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Tren Turístico Río Eresma-Temporada 2014

Moderador: pacheco



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Y en algunos casos, no son precisamente ni canis, ni gente de clase baja. Van con un buen auto alemán, y tienen un papá bien situado que es el que hace que no paguen por ello.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


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Y patrocinados por la empresa que fábrica el carísimo líquido, que se usa para limpiar las pintadas...


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Buenas,

Ya se ha publicado la nueva temporada 2014 del Río Eresma, tanto de primavera como de otoño.
http://www.trenrioeresma.es/index.html

Este año habrá nuevas actividades relacionados con la excursión propuesta que la amplían y enriquecen.
http://www.trenrioeresma.es/Billetes.html

Ademas esta incluido como colaborador dentro de la oferta de Trenes Turísticos de RENFE.
http://www.renfe.com/trenesturisticos/o ... dores.html

horario_eresma2014.png
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Un saludo ;)


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Se procede a unificar todos los hilos que tenemos abiertos en TREN REAL sobre el Tren Turístico Rio Eresma.


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Hola:
Ya se encuentra a la venta el tren Rio Eresma de esta temporada.
Un saludo.-


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Me apunto!!!

Saludos ;)


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Esperemos poder asistir este año a alguno de los viajes programadados y ojalá que sea todo un éxito.

Saludos.



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alco321080 escribió:
Buenas,

Ya se ha publicado la nueva temporada 2014 del Río Eresma, tanto de primavera como de otoño.
http://www.trenrioeresma.es/index.html

Este año habrá nuevas actividades relacionados con la excursión propuesta que la amplían y enriquecen.
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Un saludo ;)
Se reducen y retrasan las salidas de la temporada de otoño del Tren Río Eresma, de las cinco previstas, tan solo serán realizadas dos, más otra que se añade en noviembre, siendo las fechas: 18 de octubre, 25 de octubre, y 8 de noviembre; mientras que las salidas previstas para mañana día 27 de septiembre, 4 de octubre, y 11 de octubre; quedan anuladas. ¿Alguna explicación?
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
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oscar440 escribió:
alco321080 escribió:
Buenas,

Ya se ha publicado la nueva temporada 2014 del Río Eresma, tanto de primavera como de otoño.
http://www.trenrioeresma.es/index.html

Este año habrá nuevas actividades relacionados con la excursión propuesta que la amplían y enriquecen.
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Un saludo ;)
Se reducen y retrasan las salidas de la temporada de otoño del Tren Río Eresma, de las cinco previstas, tan solo serán realizadas dos, más otra que se añade en noviembre, siendo las fechas: 18 de octubre, 25 de octubre, y 8 de noviembre; mientras que las salidas previstas para mañana día 27 de septiembre, 4 de octubre, y 11 de octubre; quedan anuladas. ¿Alguna explicación?

No va ni el tato


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335001 escribió:
oscar440 escribió:
alco321080 escribió:
Buenas,

Ya se ha publicado la nueva temporada 2014 del Río Eresma, tanto de primavera como de otoño.
http://www.trenrioeresma.es/index.html

Este año habrá nuevas actividades relacionados con la excursión propuesta que la amplían y enriquecen.
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Se reducen y retrasan las salidas de la temporada de otoño del Tren Río Eresma, de las cinco previstas, tan solo serán realizadas dos, más otra que se añade en noviembre, siendo las fechas: 18 de octubre, 25 de octubre, y 8 de noviembre; mientras que las salidas previstas para mañana día 27 de septiembre, 4 de octubre, y 11 de octubre; quedan anuladas. ¿Alguna explicación?

No va ni el tato


Una prueba de que el café para todos no funciona ?

No es muy comprensible que un tren que sale de la capital del estado con una UTE de solo dos coches y con una área de influencia de mas de 5 Millones de potenciales clientes no llene.

Y un tren ( es verdad que consolidado) pero con una área de influencia mucho menor ( Lérida) todo y que tiene Zaragoza relativamente cerca y BCN algo mas lejos, pero todo y así al precio del mismo le debes de añadir los gastos de gasolina y autopistas en ambos casos, y con un tren de seguramente el doble de capacidad, está con ratios de ocupación fregando el 100%.

Quizás el sistema de explotación y de publicidad en la que me parece está involucrada la Diputación de Lleida es muy eficaz ??, no sería aplicable buscando un partner tipo ayuntamiento de Madrid o turístico publicitando en hoteles ??

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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Quizás sea por ser un sitio tan cercano (Segovia). Es el tipico lugar que en un fin de semana que no sabes que hacer te vas con el coche a pasar el día y regresas sin depender de horarios de un tren que si lo pierdes te quedas tirado.
También influye mucho el boca a boca (poca gente va hablando por ahí de que se montó en un tren increible que subía a Segovia y era azul y fué inolvidable) y que el tren rio eresma tiene la competencia de la C9 Cercedilla Cotos, que si es algo mas conocido y por eso suele llenarse los fines de semana, porque además el trayecto es corto, recordemos que lo mucho cansa y lo poco agrada. Mejor dejar a la gente con ganas de querer repetir que con cansancio del viaje.

Donde quizás tuviese mucho mas éxito la 440 sería realizando una línea de Cercanías (tipo C5 Fuenlabrada o C6 Mostoles o C7 a Alcalá de Henares) cobrando un precio adecuado, mucha gente pagaría por darse una vuelta en su línea habitual de Cercanías en un tren que usaba cuando era joven por ejemplo, además no le costaría "echar a perder" todo un sábado, solo una mañana y posiblemente los costes de explotación fuesen menores (menor distancia).
Pero claro, tampoco hay que abusar y salir todos los días, que sino la gente se cansa y no lo ve tan especial y lo ve como algo rutinario.

De todas formas el público de lérida y el público de Madrid es muy distinto, me gustaría saber si en las grandes ciudades catalanas los fines de semana se montan los atascos que se montan en Madrid por la cantidad de gente que quiere huir de la ciudad y volver al pueblo (que suele estar en otra provincia) a descansar y olvidarse de la ciudad.

Saludos.


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Yo tambien creo que el destino no es el más adecuado. Ir a Segovia es como ir al bar de la esquina, todo madrileño lo conoce y pasan de ir a un sitio al que han ido 40 veces.

Ponerlo hacia el sur, hacia Ciudad Real, Albacete.... quiza sean zonas más desconocidas y se llega bastante rápido a 140.

Y auguro que el TER ese de la Sierra fracasará igualmente, al ser una zona conocida. Si fuese a Cuenca o a Caceres o Plasencia, Talavera... otro gallo cantaría.

El Tren de Lérida tiene un recorrido por una zona de paisajes bonitos, que Madrid no tiene y eso atrae; además si a veces va con vapor (que ya no se si sigue asi o va con la 10800) pues atrae aun más.

Es una pena que la Mikado de León que podría hacer viajes por zonas muy bonitas como las que hay en esa provincia esté parada; incluso adentrarse en la vía de la Plata hasta La Bañeza sería fascinante.

O la Verraco de Vta. de Baños hacer viajes culturales por los municipios proximos que está plagados de obras arquitectonicas maravillosas, o subir hasta Mataporquera y hacer rutas de montaña.... o combinados con Feve a Cervera....


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Monacid escribió:
El Tren de Lérida tiene un recorrido por una zona de paisajes bonitos, que Madrid no tiene y eso atrae; además si a veces va con vapor (que ya no se si sigue asi o va con la 10800) pues atrae aun más.

La Garrafeta lleva en reparación desde marzo/abril de 2012, pero sólo hacía el trayecto Lleida-Balaguer. En cualquier caso, está visto que es un atractivo adicional y no es imprescindible para el éxito del Tren dels Llacs. Por lo demás, sigue exactamente igual: con doble de 308, en la que se alternan las tres con que cuenta actualmente ARMF (017, 020 y 038).


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Creo que el problema tiene su origen en un hecho que, en el caso de que la responsable la reducción de las circulaciones se efectivamente la baja ocupación, puede haber influido de manera casi decisiva: este año no se han hecho carteles de promoción para colgar en las estaciones de Cercanías o para facilitar a terceros. Antes del comienzo de la campaña de primavera, pedí algunos carteles para ponerlos en lugares donde la gente suele verlos, y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que no se habían hecho. Tal vez el fiarlo todo a una única carta (Internet) haya sido un error, quizás el desembolso en cartelería promocional hubiera sido más una inversión que un gasto. El año pasado, cuando viajé en el Río Eresma, pregunté si podían darme algunos carteles, que luego colgué en diversos lugares donde tenían una buena visibilidad; desconozco el impacto que pudieran haber tenido, pero el único cartel que no se lee es el que no se pone. Si en las estaciones de Cercanías el público ve carteles del Tren de la Fresa o el Cervantes, pero no del Río Eresma como en años anteriores, muchos interpretarán, de manera automática, que éste ya no circula, y se van a aquellos de los que sí tienen constancia directa de su circulación. Solamente es una impresión.


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CARLOS123456 escribió:

De todas formas el público de lérida y el público de Madrid es muy distinto, me gustaría saber si en las grandes ciudades catalanas los fines de semana se montan los atascos que se montan en Madrid por la cantidad de gente que quiere huir de la ciudad y volver al pueblo (que suele estar en otra provincia) a descansar y olvidarse de la ciudad.

Saludos.


Yo de entrada diría que el público de la Garrafeta, mayoritariamente menos de Lérida es de cualquier lado, por lo que aparte del coste del tren, le has de sumar los costes del desplazamiento, quizás le podrías llamar cultura ferroviaria, no lo se, pero yo veo que en cuanto se monta un tren especial llena.

Un ejemplo podría ser APPFI, ayer por la tarde retornaba yo de MOTORLAND y me dije, si paso por Mora me dará tiempo a ver algo, después mientras nos acercábamos lloviendo pensé que con la tarde de perros que hacía no habría nadie, pues casi no encontré plaza en el parking posterior

Barcelona los fines de semana no digo que esté vacía porque mentiría, pero si le quitas los turistas, poca gente queda, la costa tira mucho casi todo el año gracias al tiempo normalmente bastante atemperado, y el equivalente a "La sierra madrileña" que aquí es Montserrat o el Montseny también tiene mucha acogida.

PD Edito una foto que ha salido esta tarde en un grupo de FB de fotos antiguas de Barcelona que viene que ni pintada por lo de los atascos, es la N-II a la altura de Arenys de Mar una población costera cercana a Barcelona, además se ve la línea de la costa o sea que además es con ff.cc.

Saludos
Adjuntos
Arenys de Mar.jpg
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Así que es por la ocupación del tren. Yo pensaba que era por algún problema técnico en la unidad. Fijaros en las tres salidas previstas, no son consecutivas, ya que el tren tampoco sale el sábado 1 de noviembre, al ser festivo, se supone. Si el problema del tren es la ocupación, debería definirse hacia qué tipo de público va dirigido el tren: aficionados, público en general, o turistas. Además es necesaria más publicidad, no todo el mundo tiene internet en su casa y eso es limitar su publicidad; son necesarios carteles, pero también folletos. Si yo entro en la recepción de cualquier hotel de Madrid, o de cualquier otro sitio, me encontraré con un montón de folletos publicitando todo lo turístico habido y por haber, pero seguramente no encontraré nada acerca del Tren Río Eresma. Imprimir y repartir folletos y carteles cuesta dinero, que no tiene porqué asumir la AAFM, sino buscar un patrocinador, como por ejemplo el Ayuntamiento de Segovia, que es quien se va a beneficiar si cada fin de semana le llegan 140 personas más dispuestas a consumir en las tiendas y restaurantes de la ciudad.

Si el tren va dirigido hacia los aficionados, no es lógico que uno llegue a Segovia con este tren y le obliguen a tomar un autobús rápidamente hacia el centro histórico de la ciudad, sin tiempo ni tan siquiera para sacar unas cuantas fotografías del tren. Y lo más preocupante: la mayoría de las personas que bajan del tren ni se toman esta molestia, por lo tanto de aficionados tienen poco. Otro dato más: se ven más fotografías del tren tomadas en línea, que en la propia estación, con lo cual la conclusión es que hay más aficionados a pie de vía, en cualquier punto del trazado, que viajando en el tren. Otro dato más es el de su horario de circulación. A mi juicio, la salida de Madrid es demasiado temprano, con lo cual se limita que la gente que quiera venir de más lejos pueda hacerlo. Por ejemplo, yo además deberé gastarme dos noches de hotel, como mínimo, si quiero viajar en este tren. Si el tren va dirigido hacia el público en general, principalmente gente de Madrid, que ha estado trabajando y madrugando durante toda la semana, no creo que les apetezca volver a madrugar otra vez, para ir a un sitio por todos conocido, que con su coche pueden hacer el viaje en poco más de una hora y sin madrugar. Es levantarse como muy tarde a las siete de la mañana, para estar en Chamartín hacia las nueve, en esas dos horas hay que ducharse, desayunar y contar el tiempo de desplazamiento a la estación. Igualmente, las cantidad de horas libres en Segovia es excesiva; si a ello le añadimos que en la mayoría de las salidas el tiempo no ha acompañado, incluso con lluvia. La salida de Madrid debería situarse entonces entre las diez y media o las once de la mañana.

Por último, si el tren va dirigido hacia turistas extranjeros, sería necesaria entonces una publicidad mucho más agresiva en los hoteles de la capital, mediante folletos, donde los tour operadores ofrecen excursiones de este tipo en autocar a precios competitivos, con paquetes turísticos de todo incluído. En este sentido, almenos, los precios del tren son competitivos.
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Mañana sábado es el primer viaje de la temporada de otoño del Río Eresma. Que lo disfrutéis, yo he tenido que anular los planes, estoy griposo en la cama con décimas de fiebre...
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