Reichbahn escribió:
Hola a todos.
Voy a comentar varios temas sobre los que se ha hablado en este hilo, y a efectos de opinión personal, se deben entender como eso:
- la iniciativa "Tren Río Eresma" es una realidad gracias a la AAFMadrid y al trabajo abnegado y constante de un reducidísimo número de socios que se dedican al cuidado, mantenimiento, reparación y puesta a punto del material real que la "soci" preserva, bien bajo la fórmula de cesión o bien la titularidad del material,
- el ser socio de la AAFMadrid por 70 € / año supone aprox. 6,36 € al mes (excluyendo el mes de agosto por vacaciones), lo que supone 0,20 euros día (de un año no bisiesto.) Evidentemente, la situación económica no ayuda en nada a esto, pero un presupuesto en el que se pueda "invertir" 6,50 € al mes no es caro, o al menos, para mi me supone no comprar paquete y medio de tabaco al día y de no desayunar fuera de casa en tres días (llevándome mi desayuno al lugar del trabajo sin problema.) Desde mi opinión creo que resulta más barato asociarte a cualquier AAFC que 2 fines de semana de "marcha bacalaera" y poco cultivada culturalmente. Naturalmente, cada cual es muy libre de decidir en que "invierte" su dinero, pero si queremos preservar y difundir nuestra cultura ferroviaria es necesario poner un poco de nuestra parte,
- los grafiteros tienen su lugar adecuado para desarrollar su "arte". Numerosos ayuntamientos de España disponen de "espacios de expresión libre" en donde pueden gastar su talento sin problemas y de los que todos los pagamos con nuestros impuestos. El atentado contra el patrimonio histórico ferroviario es un delito y recuerdo ahora las sanciones económicas que tuvieron lugar en el metropolitano de Madrid en los apedreamientos y pintadas en la línea del suburbano en los '90. Ojo, que no es moco de pavo y son acciones punibles desde el punto de vista legal,
- recuerdo nuevamente la impagable labor de los socios de 1ª zona al limpiar la unidad de manera manual. No es posible realizarlo en las máquinas limpiadoras automáticas de las modernas unidades, por lo que la tarea es doble. El esmero de esta labor es insustituible.
- de la ocupación en estos viajes es fundamental contar con los simpatizantes del ferrocarril y de amigos y familias que realmente llenan la unidad. Si se percibe por parte de las administraciones y de los poderes públicos el éxito de este tipo de iniciativas, su futuro no será un fracaso,
- desgraciadamente, no tenemos en España la cultura, la sensibilidad y el afecto por el ferrocarril tan popular y extendido como en otros países de Europa que nos llevan décadas de experiencia en iniciativas como el "Río Eresma"- Pero ello no es fuente de pesimismo para el reducidísimo grupo de socios de la AAFMadrid que pone su talento, sus ganas, su optimismo y, a veces, dinero personal de forma silenciosa, en llevar a cabo iniciativas como de las que estamos hablando.
Mi aplauso, mi ánimo, mi reconocimiento y mi admiración.
Un abrazo.
REICHBAHN
Me parecen muy acertados estos comentarios. Salu2.