Si os fijáis en la puerta de la Dresina podréis leer "NO SHUNTA" "IF-1"
Si alguien desconoce el termino "Shuntar la vía" esto significa conmutar u "ocupar" el circuito de vías de una determinada señal, bien por el propio vehículo ferroviario o por la "barra de shuntado" que suelen llevar las locomotoras para casos de urgencia (descarrilo, avería etc.).
Ocupando el circuito de vías, se cierra la señal que lo protege, evitando que otro convoy nos alcance si estamos detenidos en plena vía.
Es típico que algunos vehículos de inspección de vía y obras, que llevaran la inscripción "NO SHUNTA" o "NO SHUNTA LA VIA". Esto es importante conocerlo porque dicho vehículo no cerrará las señales a su paso, con lo cual es un peligro para las demás circulaciones y para el propio CTC, si lo hubiere, pues al no “shuntar” no se tiene constancia "electrónica" de que la dresina esté allí, y ha de estar continuamente controlada su posición.