Índice general Foros Tren Real Política ferroviaria y su evolución

Política ferroviaria y su evolución

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Zaragoza Delicias esta bien concebida. Bien es cierto, que a la vez que se ponía en servicio Delicias, se tendría que haber puesto en servicio la C1, y que los regionales tuviesen origen /destino en Miraflores como ocurre ahora. Y como no, doble vía en ancho ibérico como en ancho estandar entre Delicias y Miraflores. Yo en el caso de la C1, creo que había estudiar la extensión de algunos servicios hacia poblaciones como Gallur o Luceni.

Una de las cosas que me sorprende es que dado el estado de algunas líneas, no haya protestas permanentes en el tiempo de los pueblos por donde pasan estas líneas
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
nintendofan1980 escribió:
No he podido evitar leerme el hilo entero y centrarme en los temas ya hablados sobre Zaragoza - Delicias.... Acusarme de loco pero yo prefiero mil veces la antigua estación del Portillo a ese cajón de cemento. Bien es cierto que todos los transportes se han agrupado en la estación cosa que esta bien planteada. Eso de tener una estación de autobuses y otra desperdigada no era muy correcto. Pero, que queréis que os diga yo prefiero más Zaragoza - Portillo. Yo lo que habría echo sería adaptar la estación con la llegada del ave. Véase por ejemplo como en Chamartín, allí no tiraron la estación entera para hacer llegar el ave y construir otra totalmente nueva, se aprovecho.

Y, por supuesto hubiera agrupado las estaciones de autobuses en la misma estación del portillo, la verdad, a veces pienso como no se le ocurrió a nadie hacerlo antes. Y mira, ahora que hablamos de despilfarros, se supone que al lado de la estación de Delicias tendría que estar alli el museo del ferrocarril. Recuerdo que empezaron a construirlo peeero casualmente decidieron que no siguiera adelante desperdiciando el dinero invertido hasta ese momento...

Y para acabar, hablo del cercanías. Bien es cierto que la estación de Goya pilla en buena zona, pero no se por que pero yo siempre que cojo el cercanías siempre va vacio...


¿Ves? Dos de Zaragoza y opinamos igual, que porque no haya avalanchas de manifestaciones del ferrocarril no quiere decir que esté fenomenal lo que se ha hecho (por cierto hay bastantes manifestaciones en esa ciudad pero de otros ámbitos, para que luego se diga que no hay). Te invito que pases por esa ciudad, hagas una encuesta y verás como es así. La gran mayoría prefiera la antigua del Portillo. Anda que no se han reído del cajón de hormigón en el Heraldo o en Oregón (un programa de humor de Aragón Televisión para quién no lo sepa). No sé si te convencerá alguien o es que no lo quieres admitir pero peor para ti.

Serie252 escribió:
Si hay tan mal servicio ferroviario en este pais, habría protestas cada 2 x 3. Pero parece que la sociedad no protesta, no dice nada...será que las cosas se hacen bastante bien? O que este pais esta compuesto de una sociedad adormilada y conformista? Puede que sea una mezcla. En servicios regionales, veo autonomias que se implican. Otras pasan del tema. Y ello bastante tiene que ver con que haya líneas que van bien y otras mal. El echar la culpa de todo a Renfe lo veo poco productivo. Renfe no lo hace todo mal, pero hay cosas donde hay mucho margen de mejora

Decir que como no hay avalanchas de manifestaciones la gente está contenta tiene un nombre y se llama falacia consecuente. Además hay suficientes plataformas por las redes sociales y otras más potentes que corroboran que la política ferroviaria que se está siguiendo no sirve a la sociedad ni es de su gusto. Por otro lado la mayoría de asociaciones de amigos del ferrocarril tampoco están a favor de lo que se está haciendo. Date una vuelta por Facebook y encontrarás bastantes, investiga por Internet donde podrás leer sus posiciones y comunicados y lo podrás comprobar.
Como dices que la gente está contenta con lo que hay te diré que Alagón, Gallur entre otros se movilizaron para prolongar el servicio de Cercanías. Mucha gente de esos pueblos tiene que bajar a Zaragoza pero se demuestra una vez más que las protestas y la buena fe no sirven de nada. Estan muy molestos porque no se les ha hecho ni caso. Otro ejemplo, al Canfranero le eliminaron las paradas facultativas hará un año y medio o así, si que hubo intensas movilizaciones por parte de los pueblos de la zona que interfirieron en más de una ocasión el paso del tren, hasta el alcalde de Caldearenas se unió a ellos pero fue al único que le metieron no una multa sinó un multazo. Me parece que al final no le quedó otra que pagar, pero el hecho da para sospechar.

No solo hace Renfe mal las cosas y ojo no digo todo mal tal como he ido reconociendo ciertas pocas cosas que tu has dicho. Adif y el estado están haciendo las cosas mal y sobretodo el Estado que es de donde vienen las decisiones.

La sociedad se da cuenta de las cosas pero no puede hacer mucho más. A ver si encabezas las manifestaciones y te vemos en la tele si tan adormilada y conformista te parece. Hay comentarios que chirrían un poco.

Serie252 escribió:
Me parece que no tenemos claro el concepto protesta. Protesta no es 4 y el tambor detras de una pancarta un día. Protesta es varios días de manifestaciones continuadas en defensa de una causa. Si la ignorate sociedad vota a los políticos que toman esas decisiónes, no será que estan de acuerdo con ellas?


Pero hombre, mirando las portadas de los diarios con las encuestas de intención de voto te respondo. El sistema vigente no es que sea muy abierto nos preguntan cada 4 años y de nada sirve leerte los programas electorales, yo diría que habría que votar leyéndolos del revés. Hasta hace 5 o 10 años la valoración de ciertas instituciones era buena, ahora pues ha entrado en decadencia no solo la economía como es comprobable sino también la política y hay un tiempo de respuesta.

Serie252 escribió:
Si tan bien conoce el sistema, porque no formulo denuncias e su dia? Intereses? Este señor no ha acabado en el puesto que esta ahora por casualidad, lleva una trayectoria profesional detrás importante. Y ha pasado por todos los cargos en el escalafón judicial, por lo tanto podría haber formulado denuncias desde muchísimo antes. Por tanto, su opinión tiene ahora mismo la misma credibilidad que la mia hablando de teología.


No conozco la trayectoria de este hombre por lo que el comentario que hago a continuación es generalizado, porque en general es así:
En España hay mucho enchufe y lo venimos arrastrando de siempre. Yo conozco casos a puñados, seguríssimo que tu también como otros miembros del foro. También es verdad que hay gente que se gana los puestos honestamente y con méritos propios. Pero la tónica es esa, en otros países el enchufe no es tan cotidiano.
Por cierto, lo de la corrupción es un mal endémico en este país, da igual el periódico que leas o medio que veas y por cierto no estamos en una dictadura como para no fiarse de lo que lee uno aún más si uno contrasta medios de todos los colores.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 1766
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
No discutire con 252 los datos que aporta. Son datos, da las fuentes y hasta ahi no tengo objecion. Si en la oportunidad y sobre todo en la eleccion de ciertas cosas, sobre todo cuando no se ha cuantificado la alternativa ( o no se ha dado a conocer). Sin animo de polemizar dare dos ejemplos y ciñendome a mi territorio, Gipuzkoa.
Las primeras negociaciones para la integracion de España en la C.E.E datan de finales de los 70. Dicha integracion, evidentemente de tipo economico y de libre comercio, denota en mi opinion un interes en contar con una comunicacion fluida con sus futuros socios.
Pues bien; en aquella epoca contabamos en Gipuzkoa con la electrificacion a 1500v, la misma que la SNCF en la linea que llega hasta Hendaia, por lo que nunca he entendido el que no se comenzara un cambio de ancho por tramos que pudiera aprovechar dicha igualdad. Nunca he conocido la existencia de algun informe sobre esta posibilidad: La de ir acercando cada vez mas al sur la frontera ferroviaria existente por aquel entonces. Hubiera sido un modo de dar un paso adelante importante y en mi modesta opinion cuando vas paso a paso puedes tropezar , pero hay menos riesgo que cuando se va a saltos.
La segunda trata sobre la Pasante Ferroviaria de Donosti/ San Sebastian. He oido argumentos como que el viajero que quiera ir de Zarautz a Hendaia ya no perdera tiempo en hacer la entrada y salida en la estacion de Amara ( simplemente recorrera toda la ciudad con dos paradas mas).
Este proyecto es parte del Metro de Donostialdea, la pretension de que las lineas del Topo y de Bilbao se conviertan en una continuacion haciendolo bajo tierra por todo el centro de San Sebastian.
La capital Gipuzkoana no tiene problemas de trafico internos como para proyectar un metro. Si en cambio deberia mejorar la interconexion de las lineas de RENFE y EUSKOTREN que a dia de hoy siguen inconexas en San sebastian. Pero curiosamente como en el ejemplo anterior antaño tubo una red de tranvias que comunicaba San sebastian con Tolosa via Lasarte, San Sebastian con Hernani via Astigarraga y el mismisimo topo que llegaba hasta la plaza de Gipuzkoa al mas puro estilo Stadbahn aleman.
¿ no se podia haber apostado por una sistema tranviario mas centrado en la periferia y en la interconexion de las lineas de RENFE y EUSKOTREN con los lugares mas comunes de visita cotidiana a la capital (campus de Ibaeta, Juzgados de Duque de Mandas, Tesoreria seguridad social en Riveras...?
Disculpar el peñazo.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

2 personas... de una ciudad de 750.000 habitantes. Una opinión representativa, vamos. Somos un país haciendo sátiras y criticas con un tono satírico, con unos resultados pobres ( unas risas durante unos min.) Um cajón de hormigón por el que pasan cada día miles de personas cada día, y millones de personas cada año.

En el año 1988, se produce un intento de cambio de ancho. No se lleva a cabo, pero desde ese año las renovaciónes se hacen con traviesas polivalentes, y se compra material de viajeros apto para ser migrado sea por cambio de bogies o por sistemas RD

Las redes sociales me recuerdan a las llamadas a los programas de opinión...sirven para llamar la atención, cagarse en el altísimo unos minutos, y luego nada. Lo mio no se llama falacia consecuente, se llama la realidad social de este país. En Gallur, Alagon o Luceni van hasta Casetas, o cogen regionales. La DGA ya dijo hace tiempo que habría que estudiar ampliar la C1. No veo que hayan hecho nada, y que haya habido nuevas manifestaciones.

La DGA es la que esta pagando los regionales a Canfranc, así como horarios y material. Renfe es una simple mandada: hace lo que esta en el convenio, ni mas ni menos. Por ahi deberían empezar a protestar las poblaciones afectadas. Yo he estado en manifestaciones, y no me hace falta salir en TV.

Hace 5-10 la situación socioeconomica era otra y ahora es distinta. Si fuese la misma de hace 5-10 años, no habría cambios. Si estos sirven para mejorar las instituciones, adelante. Las encuestas tienen mucha cocina detrás, y se cocinan al gusto de quien las pide.

Yo no soy una persona que pase de hablar de corrupción. Soy mas de resultados. Y me gusta mas leer noticias de sentencias firmes, que de casos de corrupción sacados para dañar a algunos /as en beneficio de otros, y que al final quedan en saco roto

Sobre el metro de Donostialdea, hay un buen hilo en Skyscraperscity con una discusión razonada sobre el tema
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Lo que hay que leer. Hay párrafos que me hacen reír y otros más bien llorar. Si, sin duda hay comentarios realmente satíricos.

Si un cajón de hormigón, me da igual quien pase o no pase pero eso no quita que lo sea, ¿Que tiene que ver una cosa con otra?
Te invito a que te pases por Zaragoza y que preguntes al azar. Verás como es verdad. Ya es el colmo que discutas cosas que veo día a día.

Cierto, la idea de cambiar el ancho tampoco triunfó dadas las limitaciones de muchas locomotoras y material a adaptarse al ancho UIC.

Por lo que voy observando no tienes ni idea de la situación de este país ni de lo que reclama y necesita la sociedad. Reitero que es que falacia como una casa. ¿Hasta que no veas batallas campales por toda España no te darías cuenta de la realidad social?
Si que no se ha hecho nada respecto a la prolongación de la C1 es porque les dijeron que se fueran a tomar viento. Las manifestaciones en la gran mayoría no sirven de nada.
Piensa antes de escribir lo que dices. Como solo sirven para desahogarse las redes sociales por eso se mira con lupa lo que se dice en ellas y los insultos (no digo que esté mal mirar esas cosas), Turquía cierra Twiter o China controla, bloquea y censura redes sociales. Será para pasárselo bien porque según tu no suponen nada.

La gente de los pueblos de la línea no son tontos y ya saben lo que hacen. Las dos tendrán que ver, porque una paga y la otra quiere aumentar ingresos. Lo de las manifestaciones te lo digo porque si tan adormilada y conformista está la sociedad pues actúa, no vaya a ser que seas el único que lo estás.

La situación que estamos ahora es distinta que la que había antes por una cosa que se llama crisis económica que también es claramente política e institucional. A mi los cambios que sean a mejor me parecen perfectos.
Si las noticias que aparecen en los medios fueran falsas habría denuncias. Alguna vez ha pasado y no veas la que se monta. Es verdad que cada uno barre hacia su casa pero las noticias son ciertas. Si miras las encuestas Sigma-2 del Mundo verás lo que dicen, conociendo la ideología de ese diario diría yo que les hubiera interesado más no publicarlas.

Lo que te molesta es oír la palabra corrupción. Los resultados son las investigaciones que se realizan y las noticias de sus progresiones día a día. Repito que las noticias no se las pueden inventar, sino habría denuncias. ¿Me podrías decir algún medio que hable solo de sentencias firmes?
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Me hace gracia que me trates de juzgar sin conocerme, o insitas en los mismos argumentos. Será porque trates de defender lo indefendible, y nos estamos quedando sin argumentos?

Me gustaría que hubiera en España protestas a al nivel de Turquía o Siria. En eses caso, las redes sociales sirvieron para movilizar y propagar una causa. Pero solo eso. Facebook ni Twitter,no son sustitutivos de la calle y las manifestaciones. Por lo tanto, lo que cabe es una mayor movilización de la que se esta dando.

En el caso de la linea Aranjuez Valencia, las protestas se limitaron a pedir el mantenimiento de los servicios regionales. Se consigue. En Junio de 2013, se suprimen los regionales Valencia-Cuenca e inverso como Cuenca-Madrid. Desde entonces, no he vuelto a oir ni tener noticias de ninguna manifestación.

No me hace falta ir a Zaragoza a realizar ninguna encuesta. El grado de uso de la estación es el mejor indicador del uso de esta, y su aceptación por la sociedad. Me importa un rábano si es un cubo, un cajón o lo que sea. Y no recuerdo protesta alguna cuando se hizo la estación, o la reordenacion ferroviaria en Zaragoza. En un pais serio, las protestas se hacen antes de iniciar las obras, no a toro pasado.

En Alagon o Gallur, dudo que sepan que para ampliar servicios hasta Zaragoza hace falta que haya una segunda via para cruces o que el túnel de Portillo se equipe con una segunda via. No me invento nada, son las infraestructuras que figuran en el convenio, que deberia acometer Fomento.

Ahora bien, en Alagon o Gallur cortan las vias a a diario para reclamar servicios a Zaragoza ahora mismo? Han vuelto a protestar? Que clase de protestas se han hecho?

Servidor quiere sentencias firmes. No quiere portadas de película en un periódico, o noticias de corrupción para atacar al contrario, y que luego se demuestran falsas. Es fácil usar la palabra corrupción en este país, otro cantar es demostrarla.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Serie252 escribió:
Me gustaría que hubiera en España protestas a al nivel de Turquía o Siria


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Creo que ante este "maravilloso y constructivo" deseo para nuestro país, poco más se puede debatir. Hacen falta ganas de estar rebatiendo una barbaridad tras otra.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
En España, el diálogo sobre el tema que sea y especialmente sobre temas ferroviarios que son los que nos interesan, empezarán a tener sentido el día que hayamos desterrado total y definitivamente de nuestros cromosomas la vigencia de la siguiente frase del genial granadino Angel Ganivet, cuyo libro "Idearium Español" recomiendo a pesar de estar escrito a finales del siglo XIX tiene plena vigencia:


"El ideal de todos los españoles es que llevasen en el bolsillo una carta foral con un solo artículo, redactado en estos términos breves, claros y contundentes":

"Este español está autorizado para hacer lo que le dé la gana"

De ahí las políticas en todos los ámbitos de los últimos tiempos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Serie252 escribió:
Me hace gracia que me trates de juzgar sin conocerme,


Ni lo he intentado.

Serie252 escribió:
o insitas en los mismos argumentos. Será porque trates de defender lo indefendible, y nos estamos quedando sin argumentos?


Ya te lo dije hace tres días. Argumentos no me faltan, pero si a ti te lo parece al menos me han durado tres días más a alguien que yo me sé.


Vamos a ver, los ciudadanos no podemos estar encima de todo lo que deciden y hacen los políticos. Su trabajo es gobernar un país que implica tomar decisiones que suponen mucha responsabilidad y de ellos depende el futuro del país. Ahora el mundo está más globalizado y intervienen otros factores externos más que antes pero eso no justifica nada. Se les paga muy bien porque tienen una gran responsabilidad pero es su trabajo hacer bien las cosas, hay que exigirles. Si no las hacen bien pues a la hora de votar se reflejará como parece ser que va ha ser según las encuestas.
Todas las personas llevamos una vida y no podemos estar haciendo manifestaciones por todo lo que no nos gusta, el tiempo libre es escaso en la mayoría de los cosos. Es deber de los políticos pensar por el interés de la sociedad y a través de informes o como sea tienen que saber que es bueno, o que medidas, acciones o proyectos merecen la pena y los que no, en una palabra, consiste en poner en una balanza los beneficios y los inconvenientes de una acción para valorar si llevarla a cabo. Tampoco se puede referendar todo porque iríamos a las urnas cada 2x3, los ciudadanos queremos resultados de los políticos. Para hundir un país ya puede ponerse cualquiera.

Lo indefendible es decir que las cosas se están haciendo bien. El numero de aeropuertos que se han hecho es otra muestra paralela a la nefasta gestión de la política ferroviaria en este país. Explícame que hace un aeropuerto en Ciudad real, Castellón, Huesca, León, Lleida... y es que solo 11 de los 49 aeropuertos presentan beneficios. La mayoría no ven aviones en sus pistas. Y todo para hacerse el político la foto de turno. Anda que no se podrían haber invertido ese dinero en otras muchas cosas que necesita el país y que reclama la sociedad.
El ferrocarril más de lo mismo. ¿A ti no te hace daño en las oídos oír que somos el 2º país del mundo en red de alta velocidad? Después de la pregunta hay que mirar que somos. La densidad de población, nuestra economía, nuestra posición.... se concluye rápidamente que es un despilfarro. Además su rentabilidad es cuestionable. La red convencional está falta de inversión y es lo que realmente sirve a la sociedad. No tenemos que ir a cortar las vías porque primero no se nos hace caso en nada, claro ejemplo es la línea del Canfranc donde aún no paran los trenes en las poblaciones donde 300 habitantes cortaron la vía, han escrito cartas y se han movilizado claramente, pues imagínate que para una cosa tan sencilla como que un tren pare en una estación no se consigue ni ha patadas dudo que se vaya a avanzar mucho más. Y segundo es deber del gobierno en mantener en condiciones y fomentar el uso del ferrocarril porque realmente reporta beneficios al entorno y porque tarde o temprano va a tomar un papel relevante en el futuro porque no nos quedará otra. A mi no me vale que se escriban programas electorales donde luego no cumplen ni la mitad, ya vale de demagogia. Si no se pueden hacer las cosas que no prometes no las pongas, hay que explicar a los ciudadanos que se puede y que no. No somos tontos.

Aquí un artículo que demuestra la escasa rentabilidad del AVE. Se basa en artículos donde interviene gente que sabe del tema bastante.
http://algargos.lacoctelera.net/post/20 ... -tren-alta

Por otro lado, la corrupción es un hecho presente. Estamos en democracia y tenemos derecho a estar informados por lo que hacen mal los políticos y que han robado y que no, eso se llama transparencia. Al fin y al cabo es dinero que hemos pagado todos. La mayoría de ellas acaban siendo verdad. Es verdad que en todos los sitios se cuecen habas pero esto no justifica que todos los casos de corrupción sean para destrozar al otro, ni mucho menos. Reitero que los medios de comunicación no pueden inventarse las noticias. Lo que es de película son ciertos comentarios que se leen pero bueno, circos hay en todas partes.

Las redes sociales tienen su potencial. Sino no se gastarían dinero y tiempo los estados, incluido España, en ver que se dice y que no en ellas.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero

Tempranillo

Desconectado
GM333 escribió:
Serie252 escribió:
Me gustaría que hubiera en España protestas a al nivel de Turquía o Siria


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Creo que ante este "maravilloso y constructivo" deseo para nuestro país, poco más se puede debatir. Hacen falta ganas de estar rebatiendo una barbaridad tras otra.

Saludos

:shock:


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

GM333 escribió:
Serie252 escribió:
Me gustaría que hubiera en España protestas a al nivel de Turquía o Siria


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Creo que ante este "maravilloso y constructivo" deseo para nuestro país, poco más se puede debatir. Hacen falta ganas de estar rebatiendo una barbaridad tras otra.

Saludos


La mayoría de sociólogos de este pais coincide en que la sociedad de este país esta demasiado adormilada y tranquila dada la situación en lo económico y social. Sus colegas extranjeros opinan lo mismo. Es evidente, que aunque haya habido un aumento de protestas, su frecuencia no es la suficiente. Hemos visto como en Turquía o Egipto, la permanencia de un grupo importante de personas en un plaza derivó en lo que derivó. Imaginemos que el 15M hubiese continuado tras las elecciones unas semanas mas, y las consecuencias que podría haber tenido.

Los intentos por prejuzgarme, han sido constantes por tu parte renfero.

Comparar aeropuertos con LAVs me parece un ejercicio de demagogia y populista, cuando los promotores de ambos son distintas entidades. En el momento de que se formula la idea hasta que se pone la primera piedra, hay tiempo para que todo aquel que lo desee se movilce y muestre su rechazo. Hubo manifestaciones en contra de los aeropuertos de Huesca, Ciudad Real o Castellón? No. Porque? Muchas razones.

No me chirría el dato que España sea el segundo pais del mundo en kms de LAV. Somos el primero por kms de autovias y autopistas, y nadie se lleva las manos a la cabeza. Artículos criticando al AVE se han escrito menos que alabando al AVE, porque toda capital y toda provincia de este país quiere tener su LAV. Cuando se hizo la LAV Madrid Valencia, no oí ni una sola protesta.

Y sobre el canfranero, lo único que les diría a los habitantes de esos pueblos es que el convenio DGA Ministerio fija paradas, frecuencias, material,...En Aragon les preocupa mas que los 596 o las 470 circulen por su comunidad, a que pueblos de 300 habitantes no tengan servicio ferroviario. Así que, mi recomendación es que dirijan sus iras a la DGA y no tanto a Renfe


Si tanto te molestan mis comentarios, estoy en mi libertad de poder opinar lo que quiera. Los medios no se inventan noticias, pero tergiversan la mayoría de veces las cosas para dañar al contrario. El ciudadano tiene derecho a ser informado, pero también el deber de tener espíritu crítico por si mismo, sin necesidad que venga el panfleto de turno a decirle que tiene que pensar
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Serie252 escribió:
Los intentos por prejuzgarme, han sido constantes por tu parte renfero.


No mires la astilla en el ojo ajeno sino la viga en el tuyo propio.
Es que hay que aguantar cada cosa, que tela.
Con eso digo todo.

Serie252 escribió:
Comparar aeropuertos con LAVs me parece un ejercicio de demagogia y populista, cuando los promotores de ambos son distintas entidades. En el momento de que se formula la idea hasta que se pone la primera piedra, hay tiempo para que todo aquel que lo desee se movilce y muestre su rechazo. Hubo manifestaciones en contra de los aeropuertos de Huesca, Ciudad Real o Castellón? No. Porque? Muchas razones.
Serie252 escribió:
La mayoría de sociólogos de este pais coincide en que la sociedad de este país esta demasiado adormilada y tranquila dada la situación en lo económico y social. Sus colegas extranjeros opinan lo mismo. Es evidente, que aunque haya habido un aumento de protestas, su frecuencia no es la suficiente. Hemos visto como en Turquía o Egipto, la permanencia de un grupo importante de personas en un plaza derivó en lo que derivó. Imaginemos que el 15M hubiese continuado tras las elecciones unas semanas mas, y las consecuencias que podría haber tenido.


Según tu soy yo el que me repito... Mira que te repites, cuando no te gusta oír una cosa de entrada es demagogia y populismo. Lo digo porque ya ha pasado más de una vez. Sugeriría que te defendieras con argumentos serios y con rigor si puedes y sino no te agarres a lo de las avalanchas de manifestaciones. Que si que a lo mejor deberíamos hacer más presión la ciudadanía pero ya digo que los políticos mucha promesa para luego ver las verdaderas consecuencias. Aún así creo que es evidente que muchos aeropuertos no se deberían haber hecho así como otras tantas LAV.

Serie252 escribió:
No me chirría el dato que España sea el segundo pais del mundo en kms de LAV. Somos el primero por kms de autovias y autopistas, y nadie se lleva las manos a la cabeza. Artículos criticando al AVE se han escrito menos que alabando al AVE, porque toda capital y toda provincia de este país quiere tener su LAV. Cuando se hizo la LAV Madrid Valencia, no oí ni una sola protesta.


Hombre si chirría. Luego vienen los datos y se confirma. Ahora sacas el tema de autovías y autopistas ¿También debería decir que es populista y demagógico? Pues te respondo que más manifestaciones debería haber y que es lo mejor para este país....
¡No hombre era una broma! Si también se han hecho barbaridades con la construcción de autovías y autopistas. Luego hay problemas para mantenerlas como pasa lo mismo en la red convencional. Mas de uno ha sugerido poner peajes en las autovías, pero ya veremos. No es nada nuevo, en Portugal autovías de la red SCUT en 2010 pasaron a ser de peaje. Luego en España el gobierno tiene que asumir el 50% de la deuda porque las cosas no se han hecho bien y me refiero ha que hay trazados idénticos a las autopistas (genial idea). Respecto a los artículos con el tiempo las alabanzas se convierten en todo lo contrario, es cuestión de tiempo.
Si todas las LAV fueran rentables y el país no estuviera en la situación que está pues a lo mejor vale. Pero siguiendo tu linea de argumentación puede que mi pueblo también se merezca su propia LAV.

Serie252 escribió:
Y sobre el canfranero, lo único que les diría a los habitantes de esos pueblos es que el convenio DGA Ministerio fija paradas, frecuencias, material,...En Aragon les preocupa mas que los 596 o las 470 circulen por su comunidad, a que pueblos de 300 habitantes no tengan servicio ferroviario. Así que, mi recomendación es que dirijan sus iras a la DGA y no tanto a Renfe


Bueno OK. Las dos tendrán su culpa. Una queja no quita a la otra.

Serie252 escribió:
Si tanto te molestan mis comentarios, estoy en mi libertad de poder opinar lo que quiera. Los medios no se inventan noticias, pero tergiversan la mayoría de veces las cosas para dañar al contrario. El ciudadano tiene derecho a ser informado, pero también el deber de tener espíritu crítico por si mismo, sin necesidad que venga el panfleto de turno a decirle que tiene que pensar


No hombre, si me encanta leer las nuevas intervenciones. Si si cada uno es libre de defender su postura. Nadie ha dicho que no...
Los medios ponen unas u otras noticias si quieres o pondrán uno u otro titular, también harán acento en determinados puntos de los hechos pero poco más. Si luego se desmiente una noticia rara vez es por los medios, es por el cacao que rodea al mundo de la política y muchos otros mundos donde se juegan cargos y dinero pues se cuecen habas y van a por todas. Eso no es nada nuevo. Hombre solo faltaría que no debiéramos tener espíritu crítico. Mira me creo antes lo que dice un medio de comunicación que a un político. Pero eso ya es cuestión de cada uno.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Haztelo mirar mejor tu, que dejas bastante que desear. No veo que en los pueblos por donde pasaban autovias o LAVs hubiera demasiadas protestas en su tiempo. Ahora la gente se da cuenta de muchas cosas. Bajo mi punto de vista, demasiado tarde.

Las LAV desde que se proyectan hasta que se pone la primera piedra, hay un proceso largo a nivel burocrático. Y uno de esos pasos, es el de información pública donde se pueden formular alegaciones. Pocas he visto a una LAV para que no se hiciese. La mayoría para cambiar el trazado.

Mi comparación con la red de autovias y autopistas no destila.demagogia. Solo trato de ver que nadie pone en cuestión dicha magnitud, y si los kms de LAVs o el número de aeropuertos. Será porque el lobby de la carretera o la patronal de autobuses esta detrás? Aunque al bus le hace daño las low cost aéreas o las aplicaciones de compartir coche, que si fuese por ellas estarian prohibidas.

Los españoles con nuestros impuestos pagamos el mantenimiento de las autovías para que las empresas de transporte por carretera circulen con sus buses y camiones, sin pagar una sola cantidad para pagar el mantenimiento de dichas vias. Y el tren sea de la clase que sea, paga religiosamente sus cánones. Eso en mi pueblo se llama competencia desleal.

Y sobre la red convencional, también su responsabilidad tendran las comunidades autónomas. No he visto a ningún representante del gobierno de Castilla La Mancha quejándose por el mal estado de la linea Aranjuez Valencia cuando Cuenca que yo sepa, sigue siendo de esa comunidad. O sobre la línea Ciudad Real Badajoz cuando Almaden pertenece a Castilla La Mancha y no a Badajoz. Ni tampoco a nadie del gobierno riojano, sobre el estado del tramo Miranda Castejon.
Lo digo, porque si hay voluntad política se pueden conseguir cosas. Vease el ramal a polígono de Prado Marina en Aranda de Duero, o otros ejemplos como Extremadura donde se está renovando el tramo Merida Aljucen.

Sobre los medios, antes de leer informaciónes me aseguraría de quien esta detrás de ellos. Porque la linea editorial de estos, depende de quien se siente en el consejo de administración o quien tenga la mayoría de las acciones.
Y ahora riete lo que quieras.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 1766
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Serie252 escribió:
Haztelo mirar mejor tu, que dejas bastante que desear. No veo que en los pueblos por donde pasaban autovias o LAVs hubiera demasiadas protestas en su tiempo. Ahora la gente se da cuenta de muchas cosas. Bajo mi punto de vista, demasiado tarde.

Las LAV desde que se proyectan hasta que se pone la primera piedra, hay un proceso largo a nivel burocrático. Y uno de esos pasos, es el de información pública donde se pueden formular alegaciones. Pocas he visto a una LAV para que no se hiciese. La mayoría para cambiar el trazado.

Mi comparación con la red de autovias y autopistas no destila.demagogia. Solo trato de ver que nadie pone en cuestión dicha magnitud, y si los kms de LAVs o el número de aeropuertos. Será porque el lobby de la carretera o la patronal de autobuses esta detrás? Aunque al bus le hace daño las low cost aéreas o las aplicaciones de compartir coche, que si fuese por ellas estarian prohibidas.

Los españoles con nuestros impuestos pagamos el mantenimiento de las autovías para que las empresas de transporte por carretera circulen con sus buses y camiones, sin pagar una sola cantidad para pagar el mantenimiento de dichas vias. Y el tren sea de la clase que sea, paga religiosamente sus cánones. Eso en mi pueblo se llama competencia desleal.

Y ahora riete lo que quieras.

Una correccion: Cada autobus que circula paga un impuesto de circulacion, amen de que cada empresa hace una liquidacion de I.V.A y paga un impuesto de sociedades en el caso de que la empresa sea una sociedad.
Discrepo con el hecho de no haber alegaciones. No discutire la legitimidad de la Y vasca. Fue aprobada por mayoria y ahi no tengo nada que objetar. ahora bien; si ha habido contestacion social, la cual ha sido siempre ahogada argumentando que venia de cierta rama politica ( Bildu ) considerada pro Etarra, cuando tampoco era deltodo real.
Caballeros esto no es una guerra Bus / Tren. Ya va siendo hora de una verdadera Ley de Ordenacion del Transporte Terrestre ( LOTT ) que es la promesa que todos los partidos ponen sobre la mesa y nunca cumplen. Una ley que permita una verdadera Intermodalidad, donde la carretera sirva y se sirva de las mercancias y pasajeros de los trenes, que donde nollegue el Tren por ser oneroso o altamente deficitario lo haga el Bus pero a su vez cuando haya que llevar 550 personas al mismo destino no se pongan 10 autocares en la carretera.
Sin animo de ofender: Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Euskadi y Navarra han sido donde ha habido contestación social. Ahora bien, el relacionar al movimiento con cierta banda terrorista ni desmarcarse claramente de esta ha jugado mas en su contra que a su favor.

Es insuficiente el impuesto de circulación para mantener la red de carreteras, ya que es un impuesto recaudado por los ayuntamientos, y no es finalista, al no destinarse al mantenimiento de estas. Al igual que los impuestos de sociedades de las empresas del ramo.

La reforma de la LOTT debería seguir el espíritu de la ley homologa francésa, que prohíbe directamente la competencia tren-bus. Ahora bien, para ello el tren tiene que ser competitivo en tiempos con la carretera, sobre todo en redes regionales. Aunque dudo que una reforma de la ley en ese sentido vaya adelante, mientras haya presiones de lobby de.las.empresas de transporte de viajeros por carretera
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Pues anda que tus contestaciones en este y otros hilos eso si que deja que desear y no solo lo creo yo. Menudas maneras de decir las cosas cuando no estas de acuerdo con algo/alguien o es objetivamente errónea, vaya maneras de corregir a los compañeros.

Hombre a quién no le gusta que le hagan una LAV, autovía o lo que sea. Muchas expectativas primero pero luego más de uno se lo replantearía. Estamos acostumbrados que el estado puede hacer todo lo que desee porque así han hecho ver durante años. Luego ingentes cantidades de deudas y lo que ya sabemos por gastar más de lo que tenemos.

Las comparaciones con autovías/autopistas y aeropuertos son análogas. Destilaran en ambas o no destilaran en ninguna. Para mi no son ni demagogia ni cuento porque vienen al caso con lo que se está hablando. Pero vamos, que destilen al gusto del consumidor.

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. El tratamiento que reciben las autovías y autopistas respecto el ferrocarril es distinto. A lo que me refería con obligar legalmente en comentarios anteriores es en una mayor regulación del transporte de mercancías por carretera y en la competencia tren-carretera. En efecto hay lobbys pero tienen que hacerles frente los gobiernos. No deberían existir líneas de autobús que realicen idénticos trayectos al ferrocarril. Pero claro, primero hay que hacer competitivo el tren haciendo lo que se debe hacer e invirtiendo responsablemente y en efecto involucrar a las CCAA y que no se quejen o les de lo mismo el estado de la red a las regiones no quita que se estén haciendo las cosas mal.

Detrás de los medios y detrás de todo hay alguien. Si en todos los medios aparece una misma información ya me dirás si está manipulada o que. Y es más, hay preguntarse quien está detrás de los representantes de las empresas, partidos, instituciones, sindicatos o lo que sea más que nada.
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

El tono que he usado en este como en otros hilos ha sido correcto.

Podrá haber un número determinado de kms. de LAVs o autopistas y autovías así como de aeropuertos, que podrá ser elevado o no. Pero no he visto a ningún político o administración cerrar aeropuertos. Y si surge una propuesta de cierre, tendrá a media población manifestándose contra el cierre aunque no haya pisado en su vida el aeropuerto. Por que? Porque si los medios dicen que es un ataque a la ciudad y a sus ciudadanos, este se manifestará contra quien propone el cierre aunque solo haya un vuelo al día. Realidad dura de este país

Los orígenes de la deuda son muchos, no sólo las infraestructuras. Las autonómias son expertas en quejarse, pero ellas que tienen músculo economico y financiero, demuestran incapacidad para invertir en renovaciones de vía, salvo excepciones como Extremadura. O proponen chorradas como Aragon ahora con la linea Tardienta Canfranc. El traspaso de la gestión de una línea no es la solución, cuando lo que es necesario es la firma de un convenio para renovar vía en todo el trazado.

Detras de sindicatos hay afiliados como en los partidos. Otro cantar es el poder de decisión real que tienen dependiendo del partido. Y en el caso de los medios, una información errónea puede ser dada por todos, y luego puede que la mayoría no reconozcan la tremenda cagada que han hecho.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 214
Registrado: 24 Dic 2009 01:43
Hola a todos,

Noticia de esta mañana http://www.elmundo.es/economia/2014/09/ ... b456f.html

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Por fin un poco de sentido común; lástima que hayamos tenido que llegar a esta profunda crisis de caballo para que el despilfarro se empiece a moderar. Siempre se habla del modelo de la construcción como algo a superar, pero referido exclusivamente a la promoción del ladrillo y la vivienda por parte de particulares y empresas del sector, cuando en realidad el propio Estado con sus megalómanas obras de alta velocidad, aeropuertos y autovías de peaje, ha contribuido a inflar la burbuja tanto o más. Esperemos que los politicuchos de tres al cuarto que todavía siguen viendo en la "inversión pública en infraestructuras" (= seguir inflando el modelo de megaobras deficitarias que luego apenas tienen utilidad social y sólo sirven para llenar el bolsillo de unos pocos, y endeudarnos todavía más a todos) una medida básica para crear empleo y relanzar la economía, tomen conciencia de que ese no es el camino para lograr un desarrollo sostenible a largo plazo, y cambien su mentalidad.

Bendita crisis.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Una publinoticia de Fomento hablando de lo bien y maravillosamente que gestionan el ministerio los mandamases actuales. No cuenta nada que no se sepa ahora.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron