Índice general Foros Tren Real Seguimiento DESGUACES

Seguimiento DESGUACES

Moderador: pacheco


Nota 18 Feb 2017 18:55

Desconectado
Mensajes: 88
Ubicación: Miranda de Ebro
Registrado: 25 Ago 2012 11:00
intentaré averiguarlo, los pasan de las vías de apartadero de material motor a la playa de vías de material remolcado, como hicieron con las japos 269

Nota 18 Feb 2017 20:21

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
¿El 432.001 que esta estacionado en la estacion de Vitoria / Gasteiz tiene licitado su desguace?

Nota 18 Feb 2017 21:06

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
gonza269604 escribió:
otzaurte escribió:
¿El 432.001 que esta estacionado en la estacion de Vitoria / Gasteiz tiene licitado su desguace?

Buenas tardes,

Por lo que pude leer, sí.

Un saludo

gracias

Nota 19 Feb 2017 01:08

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
FGVBW escribió:
triano escribió:
FGVBW escribió:
Siempre se les pueden cambiar la cadena de tracción como se ha hecho en algunos países con sus trenes más antiguos, no entiendo la manía esa de tirar y comprar, es un muy mal hábito que deberíamos quitárnoslo de encima.


La cadena de tracción?
A ver, la única solución es dejar la "chapa" y cambiar lo demás. Y de chapa... tampoco están muy sobradas. En fin, hay otros materiales que no discuto que se han mal aprovechado/amortizado, pero el caso de las 446 no va a ser.
Saludos.


Nadie está discutiendo el mal aprovechamiento/amortizado de las unidades, yo lo único que digo es que si se les hace una R para otra media vida, que aprovechen y las dejen a T120 mínimo (aunque no estoy muy seguro de que los bogies sean 100% iguales, habría que mirar si se pudiera pues). Por ejemplo en Portugal, se ha reformado muchísimo material, entre ellos, se reformaron automotores de la serie 2000 formando hoy la serie 2240. A estos trenes se les dotó de cristales nuevos, frontal nuevo, retirada de topes, interiorismo nuevo, y cadena de tracción nueva con GTOs. Si hicieran los mismos remolques que las 447 para 446, se solucionaría el tema de las Dodotis. :lol:


Ya, bueno.
Yo lo que pongo en tela de juicio es suponer que las "vaciamos" enteras: dejar solo la caja de los coches motores, modificar la caja del remolque (incluyo el bastidor porque creo que este material era ya autoportante), supongamos que los bogies se puedan mantener, que no tengo claro cuál es la vida útil de estos elementos. Lo demás va nuevo: cristales, interiorismo, electrónica, equipos, toda la parte de alta, .... La reflexión que yo trataba de hacer es si: ese coste es mayor o menor que hacer una civia? Para cuanto tiempo sería esa reforma? Es decir, que habria que mirar más que el coste, la relación coste/vida del nuevo vehículo resultante.
En cuanto a la suspensión de las 446 y 447, de la que ya se ha hablado en muchas ocasiones de elevar el tipo de las 447 a 140km/h, de cara a su utilización en servicios regionales, desestimado totalmente. Ambos modelos pesan poco y tienen un sistema de suspensión muy justito, resultando muy toscas y muy poco confortables. A las 446 les pasa igual; llevan una suspensión aún mas tosca. Los golpes de via que das con una 446 no los das con una 447, habiendo tan solo 20 km/h de diferencia en su tipo. Mira yo estoy habilitado de las dos, son los vehículos que más he conducido y, aunque parecen iguales, hay mil jodidas leguas de diferencia, a favor de la hermna mayor, por supuesto.
Saludos.

Nota 19 Feb 2017 08:14

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Bueno...entre tanta mala noticia de desguaces, voy a poner 2 buenas noticias.Se han salvado del soplete en el último minuto y en el tiempo de descuento el 303.039 y el 308.015.
Un Saludo.
Jesús

Nota 19 Feb 2017 22:54

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Estas seguro de lo del 308.015?

Mira que la ultima vez que lo vi estaba a escasos metros de la pinza

Y ahora ya no esta

Nota 19 Feb 2017 23:30

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Si yo también lo vi en la vía con los demás material de desguace, pero en el ultimo momento cuando solo quedaba el fue subido a una góndola y llevado por carretera a otro sitio.
Un Saludo.
Jesús.

Nota 19 Feb 2017 23:32

Desconectado
Mensajes: 327
Ubicación: Zaragoza, Aragón
Registrado: 27 Ago 2010 18:14
Se llevó a la campa del chatarrero...
http://www.TrenAzul.es/, EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN

Nota 20 Feb 2017 19:20

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
¿y con que finalidad se hizo eso?

Nota 20 Feb 2017 21:53

Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Eso ya no lo se.

Nota 21 Feb 2017 13:33

Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
logg escribió:
¿y con que finalidad se hizo eso?


Como cualquier chatarrero de tenerlo para venderlo algún día.... a precio de oro pero mientras tantos se va pudriendo y va teniendo mas valor, es la mentalidad de la gran mayoría de esta gente
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 21 Feb 2017 20:15

Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Es raro que una locomotora como esa le interese a alguien segun pasa el tiempo. Normalmente supongo que sera al reves, cuanto mas tiempo pasa menos valor tiene.

Podria ser por el motor, cosa que tambien me extraña porque datan del año 1965 o quiza antes.

Nota 22 Feb 2017 06:38
pedrodesuiza

Desconectado
buenos dias desde Suiza
En qué estado estan las 2 (269) 418 y 419 :cry: en el deposition de Sevilla ? ya estan en el paradiso :| de las locomotoras :?:
Amen! :|

Nota 22 Feb 2017 11:14

Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 10 Abr 2016 23:49
pedrodesuiza escribió:
buenos dias desde Suiza
En qué estado estan las 2 (269) 418 y 419 :cry: en el deposition de Sevilla ? ya estan en el paradiso :| de las locomotoras :?:
Amen! :|


Desguazadas desde enero, según Listadotren.es:

418: http://www.listadotren.es/motor/ficha.php?id=386
419: http://www.listadotren.es/motor/ficha.php?id=387

Nota 05 Abr 2017 14:55

Desconectado
Mensajes: 377
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

Parece que a la primera de la serie de nuestros obispos espera su triste final...




País... :roll:

Nota 05 Abr 2017 16:29

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
AdriSD402 escribió:
Parece que a la primera de la serie de nuestros obispos espera su triste final...




País... :roll:


LAMENTABLE en todos los sentidos; no sólo por el hecho de la pérdida del primer obispo, sino por que una locomotora de altas prestaciones, como es el caso de las 252, se haya quedado como máquina herramienta, poco menos que para trasegar material de desguace. Eso lo dice todo sobre la eficiencia de renfe.

Saludos

Nota 05 Abr 2017 17:10

Desconectado
Mensajes: 35
Ubicación: asturias
Registrado: 06 Mar 2013 13:19
AdriSD402 escribió:
Parece que a la primera de la serie de nuestros obispos espera su triste final...




País... :roll:

Por curiosidad donde se llevan ese obispo? Triste final,saludos

Nota 05 Abr 2017 19:38

Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Desde Vitoria a Jundiz para su desguace...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 05 Abr 2017 20:52

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Parece que a las 440 de la estación de Alsasua les ha llegado subiste final. Al menos las que antes eran visibles desde el pueblo ahora no estan

Nota 06 Abr 2017 20:34

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2009 21:04
_Saludos todavia me sorprende como puede ser que se desguacen estas unidades que aparte de de las pintadas se le ve en buenas condiciones

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal