Índice general Foros Tren Real Información coches restaurantes R-12´s

Información coches restaurantes R-12´s

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 656
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Muy buenas, dada mi reciente adquisción de un R12-12952 de Arnold y en búsqueda de una posible composición real para ubicarlo, he encontrado esta información de la serie y de éste coche en concreto, que me ha parecido curiosa, a continuación pongo el enlace.

http://rutadelosmuseos.blogspot.com.es/ ... rante.html

Si alguien dispone de más información de éste coche y/o serie y quiere compartirla, bienvenida sea.

Un saludo, Jesús


Desconectado
Mensajes: 1480
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
En el siguiente enlace puedes ver unas fotografías del modelo real, reproducido por Arnold, así como la relación completa de los cinco coches modernizados a principios de los noventa:

http://renfe-h0.com/05_coches_salon/serie_r129500/serie_r12_1950.htm
Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966, pasffcc, BENICASSIM
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
El problema del modelo de Arnold, como los modelos que hubo en HO de Electrotren o Rivarossi, es que se trata de un simple repintado totalmente irreal: fallan bogies, bajos, testeros, interiores... Se parece sólo en el color (bueno, y que en su origen fue un genuino coche CIWL)

Saludos
Carrington, que no por pintar su Citroen en estrella va a parecerse a un R12
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

pistacho

Desconectado
Carrington escribió:
El problema del modelo de Arnold, como los modelos que hubo en HO de Electrotren o Rivarossi, es que se trata de un simple repintado totalmente irreal: fallan bogies, bajos, testeros, interiores... Se parece sólo en el color (bueno, y que en su origen fue un genuino coche CIWL)

Saludos
Carrington, que no por pintar su Citroen en estrella va a parecerse a un R12

La caja también es la misma. los interiores hasta cierto punto, porque se trató de simular los originales previos a la reforma de los 50 y 60, pero cambia la distribución de las mesas y butacas.

Vehículos bastante curiosos durante su etapa operativa en la década de los 90, circularon en dos esquemas diferentes, estrella y esquema azul CIWL al estilo de los T2 reformados entre 1988 y 1991 con rotulación vinilos en helvética, en 1999 reciben el espantoso y hortera esquema actual.

Ahora mismo no tengo información sobre las composiciones en las que circularon, pero fueron trenes especiales, uno de la campaña electoral de 1993 y en algunos estrellas de la época como servicio de restauración junto a coches con los esquemas habituales de los 90.


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
pistacho escribió:
Carrington escribió:
El problema del modelo de Arnold, como los modelos que hubo en HO de Electrotren o Rivarossi, es que se trata de un simple repintado totalmente irreal: fallan bogies, bajos, testeros, interiores... Se parece sólo en el color (bueno, y que en su origen fue un genuino coche CIWL)

Saludos
Carrington, que no por pintar su Citroen en estrella va a parecerse a un R12

La caja también es la misma. los interiores hasta cierto punto, porque se trató de simular los originales previos a la reforma de los 50 y 60, pero cambia la distribución de las mesas y butacas.

Vehículos bastante curiosos durante su etapa operativa en la década de los 90, circularon en dos esquemas diferentes, estrella y esquema azul CIWL al estilo de los T2 reformados entre 1988 y 1991 con rotulación vinilos en helvética, en 1999 reciben el espantoso y hortera esquema actual.

Ahora mismo no tengo información sobre las composiciones en las que circularon, pero fueron trenes especiales, uno de la campaña electoral de 1993 y en algunos estrellas de la época como servicio de restauración junto a coches con los esquemas habituales de los 90.


Llegaron a circular en trenes regulares...ahí va un ejemplo del R12-12953 en la composición del Estrella "Gibralfaro". Un saludo. Juan
Adjuntos
R12-12953 en el Estrella ''Gibralfaro''. Valencia-Nord. 11-08-1993..JPG
R12-12953, ex WR-3580 en el Estrella "Gibralfaro" en Valencia-Nord el 11-08-1993. Foto: Juan A. Méndez.
WR-3580, R12-12953 en RENFE, en el ''Gibralfaro''. Valencia-Nord. 08,07h. 11-08-1993. Archivo..JPG
R12-12953 en el Estrella "Gibralfaro" en Valencia-Nord el 11-08-1993. Foto: Juan A. Méndez.


Desconectado
Mensajes: 656
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Muchas gracias juan242f2009 por tu foto.

¿Alguien tendría una foto del R12 en colores Estrella en alguna composición real? Un saludo, Jesús


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Voy a incluir algunas fotos, de internet y del foro, sobre cómo se trata en general a verdaderos clásicos sobre ruedas (si fueran automóviles estarían como los Rolls de la casa real).

Contemplar las fotos es comprobar la nula preocupación, interés y el despropósito de los gestores de estos coches que, habiendo sido pagados por el estado, son un poquito de todos nosotros, por lo quesería lógico que se les hubiera tratado con mimo.

Un hermano del coche en cuestión en sus últimos años de vida activa, foto del gran Werner. Aunque acusa el paso de los años, conserva unas líneas y una clase que ríete tú del diseño actual:

be531c2e8013907719de788dba92432eo.jpg


Del flickr de "Xavier Trenes", estropicio de RENFE con la infame excusa de lo que parece un expotren. "Bonito" no es la palabra que me viene a la cabeza, precisamente:

12675424023_fb25b41aab_b.jpg


Especial Trenmanía 11, coches y furgones metálicos de bogies. Foto de Pedro Alberto González.
Error histórico o utilización de un icono ferroviario para quedar bien y atraer a clientes sin nada de rigor. Nunca lo sabremos. Los coches Pullman no formaron parte de la composición oficial del famoso tren. Eras coches de día.
Tan sólo uno fue utilizado para rodar el clásico de Sidney Lumet.

TMN_Esp.jpg
TMN_Esp.jpg (241.08 KiB) Visto 2741 veces


Restauración de una empresa privada europea de uno de los ejemplares que estuvo en España, el WR4080, en servicio hasta finales del los 70/principios de los 80 y que, ¡oh, sorpresa!, fue vendido.

4080Ws070913.jpg


No veáis lo que duele cada vez que emiten un reportaje del Venice Simplon Orient Express y se ve en las numeraciones de coches que muchos eran españoles, de los cuales existen numerosas fotos en servicio en RENFE.

Saludos
Carrington, sabiendo que el "Gernika" de Picasso en manos de RENFE también hubiera sido coloreado
Última edición por Carrington el 12 Feb 2018 00:09, editado 2 veces en total
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Carrington escribió:

Carrington, sabiendo que el "Gernika" de Picasso en manos de RENFE también hubiera sido coloreado


Y en decoración estrella, como el R-12......
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

pistacho

Desconectado
Y no solo en España.

Imagen

pistacho

Desconectado
DiegoAlco escribió:
pistacho escribió:
Y no solo en España.

Imagen



esos griegos lo molan todo

Pero si es belga, TT.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Sabía que había visto alguna foto de uno de estos hermosos coches usados vilmente por los políticos de la época para hacer campaña. Pero como no podía aportarla al hilo, callé.

La primera foto que recuerdo de esta guisa era de un Maquetren en pequeñito, sin poder concretar el número. Más tarde, el gran Carlos Abadías la aportó, diría que al servidor Mercurio europeo o bien a la magnífica y extinta galería de tranvia.org. Hoy la he encontrado casualmente en una carpeta. En cualquier caso, éste es el hilo apropiado para aportar este estropicio. ¡Si George Nagelmackers levantara la cabeza!

TrenPSOE1993.jpg


Como se puede apreciar, un pobre WL26x-7100 también fue carne de cañón. Se aprecian los testeros reformados de los ex-pullman/restaurantes.

Saludos
Carrington, preguntándose por qué los políticos no pintaron sus casas de esa manera para hacer campaña
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Carrington escribió:
Sabía que había visto alguna foto de uno de estos hermosos coches usados vilmente por los políticos de la época para hacer campaña. Pero como no podía aportarla al hilo, callé.

La primera foto que recuerdo de esta guisa era de un Maquetren en pequeñito, sin poder concretar el número. Más tarde, el gran Carlos Abadías la aportó, diría que al servidor Mercurio europeo o bien a la magnífica y extinta galería de tranvia.org. Hoy la he encontrado casualmente en una carpeta. En cualquier caso, éste es el hilo apropiado para aportar este estropicio. ¡Si George Nagelmackers levantara la cabeza!

TrenPSOE1993.jpg


Como se puede apreciar, un pobre WL26x-7100 también fue carne de cañón. Se aprecian los testeros reformados de los ex-pullman/restaurantes.

Saludos
Carrington, preguntándose por qué los políticos no pintaron sus casas de esa manera para hacer campaña


Lo que hay ver... muy desagradable...

Yo también la había visto, pero no sé dónde.
:ugeek:
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Carrington escribió:
la magnífica y extinta galería de tranvia.org.

La galería sigue existiendo y funcionando, eso sí, en estado terminal después de la última reforma de la web, con la que se cargaron todos los comentarios, el sistema de búsqueda y algunos archivos de imágenes. No sé qué necesidad había de hacer eso, es mucho menos funcional y sigue teniendo una apariencia totalmente desfasada.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal