Índice general Foros Tren Real Seguimiento DESGUACES

Seguimiento DESGUACES

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
FerroCat escribió:
Realmente se han vuelto locos... La mayoría de locomotoras apartadas (como podéis ver) están cayendo a un ritmo escandaloso tan sólo para cerrar el paso a la competencia. Que bien cuida su material Renfe Derrochadora... :(

Saludos.


Esa es la cuestión, que en realidad NO es su material. Si ahora resulta que la operadora es como una empresa privada, el material heredado de su etapa como empresa pública no es de su propiedad, sino del Estado, pues en su época fue comprado con el dinero de los contribuyentes. En consecuencia no es lícito que ahora disponga de él a su libre albedrío, y mucho menos con el fin de destruirlo. Una empresa privada puede hacer lo que le venga en gana con su patrimonio: utilizarlo, apartarlo o regalarlo; pero este no es el caso de renfe. En fin, está claro que la corrupción sigue campando a sus anchas por las empresas públicas de este país. Así nos va.

Saludos

YFT

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
fccarreno escribió:
Y respecto de las locomotoras... me fastidia lo de las 252, incluso huecas serían útiles como vehículos piloto, para composiciones remolcadas por locomotoras 252. Una 252 en cola y en los lugares donde haya que invertir locomotora ya no lo necesitas, por ejemplo en Valencia.

Es mucho mas sencillo que eso, conservar la propia estructura de la máquina puede servir de recambio para reconstruir otra unidad en caso de accidente, ya se han desguazado mas 252s por ese motivo.


Desconectado
Mensajes: 482
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
Mucho quejarse del desguace de material de este lote, que como comprendereis aunque no formeis parte del tema los profanos al sector, evidentemente se ajusta a la legalidad vigente, Renfe no se anda con tonterias en este sentido y esta todo atado y bien atado.

De lo que no echais bilis por la boca como tan bien se os da es del negocio que muchos montan cuando le pasan la pinza a material cuya rentabilidad y vida util ya se ha extinguido. Y es que hasta en el propio foro de ventas se esta vendiendo material que ha salido del desguace de algunos de estos trenes.

Para mi, eso si que es inmoral e ilicito. Como algunos que despues de saquear una rama de Talgo 3 RD en su ultimo viaje comercial,, luego se dedican a darse golpes en el pecho con el "foton" a contraluz que le hacen una vez restaurado. Restauracion en la cual, por supuesto, solo se critica despues de no haber aportado nada a la misma. Ni a nada mas, que aqui son 4 gatos con nombre los que de verdad hacen algo, el resto...

El aficionado al ferrocarril español. Siempre tan ejemplar. Siempre tan patetico. :roll:
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
AvexTeruel escribió:
Mucho quejarse del desguace de material de este lote, que como comprendereis aunque no formeis parte del tema los profanos al sector, evidentemente se ajusta a la legalidad vigente, Renfe no se anda con tonterias en este sentido y esta todo atado y bien atado.


Será todo lo legal que los políticos hayan querido que sea, pero la práctica de renfe de desguazar material sin amortizar y perfectamente útil, comprado con los impuestos de la esquilmada clase media española, está en las antípodas de la honestidad y licitud. Viendo lo que estamos viendo en este país de ladrones de guante blanco y corbata, déficit público disparado, y políticos que no ven la cárcel ni de lejos,no conviene fiarse demasiado de los nudos que esta pandilla de piratas haya podido hacer.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Que algo sea legal no implica que sea moral.


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Legal también ha sido, que los directivos de las cajas de ahorros, se hayan llevado los millones de euros a saco de las mismas cajas.


Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Zritiax escribió:
oscar440 escribió:
[...] puede ocurrir que en el proceso, además de ser ruidoso con las molestias que ello conlleva, se desprendan sustancias tóxicas que puedan ser perjudiciales para la salud, como el amianto, sustancia nociva y tóxica, que se usaba para el recubrimiento interior de los coches de viajeros, actualmente prohibida por la normativa legal vigente.

Las 440 ya no llevaban amianto. Y menos las 440R...

¿Y los coches de viajeros que fueron desguazados en Móra? Me suena que los "ochomiles" sí llevaban este elemento, las demás generaciones de coches no lo sé. Por cierto, en mi anterior mensaje se me olvidó citar en el listado la 440.001, emblemático ejemplar que también fue desguazado, desde luego que si alguna vez estuvo preservada era de las que en peor estado se encontraba de todas las apartadas en Valladolid. No puse en el listado la 440.078, por algún sitio leí o alguien me comentó que a esta unidad le pusieron un papel o una pegatina, para su preservación, siendo la única en conservar el furgón en el coche motor, pero con el bastidor algo doblado. A ver si alguien puede confirmar este dato de la preservación de este ejemplar, si es así quedarían únicamente tres unidades 440 sin reformar, una la 440.096 de la AAFM, otra la 440.078 si es que realmente lo está, y la 440.131, de cuya ubicación no voy a dar ninguna pista.
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

De todo el material 440 que había en Valladolid hay dos unidades de las cuales no se ha licitado el desguace, una es la 078 y la otra creo que es la 109 (Aligerada). De momento no se sabe cual es el destino de dichas unidades, aunque no deja de ser esperanzador que de momento, aparentemente, se libren de la pinza.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
oscar440 escribió:
¿Y los coches de viajeros que fueron desguazados en Móra? Me suena que los "ochomiles" sí llevaban este elemento, las demás generaciones de coches no lo sé.

Cuando fueron reformados de BB-8500 a WL26x-7100 fueron desamiantados, si no erro. Los demás (Corail Bc10x-9600 y serie 10000) tampoco llevaban ya amianto.


Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
Supongo que la 440-131 será preservada sino ya la habrían desguazado (creo).

Salutaciones.

Tempranillo

Desconectado
Según el periódico "Heraldo de Aragón" ya han comenzado a desguazar los trenes Talgo apartados en Sariñena.


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Península ibérica
Registrado: 02 Ago 2008 20:35
JL440 escribió:
De todo el material 440 que había en Valladolid hay dos unidades de las cuales no se ha licitado el desguace, una es la 078 y la otra creo que es la 109 (Aligerada). De momento no se sabe cual es el destino de dichas unidades, aunque no deja de ser esperanzador que de momento, aparentemente, se libren de la pinza.


La 440-109 fue desguazada en el depósito de Cajo en 2012 junto con las 440 originales que había allí. La única 440 aligerada que quedaba en Valladolid era la 097 y ha sido desguazada. ;)
Parece ser que lo único que se ha salvado ha sido la 440-078 y un 598 que hay apartado en el TCR debido a un accidente.
Veremos también qué pasará a partir de Diciembre pues es cuando se trasladará el taller a su nueva ubicación...


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Anda, yo contaba con que la 109 aún estaba en pie.


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Lo que a mi me parece deplorable es como se esta haciendo el desguace, Me explico.

Las 440R que había en San Vicent (tambien las de otros sitios) llegaron prestando servicio, por lo cual estaban tal cual, me parece patético que NADIE de la empresa coja a 2 mecánicos y los mande a desmontar lo que puede valer como repuesto, ya no solo para las 440 que quedan en servicio si no de otras series ya que bastantes elementos son comunes de varias series de material.

Por que los teleindicadores que tenían algunas de esas unidades eran de Leds que son los mismos que montan otras series y que valen una pastizal.

Eso por decir una cosa, Módulos de Wc, equipos de Tren Tierra, Asfa, convertidores...

En fin, país de ricos cuando falten piezas para otras series ya sacaran una partida para algún amiguete....

un Saludo

Tempranillo

Desconectado
Confirmado, se ha desguazado una rama y dos mansos pertenecientes a los Talgos apartados en Sariñena.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Menuda cacería de Material... Y pensar que parte de ese material se podría alquilar... :oops: :oops: :cry:


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
447127 escribió:
Lo que a mi me parece deplorable es como se esta haciendo el desguace, Me explico.

Las 440R que había en San Vicent (tambien las de otros sitios) llegaron prestando servicio, por lo cual estaban tal cual, me parece patético que NADIE de la empresa coja a 2 mecánicos y los mande a desmontar lo que puede valer como repuesto, ya no solo para las 440 que quedan en servicio si no de otras series ya que bastantes elementos son comunes de varias series de material.

Por que los teleindicadores que tenían algunas de esas unidades eran de Leds que son los mismos que montan otras series y que valen una pastizal.

Eso por decir una cosa, Módulos de Wc, equipos de Tren Tierra, Asfa, convertidores...

En fin, país de ricos cuando falten piezas para otras series ya sacaran una partida para algún amiguete....

un Saludo


No siempre es así.
En el caso de las 269 desguazadas en Santa Justa, ya habían entrado en talleres meses antes, y fueron despojadas de todos los elementos susceptibles de ser empleados en otras locomotoras, especialmente elementos neumáticos.


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
hola,buenas,compañeros,por decir algo. :evil: :evil:
me he leido,todos los mensajes,..
y en lineas generales,como es lo mas logico,es digno de estupor,cabreo,y de acordarse de los familiares, de los directivos,encargados,politicos de dichas"empresas"...la desguazadora,y de su segundo,"adif".
yo,....que he vivido en la epoca mas gloriosa de renfe,..que he vivido y he disfrutado,de cuando RENFE,era eso,...renfe,...nunca,jamas vivi algo asi.nunca....yo vivi,como dato asi tragico,el cierre de las lineas en 1985...y ya fue un autentico shock aquello...
supongo,que desde que existe el ferrocarril,..ha habido desguaces de material.antiguamente,sin tener una cultura de preservacion,se cepillaban,todo lo que habia.y las que quedaban,las tenian para piezas.despues de los años 60-70,delsiglo pasado,..ya se empezo a preocuparse de poder preservar material historico.y gracias a ello,tuvimos,y tenemos,un buen material preservado.
cuando yo he vivido la gloriosa epoca de los años 70,80,y principios de los 90,en terminos ferroviarios,..y ver,como ahora,esas dos"empresas",se dedican a destrozar,malvender,arrasar,con un material,la mayoria de los casos,perfectamente viable de uso,...me entran ganas,sinceramente,de sacar todo esto a la luz publica,y que,aparte del valor historico que puedan tener,que quizas,a mas de uno ajeno al mundo ferroviario,se la traera al pairo,...al menos,que sirva,para que la gente vea,donde han ido a parar sus impuestos,en todos estos años.
he visitado,francia,...suiza,...alemania,..polonia...ep.checa....inglaterra,...holanda...y belgica.(me falta austria,que pronto caera)...y os aseguro,que alli,en todos estos paises,no solo mantienen en orden de marcha coches,vagones,y loconmotoras antiguas,(de mas de 30,o 40 años)...si no que encima,..las cuidan,protegen,preservan..y aqui?...que?..a los responsables de turno,solo les interesa,llenarse los bolsillos,de euros,y mas miles de euros...todo sacado de la venta masiva de material a los chatarreros.o sea,que se quedan con NUESTRO dinero..
no digo,que haya que preervar todo lo que haya,..habra que sanear material,esta claro,..pero siempre,primero que haya acabado la vida util del material,..y segundo,material,que ya el pobre,no pueda mas.(fatiga de material)...y aqui,en este pais,los responsables de esas dos "destroza-ferrocarriles",..solo entienden de euros,..de meterse en sus cajas,y en los bolsillos de los directivos,miles de euros..a costa de destrozar material aun servible y aprovechable.
de todas formas,..nosotros,nos hemos quedado callados,protestando en un simple foro,y cerrando los ojos,ante tal aberracion..y yo,me incluyo...
y llegara un punto,..que solo quedara en servicio,supositorios,...torpedos blancos,..y alta velocidad.nada mas...y si no,al tiempo.
seremos el UNICO pais del mundo,sin ferrocarril convencional.....lastima,...de haber perdido aquellos tiempos,..donde ver una 269,remolcando un largo tren de 8miles,..de furgones,..de camas LX,..YFT,..p....ETC,...y los ddma(portacoches)...o ver una 2000 talgo,con una buena composicion de remolques,..o ver una 440 original,haciendo regionales y cercanias,..o ver a las francesas(276)remolcando buenos mercancias,por la linea de andalucia...o los camellos,haciendo los regionales,e incluso largo recorrido...
no sigo,..porque el corazon,se me constriñe....
yo,en mi caso,no voy a utilizar el tren.no voy a dar de comer,a esas destrozadoras,..prefiero mil veces,coger mi coche,antes que dar de comer a esos buitres pseudo-yupiies de directivos ferroviarios....AMEN
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
Para añadir a la lista de unidades desguazadas:

311.111, apartado desde hace años en el TCR de Villaverde (o BMI, como creo que lo llaman ahora), estaba ayer preparado para pasar por la pinza.

Suma y sigue. Qué pena!

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
al2100co escribió:
Para añadir a la lista de unidades desguazadas:

311.111, apartado desde hace años en el TCR de Villaverde (o BMI, como creo que lo llaman ahora), estaba ayer preparado para pasar por la pinza.

Suma y sigue. Qué pena!

Saludos.


Lógico, esos tractores tan "antiguos"...

Saludos indignados.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal