Índice general Foros Tren Real Tren Turístico Río Eresma-Temporada 2014

Tren Turístico Río Eresma-Temporada 2014

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

El Tranvía Madrid - Segov... perdón, se me ha ido la olla, entre la unidad con su decoración original y los postes dela catenaria de Norte me ha parecido que estábamos a finales de los 80. El Río Eresma pasando a toda velocidad por la estación de Tablada, a punto de zambullirse en el túnel que le conducirá hasta Segovia. Una pena que las nubes bajas que circundaban la estación (a los pocos minutos de pasar la unidad la niebla se cirnió sobre Tablada) impidieron que el majestuoso valle del río Guadarrama sirviese de telón de fondo de esta magnífica iniciativa.
Imagen
RENFE - 440-096 - Tablada por JLCORMAR84, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
¿Nadie ha ido en el tren, para aportar aquí y para todos, qué tal fue la experiencia? ¿Y si tuvo buena acogida por parte de los viajeros? Si llenó el tren?


Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Otra foto de la 440-096, pero esta vez en el viaje de vuelta. La escasa luz natural que quedaba y una nube que en el último momento bloqueó aún más esa luz escasa me hicieron la pascua, pero ya que había hecho el esfuerzo de ir hasta allí decidí hacer la foto de todas formas. La foto está hecha a la altura de donde antes estaba el paso a nivel, sustituido por el paso elevado que se ve al fondo.
Imagen
RENFE - 440-096 - Collado Mediano por JLCORMAR84, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 171
Registrado: 29 Ene 2009 14:28
Hola a todos.

Voy a comentar varios temas sobre los que se ha hablado en este hilo, y a efectos de opinión personal, se deben entender como eso:

- la iniciativa "Tren Río Eresma" es una realidad gracias a la AAFMadrid y al trabajo abnegado y constante de un reducidísimo número de socios que se dedican al cuidado, mantenimiento, reparación y puesta a punto del material real que la "soci" preserva, bien bajo la fórmula de cesión o bien la titularidad del material,
- el ser socio de la AAFMadrid por 70 € / año supone aprox. 6,36 € al mes (excluyendo el mes de agosto por vacaciones), lo que supone 0,20 euros día (de un año no bisiesto.) Evidentemente, la situación económica no ayuda en nada a esto, pero un presupuesto en el que se pueda "invertir" 6,50 € al mes no es caro, o al menos, para mi me supone no comprar paquete y medio de tabaco al día y de no desayunar fuera de casa en tres días (llevándome mi desayuno al lugar del trabajo sin problema.) Desde mi opinión creo que resulta más barato asociarte a cualquier AAFC que 2 fines de semana de "marcha bacalaera" y poco cultivada culturalmente. Naturalmente, cada cual es muy libre de decidir en que "invierte" su dinero, pero si queremos preservar y difundir nuestra cultura ferroviaria es necesario poner un poco de nuestra parte,
- los grafiteros tienen su lugar adecuado para desarrollar su "arte". Numerosos ayuntamientos de España disponen de "espacios de expresión libre" en donde pueden gastar su talento sin problemas y de los que todos los pagamos con nuestros impuestos. El atentado contra el patrimonio histórico ferroviario es un delito y recuerdo ahora las sanciones económicas que tuvieron lugar en el metropolitano de Madrid en los apedreamientos y pintadas en la línea del suburbano en los '90. Ojo, que no es moco de pavo y son acciones punibles desde el punto de vista legal,
- recuerdo nuevamente la impagable labor de los socios de 1ª zona al limpiar la unidad de manera manual. No es posible realizarlo en las máquinas limpiadoras automáticas de las modernas unidades, por lo que la tarea es doble. El esmero de esta labor es insustituible.
- de la ocupación en estos viajes es fundamental contar con los simpatizantes del ferrocarril y de amigos y familias que realmente llenan la unidad. Si se percibe por parte de las administraciones y de los poderes públicos el éxito de este tipo de iniciativas, su futuro no será un fracaso,
- desgraciadamente, no tenemos en España la cultura, la sensibilidad y el afecto por el ferrocarril tan popular y extendido como en otros países de Europa que nos llevan décadas de experiencia en iniciativas como el "Río Eresma"- Pero ello no es fuente de pesimismo para el reducidísimo grupo de socios de la AAFMadrid que pone su talento, sus ganas, su optimismo y, a veces, dinero personal de forma silenciosa, en llevar a cabo iniciativas como de las que estamos hablando.

Mi aplauso, mi ánimo, mi reconocimiento y mi admiración.

Un abrazo.

REICHBAHN


Desconectado
Mensajes: 35579
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Reichbahn escribió:
Hola a todos.

Voy a comentar varios temas sobre los que se ha hablado en este hilo, y a efectos de opinión personal, se deben entender como eso:

- la iniciativa "Tren Río Eresma" es una realidad gracias a la AAFMadrid y al trabajo abnegado y constante de un reducidísimo número de socios que se dedican al cuidado, mantenimiento, reparación y puesta a punto del material real que la "soci" preserva, bien bajo la fórmula de cesión o bien la titularidad del material,
- el ser socio de la AAFMadrid por 70 € / año supone aprox. 6,36 € al mes (excluyendo el mes de agosto por vacaciones), lo que supone 0,20 euros día (de un año no bisiesto.) Evidentemente, la situación económica no ayuda en nada a esto, pero un presupuesto en el que se pueda "invertir" 6,50 € al mes no es caro, o al menos, para mi me supone no comprar paquete y medio de tabaco al día y de no desayunar fuera de casa en tres días (llevándome mi desayuno al lugar del trabajo sin problema.) Desde mi opinión creo que resulta más barato asociarte a cualquier AAFC que 2 fines de semana de "marcha bacalaera" y poco cultivada culturalmente. Naturalmente, cada cual es muy libre de decidir en que "invierte" su dinero, pero si queremos preservar y difundir nuestra cultura ferroviaria es necesario poner un poco de nuestra parte,
- los grafiteros tienen su lugar adecuado para desarrollar su "arte". Numerosos ayuntamientos de España disponen de "espacios de expresión libre" en donde pueden gastar su talento sin problemas y de los que todos los pagamos con nuestros impuestos. El atentado contra el patrimonio histórico ferroviario es un delito y recuerdo ahora las sanciones económicas que tuvieron lugar en el metropolitano de Madrid en los apedreamientos y pintadas en la línea del suburbano en los '90. Ojo, que no es moco de pavo y son acciones punibles desde el punto de vista legal,
- recuerdo nuevamente la impagable labor de los socios de 1ª zona al limpiar la unidad de manera manual. No es posible realizarlo en las máquinas limpiadoras automáticas de las modernas unidades, por lo que la tarea es doble. El esmero de esta labor es insustituible.
- de la ocupación en estos viajes es fundamental contar con los simpatizantes del ferrocarril y de amigos y familias que realmente llenan la unidad. Si se percibe por parte de las administraciones y de los poderes públicos el éxito de este tipo de iniciativas, su futuro no será un fracaso,
- desgraciadamente, no tenemos en España la cultura, la sensibilidad y el afecto por el ferrocarril tan popular y extendido como en otros países de Europa que nos llevan décadas de experiencia en iniciativas como el "Río Eresma"- Pero ello no es fuente de pesimismo para el reducidísimo grupo de socios de la AAFMadrid que pone su talento, sus ganas, su optimismo y, a veces, dinero personal de forma silenciosa, en llevar a cabo iniciativas como de las que estamos hablando.

Mi aplauso, mi ánimo, mi reconocimiento y mi admiración.

Un abrazo.

REICHBAHN



Me parecen muy acertados estos comentarios. Salu2.
Adjuntos
6017.1.jpg
6017.1.jpg (6.07 KiB) Visto 1864 veces


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Reichbahn escribió:
Hola a todos.

Voy a comentar varios temas sobre los que se ha hablado en este hilo, y a efectos de opinión personal, se deben entender como eso:

- la iniciativa "Tren Río Eresma" es una realidad gracias a la AAFMadrid y al trabajo abnegado y constante de un reducidísimo número de socios que se dedican al cuidado, mantenimiento, reparación y puesta a punto del material real que la "soci" preserva, bien bajo la fórmula de cesión o bien la titularidad del material,
- el ser socio de la AAFMadrid por 70 € / año supone aprox. 6,36 € al mes (excluyendo el mes de agosto por vacaciones), lo que supone 0,20 euros día (de un año no bisiesto.) Evidentemente, la situación económica no ayuda en nada a esto, pero un presupuesto en el que se pueda "invertir" 6,50 € al mes no es caro, o al menos, para mi me supone no comprar paquete y medio de tabaco al día y de no desayunar fuera de casa en tres días (llevándome mi desayuno al lugar del trabajo sin problema.) Desde mi opinión creo que resulta más barato asociarte a cualquier AAFC que 2 fines de semana de "marcha bacalaera" y poco cultivada culturalmente. Naturalmente, cada cual es muy libre de decidir en que "invierte" su dinero, pero si queremos preservar y difundir nuestra cultura ferroviaria es necesario poner un poco de nuestra parte,
- los grafiteros tienen su lugar adecuado para desarrollar su "arte". Numerosos ayuntamientos de España disponen de "espacios de expresión libre" en donde pueden gastar su talento sin problemas y de los que todos los pagamos con nuestros impuestos. El atentado contra el patrimonio histórico ferroviario es un delito y recuerdo ahora las sanciones económicas que tuvieron lugar en el metropolitano de Madrid en los apedreamientos y pintadas en la línea del suburbano en los '90. Ojo, que no es moco de pavo y son acciones punibles desde el punto de vista legal,
- recuerdo nuevamente la impagable labor de los socios de 1ª zona al limpiar la unidad de manera manual. No es posible realizarlo en las máquinas limpiadoras automáticas de las modernas unidades, por lo que la tarea es doble. El esmero de esta labor es insustituible.
- de la ocupación en estos viajes es fundamental contar con los simpatizantes del ferrocarril y de amigos y familias que realmente llenan la unidad. Si se percibe por parte de las administraciones y de los poderes públicos el éxito de este tipo de iniciativas, su futuro no será un fracaso,
- desgraciadamente, no tenemos en España la cultura, la sensibilidad y el afecto por el ferrocarril tan popular y extendido como en otros países de Europa que nos llevan décadas de experiencia en iniciativas como el "Río Eresma"- Pero ello no es fuente de pesimismo para el reducidísimo grupo de socios de la AAFMadrid que pone su talento, sus ganas, su optimismo y, a veces, dinero personal de forma silenciosa, en llevar a cabo iniciativas como de las que estamos hablando.

Mi aplauso, mi ánimo, mi reconocimiento y mi admiración.

Un abrazo.

REICHBAHN


Buenas,

++++++++++++1

Un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 30 Sep 2010 23:14
Reichbahn escribió:
Hola a todos.

Voy a comentar varios temas sobre los que se ha hablado en este hilo, y a efectos de opinión personal, se deben entender como eso:

- la iniciativa "Tren Río Eresma" es una realidad gracias a la AAFMadrid y al trabajo abnegado y constante de un reducidísimo número de socios que se dedican al cuidado, mantenimiento, reparación y puesta a punto del material real que la "soci" preserva, bien bajo la fórmula de cesión o bien la titularidad del material,
- el ser socio de la AAFMadrid por 70 € / año supone aprox. 6,36 € al mes (excluyendo el mes de agosto por vacaciones), lo que supone 0,20 euros día (de un año no bisiesto.) Evidentemente, la situación económica no ayuda en nada a esto, pero un presupuesto en el que se pueda "invertir" 6,50 € al mes no es caro, o al menos, para mi me supone no comprar paquete y medio de tabaco al día y de no desayunar fuera de casa en tres días (llevándome mi desayuno al lugar del trabajo sin problema.) Desde mi opinión creo que resulta más barato asociarte a cualquier AAFC que 2 fines de semana de "marcha bacalaera" y poco cultivada culturalmente. Naturalmente, cada cual es muy libre de decidir en que "invierte" su dinero, pero si queremos preservar y difundir nuestra cultura ferroviaria es necesario poner un poco de nuestra parte,
- los grafiteros tienen su lugar adecuado para desarrollar su "arte". Numerosos ayuntamientos de España disponen de "espacios de expresión libre" en donde pueden gastar su talento sin problemas y de los que todos los pagamos con nuestros impuestos. El atentado contra el patrimonio histórico ferroviario es un delito y recuerdo ahora las sanciones económicas que tuvieron lugar en el metropolitano de Madrid en los apedreamientos y pintadas en la línea del suburbano en los '90. Ojo, que no es moco de pavo y son acciones punibles desde el punto de vista legal,
- recuerdo nuevamente la impagable labor de los socios de 1ª zona al limpiar la unidad de manera manual. No es posible realizarlo en las máquinas limpiadoras automáticas de las modernas unidades, por lo que la tarea es doble. El esmero de esta labor es insustituible.
- de la ocupación en estos viajes es fundamental contar con los simpatizantes del ferrocarril y de amigos y familias que realmente llenan la unidad. Si se percibe por parte de las administraciones y de los poderes públicos el éxito de este tipo de iniciativas, su futuro no será un fracaso,
- desgraciadamente, no tenemos en España la cultura, la sensibilidad y el afecto por el ferrocarril tan popular y extendido como en otros países de Europa que nos llevan décadas de experiencia en iniciativas como el "Río Eresma"- Pero ello no es fuente de pesimismo para el reducidísimo grupo de socios de la AAFMadrid que pone su talento, sus ganas, su optimismo y, a veces, dinero personal de forma silenciosa, en llevar a cabo iniciativas como de las que estamos hablando.

Mi aplauso, mi ánimo, mi reconocimiento y mi admiración.

Un abrazo.

REICHBAHN


No se puede decir más claro


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 03 Feb 2012 01:20


Estacionada en la vía 4 de Madrid Chamartín la 440-096M-152C que efectúa su salida con el Tren Turístico "Río Eresma" con destino Segovia.

Madrid Chamartín,
29-09-12


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Artículo de Vía Libre sobre el primer viaje:

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=9529&cs=cron

La foto de los dos revisores, no tiene precio....


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2012 18:31
Pues yo tuve el grandísimo privilegio de poder hacer este viaje. Qué gran tren y cómo me encanta ese sonido del contactor cuando quita/añade tracción... qué suavidad de marcha y qué sensación de fiabilidad, resistencia y efectividad de la 440... Y qué bien ambientado con esos asientos rojos, sin nombrar ya la posibilidad de sacar el pescuezo y contemplar el viaje y paisaje desde otra óptica. El día del viaje estaba constipado y me puse algo peor pero mereció la pena poder sentir esa sensación tan fresca, acogedora y ferroviaria.

Como simpatizante en este viaje pero no asociado no tengo ni idea del trabajo que le habrá costado a la Asociación Madrileña de Amigos del Ferrocarril hacer de esta iniciativa una realidad, pero me puedo imaginar que habrán tenido que sudar lo suyo... Menuda sonrisa y emoción que mostraban los viajeros que sí eran de la asociación... Y no es para menos. Gente muy abierta y simpática si bien yo soy algo timidillo y poco hablé con la tripulación, pero eran muy amables y cercanos en las pocas palabras que me atreví a intercambiar.

Decir que sólo estuve en el viaje de ida ya que me quedé en Segovia hasta el día siguiente para contemplar tan hermosa ciudad y degustar sus buenos caldos y carnes, así que me ahorré el berrinche de verla pintorrejeada por algún HP que andaría suelto...

Desear que esta iniciativa de viajes turísticos se siga mantenimiento y animar desde aquí a todos aquellos que estén dispuestos a subirse a este tren que no va a ser en balde. En mi caso me es difícil acudir ya que estar en sábado a las 9:20 en Chamartín para mí que soy de Albacete se traduce en tener que sacarme hotel para la noche anterior como mínimo... Pero quién sabe ahora que Ineco me ha renovado... jeje.


Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Hola a todos. Quisiera plantear una duda sobre la composición histórica remolcada por la 269-604 el día 21 de abril. Sé que los dos coches restaurantes eran de los R12 ex-CIWL del Museo, pero ¿alguien podría indicarme cuales eran exactamente? Otra pregunta: si hasta que la 435-005 pase la R hace falta suplir a la 440-096, ¿está previsto que salga la Gata con coches remolcados si la 440 sufre una avería de última hora? Es que pensando en qué podría pasar si (Dios no lo quiera) la 096 sufre alguna incidencia que la permita circular antes de que la Suiza esté autorizada para circular.
Un cordial saludo


Desconectado
Mensajes: 138
Registrado: 02 Abr 2009 12:09
JL440 escribió:
Hola a todos. Quisiera plantear una duda sobre la composición histórica remolcada por la 269-604 el día 21 de abril. Sé que los dos coches restaurantes eran de los R12 ex-CIWL del Museo, pero ¿alguien podría indicarme cuales eran exactamente? Otra pregunta: si hasta que la 435-005 pase la R hace falta suplir a la 440-096, ¿está previsto que salga la Gata con coches remolcados si la 440 sufre una avería de última hora? Es que pensando en qué podría pasar si (Dios no lo quiera) la 096 sufre alguna incidencia que la permita circular antes de que la Suiza esté autorizada para circular.
Un cordial saludo


No lo se, pero ellos seguro que sabran como solventar las posibles incidencias que se puedan presentar.

http://www.aafmadrid.es/asociacion.html

Esto no puede andar sino empujamos "todos", porque detrás de la barrera se esta muy comodo.
Un saludo.-


Desconectado
Mensajes: 723
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

De nuevo el azul y amarillo surcan las montañas de Guadarrama.

http://www.flickr.com/photos/powell_333/8059020889/in/photostream
Imagen

Saludos ;)
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Parece que lleva bastantes viajeros.
A ver si luego cuenta alguien que haya ido su experiencia.


Desconectado
Mensajes: 111
Registrado: 19 Abr 2012 12:32
Al paso por Pinar me he fijado y esta vez iba bastante lleno! Con algún asiento vacio pero poco a poco este tren se hace notar! Y gracias a la AAFM que espero ser socio el proximo año!


Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Hoy (por fin) el día ha acompañado y el azul y el amarillo han brillado más que nunca subiendo el puerto de Los Leones.
Imagen
RENFE - 440-096 - Los Molinos PK 21/9 por JLCORMAR84, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 261
Registrado: 07 Sep 2012 14:57
Menuda envidia!! Voy a tener que subir a Madrid, a montarme en un tren de verdad, parece, jejejejeje. Lo único bueno de ir en ave es ir en la máquina charlando con el maquinista y el supervisor, porque por lo demás... :(


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Unos videos de hoy en P.PIO:
Salida de P.PIO:
:arrow: http://youtu.be/XUZloXVi7UA

Llegada a P.PIO:
:arrow: http://youtu.be/30zJmQbwy2c

Que tren mas silencioso, se escucha mas el metro y eso que esta mas lejos!


Desconectado
Mensajes: 2328
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Enhorabuena a los de la soci porque es un trabajo impecable, a ver si voy yo algun día...
[quote="polar"] Lo único bueno de ir en ave es ir en la máquina charlando con el maquinista y el supervisor, porque por lo demás... :([/quote]
Creo que sería mejor editar eso


Desconectado
Mensajes: 53
Ubicación: Madrid
Registrado: 13 Dic 2011 11:06

Aqui os dejo unas fotos del 1º viaje del tren rio eresma
Adjuntos
1.JPG
2.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal