Índice general Foros Tren Real Renfe gasta 1000 millones en comprar nuevos AVE.

Renfe gasta 1000 millones en comprar nuevos AVE.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Talgo, virtual ganadora del contrato del siglo de los nuevos trenes de Renfe



Mario58 escribió:
Ayer estuvo la Merkel extrañamente cariñosa con Rajoy ¿tendra algo que ver con este contrato? je je je, aunque apuesto a que se lo lleva Talgo

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... e_1293305/


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 14 Sep 2015 19:32
TALGO, con su Avril, es virtual ganador del macroconcurso.

El viernes de la presente semana se dará el resultado final del concurso entre los dos finalistas: CAF y TALGO.

Lo mejor de todo: la licitación se quedará en España :-)


Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
cienciateca escribió:
TALGO, con su Avril, es virtual ganador del macroconcurso.

El viernes de la presente semana se dará el resultado final del concurso entre los dos finalistas: CAF y TALGO.

Lo mejor de todo: la licitación se quedará en España :-)


Y si hubiese sido Alstom también, ya que habían ofertado hacerlo en Santa Perpetua


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
achop87


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 14 Sep 2015 19:32
Me refería a empresas de capital español en donde toda la cadena de valor tecnológica está en España. O sea, CAF y Talgo.


Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
cienciateca escribió:
Me refería a empresas de capital español en donde toda la cadena de valor tecnológica está en España. O sea, CAF y Talgo.


Ok! Aunque por mis intereses profesionales, prefería Alstom...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
achop87


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Parece ser que CAF ha tenido un problema o error con las cifras.

Casi al 100% el proximo ave que ruede por España sera el Avril.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
logg escribió:
Parece ser que CAF ha tenido un problema o error con las cifras.

Casi al 100% el proximo ave que ruede por España sera el Avril.

¿ hay un error y es finalista?


Desconectado
Mensajes: 40
Registrado: 14 Sep 2015 19:32
Eso es precisamente lo que se está estudiando tras la apertura de sobres, pues se intuye que hay alguna anomalía con la oferta económica propuesta por CAF, pero hasta que no se revisen los datos ésta es finalista.

El ganador definitivo, entre CAF y TALGO, se dará a conocer en 48 horas aproximadamente.


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13


Conectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

cienciateca escribió:
Eso es precisamente lo que se está estudiando tras la apertura de sobres, pues se intuye que hay alguna anomalía con la oferta económica propuesta por CAF, pero hasta que no se revisen los datos ésta es finalista.

El ganador definitivo, entre CAF y TALGO, se dará a conocer en 48 horas aproximadamente.


Entonces este Jueves en teoría se sabrá el ganador, ahora es una completa incógnita cual tren empezará a prestar servicio en los siguientes años, el Avril o el Oaris.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
2600 millones en AVES, cuando hay multitud de trenes de cercanías y regionales que no podrán pasar de 2020 y no hay intención de reformar. Y eso con Bruselas pidiendo recortes de 5000 millones. Se han vuelto locos o qué?


Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
robertotlh escribió:
2600 millones en AVES, cuando hay multitud de trenes de cercanías y regionales que no podrán pasar de 2020 y no hay intención de reformar. Y eso con Bruselas pidiendo recortes de 5000 millones. Se han vuelto locos o qué?


¿Qué series de cercanías están por de cumplir vida útil en 2020?
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 384
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Pues los 592, por ejemplo, que tienen ya la friolera muchos de 35 años y no son aptos ni siquiera para ese tipo de servicios. Por no hablar de que las 446 y 447 van también ya para arriba...


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Hay material de Feve con mucho años más años y con las oportunas reformas siguen en marcha.

No se por que los 592 deberían ser reemplazados pudiendo ser reformados como los d e Feve y ahorrar dinero a todos.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
La estación de mi pueblo tiene las agujas de entrada tan desgastadas y envejecidas, que los trenes tienen que bajar su velocidad de los 200 a 80 km/h para pasar por las mismas con un mínimo de seguridad. Y esta situación, que lleva así desde antes del verano pasado, lejos de subsanarse, seguirá prolongándose en el tiempo, pues el Ministerio no tiene 20.000€ para acometer las sustituciones y puesta a punto necesarias. Algo que nunca había sucedido en los 160 años de historia de la línea Madrid-Alicante.

Por cierto, renfe no se va a gastar nada en supositorios, nos lo van a hacer gastar a nosotros de nuestros impuestos. Un disparate en toda regla.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
La francesa Alstom arroja dudas sobre la adjudicación de los 15 trenes AVE a Talgo

http://www.elmundo.es/economia/2016/11/ ... b4584.html

Leer los comentarios dejados por lectores:

Sinceramente no sé ni qué hay que explicar ni por qué Alsthom se extraña. En Francia CAF ha sido apartada de un concurso de más de 3000 millones de euros alegando falta de capacidad industrial. Curiosamente Alsthom, participante en ese concurso, está inmersa en una crisis por falta de pedidos y tanto el primer ministro como el presidente de Francia han pedido públicamente la necesidad de salvar esa empresa. Me parece lógico y necesario que España, al igual que hacen otros países, proteja sus empresas.

Qué pasó con el contrato francés de 3.700 millones de euros para fabricación de trenes? Pues que excluyeron a la empresa española CAF, y se lo otorgarán al consorcio franco - canadiense. Fue este mismo mes. Donde las dan... Aquí dejo un link: http://www.expansion.com​/empresas​/transporte​/2016​/11​/02​/581a3d9ee5fdea82348b4646.html


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Mario58 escribió:
La francesa Alstom arroja dudas sobre la adjudicación de los 15 trenes AVE a Talgo

http://www.elmundo.es/economia/2016/11/ ... b4584.html

Leer los comentarios dejados por lectores:

Sinceramente no sé ni qué hay que explicar ni por qué Alsthom se extraña. En Francia CAF ha sido apartada de un concurso de más de 3000 millones de euros alegando falta de capacidad industrial. Curiosamente Alsthom, participante en ese concurso, está inmersa en una crisis por falta de pedidos y tanto el primer ministro como el presidente de Francia han pedido públicamente la necesidad de salvar esa empresa. Me parece lógico y necesario que España, al igual que hacen otros países, proteja sus empresas.

Qué pasó con el contrato francés de 3.700 millones de euros para fabricación de trenes? Pues que excluyeron a la empresa española CAF, y se lo otorgarán al consorcio franco - canadiense. Fue este mismo mes. Donde las dan... Aquí dejo un link: http://www.expansion.com​/empresas​/transporte​/2016​/11​/02​/581a3d9ee5fdea82348b4646.html

El problema es que si Talgo no hubiera ganado este concurso se encontraría en la misma situación que Alstom: falta de pedidos. ¿ tengo que pensar entonces que se le ha dado el contrato a Talgo para salvaguardar la empresa y no por su capacidad tecnológica?


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Así es.

Es más, una de las principales razones por las que los políticos siguen impulsando la expansión de la alta velocidad es favorecer a empresas constructoras de infraestructuras y de material rodante. Hoy por ti, mañana por mí.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Adjudicado el contrato al Opus Dei... perdón, a Patentes Talgo


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Vuelve con ello la tercera clase a los trenes de renfe también. Yo prefiero esta comodidad en cercanías aunque no se alcancen los 80km/h: https://i.ytimg.com/vi/XUSbHg17P64/maxresdefault.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal