Yo respectoa este tema, distinguiría dos cosa , la primera tecnológica y en este apartado a mi me parece que CAF va siempre un pasito por detrás, he subido a todo tipo de trenes, pero los de CAF siempre me han dado la sensación (algo suibjetivo) de ser mas incómodos, más espartanos y menos fiables, yo casulaidad o no , me he quedado colgado dos veces y siempre con material CAF, y creo que la razón es muy evidente, es una de las empresas que más a la baja oferta, y en este caso de ahora se ha visto, y evidentemente duros a cuatro pesteas y que encima sean de calidad son un imposible.
A mi esa teoría de que la oferta más baja es la que gana, sin tener en cuenta para nada la calidad o un baremo previamente establecido de caliada de marca, en función del rresultado de las adjudicaciones anteriores, me parece una estupidez.
Todavía recuerdo una de las series de CAF de AV de doble ancho que día si y el otro también descarrilba aen los intercambiadores, cuanto costó en dinero estas incidencias ? y a lo mejor la adjudicación se diño por unos pocos puntos porcentuales de difernecia de precio, no tiene sentido, cuando si se analiza el histórico, se cumple lo de lo cumplido por lo servido.
En cuanto a lo de las adjudicaciones , poca cosa a discutir, si realmente se aplicara la ley, en cada una tendría que haber un juicio por prevaricación.
Cuando hay un concurso en Cataluña se lo llevan los de Santa Perpetua.
Cuando el tranvía de Zaragoza, donde se hizo? en CAF que por algo tienen factoriá
Lo mismo que todo el material fabricado en las distintas autonomías con factoría en ellas.
Es decir teóricamente se habre un corcurso público como manda la ley, pero al final se impone la corrupción identitaria.
Saludos