Índice general Foros Tren Real Renfe gasta 1000 millones en comprar nuevos AVE.

Renfe gasta 1000 millones en comprar nuevos AVE.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Yo respectoa este tema, distinguiría dos cosa , la primera tecnológica y en este apartado a mi me parece que CAF va siempre un pasito por detrás, he subido a todo tipo de trenes, pero los de CAF siempre me han dado la sensación (algo suibjetivo) de ser mas incómodos, más espartanos y menos fiables, yo casulaidad o no , me he quedado colgado dos veces y siempre con material CAF, y creo que la razón es muy evidente, es una de las empresas que más a la baja oferta, y en este caso de ahora se ha visto, y evidentemente duros a cuatro pesteas y que encima sean de calidad son un imposible.
A mi esa teoría de que la oferta más baja es la que gana, sin tener en cuenta para nada la calidad o un baremo previamente establecido de caliada de marca, en función del rresultado de las adjudicaciones anteriores, me parece una estupidez.
Todavía recuerdo una de las series de CAF de AV de doble ancho que día si y el otro también descarrilba aen los intercambiadores, cuanto costó en dinero estas incidencias ? y a lo mejor la adjudicación se diño por unos pocos puntos porcentuales de difernecia de precio, no tiene sentido, cuando si se analiza el histórico, se cumple lo de lo cumplido por lo servido.

En cuanto a lo de las adjudicaciones , poca cosa a discutir, si realmente se aplicara la ley, en cada una tendría que haber un juicio por prevaricación.

Cuando hay un concurso en Cataluña se lo llevan los de Santa Perpetua.

Cuando el tranvía de Zaragoza, donde se hizo? en CAF que por algo tienen factoriá

Lo mismo que todo el material fabricado en las distintas autonomías con factoría en ellas.

Es decir teóricamente se habre un corcurso público como manda la ley, pero al final se impone la corrupción identitaria.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Sin embargo los coches 9000 tambien de Caf a día de hoy no han sido igualados en cuanto a confort y suavidad de marcha.

Parece que cuanto más "moderno" más chatarra se fabrica.


Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
GALPER54 escribió:
Yo respectoa este tema, distinguiría dos cosa , la primera tecnológica y en este apartado a mi me parece que CAF va siempre un pasito por detrás, he subido a todo tipo de trenes, pero los de CAF siempre me han dado la sensación (algo suibjetivo) de ser mas incómodos, más espartanos y menos fiables, yo casulaidad o no , me he quedado colgado dos veces y siempre con material CAF, y creo que la razón es muy evidente, es una de las empresas que más a la baja oferta, y en este caso de ahora se ha visto, y evidentemente duros a cuatro pesteas y que encima sean de calidad son un imposible.
A mi esa teoría de que la oferta más baja es la que gana, sin tener en cuenta para nada la calidad o un baremo previamente establecido de caliada de marca, en función del rresultado de las adjudicaciones anteriores, me parece una estupidez.
Todavía recuerdo una de las series de CAF de AV de doble ancho que día si y el otro también descarrilba aen los intercambiadores, cuanto costó en dinero estas incidencias ? y a lo mejor la adjudicación se diño por unos pocos puntos porcentuales de difernecia de precio, no tiene sentido, cuando si se analiza el histórico, se cumple lo de lo cumplido por lo servido.

En cuanto a lo de las adjudicaciones , poca cosa a discutir, si realmente se aplicara la ley, en cada una tendría que haber un juicio por prevaricación.

Cuando hay un concurso en Cataluña se lo llevan los de Santa Perpetua.

Cuando el tranvía de Zaragoza, donde se hizo? en CAF que por algo tienen factoriá

Lo mismo que todo el material fabricado en las distintas autonomías con factoría en ellas.

Es decir teóricamente se habre un corcurso público como manda la ley, pero al final se impone la corrupción identitaria.

Saludos


Pues yo en Cataluña veo la cosa bastante equilibrada, hay metros de CAF y Alstom, unidades de FGC de CAF y Alstom y para cremalleras y vía ancha Stadler Rail


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
Pues en mi escasa esperiencia sólo puedo hacer dos comparaciones:
En la línea Madrid-Sevilla he viajado tanto en el Serie 100 como en el 130 y no he notado nada negativo que destacar. Los dos trenes magníficos desde el punto de vista del viajero. Tampoco han sido muchos viajes, pero sin nada que destacar.
En cambio en la línea a Valladolid mi experiencia es mucho mayor. 2 ó 3 viajes al mes en los últimos tres años. Y aquí puedo hablar de tres modelos. Las series 112, 120 y 121.
Sin lugar a dudas gana el Pato por goleada. No solo por el menor tiempo, sino porque a 300 Km/h no se notaban ni vibraciones ni ruidos ni nada.
En segundo lugar el 121, mi preferido, porque mi destino habitual es Burgos y por desgracia todavía no está completa la línea de AV. tampoco ningún fallo a destacar.
Por último el 120. Aunque sea hermano casi gemelo del 121 es muchísimo más ruidoso. Se notan muchas más vibraciones. Con decir que se va mejor en un 121 que en un 120 en Preferente.


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 10 Ene 2014 12:15
.
Última edición por Cadelo el 10 Jun 2018 16:37, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2017 23:02
rabajé 1 año allí. Salvo enchufes entras por ett sin ningún beneficio social (aunque en las entrevistas te dicen que tienes los mismos beneficios que los trabajadores de plantilla...), haciendo horas a destajo, bajo presión realizando el trabajo de un mando intermedio y cobrando lo que un administrativo.
La gente que está de ETT lo da todo y a los 2 años les despiden sin miramiento por política de empresa.
No puedes tener ni una baja laboral porque te despiden, rescinden el contrato o no te renuevan.
Viven en la edad media tecnológicamente hablando, a pesar de los enormes beneficios que obtienen.
Un desastre por completo.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal