Índice general Foros Tren Real FC. CEUTA-TETUAN

FC. CEUTA-TETUAN

Moderador: pacheco


Nota 29 Jul 2011 14:31

Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ago 2008 17:19
¿Álguien sabría decirme qué locomotora es?, estuvo en servicio en la línea Ceuta - Tetuán
Locomotora Miramar.jpg
Locomotora Miramar - Estado actual 00.jpg
Locomotora Miramar - Estado actual 00.jpg (52.38 KiB) Visto 8941 veces
Locomotora ferrocarril Ceuta-Tetuán.JPG
Locomotora ferrocarril Ceuta-Tetuán.JPG (24.83 KiB) Visto 8941 veces

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Americana desde luego, ¿donde es la foto en color?


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 05 Dic 2009 23:00
Al parecer, la que se conserva no es la locomotora "Miramar" nº2, sino la "Ceuta" nº1 (ALCO no.57068 de 1916).

http://www.locomotoravapor.com/ceuta.htm

http://www.spanishrailway.com/capitulos ... tetuan.htm


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Efectivamente, es la locomotora nº1 del fc. Ceuta - Tetuan. De ancho de vía 1000 mm, fue construida por ALCo en 1916 con el nº de fábrica 57068 y es de rodaje tipo 230 con tender remolcado de rodaje 2+2. Actualmente su dueño es el ayto. de Ceuta.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 8373
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Hace un tiempo ley que el ayuntamiento de la ciudad pensaba restaurarla y exponerla en un centro cultural protegida en una especie de urna de cristal, claro que cuando lo dice eso uno de la rosa y llega la gaviota al poder, vuela el proyecto y viceversa como no podía ser mas.

Y claro, colorin colorado, el proyecto ya no se, ni donde lo han guardado.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ago 2008 17:19
La foto en color es de Ceuta


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Cuelgo fotos muy recientes de la única locomotora superviviente del ferrocarril Ceuta-Tetuan, (hechas el pasado sábado)...

¿Alguien puede compartir fotos de estas mismas locomotoras cuando estaban operativas?..¿que casa las fabricó...?..¿Baldwin?..Krauss Lokomotifabrik?..

Saludos.

http://www.conoceceuta.com/0090-01-01%20ferrocarril_en_ceuta.htm

http://africapuente.wordpress.com/2011/05/25/la-estacion/
Adjuntos
IMG_6386.JPG
IMG_6388.JPG
IMG_6390.JPG
IMG_6391.JPG
IMG_6392.JPG
Última edición por tranvialaloma el 13 Jun 2012 16:27, editado 2 veces en total
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 659
Ubicación: Valencia - L´Horta Nord
Registrado: 21 Mar 2010 00:09
Esta foto parece algo mas reciente, aunque no mucho...está tomada de internet. Autor desconocido.

Saludos.
Adjuntos
MAR2010 016.jpg
Última edición por tranvialaloma el 13 Jun 2012 16:25, editado 1 vez en total
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Una foto de cuando estaba en mucho mejor estado y aun así ya no estaba bien.

Imagen
http://www.locomotoravapor.com/ceuta.htm

Como se puede ver en el enlace de la página locomotora de vapor de JavierFL, es una locomotora 230 + 22 de ancho métrico fabricada en 1916 por ALCo con el nº de fábrica 57068 y bautizada como Ceuta.

En ésta foto aun era factible ver el bisel delantero al fondo, pero en las fotos que enlazas ya no se le ve por ninguna parte.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 1831
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
¿Me puede confirmar alguien la localización actual de la locomotora?

Sobre este material recomiendo la web http://personal.telefonica.terra.es/web ... /index.htm y sobre todo el libro que en ella se cita, de los mismos autores.

Saludos:

Javier.-

Nota 23 May 2014 21:41

Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Abro este hilo con el objeto de poder recopilar tota la información posible acerca de este Ferrocarril: historia, linea, material motor, remolcado, curiosidades. . . . etc etc. Adjunto como inicio al mismo fotos de las estaciones de CEUTA y TETUAN.
Adjuntos
ceuta.jpg
Estación de TETUAN. Postal
ceuta.jpg (181.68 KiB) Visto 9211 veces
tetuan.jpg
Estación de CEUTA. Postal
tetuan.jpg (136.57 KiB) Visto 9210 veces

Nota 24 May 2014 10:26

Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de TETUAN. Postal de época.
Adjuntos
tetuan 7.jpg

Nota 24 May 2014 15:26

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas tardes¿hay alguna imagen de los dos MAN que circularon en esta linea?gracias.

Nota 24 May 2014 17:03

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Año 1956. Del libro "Automotores Españoles", de Javier Aranguren

MAN_Ceuta-Tetuan .jpg


Saludos
luisignacio

Nota 24 May 2014 17:10

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Del mismo libro de Aranguren: presentación oficial de los automotores, en junio de 1955

MAN Ceuta-Tetuan__presentacion 6-1955.jpg


Saludos
luisignacio

Nota 24 May 2014 17:21

Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Lo cierto es que no son muy conocidas las imágenes de los automotores MAN de estilo colonial en esta linea ya que tan solo prestaron servicio durante dos años escasos en la misma, aqui adjunto una de las pocas imágenes a color que existen de ellos antes de ser transferidos al FC. MADRID-ALMOROX.
Adjuntos
8005.jpg

Nota 24 May 2014 22:33

Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Algunas imágenes más de la estación de TETUAN de claro estilo colonial.
Adjuntos
tetuan 2.jpg
tetuan 5.jpg
tetuan 10.jpg
tetuan 9.jpg

Nota 25 May 2014 10:19

Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Panorámica actual de la estación de TETUAN. Foto: Panoramio.
Adjuntos
tetuan 20.jpg

Nota 25 May 2014 17:19

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Muchisimas gracias por las fotos de estos Automotores.

Nota 25 May 2014 19:13

Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
En total fueron dos los automotores diesel hidráulicos MAN que llegaron a circular por este ferrocarril colonial númerados 1 y 2, ambos fueron construidos en 1954 y puestos en servicio en Junio de 1955, si bien su vida activa fué bastante efímera ya que fueron dados de baja en 1957 al clausurarse la linea con motivo del fin del Protectorado Español en Marruecos.
Ambos automotores llevaban bogies con motor diesel MAN situado bajo el bastidor del tipo W-6-V 14/18-L con una potencia de 170CV (125 KW).
Su velocidad máxima era de 60 km/h, en su interior habia dos salones para viajeros uno de Clase Preferente con 12 asientos y otro en Clase General con 40 asientos.
Una vez terminada su etapa africana y al encontrarse prácticamente nuevos EFE decidió trasladarlos a Madrid para prestar servicio en el FC. MADRID-ALMOROX, una vez clausurado el mismo fueron enviados al depósito de Valmaseda donde quedaron transformados en furgones remolcados matriculados como DD.9005 y DD.9006.
Fuente: AUTOMOTORES ESPAÑOLES (1906-1991). Javier Aranguren
Adjuntos
12.jpg
Automotor MAN 2. Estación de TETUAN 1955

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal