SAN SEBASTIAN 5-9-1971.
Adjuntos
304.jpg
Foto: eBay

Nota 06 Jun 2018 22:59

Desconectado
Mensajes: 70
Registrado: 11 Oct 2014 08:50
Fotografia del finaL de la linea a San Severiano en Cádiz posiblemente a mediados de los 60,s. La fotografía está hecha sobre una expuesta en un bar de Cádiz.
Adjuntos
trolebus.jpg
Última edición por MON956 el 21 Ago 2018 22:30, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal