Serie252 escribió:
El fiscal Torres Dulce no creo que sea la persona mas apropiada para hablar, puea forma parte del sistema. Así que su opinión yo la cogeria con pinzas. Una persona que es nombrada por los mismos políticos que el critica. Magdalena Álvarez no ha sido imputada por ninguna causa sobre LAVs ni nada relacionado. Si tienes pruebas, presenta la denuncia en un juzgado o puedes ser denunciado perfectamente.
Está tan autorizado como que es el jefe de los fiscales de toda España, o como tú dices, el jefe del sistema, y por lo tanto conoce de primera mano la saturación de dicho sistema. Además, si sus palabras no fuesen ciertas, ya habrían salido otras voces autorizadas (por ejemplo la asociación Jueces para la Democracia, cuyo sesgo ideológico está en las antípodas de Torres Dulce) desmintiendo esa circunstancia. Pero si te parece que Torres Dulce está equivocado (y como él todo el poder judicial), y en el sistema judicial español no está colapsado por la interminable cantidad de procesos judiciales abiertos, te invito a que tú mismo sigas cualquier caso concreto, o pruebes a interponer un simple recurso por una sanción de Tráfico -no digo ya por un delito en la sección penal-, y verás los años que pasan desde que interpones la denuncia hasta que el contencioso se resuelve con sentencia firme de culpabilidad o inocencia. Todo el mundo coincide en esta apreciación; de hecho eres la primera persona que pone en duda esta situación sobre la lentitud de la justicia.
Parece ser que desconoces que Magdalena Álvarez forma parte de los más de 17.000 aforados que gozan de este privilegio en nuestro país. Sólo para ser imputada el juez/a en cuestión deben seguir un proceso tan largo y complejo (por si la justicia 'ordinaria' no lo fuese ya bastante), hasta elevar un suplicatorio al Tribunal Supremo, que han de pensárselo muy mucho, y andar con pies de plomo para no quedarse sin la instrucción de la causa que se investigue. De hecho, la gestión de la Sra. Álvarez, está tan sumida en múltiples procesos de irregularidades (empezando por su etapa de consejera en la Junta de Andalucía, y acabando en el BEI, de dónde por cierto fue invitada a irse) que veremos pasar años y años hasta que los tribunales emitan una sentencia tras otra sobre las múltiples irregularidades que se cometieron bajo su ministerio -entre otros, los múltiples sobrecostes del AV€ a Barcelona-. No sé en qué concepto tienes de la democracia y la libertad de expresión/opinión si piensas que se puede denunciar a un ciudadano por expresar un contenido que es noticia y tema de debate en prensa, sociedad y ámbito político.
Me gustaría que los habitantes de esos pueblos que nombras se hubieran manifestado. Sino queda claro, que el que calla otorga, en este caso, bendice quedarse sinn servicios ferroviarios porque le da igual. De nada sirve protestar ahora, cuando ha habido tiempo para hacerlo en su momento. O que pasa, les tenemos que empujar a ello? No quiero que nadie.se quede sin ferrocarril, pero muchas veces estos pueblos tienen lo que se merecen.
Ya te he dicho que hubo protestas en su momento, con más y menos intensidad. Todas cayeron en saco roto, pues la cleptocracia que nos mangonea dirige el timón dentro del sistema partitocrático que tiene anestesiada a la ignorante sociedad.
Las cámaras de Comercio en este país son instituciones anacrónicas. El sector de mercancías en este país esta liberalizado. Y veo que las privadas entre Madrid y Valencia usan la linea 300 via Albacete dado sus apartaderos y sus suaves pendientes. Me gustaría ver el día que se abra la conexión Saint Isisdre -FSL cuantas privadas usan la línea de Cuenca. Su número va a estar cerca del 0.
Qué bueno, tú hablando del anacronismo de las cámaras de Comercio, y luego vas y te pones a defender a
Lady Aviaco (la Sra. Álavarez) a la que la justicia que nos rige a todos no le puede ni chistar porque está aforada, una figura jurídica de la Edad Media; eso sí que es de traca...
Sabes de sobra -todos los que intervenimos en este Foro lo sabemos- el por qué la línea de Cuenca no tiene tráfico de mercancías: en su infraestructura y superestructura prácticamente no se ha invertido nada desde su construcción e inauguración en el año 1947. En mi anterior intervención ya he denunciado la sangrante discriminación que supone haberse gastado miles de millones de Euros en alta velocidad, mientras a esta clase de líneas se les niegan los pocos millones de Euros que les permitirían su acondicionamiento para que por las mismas pudiesen transitar largos de trenes de mercancías -ahorrando muchos kilómetros (= tiempo y combustible) en su tránsito-. Pueden inaugurar mil y una conexiones en San Isidro o en la Conchinchina, pero mientras no se invierta en la mejora y modernización de esta línea los trenes de mercancías de gran longitud no podrán transitar por la misma. Llevo varias intervenciones esperando que justifiques o defiendas el por qué de estas sangrantes discriminaciones del ferrocarril convencional -ésas que tú te empecinas en negar- respecto a la alta velocidad y tú sólo te limitas a contestar sin decir nada, con absurdas evidencias que nadie pone en duda y todos sabemos. Claro que hoy por hoy los TECOs y bobineros seguirán pasando por Albacete y no por Cuenca, pero ¿te parece bien? ¿Estás de acuerdo? ¿Lo niegas? ¿Te parece que eso no es discriminar el ferrocarril convencional? En fin, tú mismo. Yo ya estoy cansado de repetirte lo mismo una y otra vez.
Camarillas y LAV a Murcia son perfectamente compatibles. Dando de baja el tramo actual que sera sustituido por la variante, Adif se ahorra dinero en mantenimiento. Y en cuanto a los Vialias, la mayoría aplauden este modelo de estaciones en España. En el caso del Directo de Burgos, hay convenio firmado Junta ministerio para el ramal de Prado Marina, aparte de la puesta en marcha del tren turístico. En Canfranc, las presiones de la DGA pueden dar frutos pronto.
Por mi parte, no veo a la red convencional y la Alta Velocidad enfrentadas. El camino se llama complementacion, enlaces, horarios cadenciados,..Asi se hace en Europa y los resultados saltan. Ahora bien, las autonomías tienen que mojarse, sobre todo en los regionales
Claro que no están enfrentadas, son los mediocres políticos que deciden dónde derrochar nuestro dinero quienes se han obsesionado por inflar el insostenible modelo de la alta velocidad que están metiéndonos con calzador. Negocios, comisiones, absurdos puestos creados ex profeso para enchufar a sus amigos (por favor, que alguien si lo sabe, me explique para qué sirven los directores y subdirectores de las líneas de alta velocidad, y otros muchos puestos similares), etc, etc, etc. Y mientras, miles de kilómetros de la red convencional, los cuales sí que vertebran la industria y poblaciones de las regiones que atraviesan, sufriendo recortes en sus inversiones (estaciones cerradas, obras que parecen no terminarse nunca, servicios con malos horarios en los que el viajero es quien tiene que adaptarse a la oferta de renfe, y no al revés, etc, etc.).
Saludos