Índice general Foros Tren Real TROLEBUSES

TROLEBUSES

Moderador: pacheco


Nota 22 Abr 2014 19:59

Conectado
Mensajes: 35509
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
aurrera2 escribió:
Trolebús BUT Q-1 de Londres, adaptado para el servicio en la línea de Santander-Astillero.

Salud

Juanjo Olaizola


Excelente imágen Juanjo, supongo que este es el aspecto que presentaban recien llegados a Santander procedentes de Londres. Eran de un color rojo intenso muy atractivo, expongo un par de fotos a color de estos modelos.
Saludos.
Adjuntos
531.jpg
SANTANDER. Foto: Stuart Johnson
532.jpg
SANTANDER. Foto: Stuart Johnson

Nota 22 Abr 2014 20:10

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 09 Ago 2013 11:17
Vintage Soviet Car posters
Adjuntos
Vintage Soviet Car Posters (5).jpg
Vintage Soviet Car Posters (5).jpg (135.31 KiB) Visto 4156 veces

Nota 23 Abr 2014 08:33

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2011 15:05
Sobre el vagon que comentais, en la estación de Bilbao- La Naja, en una foto que vi hace años se apreciaba "Tren- Escuela Renfe, tracción eléctrica", me imagina que sería para formar a alguna promoción de maquinistas

Nota 23 Abr 2014 14:32

Conectado
Mensajes: 35509
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TROLEBUSES de SANTANDER. Postales I
Adjuntos
santander 3.jpg
santander 14.jpg
santander 18.jpg
santander 1.jpg

Nota 24 Abr 2014 15:03

Conectado
Mensajes: 35509
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TROLEBUSES de SANTANDER. Postales II
Adjuntos
santander 4.jpg
santander 10.jpg
santander 10.jpg (124.27 KiB) Visto 3990 veces
santander 9.jpg
santander 15.jpg

Nota 24 Abr 2014 19:48

Conectado
Mensajes: 35509
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vehiculo auxiliar para reparación y mantenimiento del tendido eléctrico perteneciente a la Compañia de Trolebuses de PONTEVEDRA.
Adjuntos
saltuv.png
Autor no identificado.

Nota 24 Abr 2014 22:13

Conectado
Mensajes: 35509
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TROLEBUS esperando el paso del "Panderola" por las calles de CASTELLON. Año 1963.
Adjuntos
IMG_0585.jpg
Foto: FRED MATTHEUS.

Nota 25 Abr 2014 09:42

Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Serie 500 de Barcelona con su caracteristica cabina central... año 1956. Foto: Dewi Williams

Imagen

Línea FP (Provenza - Pedro IV)

Partía desde la calle Rocafort-Av. Mistral (Desde el año 1954 prolongó su recorrido desde la calle Floridablanca por Calabria hasta la calle Provenza, efectuando el regreso por la calle Rocafort. ) para seguir por Tamarit (regreso por Floridablanca), Rondas San Antonio, Universidad y San Pedro, Ali-Bey (a la vuelta por Ausias March), Pg San Juan, Caspe, Emperador Carlos I (actual calle Marina) y Almogávares hasta Pedro IV; regreso por Luchana a Almogávares.

A estos trolebuses de la SERIE 500 la gente les llamaba "Felipes", ya sea por la nomenclatura "FP" de la linea, o porque pasaba cerca de Can Felipa, donde existía una cochera, la actual Luchana.

Y el taxi Citröen... que voy a decir del taxi...¡Que la própia imagen no diga...!! :D :D
Un saludo!
Jesus.

Nota 25 Abr 2014 17:56

Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14


Nota 25 Abr 2014 21:31

Conectado
Mensajes: 35509
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Otra foto de estos singulares Trolebuses en la BARCELONA del año 1956. Foto:Dewi Williams.
Adjuntos
n30_1_5.jpg

Nota 25 Abr 2014 22:13

Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
Los numeros 1 a 10 fueron los ultimos trolebuses no articulados en Zürich. Aqui numero 1 como veiculo de formacion profesional, en la Plaza Central.
2308_85_VBZ-1b.jpg


2308_85_VBZ-1c.jpg


Aqui otros en servicio, Linea 73.
2308_85_VBZ-2a.jpg


2308_85_VBZ-2b.jpg


2308_85_VBZ-4b.jpg


2308_85_VBZ-4c.jpg


2308_85_VBZ-6a.jpg


2308_85_VBZ-7d.jpg


Saludos, Werner

Nota 25 Abr 2014 23:02

Conectado
Mensajes: 35509
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BARCELONA 1956. Fotos de Dewi Williams.
Adjuntos
c0838.jpg
c0839.jpg
c0840.jpg
c0841.jpg

Nota 26 Abr 2014 07:40
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
susob escribió:
Serie 500 de Barcelona con su caracteristica cabina central... año 1956. Foto: Dewi Williams

Imagen

Línea FP (Provenza - Pedro IV)

Partía desde la calle Rocafort-Av. Mistral (Desde el año 1954 prolongó su recorrido desde la calle Floridablanca por Calabria hasta la calle Provenza, efectuando el regreso por la calle Rocafort. ) para seguir por Tamarit (regreso por Floridablanca), Rondas San Antonio, Universidad y San Pedro, Ali-Bey (a la vuelta por Ausias March), Pg San Juan, Caspe, Emperador Carlos I (actual calle Marina) y Almogávares hasta Pedro IV; regreso por Luchana a Almogávares.

A estos trolebuses de la SERIE 500 la gente les llamaba "Felipes", ya sea por la nomenclatura "FP" de la linea, o porque pasaba cerca de Can Felipa, donde existía una cochera, la actual Luchana.

Y el taxi Citröen... que voy a decir del taxi...¡Que la própia imagen no diga...!! :D :D


susob, el prototipo de las "felipas" disponía en el frontal superior de tres ventanas que en el resto de la serie quedaría reducida a dos.

En esta fotografía el detalle más interesante es el taxi Citroën 11 Ligero, puesto que en Barcelona con una flota de taxis de varios miles de unidades, no puedo afirmar que fuera el único vehículo de esta marca y modelo, pero era una rareza total. Esta versión del Citroën 11 Ligero, fue la penúltima versión que se construyó a partir de 1952 y que adoptaba como maletero el gran arcón posterior y el parachoques recto. Los "Patos" como se les llamaban en España dejaron de fabricarse en 1957.

msj

Nota 26 Abr 2014 08:40

Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
Un hilo fantástico. me ha resultado curioso el ultimo vehículo puesto por Pacheco ¿hay más información sobre este vehículo?

mi otra pregunta es referente al modelismo ¿alguno de estos trolebuses ha sido reproducido en miniatura?



saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 26 Abr 2014 11:40

Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

msj escribió:

En esta fotografía el detalle más interesante es el taxi Citroën 11 Ligero, puesto que en Barcelona con una flota de taxis de varios miles de unidades, no puedo afirmar que fuera el único vehículo de esta marca y modelo, pero era una rareza total. Esta versión del Citroën 11 Ligero, fue la penúltima versión que se construyó a partir de 1952 y que adoptaba como maletero el gran arcón posterior y el parachoques recto. Los "Patos" como se les llamaban en España dejaron de fabricarse en 1957.

msj


Hola msj

A mi entender es un Traction Avant 11B Familiale de 1939, Versión con seis ventanas y trasportines que aumentaban la capacidad, no puedo, por la posición de la foto, ver si tiene rueda de recambio exterior o arcón...

Varios puntos parecen indicarlo... Los faros cromados que sólo duraron hasta la segunda Guerra mundial y que despues de ella salian de fábrica pintados, Las "ventanas" o aletas de los laterales del capó que igualmente desaparecieron tras la guerra, sustituidas por una rejilla... y finalmente su mátricula B-70409 que nos indica que es de mayo de 1942 (este es el dato mas curios...ya que creo que es raro que se exportara a España en esa fecha...)

Otro tema es que estos coches eran reformados con el tiempo para "modernizarlos" en la medida de lo pòsible... No se cambiaban los coches con tanta facilidad como ahora y quien tenia uno de estos lo cuidaba como lo que es... una joya. (aparte de que conseguir un vehiculo en esos años no era nada fácil...)

:D
Un saludo!
Jesus.

Nota 26 Abr 2014 12:29
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
neofreak escribió:
Un hilo fantástico. me ha resultado curioso el ultimo vehículo puesto por Pacheco ¿hay más información sobre este vehículo?

mi otra pregunta es referente al modelismo ¿alguno de estos trolebuses ha sido reproducido en miniatura?



saludos


Es posible encontrar algunos modelos estáticos similares a los londinenses de la firma Corgi, aunque los que son de la versión BUT Q-1 son de la marca Dinky Toys, aunque la puerta de acceso y escalera se hallan a la derecha del vehículo debido al sentido de circulación por la izquierda de los británicos.

Asimismo existen otros modelos de trolebuses reproducidos por SDV Models, Eheim (alguno de ellos operativo), Shuco (operativo).

msj

Nota 26 Abr 2014 12:49
msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
susob escribió:
msj escribió:

En esta fotografía el detalle más interesante es el taxi Citroën 11 Ligero, puesto que en Barcelona con una flota de taxis de varios miles de unidades, no puedo afirmar que fuera el único vehículo de esta marca y modelo, pero era una rareza total. Esta versión del Citroën 11 Ligero, fue la penúltima versión que se construyó a partir de 1952 y que adoptaba como maletero el gran arcón posterior y el parachoques recto. Los "Patos" como se les llamaban en España dejaron de fabricarse en 1957.

msj


Hola msj

A mi entender es un Traction Avant 11B Familiale de 1939, Versión con seis ventanas y trasportines que aumentaban la capacidad, no puedo, por la posición de la foto, ver si tiene rueda de recambio exterior o arcón...

Varios puntos parecen indicarlo... Los faros cromados que sólo duraron hasta la segunda Guerra mundial y que despues de ella salian de fábrica pintados, Las "ventanas" o aletas de los laterales del capó que igualmente desaparecieron tras la guerra, sustituidas por una rejilla... y finalmente su mátricula B-70409 que nos indica que es de mayo de 1942 (este es el dato mas curios...ya que creo que es raro que se exportara a España en esa fecha...)

Otro tema es que estos coches eran reformados con el tiempo para "modernizarlos" en la medida de lo pòsible... No se cambiaban los coches con tanta facilidad como ahora y quien tenia uno de estos lo cuidaba como lo que es... una joya. (aparte de que conseguir un vehiculo en esos años no era nada fácil...)

:D



Cuando comentas la posibilidad de ser un vehículo reformado con posterioridad al año de su construcción, que como comentas seguro que lo es, recuerdo haber visto circular uno con la versión del arcón, pero no recuerdo la vaca con el que va dotado el de la fotografía, aunque en los años 50 y 60 este tipo de artilugios eran normales ante la falta de capacidad de algunos maleteros. En el caso de los taxis en Barcelona, en la década de los años 50, este Citroën 11, o algunos Austin, muy británicos de aspecto, y hasta algun Peugeot, no pasaban inadvertidos ante la gran mayoría de Citroën Rosalie y los modernos Seat 1400.

msj

Nota 26 Abr 2014 14:01

Conectado
Mensajes: 35509
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Uno de mis modelos preferidos, el VETRA, circulando en la ciudad francesa de LIMOGES. Años 60.
Adjuntos
Limoges, trolleybus Vetra.jpg
Autor desconocido.

Nota 26 Abr 2014 15:41

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Trolebuses de Coimbra, año 1993

Trolebús en Coimbra. (12-8-93).jpg

Trolebús en la Avenida Emidio Navarro de Coimbra. (12-8-93).jpg


Saludos
luisignacio

Nota 30 Abr 2014 21:46

Conectado
Mensajes: 35509
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TROLEBUSES de SANTANDER. Postales III
Adjuntos
santander 5.jpg
santander 8.jpg
santander 16.jpg
santander 23.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal