Índice general Foros Tren Real Línea Barcelona-Girona-Figueres-Portbou-Cerbère

Línea Barcelona-Girona-Figueres-Portbou-Cerbère

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
¡Hola a todos!

He estado buscando por el foro y no he encontrado ningún tema referente a la línea que discurre desde Barcelona a Cerbère pasando por Granollers, Girona, Figueres y Portbou entre otras. Por lo que he decidido abrir este tema.

Dispongo de bastante material fotográfico de la línea sin embargo, prefiero subirlo más adelante desde Flickr. Por el momento estoy investigando como funciona la página web.

Por último añado un enlace donde se puede ver un vídeo (que seguro que muchos ya habréis visto) de la estación del AVE de Girona tras las últimas lluvias.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-3560584

Adjunto también unas fotos de Bernat Borràs de cuando antaño las 470's y las 448's eran las reinas de la línea. Si es necesario quitarlas, las elimino sin ningún problema.

¡Saludos!


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Un par de postales de la estación de Portbou. Pertenecen a la pagina http://www.delcampe.com. Espero que os gusten.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Estació de Porbou anys 60.jpg
Postal de la estación de Portbou años 60. Autor desconocido. Procedencia www.delcampe.com
Estació de Porbou segle XIX.jpg
Postal de la estación de Portbou en el siglo XIX. Autor desconocido. Editor Brun frères. Procedencia www.delcampe.com
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Conectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
¡Buen hilo! intentaré recopilar para él algunas imágenes de mis incursiones por esta linea. En primer término la 253-029 partiendo de CARDEDEU con un mercante destino GIRONA. Año 2010.
Adjuntos
2033#.jpg


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Dos fotos de la cabecera de la línea, Cerbère y Portbou.
ImagenDELTA a Cerbère by UT440_132M, on Flickr
ImagenTT Costa Brava - Portbou 16-8-2013 by UT440_132M, on Flickr


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Un par de postales mas de la estación de Portbou. Pertenecen a la pagina http://www.delcampe.com.
Fijarse, a mano izquierda, en el gran desmonte de tierras que ha habido para poder ampliar la playa de vias.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Estació de Porbou segle XIX Editor Brun frères.jpg
Postal de la estación de Portbou en el siglo XIX. Autor desconocido. Editor Brun frères. Procedencia www.delcampe.com
Estació de Porbou segle XIX foto Faustino Vicente.jpg
Postal de la estación de Portbou en el siglo XIX. Autor Faustino Vicente?. Procedencia www.delcampe.com
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 80
Ubicación: Alt Emporda, Catalunya
Registrado: 31 Jul 2010 17:12
Hola, pongo mi granito de arena en este hilo, ya que es la linea que pasa por mi población Llança.
Aqui dos fotos halladas en internet de la construcción de la linea, una cuando se perforava el tunel del Moli en Llança, y la otra de una tramontanada que tumbo el viaducto de San Miquel de Colera durante su construcción.
Saludos
Jaume
Adjuntos
Tunel el Moli.JPG
Viaducte Colera.JPG
Viaducte Colera.JPG (97.85 KiB) Visto 4278 veces
Lenz 2C + Windigipet 2015 premium


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
UT440132M escribió:
Dos fotos de la cabecera de la línea, Cerbère y Portbou.
ImagenDELTA a Cerbère by UT440_132M, on Flickr
ImagenTT Costa Brava - Portbou 16-8-2013 by UT440_132M, on Flickr


Qué locura, por Diós !

Una 447 con sillas de visita corta (asientos de Cercanías), haciendo un Barcelona-Cerbère-Barcelona !!! :o

Es lo habitual o fue una excepción, por hallarse las 449 de revisión ? Porque en ese caso, hubiese sido mejor asignar alguna de las 14 447 reformadas para el Barcelona-Puigcerdà, para un servicio tan largo :mrgreen:

Es que no hay 449 suficientes para cubrir ese servicio ? Porque tenía entendido que era el material, lógicamente, asignado para ello. :shock:

Saludos cordiales. Ah, y grácias por las fotos, son muy chulas.


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

catalanfan67 escribió:
UT440132M escribió:
Dos fotos de la cabecera de la línea, Cerbère y Portbou.
ImagenDELTA a Cerbère by UT440_132M, on Flickr
ImagenTT Costa Brava - Portbou 16-8-2013 by UT440_132M, on Flickr


Qué locura, por Diós !

Una 447 con sillas de visita corta (asientos de Cercanías), haciendo un Barcelona-Cerbère-Barcelona !!! :o

Es lo habitual o fue una excepción, por hallarse las 449 de revisión ? Porque en ese caso, hubiese sido mejor asignar alguna de las 14 447 reformadas para el Barcelona-Puigcerdà, para un servicio tan largo :mrgreen:

Es que no hay 449 suficientes para cubrir ese servicio ? Porque tenía entendido que era el material, lógicamente, asignado para ello. :shock:

Saludos cordiales. Ah, y grácias por las fotos, son muy chulas.

Buenas catalanfan67, pues es lo más "normal" del mundo enviar las 447 a Cerbère, ya que quitaron las 470 que hacían este servicio por "antiguas", cosas de nuestro gobierno catalán (sic...). Las 449 pocas veces hacen de regional, y casi siempre se quedan en Figueres y en Portbou, que són sus destino regulares cuando realizan los servicios MD.


Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
Gracias a todos por compartir y subir estas espléndidas fotos. ¡Son preciosas!

Catalanfan67, como muy bien dice UT440132M los Regionales se prestan siempre con 447's a excepción de alguna rara vez en que se cubren con 449 en simple. También recuerdo que en 2012 subió una 470 para prestar Regionales por falta de material en BCN-SAC pero no ha vuelto a suceder...

Salutaciones.


Conectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
448 en doble composición cubriendo la relación FIGUERES-BCN.SANTS a su paso por la estación de MAÇANET-MASSANES. Año 2009.
Adjuntos
4405##.jpg


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Un par de postales mas. Pertenecen a la pagina http://www.delcampe.net
Una es del viaducto de Colera supongo que por los años 60. En el se puede ver un TAF pero mas para Portbou se distingue una composición, diria que de viajeros, tirada por una locomotora de vapor.
La otra es del puente que hay en Girona. Es curioso como vadeaban los carros el río.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Pont de Colera.jpg
Viaducto de Colera años 60?. Autor desconocido. Procedencia www.delcampe.net
Girona pont de Fc Foto ATV.jpg
Puente metálico sobre el río Onyar en Girona. Foto Àngel Toldrà Viazo. Procedencia www.delcampe.net
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 224
Registrado: 25 Mar 2012 20:58
Muy buena idea FerroCat, la de crear éste hilo.


La verdad es que es una línea de lo más interesante por su gran variedad de circulaciones ahora y sobretodo en el pasado. Esto promete mucho.

Quiero aportar algo de mi "reserva", una doble de 448, en cabeza la primera "lavadora" de la serie pasando por la hoy malograda estación de Riells-Viabrea-Breda en una tarde veraniega del 2002.
Adjuntos
img460.jpg
Catalunya Express, Riells-Viabrea-Breda, verano 2002


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
FerroCat escribió:
Gracias a todos por compartir y subir estas espléndidas fotos. ¡Son preciosas!

Catalanfan67, como muy bien dice UT440132M los Regionales se prestan siempre con 447's a excepción de alguna rara vez en que se cubren con 449 en simple. También recuerdo que en 2012 subió una 470 para prestar Regionales por falta de material en BCN-SAC pero no ha vuelto a suceder...

Salutaciones.


Gracias por informarme, estimados compañeros.

Lamento que se esté cometiendo esa burrada (castigar las lumbares de los viajeros, en un trayecto de más de dos horas, en esas sillas de visita corta, que son los asientos de cercanías).

Y me toca la moral, por no decir algo más feo, que si no hay disponibles suficientes 449, no se rescaten de Algodor las 448 que llevan años pudriéndose. Pero claro, es mejor destrozarles el culo a los sufridos viajeros, que admitir que no se dispone de material suficiente y de calidad, para atender el servicio...

Y digo yo, No será que ese es el truco, para "Convencer" a los viajeros que suban al AVE/TGV ?

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

catalanfan67 escribió:
FerroCat escribió:
Gracias a todos por compartir y subir estas espléndidas fotos. ¡Son preciosas!

Catalanfan67, como muy bien dice UT440132M los Regionales se prestan siempre con 447's a excepción de alguna rara vez en que se cubren con 449 en simple. También recuerdo que en 2012 subió una 470 para prestar Regionales por falta de material en BCN-SAC pero no ha vuelto a suceder...

Salutaciones.


Gracias por informarme, estimados compañeros.

Lamento que se esté cometiendo esa burrada (castigar las lumbares de los viajeros, en un trayecto de más de dos horas, en esas sillas de visita corta, que son los asientos de cercanías).

Y me toca la moral, por no decir algo más feo, que si no hay disponibles suficientes 449, no se rescaten de Algodor las 448 que llevan años pudriéndose. Pero claro, es mejor destrozarles el culo a los sufridos viajeros, que admitir que no se dispone de material suficiente y de calidad, para atender el servicio...

Y digo yo, No será que ese es el truco, para "Convencer" a los viajeros que suban al AVE/TGV ?

Saludos cordiales.


Gene dice que material quiere en cada línea, y Renfe sólo obedece ordenes. No veáis fantasmas donde no los hay
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Serie252 escribió:
catalanfan67 escribió:
FerroCat escribió:
Gracias a todos por compartir y subir estas espléndidas fotos. ¡Son preciosas!

Catalanfan67, como muy bien dice UT440132M los Regionales se prestan siempre con 447's a excepción de alguna rara vez en que se cubren con 449 en simple. También recuerdo que en 2012 subió una 470 para prestar Regionales por falta de material en BCN-SAC pero no ha vuelto a suceder...

Salutaciones.


Gracias por informarme, estimados compañeros.

Lamento que se esté cometiendo esa burrada (castigar las lumbares de los viajeros, en un trayecto de más de dos horas, en esas sillas de visita corta, que son los asientos de cercanías).

Y me toca la moral, por no decir algo más feo, que si no hay disponibles suficientes 449, no se rescaten de Algodor las 448 que llevan años pudriéndose. Pero claro, es mejor destrozarles el culo a los sufridos viajeros, que admitir que no se dispone de material suficiente y de calidad, para atender el servicio...

Y digo yo, No será que ese es el truco, para "Convencer" a los viajeros que suban al AVE/TGV ?

Saludos cordiales.


Gene dice que material quiere en cada línea, y Renfe sólo obedece ordenes. No veáis fantasmas donde no los hay


Pues alguien en la Generalitat, no está haciendo su trabajo como debe: Un viaje de casi tres horas, en un Regional que para hasta en los charcos, NO puede hacerse con material provisto de asientos de Cercanías. Es una falta de respeto para los viajeros, y una desconsideración para cualquier ancianito/a, que tenga que hacer esa ruta.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Un par de postales mas. Pertenecen a la pagina http://www.delcampe.net
Una es del viaducto de Colera supongo que por los años 60. En el se puede ver un TAF pero mas para Portbou se distingue una composición, diria que de viajeros, tirada por una locomotora de vapor.
La otra es del puente que hay en Girona. Es curioso como vadeaban los carros el río.
Salud y trabajo,
Albert


En efecto. ¡Realmente curioso! Gracias por compartirlas son unas excelentes fotografías históricas.

pacheco escribió:
448 en doble composición cubriendo la relación FIGUERES-BCN.SANTS a su paso por la estación de MAÇANET-MASSANES. Año 2009.


Esta foto me ha traído mucha nostalgia. Es una pena que fueran expulsadas de la línea. ¡Felicidades por la foto!

jordifossas escribió:
Muy buena idea FerroCat, la de crear éste hilo.


La verdad es que es una línea de lo más interesante por su gran variedad de circulaciones ahora y sobretodo en el pasado. Esto promete mucho.

Quiero aportar algo de mi "reserva", una doble de 448, en cabeza la primera "lavadora" de la serie pasando por la hoy malograda estación de Riells-Viabrea-Breda en una tarde veraniega del 2002.


Gracias. Tu foto es sencillamente espectacular; tanto por el ya desaparecido edificio de la estación de Riells i Viabrea-Breda como por la lavadora. Felicidades también por la foto.

Un saludo ;).


Conectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
449 FIGUERES-BCN SANTS cruzando con limitación de velocidad el tramo metálico de la estación de MAÇANET-MASSANES durante las obras de sustitución del mismo. Año 2010.
Adjuntos
1023#.jpg


Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
Hace unas semanas vi doble de 447's aparcadas en la vía 3 de Girona. Lo encontré muy curioso puesto que los Regionales siempre finalizan su recorrido en Cerbère y vuelven de vacío a Portbou donde descansan a la espera de algún servicio. Además, en la vía 3 de Girona finalizan el servicio algunos MD servidos por doble de 449's por lo que esas 447's dudo que se quedaran por mucho tiempo ahí. Me pregunto por que estaban ahí estacionadas.

Saludos.


Conectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Regional BARCELONA SANTS-CERBERE en Montcada Reixac. Año 2010.
Adjuntos
4006#.jpg


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

El pan de cada día... Doble composición de unidades 449, con destino Portbou, en Maçanet - Massanes.
ImagenMD a Maçanet Massanes by UT440_132M, on Flickr

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal