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Comboios de Portugal (CP)

Moderador: pacheco


Nota 20 Sep 2020 11:22

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CP E205 en RÉGUA. 1976
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Nota 20 Sep 2020 14:49

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pacheco escribió:
CP E205 en RÉGUA. 1976
Foto: Werner Harmeier

Se parece a la mallet CP del Museo Vasco del Ferrocarril.

Nota 20 Sep 2020 15:00

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Es que es la misma .... :-P

Nota 20 Sep 2020 16:26

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Locomotora CP E165 en AMARANTE, Junio de 1983.
Fuente : Paulo Mestre‎‎‎‎/Comboios Nacionais
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Nota 25 Sep 2020 14:20

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Buenas.
Según he leído en otros lugares, CP tiene un problema con el Convel, ebicab7000, y las licencias y patentes de Bombardier.

Según parece no se puede instalar en nuevos trenes dado que el fabricante ni lo fabrica ya, ni deja fabricarlo por estar patentado.

No se si la historia es así, pero, ¿algún conocedor del tema me puede ilustrar?

Gracias
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Nota 25 Sep 2020 15:10

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Es IP (Infrastructuras de Portugal) que tiene ese problema que comentas.
O tenia...
No la CP.
Mira aca:
https://www.dinheirovivo.pt/empresas/ip ... elocidade/
Pedro Rodrigues

Nota 25 Sep 2020 16:27

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Según parece no se puede instalar en nuevos trenes dado que el fabricante ni lo fabrica ya, ni deja fabricarlo por estar patentado.


Por ahí van los tiros, pero no es del todo así, Bombardier sigue fabricando equipos, pero el tiempo de entrega es muy prolongado además de que el coste es elevado. IP lleva años diciendo que va a sustituirlo pero a día de hoy no se sabe nada, esto complica especialmente la compra de nuevos trenes a las operadoras.

Por ejemplo Takargo para recuperar las 1550 aprovechó el de las 2 1400. Por otro lado CP y medway, que tienen prevista una compra importante de material nuevo, en vista de que IP no acaba de terminar de decidir el nuevo sistema están desarrollando por su cuenta módulos para que equipos ERTMS sean compatibles con el convel.

https://www.transportesenegocios.pt/med ... do-convel/

Nota 25 Sep 2020 18:54

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alco2100 escribió:
Buenas.
Según he leído en otros lugares, CP tiene un problema con el Convel, ebicab7000, y las licencias y patentes de Bombardier.

Según parece no se puede instalar en nuevos trenes dado que el fabricante ni lo fabrica ya, ni deja fabricarlo por estar patentado.

No se si la historia es así, pero, ¿algún conocedor del tema me puede ilustrar?

Gracias

Alvaro te dio mucha información, nuestra ebicab 700, no 7000, es la antecesora de tu ebicab 900 que tenías o tienes en el corredor mediterráneo.
Lo cierto es que si bien es muy seguro y confiable, incluso extraordinariamente avanzado para su antigüedad, está realmente desactualizado y el bombardero pide una cantidad absurda de dinero para equipos nuevos, sobre todo porque muchos componentes electrónicos están obsoletos.
El ebc700 solo es utilizado por portugal, suecia ya ha evolucionado a 900.
el mayor problema, si, es Ip, hermano de tu adif, algún material rodante para mantenimiento vale menos de lo que piden por equipos Convel. pero hay una empresa muy competente, critical software, que está preparando un emulador más sencillo, si alguien lo logra serán estos señores.
Y la verdad es que el tiempo de entrega es absurdo.

Nota 25 Sep 2020 20:29

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La operadora pública portuguesa CP - Comboios de Portugal está demostrando su gran apuesta por mejorar los servicios ferroviarios, con una compra que duplica en cantidad a la ya anunciada hace unos meses.

Serán 129 trenes eléctricos con los que reforzarán todos los servicios de la operadora: suburbanos, regionales y larga distancia.
Si se cumplen las expectativas, podrían entrar en servicio entre 2025 y 2028.
Fuente : Tren vista.

https://www.trenvista.net/noticias/cp-q ... -millones/
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Nota 29 Sep 2020 17:10

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Alvaro440 escribió:
Según parece no se puede instalar en nuevos trenes dado que el fabricante ni lo fabrica ya, ni deja fabricarlo por estar patentado.


Por ahí van los tiros, pero no es del todo así, Bombardier sigue fabricando equipos, pero el tiempo de entrega es muy prolongado además de que el coste es elevado. IP lleva años diciendo que va a sustituirlo pero a día de hoy no se sabe nada, esto complica especialmente la compra de nuevos trenes a las operadoras.

Por ejemplo Takargo para recuperar las 1550 aprovechó el de las 2 1400. Por otro lado CP y medway, que tienen prevista una compra importante de material nuevo, en vista de que IP no acaba de terminar de decidir el nuevo sistema están desarrollando por su cuenta módulos para que equipos ERTMS sean compatibles con el convel.

https://www.transportesenegocios.pt/med ... do-convel/


ricardo78 escribió:
alco2100 escribió:
Buenas.
Según he leído en otros lugares, CP tiene un problema con el Convel, ebicab7000, y las licencias y patentes de Bombardier.

Según parece no se puede instalar en nuevos trenes dado que el fabricante ni lo fabrica ya, ni deja fabricarlo por estar patentado.

No se si la historia es así, pero, ¿algún conocedor del tema me puede ilustrar?

Gracias

Alvaro te dio mucha información, nuestra ebicab 700, no 7000, es la antecesora de tu ebicab 900 que tenías o tienes en el corredor mediterráneo.
Lo cierto es que si bien es muy seguro y confiable, incluso extraordinariamente avanzado para su antigüedad, está realmente desactualizado y el bombardero pide una cantidad absurda de dinero para equipos nuevos, sobre todo porque muchos componentes electrónicos están obsoletos.
El ebc700 solo es utilizado por portugal, suecia ya ha evolucionado a 900.
el mayor problema, si, es Ip, hermano de tu adif, algún material rodante para mantenimiento vale menos de lo que piden por equipos Convel. pero hay una empresa muy competente, critical software, que está preparando un emulador más sencillo, si alguien lo logra serán estos señores.
Y la verdad es que el tiempo de entrega es absurdo.


portaonze escribió:
Es IP (Infrastructuras de Portugal) que tiene ese problema que comentas.
O tenia...
No la CP.
Mira aca:
https://www.dinheirovivo.pt/empresas/ip ... elocidade/


Muchas gracias a los 3 por las respuestas. Con esto ya me hago una idea de la situación actual.
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Nota 01 Oct 2020 21:12

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Locomotoras Henschel (1911-1924)
E205, E216, E212, E211, E213, E214
REGUA 1984.
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Nota 27 Oct 2020 22:41

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Nohab 9100. AMARANTE 1981
Foto: M.Grieves
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Nota 19 Dic 2020 18:40

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CP E143 maniobrando en el depósito de OPORTO. Fotos: Marc Dahlström
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Nota 19 Dic 2020 18:47

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"Mallet" E209 remolcando un mercancías en URROS. Foto: Marc Dahlström
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Nota 19 Dic 2020 18:58

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Depósito de REGUA. Foto: Marc Dahlström
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Nota 16 Abr 2021 18:08

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Valença estrena tren eléctrico a Oporto pero hasta Vigo irá el viejo automotor
La inauguración el próximo 25 de abril no supondrá ningún cambio para Vigo, ya que el servicio seguirá con los viejos y lentos automotores diésel, debido a la diferente tensión en las vías de Portugal y España. Habrá que esperar a que funcionen los automotores híbridos comprados por Comboios, que llegarán en 2025
https://www.atlantico.net/articulo/vigo/valenca-estrena-tren-electrico-oporto-vigo-ira-viejo-automotor/20210415233149832924.html

Nota 21 Abr 2021 21:14

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Portugal estrena tren eléctrico de Valença a Lisboa en 5 horas con ofertas de 18 euros
Comboios de Portugal ya se ofertan estos trayectos con precios y horarios muy competitivos en relación al desplazamiento en coche hasta la capital lusa
https://www.vigoe.es/viajes/internacional/portugal-estrena-tren-de-valenca-a-lisboa-en-5-horas-con-ofertas-de-18-euros/

Nota 21 Abr 2021 22:13

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Mr TER escribió:
Portugal estrena tren eléctrico de Valença a Lisboa en 5 horas con ofertas de 18 euros
Comboios de Portugal ya se ofertan estos trayectos con precios y horarios muy competitivos en relación al desplazamiento en coche hasta la capital lusa
https://www.vigoe.es/viajes/internacional/portugal-estrena-tren-de-valenca-a-lisboa-en-5-horas-con-ofertas-de-18-euros/

Los portugueses sí son un ejemplo en el ámbito ferroviario. Sin necesidad de derrochar miles de millones en la alta velocidad, se aprovecha el tren convencional y a su vez respetuoso con el medio ambiente. La inmensa mayoría de líneas convencionales de España podrían ser aprovechadas de igual forma.
¡Un saludo!

Nota 21 Abr 2021 22:53

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TalgoPato escribió:
Mr TER escribió:
Portugal estrena tren eléctrico de Valença a Lisboa en 5 horas con ofertas de 18 euros
Comboios de Portugal ya se ofertan estos trayectos con precios y horarios muy competitivos en relación al desplazamiento en coche hasta la capital lusa
https://www.vigoe.es/viajes/internacional/portugal-estrena-tren-de-valenca-a-lisboa-en-5-horas-con-ofertas-de-18-euros/

Los portugueses sí son un ejemplo en el ámbito ferroviario. Sin necesidad de derrochar miles de millones en la alta velocidad, se aprovecha el tren convencional y a su vez respetuoso con el medio ambiente. La inmensa mayoría de líneas convencionales de España podrían ser aprovechadas de igual forma.

Un ejemplazo si. ¡Como volver a estrenar trenes de los años 70! Y mientras planificando una línea de alta velocidad... Que retorcidos...

Nota 21 Abr 2021 23:10

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trenAragon escribió:
TalgoPato escribió:
Mr TER escribió:
Portugal estrena tren eléctrico de Valença a Lisboa en 5 horas con ofertas de 18 euros
Comboios de Portugal ya se ofertan estos trayectos con precios y horarios muy competitivos en relación al desplazamiento en coche hasta la capital lusa
https://www.vigoe.es/viajes/internacional/portugal-estrena-tren-de-valenca-a-lisboa-en-5-horas-con-ofertas-de-18-euros/

Los portugueses sí son un ejemplo en el ámbito ferroviario. Sin necesidad de derrochar miles de millones en la alta velocidad, se aprovecha el tren convencional y a su vez respetuoso con el medio ambiente. La inmensa mayoría de líneas convencionales de España podrían ser aprovechadas de igual forma.

Un ejemplazo si. ¡Como volver a estrenar trenes de los años 70! Y mientras planificando una línea de alta velocidad... Que retorcidos...

Compañero, buenas noches. Si esos trenes por antiguos que sean están bien para circular y prestar servicio, no veo el inconveniente. Además, los trenes se reforman y modernizan. Yo particularmente sí veo innecesario gastar esas cantidades de dinero en una infraestructura totalmente nueva, pudiendo obtener resultados similares aprovechando y mejorando lo ya existente.
Un saludo.
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