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Seguimiento DESGUACES

Moderador: pacheco



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Villagandes escribió:
Hola:

El otro día también cayó la 440.228 en Sant Viçent. Las fotos del twitter de @Maquinistilla:

Imagen

Imagen

Saludos.


Nadie sabe nada de la 206M?? También estaba licitado el desguace y estaba apartada en SVC...

Saludos
Tratos positivos: talgo74


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FerroCat escribió:
La 252.071 va a ser desguazada en breve en Valencia según he leído... Ha sido trasladada desde Sant Andreu Comtal por otra 252.

Material que aún podría estar dando guerra... Que pena :(

Saludos.

Es que no hay que dar opción a las operadoras privadas a que tengan siquiera la posibilidad de adquirir material de segunda mano. Parece que hayan estado esperando a conocer las fechas del proceso de liberalización para empezar a desguazar el material.

msj

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FerroCat escribió:
La 252.071 va a ser desguazada en breve en Valencia según he leído... Ha sido trasladada desde Sant Andreu Comtal por otra 252.

Material que aún podría estar dando guerra... Que pena :(

Saludos.


FerroCat; ¿que le ocurrió a la 252.071? ¿Algún accidente grave, dónde y cuando?

msj


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msj escribió:
FerroCat escribió:
La 252.071 va a ser desguazada en breve en Valencia según he leído... Ha sido trasladada desde Sant Andreu Comtal por otra 252.

Material que aún podría estar dando guerra... Que pena :(

Saludos.


FerroCat; ¿que le ocurrió a la 252.071? ¿Algún accidente grave, dónde y cuando?

msj



Creo que es por el mal estado en que se encuentra. Pero no estoy muy seguro.

Salutaciones.


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JL440 escribió:
FerroCat escribió:
La 252.071 va a ser desguazada en breve en Valencia según he leído... Ha sido trasladada desde Sant Andreu Comtal por otra 252.

Material que aún podría estar dando guerra... Que pena :(

Saludos.

Es que no hay que dar opción a las operadoras privadas a que tengan siquiera la posibilidad de adquirir material de segunda mano. Parece que hayan estado esperando a conocer las fechas del proceso de liberalización para empezar a desguazar el material.


Entiendo. Por lo que veo, sobre este tema estás bien informado. He aquí mi pregunta: ¿Y en vez de desguazarlo, no lo podrían haber reparado, pintado e reincorporarlo a la flota de material activo de Renfe?

Saludos.


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FerroCat escribió:
JL440 escribió:
FerroCat escribió:
La 252.071 va a ser desguazada en breve en Valencia según he leído... Ha sido trasladada desde Sant Andreu Comtal por otra 252.

Material que aún podría estar dando guerra... Que pena :(

Saludos.

Es que no hay que dar opción a las operadoras privadas a que tengan siquiera la posibilidad de adquirir material de segunda mano. Parece que hayan estado esperando a conocer las fechas del proceso de liberalización para empezar a desguazar el material.


Entiendo. Por lo que veo, sobre este tema estás bien informado. He aquí mi pregunta: ¿Y en vez de desguazarlo, no lo podrían haber reparado, pintado e reincorporarlo a la flota de material activo de Renfe?

Saludos.

Pues al parecer no, tengo la sensación de que, como he dicho en muchas ocasiones, se está realizando una política de tierra quemada, según la cual no debe quedar prácticamente nada para alquilar a otros operadores. Parece que lo que se pretende es que quien quiera entrar a competir tendrá que adquirir material 100% nuevo, con lo que ello conlleva: período de pruebas, homologaciones, etc., y viendo las guarradas que han hecho entre Renfe y ADIF para impedir, por ejemplo, que las privadas puedan homologar locomotoras eléctricas (salvo COMSA, que estuvo rápida y compró Traxx idénticas a las de Renfe, para que ADIF no pudiera poner pegas, al tratarse de un material ya homologado en la Red), no me extrañaría nada que estos desguaces estuviesen motivados por el deseo de no dejar nada aprovechable. Pues ésa, señoras y señores, es la realidad del mercado ferroviario en España: RENFE-Operadora y ADIF siguen actuando como un solo ente con dos cabezas (tres, si incluimos a Fomento, como la hidra de la mitología griega), no solo no prestando un servicio adecuado, sino poniendo trabas para que los demás tampoco puedan hacerlo.


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¿Y no sería posible haber transferido las locomotoras de Renfe Alquiler de Material Ferroviario a Renfe Viajeros o Renfe Mercancías (según corresponda)?

Saludos.


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Al parecer las locomotoras que puse que fueron desguazadas en el taller de FSL siguen en pie, cuando yo pasé por allí solo quedaban montones de chatarra y la fila de locomotoras la debieron de meter dentro del taller para facilitar el desguace de los 303 o vete a saber tú, con lo cual siguen en pie las locomotoras que se reflejan que fueron desguazadas en FSL a excepción de los 303.


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FerroCat escribió:
La 252.071 va a ser desguazada en breve en Valencia según he leído... Ha sido trasladada desde Sant Andreu Comtal por otra 252.

Material que aún podría estar dando guerra... Que pena :(

Saludos.


Más que pena, es vergüenza. Material que fue comprado con nuestros impuestos a precio de oro, no hace tantos años, a mitad de su vida útil va al soplete. ¿Y qué le sucedía a esa 252 para precipitar su desguace de forma tan prematura?

Saludos


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Acaba de caer la 319.213 en vb
NUNCA DEJES QUE TUS RECUERDOS SEAN MEJORES QUE TUS SUEÑOS


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beschi escribió:
SERIE 440

440.087 VALLADOLID
440.097 VALLADOLID
440.146 VALLADOLID
440.195 VALLADOLID
440.234 VALLADOLID
440.241 VALLADOLID

SERIE 269

269.005 SEVILLA
269.061 SEVILLA
269.064 SEVILLA
269.099 VICALVARO
269.109 SEVILLA
269.110 VILLAVERDE
269.112 VILLAVERDE
269.113 SEVILLA
269.114 VICALVARO
269.298 VALENCIA <--- NO DESGUAZADA
269.308 VALENCIA <--- NO DESGUAZADA
269.322 VALENCIA <--- NO DESGUAZADA
269.502 VILLAVERDE
269.914 VILLAVERDE

SERIE 593

593.023 MEDINA

SERIE 10000

10014 MORA
10018 MORA
10021 MORA
10023 MORA
10025 MORA
10819 MORA

SERIE 7000

7107 MORA
7108 MORA
7110 MORA
7117 MORA
7122 MORA
7126 MORA
7127 MORA
7129 MORA
7130 MORA
7132 MORA
7133 MORA
7138 MORA

SERIE 250

250.006 VALENCIA <--- NO DESGUAZADA

SERIE 303

303.112 VALENCIA
303.121 VALENCIA

SERIE 9600

9607 MORA
9627 MORA
9630 MORA
9631 MORA
9633 MORA
9637 MORA
9642 MORA
9650 MORA
9660 MORA

ACTUALIZADO A 15-6-2014

El listado es incompleto, almenos en cuanto a la serie 440 se refiere, en Valladolid se deguazaron algunas unidades más de las que se citan.
Además de estas, que ya están puestas en el listado,
440.087 VALLADOLID
440.097 VALLADOLID
440.146 VALLADOLID
440.195 VALLADOLID
440.234 VALLADOLID
440.241 VALLADOLID
Hay que añadir estas otras, que fueron desguazadas en el mismo momento que las anteriormente señaladas:
440.088 VALLADOLID
440.112 VALLADOLID
440.107 VALLADOLID
440.127 VALLADOLID
440.145 VALLADOLID
440.211 VALLADOLID
Fue desguazada además una 470, que anteriormente había sido 440R, contaba esta unidad con asientos nuevos de Media Distancia y máquina autoventa:
470.137 VALLADOLID
Pueden añadirse las cinco unidades 440R que estaban apartadas en Sant Vicenç de Calders:
440.169 SANT VICENÇ DE CALDERS
440.206 SANT VICENÇ DE CALDERS
440.228 SANT VICENÇ DE CALDERS
440.230 SANT VICENÇ DE CALDERS
440.243 SANT VICENÇ DE CALDERS

Lamentablemente la lista irá en aumento, puesto que a punto están de ser desguazadas las tres 440R que están en Móra la Nova. Y me pregunto si será legal hacer esto en estaciones abiertas al público, ya que la normativa legal vigente es estricta es cuanto a temas de protección medioambiental y de tratamiento de residuos, al menos en el caso de Sant Vicenç de Calders no me parece muy lógico ponerse a partir trenes en trozos habiendo viviendas muy próximas, lado mar, casi en los andenes de la misma estación, puede ocurrir que en el proceso, además de ser ruidoso con las molestias que ello conlleva, se desprendan sustancias tóxicas que puedan ser perjudiciales para la salud, como el amianto, sustancia nociva y tóxica, que se usaba para el recubrimiento interior de los coches de viajeros, actualmente prohibida por la normativa legal vigente. Estaríamos hablando de un "presunto" delito contra la salud pública. Además no me sirve que se llame a cualquier chatarrero y venga a partir trenes en trozos, para luego llevarse los trozos cargados en camiones y acabar el proceso en otro lugar, sino que todo el proceso debe ser llevado a cabo por empresas especializadas, que cumplan la normativa legal vigente, y en lugares preparados para ello, no en estaciones abiertas al público o rodeadas de viviendas.

Otra cuestión es que el material, en la mayoría de los casos, no está amortizado. Sólo por poner un ejemplo, la 440.230, fue la última unidad de tres coches que se reformó para la UN de Cercanías (anteriormente era de dos coches, para la línea de Puigcerdà), y esta reforma se llevó a cabo en el año 2.000; desde luego que una reforma tan profunda llevada a cabo en las 440, justifica sobradamente como mínimo un período de amortización del material, almenos que se le de salida a este material como material de segunda mano, ya para empresas privadas en España, o bien para ventas en el extranjero. Como digo, con una reforma tan profunda (que su buen dinero costó), se puede considerar como fecha de fabricación la fecha de su reforma, no la fecha de su salida de fábrica como material nuevo, que en el caso de la 440.230 sería de diez años, para quedar casi cuatro años apartada. Cada vez que veo fotografías de unidades modernas partidas y troceadas me producen arcadas, siento vergüenza ajena de Renfe Operadora.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
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GM333 escribió:
FerroCat escribió:
La 252.071 va a ser desguazada en breve en Valencia según he leído... Ha sido trasladada desde Sant Andreu Comtal por otra 252.

Material que aún podría estar dando guerra... Que pena :(

Saludos.


Más que pena, es vergüenza. Material que fue comprado con nuestros impuestos a precio de oro, no hace tantos años, a mitad de su vida útil va al soplete. ¿Y qué le sucedía a esa 252 para precipitar su desguace de forma tan prematura?

Saludos


La 252 estaba desde hacía años apartada en BCN-Sant Andreu Comtal. Según gFeVal, va a ser desguazada pero los componentes que aún estén en buen estado serán reutilizados para otras 252. Que haya estado todo ese tiempo apartada en Sant Andreu no justifica su desguace. Me atrevería a decir que la desguazan para no tener que repintarla y repararla. :roll:

Os adjunto una foto de gFeVal donde se ve a la 252 estacionada en un taller de Valencia.

Saludos.


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oscar440 escribió:
[...] puede ocurrir que en el proceso, además de ser ruidoso con las molestias que ello conlleva, se desprendan sustancias tóxicas que puedan ser perjudiciales para la salud, como el amianto, sustancia nociva y tóxica, que se usaba para el recubrimiento interior de los coches de viajeros, actualmente prohibida por la normativa legal vigente.

Las 440 ya no llevaban amianto. Y menos las 440R...


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Efectivamente, las 440 no llevaban amianto, el aislamiento térmico y acústico se realizaba mediante lana de vidrio. Curiosamente, un material más moderno como las unidades diesel 593, sí llevaban amianto.


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FerroCat escribió:
La 252 estaba desde hacía años apartada en BCN-Sant Andreu Comtal. Según gFeVal, va a ser desguazada pero los componentes que aún estén en buen estado serán reutilizados para otras 252. Que haya estado todo ese tiempo apartada en Sant Andreu no justifica su desguace. Me atrevería a decir que la desguazan para no tener que repintarla y repararla. :roll:

Os adjunto una foto de gFeVal donde se ve a la 252 estacionada en un taller de Valencia.

Saludos.


Alucinanate, eso es una malversación de patrimonio público en toda regla. Una locomotora moderna en plena vida útil, con la R pasada no hace muchos años (como así lo denota su decoración R.O.) y a punto de ser destruida. A parte de moralmente ilícito, ¿esto es legal? Por la misma regla de tres, ya podrían empezar a pasar por el soplete los supositorios serie 100, los electrotrenes 490 u otro material adquirido a mediados de los años 90. Vaya tela...

Saludos


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Hay le has dado compañero 333. En vista de lo que estoy leyendo esta claro en que Renfe/Cemento están acelerando los desguaces de loc. y resto de material rodante para que así las privadas no alquilen o compren material para prestar servicios de viajeros, de esta manera así no tienen competencia sobretodo en el área de viajeros que es donde la supresora tiene el monopolio. De verdad me parece una vergüenza :evil: lo de la liberalización y que estemos CE porque al fin y al cabo cada empresa solo le importa lo suyo.

Por una parte entiendo un poco que vayan desguazando locomotoras de la serie baja 269-0 porque ya están mas que amortizadas (las primeras con más de 40 años), pero el resto de japonesas de la subserie 200/300, 250, unidades. 440-470 y sobretodo el material remolcado de viajeros perfectamente podrían seguir funcionando unos 10 años mas como mínimo e incluso mas si se trata de los coches convencionales; pero en resumidas cuentas estamos en un país en donde lo que importa a es despilfarrar dinero publico para así aparentar, sin importar los intereses económicos y si merece la pena o no y las ventas a las empresas de chatarra y no digamos ya los trenes que se han vendido al otro lado del charco como las 269/444, así nos va... :roll:


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Realmente se han vuelto locos... La mayoría de locomotoras apartadas (como podéis ver) están cayendo a un ritmo escandaloso tan sólo para cerrar el paso a la competencia. Que bien cuida su material Renfe Derrochadora... :(

Saludos.


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FerroCat escribió:
Realmente se han vuelto locos... La mayoría de locomotoras apartadas (como podéis ver) están cayendo a un ritmo escandaloso tan sólo para cerrar el paso a la competencia. Que bien cuida su material Renfe Derrochadora... :(

Saludos.

De locos nada, a su manera son muy cuerdos: actuando así, en cierto modo, ocultan la grave negligencia de haber apartado todo este material de manera prematura, en base al famoso principio de "muerto el perro, se acabó la rabia". Si después de haberlo tenido todos estos años apartado en lugares visibles para la opinión pública se desguaza, digamos que de cara a la galería se tiene la excusa perfecta para desguazar el material apartado.
En otro orden de cosas, en lo de la cercanía de viviendas y emisión de productos nocivos, parece ser que los desguaces de los remolques de la serie 593 que estaban en Valladolid y el de la unidad de la misma serie que estaba apartada en Medina del Campo, se han llevado a cabo sin desamiantar previamente los vehículos. Con las prisas por no dejar nada aprovechable se están pasando por el forro las más mínimas normas de salud pública.


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Registrado: 25 Ago 2013 15:36
Eso sí, listos son. Anda que no han sido rápidos en poner en servicio de nuevo a los Alaris...

Salutaciones.


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JL440 escribió:
FerroCat escribió:
Realmente se han vuelto locos... La mayoría de locomotoras apartadas (como podéis ver) están cayendo a un ritmo escandaloso tan sólo para cerrar el paso a la competencia. Que bien cuida su material Renfe Derrochadora... :(

Saludos.

De locos nada, a su manera son muy cuerdos: actuando así, en cierto modo, ocultan la grave negligencia de haber apartado todo este material de manera prematura, en base al famoso principio de "muerto el perro, se acabó la rabia". Si después de haberlo tenido todos estos años apartado en lugares visibles para la opinión pública se desguaza, digamos que de cara a la galería se tiene la excusa perfecta para desguazar el material apartado.
En otro orden de cosas, en lo de la cercanía de viviendas y emisión de productos nocivos, parece ser que los desguaces de los remolques de la serie 593 que estaban en Valladolid y el de la unidad de la misma serie que estaba apartada en Medina del Campo, se han llevado a cabo sin desamiantar previamente los vehículos. Con las prisas por no dejar nada aprovechable se están pasando por el forro las más mínimas normas de salud pública.


Hombre, yo no se si habrás visto como estaba por dentro el 593 de Medina... pero literalmente eran tres cajas sobre bogies. Ese tren la única salvación era una reconstrucción completa en algo nuevo al estilo 3300 de feve o las Lily´s de CP, por que de otra manera ese 593 no tenía utilidad alguna ya. Lamentablemente solo eran tres cascarones. Respecto de las 440... Me resulta ilógico que hayan desguazado las de Valladolid que estaban en un estado óptimo y no por ejemplo las de Castillejo-Añover o las de Mora la Nova, que están literalmente depauperadas. Y respecto de las locomotoras... me fastidia lo de las 252, incluso huecas serían útiles como vehículos piloto, para composiciones remolcadas por locomotoras 252. Una 252 en cola y en los lugares donde haya que invertir locomotora ya no lo necesitas, por ejemplo en Valencia.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

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