Índice general Foros Tren Real Tren Turístico Río Eresma-Temporada 2014

Tren Turístico Río Eresma-Temporada 2014

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1487
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
A bordo del tren viajan desde Chamartín hasta Villalba unos "dulzaineros", unos músicos ataviados con trajes folklóricos populares, uno toca el tambor y el otro la dulzaina (una especie de fagoto). Luego después pasan unos guías turísticos repartiendo información sobre la ciudad de Segovia, además ofrecen un carné de descuentos para los restaurantes y algunas tiendas de la ciudad de Segovia. Es un viaje ameno y entretenido, para todos los públicos, sean aficionados al ferrocarril o no.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Buenas,

Pues el sábado pasado hubo un pequeño acontecimiento adicional a la excursión:

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 1eeb7ed00d

68793_433391436698466_1410158185_n.jpg


550866_433391530031790_2071998676_n.jpg


576389_433391476698462_2091978095_n.jpg


Felicidades a la pareja.

Un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 326
Registrado: 30 Sep 2010 23:14
Simplemente, genial. Guiños como éste le vienen genial a este proyecto.... :D


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05


Desconectado
Mensajes: 2328
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Aplausos a la pareja! y a la AAFM


Desconectado
Mensajes: 48
Registrado: 22 Sep 2010 23:36
Como hace una semana que nadie menciona este tren, pues hoy me toca a mi contarlo.

Este sabado me toco viajar a mi y a mi compañia jeje. El tren estaba practicamente completo ya que era imposible saber si los sitios libres eran plazas vacantes o de gente que estaba para arriba y para abajo.
La unidad estaba impoluta como recien sacada de fabrica, brillaba y estaba superexplendida, nos ha hecho un dia buenisimo y he disfrutado como un enano en esos asientos de skay y de esa suspension y suavidad de marcha tan caracteristica de las 440.

Esta vez la UT entro en la via primera y en vez de cambiarla a otra via, la metieron al fondo de esa via hasta por la tarde.
Despues de un agradable dia por Segovia, que por cierto estaba a tope de gente, regresamos sin novedad y respetando escrupulosamente el horario.

Un chico que supongo que seria maquinista nos explico muy sencillamente el funcionamiento de la unidad y desde aqui quiero agradecerle esas explicaciones por parte de un profesional a lo que no estoy muy acostumbrado.

En fin, espero que la primavera que viene vuelvan a hacer algun Rio Eresma más y seguro que me apunto.
Saludos a todos y todas


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
sancugat escribió:
Esta vez la UT entro en la via primera y en vez de cambiarla a otra via, la metieron al fondo de esa via hasta por la tarde.


Una foto de lo que comentas...

Saludos ;)
Adjuntos
image.jpg


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Salida del Rio Eresma hace un ratito.
Adjuntos
image.jpg
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Y el vídeo de la salida de la última circulación de la temporada:

Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 377
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

Comparto este enlace con vosotros que no tiene ningún desperdicio:

http://www.eltiempo.es/fotos/en-provincia-segovia/niebla-en-el-rio-eresma-segovia.html


FOTONES!!! Quiero agradecer y felicitar desde aqui al autor de dichas fotos, espectacular... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

¿Qué tal ha sido la ocupación en esta temporada? ¿Se ha alcanzado la cifra necesaria para permitir repetir la experiencia el año próximo? Espero que así sea, y si las cosas me van un poco mejor entonces a ver si me puedo dar un par de viajes.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
JL440 escribió:
¿Qué tal ha sido la ocupación en esta temporada? ¿Se ha alcanzado la cifra necesaria para permitir repetir la experiencia el año próximo? Espero que así sea, y si las cosas me van un poco mejor entonces a ver si me puedo dar un par de viajes.
Un saludo

Entrevista de Ferroguía relacionada:
http://www.ferroguia.es/leer.php?id=324


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Buenas.

Aquí os pongo la nota de prensa de la AAFM sobre el final de la temporada y futuro del "Tren Turístico Rió Eresma"


Éxito de la primera temporada del Tren Turístico Rio Eresma


La temporada de Otoño/2012 termina con un 70,4% de ocupación y obteniendo un notable por parte de la valoración de los viajeros.

Mediante la presente Nota de Prensa, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid quiere dar a conocer el balance final de la primera temporada de la circulación ferroviaria turística, atendida con material rodante ferroviario histórico que forma parte del patrimonio histórico técnico/industrial, actividad bautizada como “Tren Turístico Río Eresma”.

Esta iniciativa, enteramente privada y desarrollada exclusivamente con recursos propios de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid y el trabajo voluntario, altruista y desinteresado de sus socios, ha transcurrido en su primera temporada en el Otoño de 2012, totalizando cinco circulaciones regulares que tuvieron lugar el último sábado de Septiembre y todos los sábados de Octubre.



La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid desea agradecer a todos los viajeros del “Tren Turístico Río Eresma”, así como a las entidades colaboradoras y, en especial, a Renfe-Operadora, Adif, Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Excmo. Ayuntamiento de Segovia con su Empresa Municipal de Turismo, por su decisiva contribución para el éxito obtenido en la implantación del servicio ferroviario turístico-cultural.

Ocupación: El “Tren Turístico Río Eresma” ha logrado un 70,4% de ocupación global, habiendo transportado un total de 578 viajeros hasta la ciudad de Segovia. Desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid valoramos muy positivamente la altísima ocupación obtenida, superando ampliamente la muy conservadora previsión inicial, conforme a la cual se habían establecido todos los costes de explotación y establecimiento.

Valoración de los viajeros: Los viajeros que así lo desearon nos ofrecieron sus apreciaciones al respecto del servicio ferroviario turístico-cultural prestado por el “Tren Turístico Río Eresma”, participando masivamente plasmando sus comentarios en las encuestas que se repartieron a todos ellos al finalizar cada jornada. En ellas, cabe destacar una valoración global del servicio, en una escala del 1 al 10, puntuándolo con un meritorio 8,5.



Fueron especialmente reconocidos por los viajeros, obteniendo la más alta valoración, tanto la idoneidad del trayecto por su belleza paisajística, como el hecho de que el servicio fuera atendido por material rodante ferroviario histórico que forma parte de los recuerdos personales de la totalidad de los viajeros.

Otros aspectos valorados por los viajeros fueron el trato cordial y próximo, tildado como familiar por muchos viajeros, de nuestros socios realizando las labores propias de la organización de la actividad, así como la elección como destino de la monumental ciudad de Segovia, como, también, el importe de la actividad y el propio sistema de venta de billetes empleado para poner al alcance de todos los ciudadanos el servicio.

Ya se han iniciado las tareas para la próxima temporada del “Tren Turístico Río Eresma”, que tendrá su inicio en la primavera de 2013, ampliando los servicios y prestaciones con todas las experiencias y opiniones recibidas, dentro de un constante espíritu de mejora.



La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, con 65 años de historia, tiene como finalidad principal la divulgación del ferrocarril, sintiéndose plenamente satisfecha de lograr poner a disposición de toda la sociedad los vehículos ferroviarios históricos restaurados en las circulaciones del “Tren Turístico Río Eresma”.

El éxito derivado de los resultados obtenidos en la primera temporada de circulación del “Tren Turístico Río Eresma”, posiciona a la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid como entidad plenamente capaz de establecer trenes turísticos, atendidos con material ferroviario histórico, que resulten viables económicamente, atractivos al viajero, de alta aceptación y asequibles a todos los públicos, todo ello sin ningún tipo de subvención pública, al emplear únicamente los recursos aportados por sus socios, tanto económicos como su trabajo voluntario y altruista.



Fuente:

http://www.aafmadrid.es/Noticias/2012/r ... P2012.html


Un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Buenas,

Ya están publicadas en la web oficial del Río Eresma las salidas previstas para este año.

Tren Turistico Rio Eresma temporada 2013.png


Para mas información:

http://www.trenrioeresma.es/

http://www.aafmadrid.es/index.html

https://www.facebook.com/TrenTuristicoR ... ref=stream

Un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Una pregunta que ya he hecho por email y, a la espera de respuesta, prefiero formularla a través de varios canales: tengo hecha una reserva para el día 27 de abril, y quisiera saber si se puede hacer el trayecto parcialmente (entre Cercedilla y Segovia), resido en un pueblo de la Sierra próximo a Cercedilla y me sería muy difícil bajar a Madrid a primera hora de la mañana, buscar donde dejar el coche y llegar a Chamartín, y lo mismo pero a la inversa por la noche.


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 19 Jul 2012 11:24
Mi primera imagen de la temporada 2013 del Rio Eresma:

http://www.flickr.com/photos/scylla95/8665445496/

Salu2.


Desconectado
Mensajes: 2423
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Hoy era el día en que tenía previsto viajar en el Río Eresma, pero la previsión meteorológica había anunciado para hoy un día de perros (la AEMET parece el gobierno con sus previsiones económicas, no da una), así que decidí posponerlo al próximo sábado 4 de mayo. Al ver la espléndida (pero fría) mañana que ha hecho por la zona madrileña de la Sierra, he decidido no darlo todo por perdido y acercarme a hacerle unas fotos.
Imagen
RENFE - 440-096 - Río Eresma - Collado Mediano PK 11/5 por JLCORMAR84, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid
Registrado: 18 Sep 2012 20:27
JL440 escribió:
Hoy era el día en que tenía previsto viajar en el Río Eresma, pero la previsión meteorológica había anunciado para hoy un día de perros (la AEMET parece el gobierno con sus previsiones económicas, no da una), así que decidí posponerlo al próximo sábado 4 de mayo. Al ver la espléndida (pero fría) mañana que ha hecho por la zona madrileña de la Sierra, he decidido no darlo todo por perdido y acercarme a hacerle unas fotos.
Imagen
RENFE - 440-096 - Río Eresma - Collado Mediano PK 11/5 por JLCORMAR84, en Flickr


¡ MUy buena la foto !

Felicidades a la AFAM por este tren.

A ver si puedo ir al viaje pronto

Gaby


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron