Índice general Foros Tren Real Homenaje a las "Macetas"

Homenaje a las "Macetas"

Moderador: pacheco


Nota 06 Feb 2015 16:58

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
Aqui teneis la CGFC 27 de Igualada, en una instantanea pocas veces repetible!, de anteayer, hoy ya no está "decorada"!.
Foto hecha con el movil, con prisas porque tenía que ir a coger el tren para irme al currele.
Saludos
Jordi Sala
Adjuntos
27 DSC_0133 reduida.jpg
Y no tiene cara de frio eh!
27 DSC_0133 reduida.jpg (185.1 KiB) Visto 10082 veces

Nota 08 Feb 2015 22:40

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Que cambio ha dado. Esta es la decoración que lucía el 10 de febrero de 2013.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
igualada 10 de febrer  de 2013.JPG
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 14 Feb 2015 22:37

Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Un par de "macetas " allende nuestras fronteras, por donde parece que no se prodigan las legiones de vándalos que tanto arrasan y destrozan por aquí...

-SNCF BB 12087 en Nouvion sur Meuse, Francia.

-030T (tiene toda la pinta de haber sido fabircda por Krauss) junto a la estación central de Sofia, Bulgaria.

Saludos.
Adjuntos
2013_06_FC_SNCF_BB12087_NouvionSurMeuse_01.JPG
2013_02_FC_BDZ_V030T_47005_Sofia_01.JPG

Nota 15 Mar 2015 14:34

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La FESA nº 1 de nuevo expuesta en un parque público de la localidad de TORTOSA. Fotos: Lourdes Moreso y Prar Rennie
Adjuntos
13.jpg
13015.jpg
13016.jpg

Nota 02 Abr 2015 17:13

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Mas fotos de la FESA nº 1, es una lástima que no se haya colocado la placa del fabricante, (fueron desapareciendo una detrás de la otra), la verdad es que el resultado de la restauración es impresionante, uno que lleva viendo desde hace 13 años esta locomotoras asiduamente, puede asegurar que con casi absoluta certeza toda la chapa exterior, caldera incluida, es de factura nueva.

En la última foto se ven al fondo dos edificios antiguos, entre ellos un bar llamado Carrilet II, en esta zona estaba la parada urbana del ff.cc. y donde se iniciaba la línea , después y después de unos pocos centenares de metros estaba la estación principal de Tortosa sede de la compañía, talleres y depósito.



Saludos
Adjuntos
DSCN4101.JPG
DSCN4103.JPG
DSCN4105.JPG
DSCN4116.JPG
DSCN4109.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 16 May 2015 08:51

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Nueva "maceta" a la vista. Foto: Pamplona actual.

http://www.trenvista.net/noticias/espan ... e-destino/
Adjuntos
locomotora_trinitarios_1-600x400.jpg
locomotora_trinitarios_1-600x400.jpg (40.92 KiB) Visto 9498 veces

Nota 31 May 2015 19:47

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La "Sarita" se oxida frente a la casa fundación Camilo José Cela en Iria Flavia.

http://www.farodevigo.es/portada-arousa ... 27854.html
Adjuntos
SARITA..jpg
SARITA..jpg (57.02 KiB) Visto 9362 veces

Nota 04 Jun 2015 14:41

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
Mikado en el parque lineal de Albacete:

https://500px.com/photo/110917733/mikad ... sportation

(Si el autor lo desea quito la fotografía)
Adjuntos
Captura.JPG
Foto; Francisco García Ríos
Captura.JPG (103.06 KiB) Visto 9215 veces
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 04 Jun 2015 18:44

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 01 Abr 2015 20:21

Ahí van algunas macetas alicantinas:

Mikado (Elche)
ImagenLocomotora Mikado 141F-2351 (RENFE)

1-3-1 "Villalonga" (Alcoy)
ImagenLocomotora Beyer & Peacock nº 2 "VILLALONGA" (A.G.)

Vagón grúa de ancho métrico (Altea)
ImagenVagón grúa en Altea

Restos de un tranvia serie 200 (El Campello)
ImagenTranvías de Alicante by Daniel Garcia, en Flickr

Nota 25 Jun 2015 21:33

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tractor RENFE 303-102 desprovisto de sus placas identificativas y recien pintado en la localidad de ARNEDO. Foto: Revista VIA LIBRE.
Adjuntos
303.jpg

Nota 26 Jun 2015 13:17

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
EL único que se ha salvado de Fuente de San Luis de los tres que había para maniobras internas del depósito (junto con los 112 y 121) pues creo que el de Aguilas también está desguazado.

De 30 tractores 10300 que hubo en Valencia, solo queda esto....y gracias.

Un saludo

Nota 12 Abr 2016 08:01

Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek

Nota 12 Abr 2016 11:01

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Junto a la playa de vías y Ambulatorio de Beasain. Hasta hace pocas fechas a permanecido abierto como cafetería ( su cometido cuando circulaba).
Adjuntos
20160411_122036.jpg

Nota 13 Abr 2016 10:02

Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Respecto al coche de Beasain, en realidad, el servicio de cafetería no fue "su cometido mientras circulaba" ya que en origen era un coche camas, y fue transformado en cafetería cuando ya hacía tiempo había dejado de circular.

Juanjo Olaizola

Nota 13 Abr 2016 13:06

Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
otzaurte escribió:
Junto a la playa de vías y Ambulatorio de Beasain. Hasta hace pocas fechas a permanecido abierto como cafetería ( su cometido cuando circulaba).



Vaya puntazo para los Beasaindarras, tomarse un bocata o un café, en una preciosidad como esa... ¿ Por qué lo han cerrado ?

Saludos cordiales.

Nota 13 Abr 2016 20:16

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 05 ANDALUCES abandonada y expoliada (le han sustraido las placas laterales del constructor y la frontal identificativa de la Compañia ANDALUCES).
Depósito de GRANADA Marzo 2016.
Adjuntos
DSC_0554#.jpg
DSC_0555#.jpg

Nota 13 Abr 2016 21:22

Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Otro atropello al patrimonio histórico. Las asociaciones deberían tomar la iniciativa y promover expedientes para la declaración BIC de este patrimonio. El 99% de las piezas cumplen todos los requisitos, y tras la declaración existe la obligación legal de preservar, a cargo de su poseedor o propietario. El expediente puede promoverlo cualquier persona física o jurídica.

Nota 16 Jun 2016 00:18

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La SM27 que finalizó sus días en una azucarera, en San Fernando (Cádiz)

Saludos
Adjuntos
DSCN8680.JPG
DSCN8681.JPG
DSCN8683.JPG
DSCN8684.JPG
DSCN8687.JPG
DSCN8688.JPG
DSCN8689.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 17 Jun 2016 09:15

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La locomotora de vapor de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM), que permanecía en los Jardines de Viveros de Valencia, ya está en puerto de Sagunto para ser restaurada por ArcelorMittal y colocada en una plaza de Sagunto.
Se trata de la máquina de vapor AHV 102 de tipo 020WT construida en 1952 para Altos Hornos de Vizcaya, empresa propietaria de los Altos Hornos de Sagunto, que la utilizaba para maniobras en la factoría de Camp de Morvedre.
http://ow.ly/nwNr301lPuv
Fuente: Cultura del Tren
Adjuntos
3854_locomotora_2.jpg
3854_locomotora_2.jpg (51.2 KiB) Visto 10399 veces

Nota 17 Jun 2016 18:19

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Una cosita... según tengo entendido, la AHV 102 no prestó servicios de maniobras en Sagunto, era de ancho Renfe y no hubo locomotoras de vapor (sí eléctricas y diesel) de ese ancho en Sagunto, eran de ancho métrico. La 102 pasó de prestar servicio de maniobres en los tramos con ancho renfe de AHV (Desierto-Baracaldo, La Iberia, Sestao y Lutxana-Barakaldo) a estado de maceta en los Jardines del Real (Viveros) de Valencia en los años 70 del siglo pasado, donde languideció mientras hacía las delicias de los renacuajos que nos subíamos a su cabina y llenábamos de piedras su hogar... (mea culpa).

La historia de como llegó a Valencia es un tanto "chusca" y "apócrifa", aunque teniendo en cuenta quien me la contó, le doy bastante credibilidad.
AHV-Sagunto tenía apartadas unas cuantas locomotoras de vapor (métricas) y al M.I. Ayto. de Valencia se le ocurrió la brillante idea de plantar una maceta ferroviaria en los jardines del Real (conocidos popularmente como de Viveros), así que pidió una. AHV, amablemente, accedió.
Ni cortos ni perezosos los muchachos del M.I. Ayto. de Valencia preparan la peana donde debería dormir el sueño de los justos la locomotora en cuestión... una vez preparada, los directivos de AHV fueron invitados a comprobar la calidad del trabajo realizado para recibir a su vaporosa y... ¡¡melones, nuestras locomotoras de Sagunto son de ancho métrico, eso que habeis preparado es para ancho ibérico!!, ante tal situación y habiendo empeñado su palabra AHV en ceder una locomotora de vapor para los jardines valencianos, ¡¡solución salomónica!!, traer una vaporosa de ancho ibérico desde Vizcaya... la AHV-102... :P :D
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal