Índice general Foros Tren Real Homenaje a las "Macetas"

Homenaje a las "Macetas"

Moderador: pacheco


Nota 05 Ago 2016 23:32

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 141-2206 en ALZIRA, esta no se llegó a fuelizar.

Saludos
Adjuntos
141-2206-Alzira-2012-06-08-IMG_0856.jpg
141-2206-Alzira-2012-06-08-IMG_0857.jpg
141-2206-Alzira-2012-06-08-IMG_0859.jpg
141-2206-Alzira-2012-06-08-IMG_0860.jpg
141-2206-Alzira-2012-06-08-IMG_0863.jpg
141-2206-Alzira-2012-06-08-IMG_0866.jpg
141-2206-Alzira-2012-06-08-IMG_0868.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 06 Ago 2016 10:53

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Según el listado de Ángel Mestro se trata de la 141-2202, la 2206 se desguazó en León

Nota 06 Ago 2016 17:57

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

milcien escribió:
Según el listado de Ángel Mestro se trata de la 141-2202, la 2206 se desguazó en León



Un solo comentario, "Chapuceros"

Saludos y gracias
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 06 Ago 2016 18:00

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La SAFA n. 1 en Blanes, sempre está impecable, algo inusual.

Saludos
Adjuntos
SAFA 1-Blanes-2012-04-08-IMG_0477.jpg
SAFA 1-Blanes-2012-04-08-IMG_0478.jpg
SAFA 1-Blanes-2012-04-08-IMG_0479.jpg
SAFA 1-Blanes-2012-04-08-IMG_0480.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 06 Ago 2016 21:00

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
milcien escribió:
Según el listado de Ángel Mestro se trata de la 141-2202, la 2206 se desguazó en León


Cierto, la locomotora es la 141F2202, con las placas de la 141-2206. Las fotos que constan de ambas en mi archivo ponen de manifiesto que las dos fueron fuelizadas, por lo que alguien debía tener el juego de plazas de la 141-2206 cuando aún funcionaba a carbón. La 2206 se desguazó en León y en 1965 andaba por Zaragoza y Valladolid. La 2202 en 1975 en el depósito de Mérida. Un saludo.

Nota 12 Ago 2016 21:33

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La AG 7 , COCENTAINA en Gandia, en junio del 2012

Saludos
Adjuntos
AG 7 GANDIA-2012-06-08-IMG_0876.jpg
AG 7 GANDIA-2012-06-08-IMG_0879.jpg
AG 7 GANDIA-2012-06-08-IMG_0880.jpg
AG 7 GANDIA-2012-06-08-IMG_0881.jpg
AG 7 GANDIA-2012-06-08-IMG_0882.jpg
AG 7 GANDIA-2012-06-08-IMG_0883.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 13 Ago 2016 20:44

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 030.0204 en el barrio marinero del Serrallo-Tarragona, todo y estar apenas a 50 metros del mar, siempre está impecable, supongo que mucho tendrá a ver el que la asociación cultural ferroviaria de Tarragona esta muy cerca.

Saludos
Adjuntos
030-0204-TARRAGONA-2010-03-13-IMG_1936.jpg
030-0204-TARRAGONA-2010-03-13-IMG_1937.jpg
030-0204-TARRAGONA-2010-03-13-IMG_1938.jpg
030-0204-TARRAGONA-2010-03-13-IMG_1939.jpg
030-0204-TARRAGONA-2010-03-13-IMG_1940.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 20 Sep 2016 20:10

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cultura de Tren

El municipio gaditano de Los Barrios va a invertir 400.000 euros en renovar el Parque del Tren, que fue clausurado hace más de un año por incumplimiento de la normativa relativa a parques infantiles.
Este parque cuenta con una locomotora de vapor que realizaba el trayecto entre Algeciras y Ronda en la década de 1950 y varios coches, recreación de los que transportan viajeros. La máquinas es auténtica y se trata de la 040-2169, fabricada por Hartmann en 1884, que fue comprada por Ferrocarriles de Almansa a Valencia y Tarragona (AVT), y posteriormente, pasó a Norte. Fue preservada por el Ayuntamiento de Guadix que la cedió a Los Barrios.
Esta máquina ha sido utilizada en rodajes cinematográficos de spaghetti-western como 'La muerte tiene un precio', 'El bueno, el feo y el malo', 'Hasta que llegó su hora', 'El desafío de Pancho Villa' o 'Sol Rojo'.
La reforma, que es el proyecto de mayor inversión en los últimos cinco años, consistirá en la remodelación y puesta en valor de estas instalaciones, además de reordenar todo el entorno en el que se encuentran tanto los coches como la locomotora.
Fotos: Antonio Montes.

Más información de esta locomotora en el blog de José Luis Fernández: http://objetivopajares.blogspot.com.es/ ... a.html?m=1
Adjuntos
FB_IMG_1474411181463.jpg
FB_IMG_1474411190820.jpg
FB_IMG_1474411201238.jpg
FB_IMG_1474411209649.jpg
FB_IMG_1474411218663.jpg
FB_IMG_1474411225947.jpg

Nota 23 Sep 2016 11:26

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ene 2013 19:59
pacheco escribió:
Cultura de Tren

El municipio gaditano de Los Barrios va a invertir 400.000 euros en renovar el Parque del Tren, que fue clausurado hace más de un año por incumplimiento de la normativa relativa a parques infantiles.
Este parque cuenta con una locomotora de vapor que realizaba el trayecto entre Algeciras y Ronda en la década de 1950 y varios coches, recreación de los que transportan viajeros. La máquinas es auténtica y se trata de la 040-2169, fabricada por Hartmann en 1884, que fue comprada por Ferrocarriles de Almansa a Valencia y Tarragona (AVT), y posteriormente, pasó a Norte. Fue preservada por el Ayuntamiento de Guadix que la cedió a Los Barrios.
Esta máquina ha sido utilizada en rodajes cinematográficos de spaghetti-western como 'La muerte tiene un precio', 'El bueno, el feo y el malo', 'Hasta que llegó su hora', 'El desafío de Pancho Villa' o 'Sol Rojo'.
La reforma, que es el proyecto de mayor inversión en los últimos cinco años, consistirá en la remodelación y puesta en valor de estas instalaciones, además de reordenar todo el entorno en el que se encuentran tanto los coches como la locomotora.
Fotos: Antonio Montes.

Más información de esta locomotora en el blog de José Luis Fernández: http://objetivopajares.blogspot.com.es/ ... a.html?m=1
Adjuntos
Locomora Los Barrios, número 6 junio 2015 IES Sierra Luna.pdf
Artículo sobre esta locomotora y coche de Manuel Jesús Martínez Selva publicado en el número 6, junio de 2015, de la revista del I.E.S. "Sierra Luna" de Los Barrios.
(699.17 KiB) 197 veces

Nota 27 Jul 2017 13:38

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un vagón del Limón Express para tematizar una rotonda en Benidorm

https://benidormaldia.org/2017/07/25/un ... -benidorm/
Adjuntos
100.png
100.png (445.9 KiB) Visto 8900 veces

Nota 27 Jul 2017 18:36

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Lo que nos faltaba por ver.

Nota 27 Jul 2017 18:52

Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Y lo veremos, mucho me temo que lo veremos.
Podrían dirigirse a Patrimono Nacional y que les deja uno de esos coches viejos que salen rara vez a la carretera por que no tinen las medidas de seguridad actuales... O mejor al Museo Arqueologico Nacional, o al MARQ de Alicante que les presten alguna anfora romana, que tiestos rotos de esos tiene a puñados en los sótanos, y pueden hacer una rotonda Mítica.... No tiene ningún sentido!!!

Nota 27 Jul 2017 18:58

Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Lo mejor que puede pasarle a este material es que lo pongan en uso, o que lo manden a algun sitio donde lo hagan. Hay que recordar que se gastaron un pastizal en unos bogies nuevos, que los cohes se apartaron incluso con los sacos terreros con los que se hicieron las pruebas de vía... Vamos un despropósito que acaben desguazados o en una rotonda , que viene a ser lo mismo
Última edición por mascarat el 27 Jul 2017 19:05, editado 1 vez en total

Nota 27 Jul 2017 19:01

Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Ah! Y que aún no han resuelto el expediente de BIC.

Si esto ocurres será una muestra más de que en la Comunitat no ha cambiado nada.
Última edición por mascarat el 27 Jul 2017 19:04, editado 1 vez en total

Nota 27 Jul 2017 19:02
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Como que "no podrán volver a circular"?

Nota 27 Jul 2017 21:11

Desconectado
Mensajes: 1415
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
GALPER54 escribió:
La 141-2206 en ALZIRA, esta no se llegó a fuelizar.

Saludos


Si no me equivoco esta mikado estuvo bastante tiempo apartada en Valencia-Font de Sant Lluis, ya que en su día se cedió (no se si había documentación por medio) a AVAF para su conservación, desgraciadamente la asociación valenciana nunca contó con medios económicos suficientes para, siquiera, una operación cosmética.
Con el tiempo comenzó a "molestar"y RENFE deseaba poder utilizar la vía donde estaba arrumbada por lo que exigió a AVAF que la retirase o ya se sabe... scrapping. "Afortunadamente" el ayuntamiento de Alzira estaba buscando "algo" que poner en una rotonda...
El depósito de fuel debió perderlo en el traslado, pues creo recordar que, mientras estaba en FSL, lo tenía. Tenía alguna foto desde el paso superior que cruza FSL pero no consigo localizarla... :cry:
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 29 Jul 2017 09:32

Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 05 Mar 2013 16:46
No va a poder circular, parece ser, porque la configuración de vias que se está implantando es de tipo tranviario, eliminando los peraltes entre otras cosas, lo que puede suponer alguna dificultad para la circualcion de material de este tipo, aunque tampoco es descartable que la empresa no quiera complicarse la existencia con una circulacion heterogenea respecto de las habituales.

Esta nueva configuración de vias provoca un descenso de la velocidad, lo que lastra la competvidad del ferrocarril frente a otros medios de trasporte.

El caso del Alicante-Dénia es realmente esperpéntico. Sin remontarnos demasiado, FGV ha dilapidado dinero público por todos los frentes imaginables. Por citar un ejemplo se reformaron automotores MAN de los años 50, de forma que la nueva configuracion obligó a elevar todos los andenes entre Benidorm y Denia, primero con plataformas alquiladas y despues con recrecidos de obra, cuando la tendencia del restos de la linea era de rebajar los andenes hasta casi eliminarlos. Además las disposición del escape de los trenes en los bajos y no en el techo (como era en los MAN) daba problemas en las estaciones al quedar el tren encajonado ente andenes de un metro de alto. Supongo que debió rodar alguan cabeza por esto, ¿no?. Ahora las últimas noticias parece se plantean hacer material rodante nuevo, bimodal diesel-eléctrico, cuando la tendencia en le resto de las lineas es a eliminar el diesel. ¡En material nuevo!. La primera vez en mas de cien años que se plantean estrenar material y lo hacen nacer ya obsoleto (!). Sean serios, electrifiquen lo que queda de líneas con el pastizal que costará desarrollar material nuevo bimodal (de resultadon empíricamente cuestionados), del que sabemos que antes de 10 ó 15 años a lo sumo va a quedar proscrito por las implicaciones ambientales del diesel y déjense de pasos intermedios que lo único que hacen es ahondar el hoyo donde se entierra el dienero de todos. O cierren la línea. A día de hoy los viajeros de esta sección ya están acostumbrados ante todo a no tener transporte público, y en cualquier caso recurrir al autobús. Nos ahorraremos gastos inútiles y toxicos por cuanto van a ser causa de nuevos gastos en el futuro próximo para remediar errores manifiestos actuales. Que se destine este dinero a otras cosas más productivas o que simplemete que el no gasto sirva para rebajar la presión fiscal de los valencianos.

Nota 29 Jul 2017 11:58

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

JuanCarlos escribió:
El depósito de fuel debió perderlo en el traslado, pues creo recordar que, mientras estaba en FSL, lo tenía. Tenía alguna foto desde el paso superior que cruza FSL pero no consigo localizarla... :cry:

Escribo más arriba que según el listado de Ángel Mestro se trata de la 141-2202 y no se llegó a fuelizar, la 2206 se desguazó en León.

Nota 29 Jul 2017 18:51
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
mascarat escribió:
O cierren la línea.


¡No des ideas, por favor! :o , no sea que alguno te lea y lo haga..... :(

Nota 29 Jul 2017 21:10

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Los 2500 tienen el escape en los bajos? Los 2600 de feve lo siguen manteniendo en el techo, y la reforma realizada en ambos es similar, incluso en algunos aspectos (freno y grupo generador auxiliar) fue mejor la de FGV que de feve. Respecto a los trentram diesel-electricos que van a comprar no sabría opinar.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron