Índice general Foros Tren Real Vagones cementeros (pulverulentos)

Vagones cementeros (pulverulentos)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
charly1986 escribió:
Buenas tardes,

Por no abrir otro hilo sobre vagones cementeros (He encontrado varios), refloto éste ya que el título es bastante genérico.

Recientemente he adquirido de segunda mano, una tolva cementera de Transfesa de Electrotren, concretamente la referencia 5482 (Con logotipo "moderno" y franjas azules):
Imagen

Mi idea es hacerme una composición cementera poco a poco, mi duda es, además de con tolvas Transfesa en otras decoraciones (Con logotipo antiguo, etc...), ¿Han circulado mezcladas con tolvas cementeras de otras compañías? Cementos Portland, Saltra, PCP, Tudela Veguin, etc...

Creo haber visto en otro hilo hace tiempo una foto de una composición de las Transfesa mezcladas con otras (¿Tudela Veguin?), pero no he sido capaz de encontrarla ahora, buscando en todos los hilos "cementeros" que hay.

Saludos


Por desgracia no hay muchas fotos sobre ellas. Te recomiendo la lectura del artículo de MfTrain sobre ese modelo en concreto.
https://mftrain.com/uploads/Club_MFTrai ... nsfesa.pdf

Saludos! ;)

Javi


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
javierlopez escribió:

Por desgracia no hay muchas fotos sobre ellas. Te recomiendo la lectura del artículo de MfTrain sobre ese modelo en concreto.
https://mftrain.com/uploads/Club_MFTrai ... nsfesa.pdf

Saludos! ;)

Javi
Pues recuerdo haber leído ese artículo también hace un tiempo, no recordaba que era de MfTrain seguramente llegaría a él desde algún enlace del foro. Ya me sirve porque explica muy bien las posibles composiciones.

Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenas noches, un precioso vídeo de un tren de cemento por el viaducto del Salado linea Linares Almería, Procedente de Gádor (Almería)de José maría Martínez Ocón espero que os guste saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
Comentaros que la foto inicial de este tema esta en la web de IMASA Ingenieria y Proyectos S.A.
Esto lo comento aqui (TREN REAL) porque espero poder poneros unas fotos de la tolva fabricada en 3D a raiz de investigar y buscar informacion de ella, dada sus particularidades.
Hay otro tipo de tolva muy parecida perteneciente a SCI tal y como comentan en post anteriores, pero solo hay fotos de muy mala calidad y en ninguna sale entero el vagon.
Os dejo como adelanto del hilo que abrire unos preliminares del referido vagon.
Saludos.
Roberto.
Adjuntos
WhatsApp Image 2023-04-04 at 11.33.33.jpeg
WhatsApp Image 2023-04-07 at 18.17.20 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-04-07 at 18.17.20 (1).jpeg (62.87 KiB) Visto 694 veces
WhatsApp Image 2023-09-05 at 15.21.20.jpeg
WhatsApp Image 2023-09-05 at 15.21.20.jpeg (62.87 KiB) Visto 694 veces
Tolvas Portland 01.jpg
Tolvas Portland 04.jpg
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Un vagón muy interesante, lo desconocía. Está basado en un chasis unificado corto, ¿no?


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
SantiagOviedo escribió:
Un vagón muy interesante, lo desconocía. Está basado en un chasis unificado corto, ¿no?


Hola.
Si el chasis es unificado "corto" de 7700 entre topes, ya que efectivamente hay "unificados de laterales abatibles" de 8800 de longitud.

Tambien vereis algo muy "raro" en las tovas y son un tetones en la parte central-baja y son las tomas de presion para poder descargar la parte que por gravedad no sale.

A fecha de hoy la fabrica de Morata de Jalon, es CEMEX y creo (hablo desde el desconocimiento a fecha de hoy) que la sacaron adelante reconvirtiendo los desechos en materia util, hasta hoy ... me parece.

Hay alguna foto del acceso del ferrocarril a la planta (la valla de entrada) pero no parece que este en servicio, y por lo que me creo el transporte se hace en camion.

Hubo una exposicon en 2016 que se hizo eco de como se inicio la cementera y sus vicisitudes hasta esa fecha. Os dejo el enlace.
https://www.elperiodicodearagon.com/cul ... 87775.html

Saludos.
Roberto.

PD. Las fotos pertenecen a sus autores y estan publicadas aqui con el unico fin de informar y no perder el conocimiento de lo que fue una parte de nuestro ferrocarril.
Adjuntos
_8_2cab57a4.jpg
Cementera_Morata_Jalon_1_mod_320x200_.jpg
Cementera_Morata_Jalon_1_mod_320x200_.jpg (20.39 KiB) Visto 465 veces
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Muchas gracias por la aclaración. Seguiré el tema con interés para ver el resultado definitivo ya que me gustaría poder comprar un vagón.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal