Índice general Foros Tren Real Desguaces en la antigua m 30 año 1972 aprox.

Desguaces en la antigua m 30 año 1972 aprox.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2009 21:04
_Saludos se sabe algo de los desguaces que se hicieron en lo que fue la M30 junto al antiguo matadero y el mercado de la fruta de legazpi de Madrid junto al rio manzanares pues iba a trabajar a el paseo de las Delicias a sonytel desde usera y veia como se desguazaban cantidad de locomotoras de vapor y de alli tengo un farol que coji de una locomotora que no se cual seria pues por alli andaban los gitanos y no te podias acercar lo coji y sali corriendo que malos ratos pasaba cada vez que pasaba y veia como se iban desguazando


Desconectado
Mensajes: 64
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Ago 2011 14:14

Buenas tardes.

El 8 de Febrero de 1972 encontré en Legazpi ("Madrid - Mercados") una buena colección de coches antiguos de Correos. Un mes después, el 5 de Marzo, allí estaban las locomotoras 240-2351, 240-2686 y 240-2343.

No ví desguazar ninguno de esos vehículos, ni tengo más noticias.
Saludos.
José Antonio
++++++++++++++++++++++++
http://electrovia.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Pffff qué pena!!!!!! En fin, ciclos de la vida
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2009 21:04
_Saludos pues os aseguro que durante años vi desguazar muchas locomotoras de vapor de varios modelos y tambien algun que otro vagon pero locomotoras muchas y pasaba todos los dias varias veces para ir y volver a casa de trabajar


Desconectado
Mensajes: 64
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Ago 2011 14:14

briqueta escribió:
_Saludos pues os aseguro que durante años vi desguazar muchas locomotoras de vapor de varios modelos y tambien algun que otro vagon pero locomotoras muchas y pasaba todos los dias varias veces para ir y volver a casa de trabajar
Buenas tardes.

Yo no he dicho que no fueran desguazados los coches de Correos ni las locomotoras. Sólo he dicho que no ví desguazar ni los unos ni las otras, y añado que en mis dos visitas no estaban a medio desguazar ni había montones de chatarra procedente del desguace.

Dado que veías varias veces a diario los vehículos ferroviarios que se estaban desguazando, lo menos que podías haber hecho era ir tomando nota de lo que veías para ahora contárnoslo. En su lugar, 42 años después nos preguntas que qué sabemos de aquellos desguaces en Madrid - Mercados. Te contesto dándote fechas y detalles de lo que vi y fotografié, y encima te molestas. Yo esperaba que, simplemente, me dieras las gracias por aportarte alguna información. De nada.
Saludos.
José Antonio
++++++++++++++++++++++++
http://electrovia.blogspot.com.es/

SFP

Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 27 Mar 2010 16:42
Yo vivia en Antonio Lopez y cruzaba a diario el Puente de Legazpi para tomar el Metro .
Vi los desguaces y tengo una foto de un amigo, que tenia camara de fotos . Habia locomotoras de vapor serie s 240 y 140 .
Mas tarde trajeron a desguace una veintena de coches de correos de ejes , de los que tome unas pequeñas notas y croquis , pues no habia uno igual en cuanto disposicion de puertas y ventanas . pero no recuerdo los identificara por serie . La verdad es que eran muy curiosos . Pero cayeron bajo el soplete
Trole, saludos .


Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2009 21:04
_Saludos no pude sacar fotos pues por aquel entonces no todo el mundo tenia una camara y menos con 17- 18 años respondiendo atrole en ningun momento e dicho nada respecto a tu respuesta simplemente te aseguraba que era asi gracias

SFP

Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 27 Mar 2010 16:42
Adjunto escaneado de foto testimonio de los desguaces de locomotoras de vapor que se hicieron en la Estacion de Madrid-Mercados , en las vias paralelas al Matadero . La foto esta hecha desde el Puente de la Princesa ; hoy en dia esta zona forma parte del Parque Madrid Rio sobre los tuneles de la M30 .
En la foto se ven dos locomotoras , una de ellas es una 240 .
Adjuntos
desguace en Madrid - Mataderos 1.pdf
(136.74 KiB) 414 veces


Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2009 21:04
_Saludos y muchas gracias por esa foto que me trae recuerdos de tiempos pasados recuerdos duros pues fueron muchas
las locomotoras y vagones que cayeron lastima de no tener un listado del material que alli cayo


Desconectado
Mensajes: 64
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Ago 2011 14:14

He publicado tres entradas en mi blog sobre los coches-correo y locomotoras para desguace que encontré en Madrid - Mercados (Legazpi) en 1972.

47-29_2.jpg
47-29_2.jpg (286.62 KiB) Visto 1431 veces


https://electrovia.blogspot.com.es/2017/09/desguaces-en-madrid-mercados-1.html
Saludos.
José Antonio
++++++++++++++++++++++++
http://electrovia.blogspot.com.es/


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron